Guía y Build de Xiangling en Genshin Impact

Xiangling en Genshin Impact

Vamos a comenzar fuerte porque Xiangling es sin duda uno de los mejores personajes de Genshin Impact debido a la cantidad de daño tan alta que puede generar de forma pasiva gracias a su Habilidad Definitiva. Además, es un personaje de 4 estrellas F2P que nos regalan al superar las primeras salas del Abismo.

En los Equipos Nacionales (que son de los mejores que hay en el juego, véase el Baalcional por ejemplo) en los que siempre se incluye a este personaje, Xiangling acaba en muchas ocasiones siendo el personaje que más daño genera a pesar de ser un Support DPS.

Todo esto se debe a que Xiangling tiene una Ulti brutal en cuanto a daño tanto en singletarget como en multitarget que se mantiene golpeando en el campo de forma pasiva por mucho tiempo. Por no mencionar que el hecho de que sea Pyro también le viene de fábula… ¡Y encima su Ulti tiene Snapshot!

Vamos con su análisis en profundidad para que veas por qué Xiangling es una diosa.

Stats de Xiangling

Estas serían las estadísticas de Xiangling al alcanzar el nivel 90:

  • Vida Base: 10.875
  • Ataque Base: 225
  • Defensa Base: 669
  • Maestría Elemental: 96

De cara a sus estadísticas la verdad es que no destaca demasiado (si encima fueran mejores ya directamente rompe el juego). Tiene un Ataque Base bajo, algo que le fastidiará bastante (lo soluciona nuestro compi Bennett); y tanto en Vida como en Defensa tampoco destaca mucho, aunque eso nos da un poco igual porque total no estará mucho en el campo.

Su estadística particular es la Maestría Elemental, que esto sí que le viene muy bien ya que aumentará el daño de sus Reacciones Elementales (que ahí es cuando de verdad Xiangling hace unos números brutales).

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades de Xiangling:

Ataque Normal: Kung-Fu Pasta

Como ocurre con todas las armas, podemos golpear de tres formas distintas. No nos interesa mucho ya que la queremos para tirar su Elemental y su Ulti y cambiarla, pero aquí lo tienes:

  1. Ataque Normal: Un combo muy interesante de golpes rápidos en el que realizaremos múltiples golpes con la lanza.
  2. Ataque Cargado: Haremos una especie de ataque + dash hacia adelante, muy bueno para golpear rápidamente a enemigos que estén un poco alejados (no mucho).
  3. Ataque Descendiente: Un ataque en el que nos lanzaremos en picado al suelo y causaremos un buen daño en el área cercana del suelo donde golpeemos. Además sde considera daño contundente y por ende es bueno para enemigos con escudos de Geo.

Habilidad Elemental: Ataque de Guoba

  • TdE: 12 s.
  • Daño de Lanzallamas: 200,3% (nivel 10).

Invocaremos una especie de oso de peluche llamado Guoba que lanzará fuego hacia adelante y dañará a todos los enemigos a los que impacte.

El oso lanzará varios fogonazos por sí solo, por lo que tú podrás seguir atacando. Lo único malo es que el oso no se desplazará (es una torreta), así que muchas veces se perderá mucho de su daño.

Ulti: Pyronado

  • Coste de Energía: 80
  • TdE: 20s
  • Duración: 10s
  • Daño de Pyronado: 201,6% (nivel 10).

Es su Ulti y es lo que la convierte en una diosa. Crearemos una especie de disco de fuego que irá girando alrededor del personaje activo y que se mantendrá en el campo mucho tiempo. Tiene un buen rango y también hace mucho daño.

Pasiva 1: Fuego Cruzado

Aumenta el alcance de las llamaradas de Guoba (Habilidad Elemental) en un 20%, algo que está bien, pero tampoco nos aporta algo muy significativo (aun con esto fallará un montón de fogonazos porque en los combates hay que moverse bastante por lo general).

Pasiva 2: ¡Cuidado, Está Super Caliente!

Cuando Guoba termine sus ataques, dejará en el suelo un chile que podrás recoger con el personaje del equipo que quieras. Al hacerlo obtendrá un +10% de Ataque, que bueno, es un extra que está bien.

Lo único malo es que es como muy fácil en una batalla encarnizada olvidarte de este y desaprovecharlo (o pillarlo sin darte cuenta con un personaje que no aproveche mucho ese 10% de Ataque).

Pasiva 3: Chef de Cocina

La típica mejora de cocina, está relacionada con las comidas que aumentan el ataque. Podemos obtener, con un 12% de probabilidad, dos de estas comidas al crear una perfecta.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante sus constelaciones:

  • C1 – Crujiente por Fuera, Tierno por Dentro: Los ataques de Guoba (Habilidad Elemental) reducirán la resistencia a Pyro del enemigo en un 15% durante 6 segundos. Está muy bien la verdad y esto es algo que podrá aprovechar ella misma u otros compañeros Pyro en el equipo como por ejemplo Diluc o Yoimiya por dar algunos ejemplos.
  • C2 – Aceite y Fuego: El último ataque del combo de ataques normales hará que los enemigos exploten pasados 2 segundos causándoles un poco de Daño Pyro extra en un área pequeña.
  • C3 – Que quede bien Frito: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – A Fuego Lento: Aumenta en un 40% la duración de la Habilidad Definitiva, lo cual se traduce en que se mantenga en el campo un total de 14 segundos.
  • C5 – Guoba Furioso: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Pyronado Condensado: Mientras la Ulti esté activa, todos los personajes de tu equipo obtendrán un 15% de bono de Daño Pyro.

Mejor Build para Xiangling (Support DPS)

Nos interesa mucho potenciar todas las estadísticas ofensivas de este personaje, pero no podemos dejar a un lado la Recarga de Energía, puesto que es un personaje que recarga fatal por culpa de las pocas partículas que genera su Habilidad Elemental (que encima falla más que una escopeta de feria) y necesitaremos invertir mucho en este parámetro, puesto que no tener la Ulti de Xiangling a tiempo supondrá una gran pérdida de daño en nuestras rotaciones.

Mejores Armas para Xiangling

Estas son las mejores armas para Xiangling en orden:

Luz del Segador en Genshin Impact

Luz del Segador

+55,1% de Recarga de Energía. +30% a la Recarga de Energía por 12 segundos tras usar la Habilidad Definitiva.

La Captura en Genshin Impact

La Captura

+45,9% de Recarga de Energía. +6% a la Probabilidad de Crítico y +16% de aumento de daño a la Habilidad Definitiva de su portador.

Báculo de Homa en Genshin Impact

Báculo de Homa

+66,2% de Daño Crítico y +20% de Vida. +0,8% de la Vida Máxima del personaje se convierte en Ataque. Si la Vida de su portador se encuentra al 50% o menos, la conversión de Vida Máxima en Ataque aumenta un 1% adicional.

Halcón de Jade en Genshin Impact

Halcón de Jade

+22,1% de Probabilidad de Crítico. +3,2% de Ataque por cada golpe asestado (7 acumulaciones máximo). +12% al daño infligido al conseguir el máximo de número de acumulaciones.

Perdición del Dragón en Genshin Impact

Perdición del Dragón

+221 a la Maestría Elemental. +20% de daño a los enemigos afectados por Pyro o Hydro.

Balada de los Fiordos en Genshin Impact

Balada de los Fiordos

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +120 puntos a la Maestría Elemental si hay personajes de 3 Elementos distintos en el equipo.

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Recarga de Energía, Ataque % y Maestría Elemental

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino en Genshin Impact

Emblema del Destino

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Habilidad Definitiva en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%.

Xiangling es un personaje que tiene unos problemas de Recarga de Energía bastante graves, por lo tanto, nos conviene mucho este set de artefactos para mejorar este aspecto. Además, el efecto de las cuatro piezas de Emblema del Destino aumenta el daño de su Ulti en base a la cantidad de Recarga de Energía que esta tenga. En resumen, nos soluciona en gran parte sus problemas de Recarga de Energía y potencia su fuente principal de daño.

Mejores Compañeros de Equipo

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

Xiangling es un personaje que a pesar de ser un Support DPS hace tanto daño como el DPS Principal de las composiciones en las que suele ir, como por ejemplo, los equipos de Vaporizados Inversos o los Equipos Nacionales (Shogun Raiden/Xingchiu/Xiangling/Bennett). Genera tanto daño pasivo, que muchas veces se beneficia más de la compañía de Supports como Kazuha, Xingchiu o Bennett que el propio DPS Principal del equipo. Estos son algunos de los personajes que más se benefician de llevar a Xiangling como compañera:

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xiangling en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Verdad que está rotísima? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

2 comentarios en «Guía y Build de Xiangling en Genshin Impact»

  1. no crees que seria muy interesante que actualizaras tus build por que ya son muy viejas y han salido demasiadas cosas como emblema la captura etc, comento esto por que veo que te falta demasiada información saludos.

    Responder

Deja un comentario