Guía y Build de Wriothesley en Genshin Impact

Wriothesley en Genshin Impact

Tras tres años, por fin aparece en Genshin Impact el primer personaje perteneciente al Elemento Cryo que utiliza un Catalizador como arma, este no es otro que el duque del fuerte Merópide de Fontaine, llamado Wriothesley y en este post veremos cómo sacarle el máximo partido a este personaje.

Wriothesley es un DPS Principal con un estilo de juego muy lineal, puesto que se basa en ejecutar constantemente Ataques Normales mientras se encuentre bajo los estados de su Habilidad Elemental y de vez en cuando intercalará un Ataque Cargado para infligir algo más de daño y recuperar parte de la Vida que haya perdido, puesto que al igual que muchos personajes de Fontaine, este tiene una mecánica que le drenará parte de su Vida.

Este personaje se utiliza principalmente para equipos dedicados a generar Reacciones Elementales de Derretidos y para equipos en los que mantendremos a los enemigos Congelados; el problema de esto es que su build cambiará un poco según el equipo en el que lo queramos utilizar, puesto que tener una tasa alta de Maestría Elemental en Wriothesley es fundamental para aumentar el daño de los Derretidos pero completamente inútil en equipos de Congelados.

Stats de Wriothesley

Sus estadísticas no están nada mal y son bastante similares a las de Kamisato Ayaka, aunque no llegan a ser tan altas como las de esta; estos serían sus parámetros al ascenderlo al nivel 90:

  • Vida Base: 13.593.
  • Ataque Base: 310.
  • Defensa Base: 763.
  • Daño Crítico: 38,4%.

Wriothesley posee unas estadísticas bastante buenas, puesto que son bastante equilibradas y no hay ningún parámetro en el que flaquee, aunque tampoco posee ninguna estadística en la que destaque especialmente respecto a otros personajes. Al ir ascendiéndolo aumentaremos su Daño Crítico, una de las mejores estadísticas que nos podrían dar.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Combo Glaciodemoledor

Si utilizamos los Ataques Normales de Wriothesley mientras los efectos de la Habilidad Elemental siguen vigentes o tras unos instantes después de esprintar, la secuencia de los Ataques Normales no se reiniciará.

  • Ataque Normal: Realiza un combo de hasta cinco golpes.
  • Ataque Cargado: Consume aguante para ejecutar un salto y golpear con un gancho alto que inflige Daño Cryo en área.
  • Ataque Descendente: Golpearemos el suelo causando un golpe que ocasiona Daño Cryo en área.

Habilidad Elemental: Envite Ateridor

  • TdE: 16 s.
  • Duración: 10 s.
  • Daño de Puñetazo Expeledor Fortalecido: 170,31% del daño del Ataque Normal (nivel 10).
  • Consumo de Vida: 4,5% de la Vida Máxima.

Al emplear la Habilidad Elemental de Wriothesley, este entrará en un estado en el que sus Ataques Normales se verán potenciados y aumentará su resistencia a interrupción.

Cuando la Vida Máxima de Wriothesley se encuentra por encima del 50% mientras se encuentra bajo el estado de esta Habilidad Elemental, consumirá parte de su Vida al golpear a los enemigos con sus Ataques Normales potenciados por dicho estado.

Ulti: Devoración Aureosombría

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Daño de Habilidad: 228,96% x 5 (nivel 10).

Al utilizar esta Habilidad Definitiva, Wriothesley atacará con un puñetazo de escarcha directo que generará un carámbano aprisionador, el cual generará Daño Cryo en área un total de 5 veces.

Arjé: Ousía

  • Intervalo de Filo Fluyente: 10 s.
  • Daño de Filo Fluyente: 76,32% (nivel 10).

Cada 10 segundos, cuando la Habilidad Definitiva de Wriothesley genera el carámbano aprisionador, caerá un filo fluyente sobre la ubicación del enemigo que le ocasionará Daño Cryo cargado de energía Ousía.

Pasiva 1: Refutación del Dogma

Cuando la Vida de Wriothesley se encuentra por debajo del 60%, este fortalecerá su Ataque Cargado convirtiéndolo en un ataque de gancho alto que le permitirá recuperar el 30% de su Vida Máxima, no consumirá Aguante al ejecutarlo y también hará un 50% de daño extra.

La verdad es que no está nada mal este Talento Pasivo, puesto que le otorga una curación bastante alta con tan solo ejecutar un Ataque Cargado. Además, podremos hacer uso de este efecto una vez cada 5 segundos.

Pasiva 2: Redención del Pecado

Si mientras Wriothesley se encuentra bajo los efectos de su Habilidad Elemental sufre un aumento o descenso en su Vida, conseguirá un bono de un +6% de Ataque, pudiendo acumularse dicha bonificación hasta 5 veces.

Como Wriothesley puede perder Vida cada 0,1 segundos mientras se encuentre bajo los efectos de la Habilidad Elemental, le será muy sencillo conseguir las cinco acumulaciones que le darán en total un +30% al Ataque. El aumento proporcionado por estos bonos se acabará cuando la duración de la Habilidad Elemental expire.

Pasiva 3: Dádiva Ducal

Este Talento Pasivo nos ayudará a conseguir más materiales de ascensión de armas al realizar alquimia, ya que nos otorga un 10% de probabilidad al crear este tipo de materiales de obtener otro extra.

Es la misma pasiva que tienen personajes como Albedo, Kamisato Ayaka y Alhacén.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Wriothesley va obteniendo mediante su Constelación:

  • C1 – Aterrorizar a los Facinerosos: Permite que Wriothesley active también su Talento Pasivo para su gancho alto cuando este aseste el quinto golpe mientras se encuentre bajo los efectos de la Habilidad Elemental. Además, el aumento de daño del gancho alto puede aumentar hasta un 200% y puede prolongar el estado de la Habilidad Elemental en 4 segundos al ejecutarse (solo una vez por cada vez que se emplee la Habilidad Elemental).
  • C2 – Engrilletar a los Arrogantes: +40% de daño a la Habilidad Definitiva de Wriothesley por cada carga que haya conseguido del Talento Pasivo llamado Redención del Pecado.
  • C3 – Condenar a los Embaucadores: Aumenta en 3 niveles los Ataques Normales, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Redimir a los Diligentes: Ahora el gancho alto de Wriothesley recuperará un 50% de su Vida Máxima en lugar del 30% que proporcionaba originalmente con su Talento Pasivo. Además, Wriothesley aumenta su Velocidad de Ataque si recibe una curación cuando su Vida Máxima se encuentra restaurada por completo; si Wrio estaba en uso al recibir la curación, aumentará su Velocidad de Ataque en un 20% durante 4 segundos, pero si se encontraba fuera del campo de batalla al recibir la curación, aumentará la Velocidad de Ataque de todo el grupo en un 10% durante 6 segundos (estos dos aumentos de Velocidad de Movimiento no se pueden acumular).
  • C5 – Exculpar a los Inculpados: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Confortar a los Inocentes: +10% a la Probabilidad de Crítico y +80% de Daño Crítico al gancho alto de Wriothesley; además, también creará un carámbano de hielo adicional que generará un 100% del Daño Cryo del carámbano de hielo original.

La Mejor Build para Wriothesley (DPS Principal en Derretidos)

Su build es prácticamente igual que la de cualquier otro DPS, su única diferencia es que en este tipo de equipos será bastante relevante potenciar su Maestría Elemental para maximizar el daño ocasionado por las Reacciones Elementales de Derretido que Wriothesley desencadene.

Armas Recomendadas para Wriothesley

Estos son algunos de los catalizadores con los que podemos equipar a nuestro Wriothesley:

Supervisor Flujoáurico en Genshin Impact

Supervisor Flujoáurico

+16% de Ataque para el portador. Cuando la Vida de este varía, el daño de sus Ataques Normales aumenta en un 16% y el daño de sus Ataques Cargados en un 14%. Este efecto se puede acumular un total de tres veces y cada acumulación durará 4 segundos. Al alcanzar las tres acumulaciones, la Velocidad de Ataque aumenta en un +8%.

Reminiscencia de Tulaytulah en Genshin Impact

Reminiscencia de Tulaytulah

+44,1% al Daño Crítico y +10% a la Velocidad de los Ataques Normales. +4,8% al daño de los Ataques Normales cada segundo durante 14 segundos y +9,6% de daño a los Ataques Normales tras atacar con estos. Esta bonificación puede aumentar el daño de los Ataques Normales en un +48% como máximo.

Oración Perdida a los Vientos Sagrados

Oración Perdida a los Vientos

+33,08% a la Probabilidad de Crítico y +10% a la Velocidad de Movimiento. +8% al Daño Elemental por cada 4 segundos en el campo de batalla (máximo 4 acumulaciones).

Sinfonía de los Merodeadores en Genshin Impact

Sinfonía de los Merodeadores

+55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.

Perla Solar en Genshin Impact

Perla Solar

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +20% de daño a los Ataques Normales durante 6 segundos tras usar la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva y viceversa.

Oda al Vasto Azul en Genshin Impact

Oda al Vasto Azul

+30,63% de Recarga de Energía. +8% al daño de los Ataques Normales y +6% de daño a los Ataques Cargados al golpear a un enemigo con cualquiera de estos dos ataques (máximo 3 acumulaciones).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Maestría Elemental y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos la siguiente opción:

Cazador Fantasmal en Genshin Impact

  • Cazador Fantasmal:
    • 2 Piezas: +15% de daño a los Ataques Normales y Cargados.
    • 4 Piezas: +12% de Probabilidad de Crítico cuando la Vida del personaje aumenta o disminuye, este efecto se puede acumular hasta 3 veces y cada acumulación dura 5 segundos.

Las dos piezas de este set nos aumentarán los Ataques Normales de Wriothesley y el daño de sus ganchos altos, mientras que el conjunto de cuatro piezas nos aumentará la Probabilidad de Crítico en un +36% al perder o recuperar Vida 3 veces; como Wriothesley pierde Vida de forma constante al ejecutar sus Ataques Normales durante su Habilidad Elemental, no tendremos problema en mantener esta bonificación.

Mejores Compañeros de Equipo

Xiangling en Genshin Impact

La composición de equipo que os recomendamos para Wriothesley es la siguiente:

  • 1 Support Pyro: Necesitaremos a un personaje que aplique Pyro de forma constante para realizar los derretidos. En este caso su mejor compañera será Xiangling, pero también podemos llevar a Thoma o a Dehya.
  • 1 Support Anemo: Para bajar las resistencias elementales de los enemigos y para agruparlos. Destaca notablemente Kazuha, que además da Bonos de Daño Elemental, pero también podemos llevar a Sacarosa o a Lynette.
  • 1 Healer: El mejor será Bennett sin duda, que además nos potenciará el daño de los ataques de Wriothesley, pero podemos llevar a otros Healers como Jean o Diona.
  • Ejemplos de Equipo:
    • Wriothesley + Xiangling + Kazuha + Bennett.
    • Wriothesley + Thoma + Nahida + Bennett.
    • Wriothesley + Dehya + Sacarosa + Diona.

Build para Wriothesley (DPS Principal en Congelados)

Esta build es muy parecida a la anterior, solo que en esta nos olvidaremos por completo de la Maestría Elemental, puesto que resulta inútil en equipos de Congelados y en su lugar, nos centraremos en aumentar el Ataque y otras estadísticas ofensivas.

Armas Recomendadas para Wriothesley

Los catalizadores siguen siendo los mismos del equipo de Derretidos, solo que la Sinfonía de los Merodeadores le viene peor en Congelados por el posible bono de Maestría Elemental que resulta inútil en este tipo de equipos:

  • Supervisor Flujoáurico ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Reminiscencia de Tulaytulah ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Oración Perdida a los Vientos Sagrados ⭐⭐⭐⭐⭐
  • Perla Solar ⭐⭐⭐⭐
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐
  • Oda al Vasto Azul ⭐⭐⭐⭐

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos os recomendamos las siguientes opciones:

  • Nómada del Inverno:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Cryo.
    • 4 Piezas: +20% de Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% adicional a enemigos congelados.

El Bono de Daño Cryo potenciará todo el daño ocasionado por Wriothesley, puesto que él hace Daño Cryo con todos sus ataques y el bono de 4 piezas nos da una Probabilidad de Crítico aún mayor que la del Set de Artefactos de Cazador Fantasmal (siempre que los enemigos se encuentren congelados).

Cazador Fantasmal en Genshin Impact

  • Cazador Fantasmal:
    • 2 Piezas: +15% de daño a los Ataques Normales y Cargados.
    • 4 Piezas: +12% de Probabilidad de Crítico cuando la Vida del personaje aumenta o disminuye, este efecto se puede acumular hasta 3 veces y cada acumulación dura 5 segundos.

Este set le sigue viniendo bien aunque no vaya a derretidos, pero es más cómodo ponerle el anterior, ya que demasiados DPS Principales de Fontaine utilizan este set y puede ser difícil conseguir múltiples conjuntos que sean buenos.

Mejores Compañeros de Equipo

Shenhe en Genshin Impact

La composición de equipo que os recomendamos para los equipos de Congelados de Wriothesley es la siguiente:

  • 1 Support Cryo: Para activar la Consonancia Cryo y ayudar a Wriothesley a recargar su Habilidad Definitiva. Destaca especialmente Shenhe, puesto que baja la resistencia a Cryo de los enemigos con su Ulti y potencia el daño de los Ataques Normales y Cargados con su Habilidad Elemental pulsada. Otros personajes de utilidad que pueden ocupar este puesto serían Rosaria, Diona y Laila.
  • 1 Support Hydro: Necesitaremos llevar al menos a un personaje de este elemento para aplicar continuamente Hydro a los enemigos y así poder congelarlos. En este caso sería muy útil llevar a Yelan o Xingchiu, puesto que los dos ejecutarán ataques coordinados mientras que Wriothesley ejecuta sus Ataques Normales, pero también podemos llevar a Sangonomiya Kokomi como Healer.
  • 1 Support Anemo: En este tipo de equipos también necesitaremos a un personaje de este elemento para agrupar enemigos y reducir la resistencia elemental a Hydro y a Cryo, así que seguiremos utilizando en este hueco a personajes como Kazuha, Sacarosa o Lynette.
  • Ejemplos de Equipo:
    • Wriothesley + Shenhe + Sangonomiya Kokomi + Kazuha.
    • Wriothesley + Diona + Yelan + Sacarosa.
    • Wriothesley + Laila + Xingchiu + Lynette.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este DPS Principal de Cryo en Genshin Impact? ¿Lo prefieres llevar en equipos de Congelados o en equipos de Derretidos? ¿Cuál te parece su mejor compañero? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario