Xiangling en Genshin Impact

Guía y Build de Xiangling en Genshin Impact

Xiangling en Genshin Impact

Vamos a comenzar fuerte porque Xiangling es sin duda uno de los mejores personajes de Genshin Impact porque es uno de los que tiene una mejor capacidad de hacer toneladas de daño (y encima es 4 estrellas y hasta nos la regalan en el abismo en las primeras salas).

Y es que los equipos nacionales (que son de los mejores que hay en el juego, véase el Baalcional por ejemplo) al final son equipos que lo que buscan es que Xiangling sea el personaje que haga más daño (aun siendo claramente un Support DPS).

Todo esto se debe a que Xiangling tiene una Ulti brutal en cuanto a daño tanto en singletarget como en multitarget que se mantiene golpeando en el campo de forma pasiva por mucho tiempo. Por no mencionar que el hecho de que sea Pyro también le viene de fábula… ¡y encima su Ulti tiene Snapshot!

Vamos con su análisis en profundidad para que veas por qué Xiangling es una diosa.

Tier List de Personajes

Arma y 🔥 Elemento de Xiangling

Xiangling utiliza la Lanza, algo que dado su rol de Support DPS no es tan relevante, pero sí es cierto que hay muchas lanzas muy buenas y tenemos que mencionar sí o sí La Captura, un arma que todos podemos conseguir en R5 (100% F2P) y que le viene absurdamente bien (parece hecha para ella, aunque en realidad se hizo para Shogun Raiden, que también la aprovecha muchísimo). Pero el caso, que hay muchas armas que Xiangling puede aprovechar muy bien, abajo las veremos.

En cuanto a elemento tenemos a Pyro y este es uno de los motivos por los que este personaje está tan OP ya que este elemento tiene muy buenas Reacciones Elementales que harán que aumente mucho su daño si la jugamos bien (te lo contaré también más abajo) y además también nos ayuda a obtener la Consonancia Elemental Pyro, que es una de las mejores.

📘 Stats de Xiangling

Estas serían las estadísticas de Xiangling al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 10.875
  • Ataque Base: 225
  • Defensa Base: 669
  • Maestría Elemental: 96

De cara a sus estadísticas la verdad es que no destaca demasiado (si encima fueran mejores ya directamente rompe el juego). Tiene un Ataque Base bajo, algo que le fastidiará bastante (lo soluciona nuestro compi Bennett); y tanto en Vida como en Defensa tampoco destaca mucho, aunque eso nos da un poco igual porque total no estará mucho en el campo.

Su estadística particular es la Maestría Elemental, que esto sí que le viene muy bien ya que aumentará el daño de sus Reacciones Elementales (que ahí es cuando de verdad Xiangling hace unos números brutales).

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades de Xiangling:

Ataque Normal: Kung-Fu Pasta

Como ocurre con todas las armas, podemos golpear de tres formas distintas. No nos interesa mucho ya que la queremos para tirar su Elemental y su Ulti y cambiarla, pero aquí lo tienes:

  1. Ataque Normal: Un combo muy interesante de golpes rápidos en el que realizaremos múltiples golpes con la lanza.
  2. Ataque Cargado: Haremos una especie de ataque + dash hacia adelante, muy bueno para golpear rápidamente a enemigos que estén un poco alejados (no mucho).
  3. Ataque Descendiente: Un ataque en el que nos lanzaremos en picado al suelo y causaremos un buen daño en el área cercana del suelo donde golpeemos. Además de considera daño contundente y por ende es bueno para enemigos con escudos de Geo.

Con los ataques normales causaremos daño físico, algo que no nos interesa en Xiangling.

Habilidad Elemental: Ataque de Guoba

  • TdE: 12 segundos.

Invocaremos una especie de oso de peluche llamado Guoba que lanzará fuego hacia adelante y dañará a todos los enemigos a los que impacte.

El oso lanzará varios fogonazos por sí solo, por lo que tu podrás seguir atacando. Lo único malo es que el oso no se desplazará (es una torreta), así que muchas veces se perderá mucho de su daño.

Ulti: Pyronado

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20s
  • Duración: 10s

Es su Ulti y es lo que la convierte en una diosa. Crearemos una especie de disco de fuego que irá girando alrededor del personaje activo y que se mantendrá en el campo mucho tiempo. Tiene un buen rango y también hace mucho daño.

Pasiva 1: Fuego Cruzado

Aumenta el alcance de las llamaradas de Guoba (Habilidad Elemental) en un 20%, algo que está bien, pero tampoco nos aporta algo muy significativo (aun con esto fallará un montón de fogonazos porque en los combates hay que moverse bastante por lo general).

Pasiva 2: ¡Cuidado, está Super Caliente!

Cuando Guoba termine sus ataques, dejará en el suelo un chile que podrás recoger con el personaje del equipo que quieras. Al hacerlo obtendrá un +10% de Ataque, que bueno, es un extra que está bien.

Lo único malo es que es como muy fácil en una batalla encarnizada olvidarte de este y desaprovecharlo (o pillarlo sin darte cuenta con un personaje que no aproveche mucho ese 10% de Ataque).

Pasiva 3: Chef de Cocina

La típica mejora de cocina, está relacionada con las comidas que aumentan el ataque. Podemos obtener, con un 12% de probabilidad, dos de estas comidas al crear una perfecta.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante sus constelaciones:

  • C1 – Crujiente por Fuera, Tierno por Dentro: Los ataques de Guoba (Habilidad Elemental) reducirán la resistencia a Pyro del enemigo en un 15% durante 6 segundos. Está muy bien la verdad y esto es algo que podrá aprovechar ella misma o otros compañeros Pyro en el equipo como por ejemplo Diluc o Yoimiya por dar algunos ejemplos.
  • C2 – Aceite y Fuego: El último ataque del combo de ataques normales hará que los enemigos exploten pasados 2 segundos causándoles un poco de daño de Pyro extra en un área pequeña. No nos interesa porque no queremos realizar ataques normales con Xiangling.
  • C3 – Que quede bien Frito: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles. Todo lo que aumente el daño de la la Ulti es dios.
  • C4 – A Fuego Lento: Ojo a esta. Aumenta en un 40% la duración de la Ulti (el mamadísimo Pyronado) lo cual se traduce en que se mantenga en el campo un total de 14 segundos, una barbaridad, sobretodo con los golpes que da.
  • C5 – Guoba Furioso: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental (el Guoba), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Pyronado Condensado: Mientras la Ulti esté activa, todos los personajes de tu equipo obtendrán un 15% de bono de daño Pyro. Más daño de la Ulti y más daño para otros compis de Pyro, así que fenomenal.

En C0 ya es MUY buena, pero en C4 es cuando de verdad se convierte en una diosa; obviamente en C6 es mejor todavía, pero no se notará tanto la diferencia como cuando la tienes ya en C4 (que es para mí el nivel de constelación mínimo recomendado para aprovechar de verdad su tremendo potencial).

Mejor Build para Xiangling (Support DPS y Main DPS)

Esta es la Build con la que harás más daño independientemente del rol que lleves (que lo suyo es Support DPS) ya que aumentar el daño de su Ulti es lo que siempre hará que Xiangling haga más daño.

Mejores Armas para Xiangling

La Captura en Genshin Impact

Estas son las mejores armas para Xiangling en orden:

  • Luz del Segador ⭐⭐⭐⭐⭐: Su mejor arma, aunque si tienes a Shogun Raiden mejor pónsela a ella. Alto Ataque Base, mucha Recarga de Energía y parte de nuestra Recarga se convertirá en Ataque, que eso es una pasada en Xiangling.
  • La Captura ⭐⭐⭐⭐: Su clara mejor opción de 4 estrellas, incluso por encima de muchas de las opciones 5 estrellas. Nos proporciona Recarga de Energía y además aumentará la probabilidad de crítico y el daño de la Ulti. Por si fuera poco encima la conseguimos haciendo las misiones de pesca en R5.
  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: No la aprovecha al nivel de Hu Tao o en general otros personajes que le saquen más partido a la Vida como Zhongli, pero sigue siendo una de sus mejores opciones como arma. Buen Ataque Base, mucho Daño Crítico, más Vida y que a más Vida tenga el personaje más Ataque tenga también (que como tiene poca vida esto lo aprovechará poco, pero se nota igual). También aumenta más este ataque con la vida por debajo del 50%, cosa que en Xiangling no pasará casi nunca porque no estará mucho en el campo.
  • Halcón de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Otra muy buena opción para ella. Buen Ataque Base (como todas las 5 estrellas), buena cantidad de Probabilidad de Crítico y unos bonos de  Ataque y Daño muy interesantes al ir atacando. La aprovechan mejor los Main DPS, pero le viene bien igual.
  • Perdición del Dragón ⭐⭐⭐⭐: Dado que casi siempre llevaremos a Xiangling en equipos pensados para que ella vaporice, esta es un arma tremenda y fácil de conseguir. Nos aumenta la Maestría Elemental y también el daño que causamos a enemigos afectados por Pyro e Hydro (que en ese tipo de equipos es algo que tendremos prácticamente siempre).
  • Lanza del Duelo ⭐⭐⭐⭐: Es un Arma del Pase de Batalla que también cunde lo suyo porque  nos da Probabilidad de Crítico y de paso aumentaremos también nuestro Ataque % de forma pasiva.
  • Alabarda del Viento Epistolar ⭐⭐⭐⭐: Muy buena opción ya que nos proporciona mucho Ataque % y también algo de Maestría Elemental.
  • Lanza del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Otra buena opción por el Daño Crítico que nos aporta y los buenos bonos de Ataque al ir derrotando enemigos, algo que Xiangling es común que haga porque destroza.

Mejores Artefactos

Emblema del Destino en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, siempre buscad el balance entre estas dos estadísticas.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Daño Crítico.
  • Probabilidad de Crítico.
  • Ataque %.
  • Recarga de Energía (ideal llegar al menos a 180% en total, ideal 200%).
  • Maestría (+de 200 ya no cunde tanto, aunque sigue siendo beneficioso).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%. Vamos, que el cap sería 300% de Recarga.

No podría ser mejor para ella ya que necesita mucha Recarga de Energía para tener siempre lista la Ulti y encima obtendremos en el proceso un bono de daño de la Ulti muy sustancioso.

Alternativamente, siendo peores opciones, pero también válidas, tenemos el set completo de Bruja Carmesí (más daño de Pyro y más daño con las reacciones Pyro) y también 2 piezas de Bruja Carmesí y 2 Piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza (Más daño Pyro y más daño de Ulti).

Mejores Compañeros de Equipo

Bennett en Genshin Impact

Estos son sus mejores compañeros de equipo:

  • Bennett: El mejor amigo de Xiangling para que aproveche el tremendo bono de Ataque de Bennett (y juntos además ya tienes Consonancia Pyro) y gracias a la mecánica de Snapshot, el efecto durará durante todo el Pyronado. Xiangling suele flaquear en Ataque y esto nadie lo soluciona mejor que nuestro amigo Bennett.
  • Xingchiu/Yelan: Gracias a su Ulti podremos vaporizar los golpes de Xiangling para que cause muchísimo más daño.
  • Shogun Raiden: 2 diosas unidas, no puede salir mal. Shogun Raiden le ayudará a generar energía, aumentará el daño de la Ulti de Xiangling y le ayudará a hacer más daño permitiendo a esta hacer reacciones de Sobrecarga (eso sí, esto será un poco molesto contra enemigos no grandes porque saldrán volando y perseguirlos es un rollo y nos hace perder daño).
  • Kazuha: Juntará enemigos, les bajará la resistencia a Pyro con Sombra Verde Esmeralda y además le proporcionará a Xiangling un jugoso Bono de Daño Pyro. Kazugod.
  • Tartaglia/Ayato: Harán la función de DPS Principal y de aplicadores de Hydro para que Xiangling vaporice.
  • Ganyu: Para el típico equipo donde queremos que Xiangling haga de Pyro Enabler para que sea Ganyu la que haga la Reacción Elemental de Derretido y fulminar con sus cargados.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros del Esfuerzo.
  • Materiales de Slime.
  • Garra de Stormterror (Dvalin).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xiangling en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Verdad que está rotísima? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. hei
    julio 31, 2022
    • Silver
      agosto 1, 2022

¡Escribe tu comentario!