Xiangling en Genshin Impact

Guía y Build de Xiangling en Genshin Impact

Xiangling en Genshin Impact

Seguimos con análisis de personajes de Genshin Impact y hoy te traigo de nuevo a un personaje que para ser de 4 estrellas cunde muchísimo. Se trata de Xiangling, un personaje que te recomiendo tanto para el rol de DPS principal como para el de support.

Te diria que creo que cunde un pelín más como support, pero la cosa es muy debatible, realmente es muy buena en ambos roles, así que elige su rol en base a tus necesidades. Que por cierto, Xinyan es un personaje parecido a Xiangling que también cunde muchísimo, así que te recomiendo echarle un vistazo a su post.

Y nada, ya sabes, vamos con el análisis y en este caso las dos builds que te recomiendo:

Arma y 🔥 Elemento de Xiangling

Primer personaje con Lanza que analizamos y hay que decir que es un arma muy buena para un DPS principal pese a que por preferir, prefiero la Claymore. Tiene ataques rápidos y un largo alcance, que siempre se agradece en el cuerpo a cuerpo.

En cuanto a elemento tenemos a Pyro, que siempre os menciono que es un elemento que vale mucho la pena en el equipo, casi te diría que es obligatorio… por el tema de quemar escudos de madera y ese tipo de cosas, que hay unos cuantos enemigos con estas características y sin un personaje de fuego se vuelve un rollazo terminar con ellos.

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Xiangling:

Kung-Fu Pasta

Como ocurre con todas las armas, podemos golpear de tres formas distintas:

  1. Ataque Normal: Un combo muy interesante de golpes rápidos en el que realizaremos múltiples golpes con la lanza.
  2. Ataque Cargado: Haremos una especie de ataque + dash hacia adelante, muy bueno para golpear rápidamente a enemigos que estén un poco alejados (no mucho).
  3. Ataque Descendiente: Un ataque en el que nos lanzaremos en picado al suelo y causaremos un buen daño en el área cercana del suelo donde golpeemos.

Con los ataques normales causaremos daño físico, que por lo general no es resistido; con el daño elemental en cambio muchas veces nos toparemos con enemigos con inmunidades a algún elemento.

Ataque de Guoba

Invocaremos una especie de oso de peluche que lanzará fuego hacia adelante y dañará a todos los enemigos a los que impacte. El oso lanzará varios fogonazos por sí solo, por lo que tu podrás seguir atacando, lo único malo es que el oso no se desplazará, así que tendrás que colocarlo muy bien.

Torbellino de Llamas

Es su ulti y al activarla tendremos una lanza en llamas rodeándonos que causará más daño a medida que golpee. La lanza orbitará a nuestro al rededor y no seguirá, lo bueno es que incluso podemos cambiar de personaje y esta se mantendrá.

Como support esto es genial ya que podremos cambiar a nuestro DPS principal (que debería ser de otro elemento, por ejemplo Razor) para hacer montones de reacciones elementales. Esto junto al oso que ya hemos comentado la convierten en muy buena support, pero el caso es que ya de por sí ella hace mucho daño, de ahí que la recomiende para sendos roles.

Fuego Cruzado

Las llamaradas del oso tendrán un 20% más de alcance y por lo tanto será más sencillo dañarles y aplicarles el elemento de fuego, algo que cunde más en un support, pero realmente también nos beneficia como DPS.

¡Cuidado, está Super Caliente!

Cuando el oso termine, dejará en el suelo unos chiles que podremos recoger para aumentar en un 10% el ataque del personaje que lo recoja. Ya sea ella misma si la llevas de DPS principal o en definitiva el personaje que tú quieras, que lo suyo sería que sea el main DPS.

Chef de Cocina

La típica mejora de cocina que al menos en este caso mola porque está relacionada con las comidas que aumentan el ataque, que al final son las que más cunden. Podemos obtener, con un 12% de probabilidad, dos de estas comidas al crear una perfecta.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Crujiente por Fuera, Tierno por Dentro: Los ataques del oso reducirán la resistencia a Pyro del enemigo en un 15% durante 6 segundos (recuerda que el oso ataca varias veces). Beneficioso para mejorar su propio daño e incluso viene bien para dar soporte a un compi que también sea de elemento Pyro, por ejemplo si llevas a Diluc o Klee.
  • Aceite y Fuego: Este mola bastante, sobretodo si la llevas de DPS principal. El último ataque del combo de ataques normales hará que los enemigos exploten pasados 2 segundos causándoles un poco de daño de fuego extra en un área pequeña.
  • Freír: Aumenta en 3 niveles el talento de “Torbellino de Llamas”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • A Fuego Lento: Tremendo tanto para DPS como para support ya que aumentará en un 40% el tiempo en el que está activo “Torbellino de Llamas”, lo cual se traduce en más daño o en más combinaciones elementales.
  • Guoba Loco: Aumenta en 3 niveles el talento “Ataque de Guoba”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Pyronado Condensado: Mientras “Torbellino de Llamas” esté activo, todos los personajes de tu equipo obtendrán un 15% de bono de daño Pyro. De nuevo brutal para ambos roles y esto convierte a Xiangling en de hecho un muy buen support para aumentar el daño de un DPS principal Pyro.

Como ya ves es muy buena como DPS principal, pero como support aporta muchísimo… Lo bueno es que incluso puede apoyar a un DPS principal de fuego como lo sería Diluc y además obtendríamos el bono de un +25% de daño por tener a dos personales Pyro en el equipo, que tiene tela la cosa.

Mejor Build para Xiangling Support

Esta es la build que más te recomiendo, porque creo que es como rinde mejor. De hecho te recomendaría que la lleves junto a un DPS principal Pyro para sacarle el máximo provecho.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será el ataque% y ataque, el crítico % y daño crítico, maestría elemental y recarga de energía. El bono de daño Pyro también nos viene de fábula.

Arma Recomendada para esta Build

Te recomiendo la Lanza de Favonius. Es una lanza de 4 estrellas bastante buena que nos dará recarga de energía lo que se traduce en más ultis y que nos dará una probabilidad del 60% al dar golpes críticos (así que cundirá bastante aumentar el % de probabilidad de crítico) de restaurar energía. Lo cual de nuevo se traduce en hacer más la ulti, y eso mola mucho.

Artefactos Recomendados

En cuanto a artefactos te recomiendo los siguientes sets:

  • Bruja Carmesí en Llamas: Con dos piezas aumentará el daño Pyro en un 15%, que nos cunde tela, y con 4 aumentaremos el daño de Sobrecarga y Quemadura en un 40% y de vaporización y derretir en un 15%. También aumentaremos el efecto del set de dos piezas (el bono de daño Pyro) en un 50% cada vez que utilicemos una habilidad elemental y puede acumularse hasta 3 veces el efecto. De locos este set para cualquier personaje Pyro que pretenda hacer daño, una pena que otros elementos no tengan sets tan buenos como este… no está muy equilibrado el juego en ese sentido al menos por ahora.
  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 15% (que nos cunde tela por lo buena que es en soporte) y con 5 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos. Está genial ya que haremos más daño con la ulti y además luego potenciaremos el daño de nuestro grupo, haciendo que el DPS principal pueda golpear más duro por 12 segundos.
  • % Ataque + Berserker: La idea es combinar dos piezas de cualquier set que nos de un +18% de ataque junto al de Berseker, que nos dará un 12% más de probabilidad de crítico.

En esta ocasión tengo dudas, pero creo que a la larga, el que más puede cundir es el Ritual Antiguo de la Nobleza, sobretodo por hacer que nuestro DPS principal pegue más.

Xiangling DPS o Carry

En esta build nos enfocaremos en el daño puro y duro.

Estadísticas

Nuestra prioridad serán las típicas de un DPS principal: ataque %, ataque, crítico %, daño Crítico y recarga de energía. Pero priorizando más el ataque %. El bono daño Pyro no viene mal tampoco, pero tiraremos más de daño físico, así que cundirá menos que en la anterior.

Mejores Armas para Xiangling DPS

Te recomiendo Pica Luna Creciente, una lanza muy interesante para esta build ya que nos potenciará el daño físico y además aumentará nuestro ataque en un 20% por 5 segundos al recoger orbes o partículas elementales. Es poco tiempo, pero ocurrirá muy a menudo.

Y si tienes Halcón de Jade, ya vamos, muchísimo mejor…. de locos esa Lanza, pero ya sabes, es de 5 estrellas.

Las Mejores Lanzas

Artefactos Recomendados

En cuanto a artefactos, cualquiera que te mejore el ataque % está bien, pero este es el que más te recomiendo:

  • Final del Gladiador: Con 2 piezas aumentaremos en un 18% el ataque y con 4 aumenta el daño de ataques normales en un 35% (solo aplica a personajes con Claymore, Espada o Lanza, así que nos sirve).

Con esta build ya te imaginarás el tremendo daño físico que harás con Xiangling, que recordemos que esto es muy interesante debido a que el daño físico no es tan resistido como el elemental y eso siempre viene muy bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xiangling en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿La prefieres como support o como DPS principal? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+