Yoimiya en Genshin Impact

Guía y Build de Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya en Genshin Impact

Yoimiya es un DPS Principal de Genshin Impact que en mi opinión se está infravalorando en la comunidad ya que tiene un potencial tremendo.

Se trata de un personaje Pyro, que con eso ya comenzamos bien y destaca por tener poderosos y muy rápidos ataques de Pyro mediante su Ataque Normal (gracias a su Habilidad Elemental, tipo Hu Tao). Es una especie de metralleta de Pyro a distancia. Su ulti es interesante porque nos permite seguir haciendo daño fuera del campo y de paso también bufaremos un poco a nuestros compis mientras tanto, así que nada mal.

Además, dado que es arquera y Pyro, por primera vez tendremos un personaje que pueda funcionar muy bien en una composición de Sobrecarga (Amber no cuenta xD), una Reacción Elemental con mucho daño y encima en área (compensamos así además un poco el hecho de que prácticamente todo su daño sea Single Target) con la pega de que empuja a los enemigos (por eso no suele utilizarse)… Pero somos arqueros, ¡así que nos da un poco igual eso!

Y nada, lo de siempre, vamos a ver a fondo este personaje y a ver su mejor build y composiciones de equipo. ¡Vamos allá!

Arma y  Elemento de Yoimiya

Yoimiya compite directamente contra Amber ya que ambas comparten tanto arma como elemento: Arco Pyro. Sin embargo, como te puedes imaginar, Yoimiya es bastante más poderosa en términos generales. Que sí, que es 5 estrellas, pero bueno, que Amber nunca ha destacado demasiado igualmente aun siendo Pyro.

Como suelo decir, Pyro es el mejor elemento de Genshin Impact ya que sus Reacciones Elementales son las mejores cuando se trata de causar mucho daño. El arco es cierto que prefiero otras armas para un DPS Principal, pero es verdad que tiene sus ventajas como poder ponerte en el área de buff de Bennett o de Diona tranquilamente, poder utilizar la reacción de Sobrecarga sin problemas ya que te da igual que vuelen los enemigos… esas cosas. Cosas que le dan cierto… valor a Yoimiya y que desde luego tenemos que tener en cuenta.

Stats de Yoimiya

Las estadísticas de Yoimiya son buenas en el sentido ofensivo y pésimas defensivamente como era de esperar. Estas son las que tiene al 90:

  • Vida Base: 10.164
  • Ataque Base: 323
  • Defensa Base: 615
  • Probabilidad de Crítico: 24.2%

Defensivamente como hemos comentado es bastante mediocre, sobretodo para ser un 5 estrellas. Está muy muy a la par con Klee, personaje que también destaca por ser un poco de papel. De todos modos tiene un pase esto ya que a fin de cuentas es una arquera y la idea es que no recibamos daño ya que debemos mantener la distancia y demás.

Respecto al ataque está bastante bien, un poco inferior a Diluc y algo superior a Klee, está un poco en la media de los Pyros 5 estrellas (dejando de lado a Hu Tao que va a vida y es tema a parte). Además la estadística que obtiene con la ascensión es la Probabilidad de Crítico que es una de las mejores cosas que puede tener un DPS Principal para ayudarnos con el balance de crítico, así que muy bien.

Hay personajes como Eula o Ayaka que están un poco por encima en Ataque Base, pero los Pyro suelen no chetarlos demasiado en cuanto a ataque porque están demasiado rotos ya de por sí.

Talentos o Habilidades

Sigamos con sus talentos o habilidades:

Ataque Normal: Pirotecnia

En este caso si tenemos unos ataques normales algo peculiares:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con el arco y hay que decir que dispara bastante rápido. Además, el cuarto golpe golpea con 2 flechas.
  2. Ataque Cargado: Parecido al de Ganyu pero un poco distinto. Tenemos un disparo cargado y si seguimos cargando lo volveremos todavía más poderoso. Irán apareciendo unos portados al rededor del arco, pueden ser un máximo de 3, y al golpear golpearás con la flecha y los petardos. Sin embargo, no hace tanto daño, valen más la pena los Ataques Normales.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque en el aire, nada que comentar.

Habilidad Elemental: Danza de la Pólvora

  • TdE: 18s.
  • Duración: 1os.

Similar a la Habilidad Elemental de Hu Tao, al activarla obtendremos un boost con el que causaremos más daño con los ataques normales y además estos realizarán siempre daño Pyro mientras dure el efecto. Si cambias al personaje pierdes el boost, así que la idea sería estar esos 10 segundos atacando sin parar y cambiar, ya que sin este boost causaremos muy poco daño y como tenemos 8 segundos un poco muertos, estamos obligados a rotar de personaje.

Ulti: Saxifraga de Oro

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15s.
  • Duración: 1os.

Comenzaremos causando un daño de Pyro en área y aplicaremos el efecto de Ascua Dorada sobre uno de los enemigos a los que impactemos.

Ascua dorada es como un parásito, cuando golpeemos al enemigo afectado por ella, le causaremos un daño de Pyro, máximo 1 vez cada 2 segundos. Si este muere, el Ascua pasará a otro enemigo, así hasta los 10 segundos de duración.

Es muy interesante porque la idea sería aprovechar los 10 segundos de la Habilidad Elemental para causar mucho daño y al terminar tirar la Ulti y rotar con los personajes para que podamos seguir dañando mediante el ascua en el tiempo que somos más débiles. Mola bastante la verdad. Encima es eficaz tanto contra múltiples enemigos como singulares por el tema de que si muere un enemigo le pasará el ascua a otro.

Pasiva 1: Truco Ígneo

Habilidad pasiva con ascensión de personaje a nivel 1. Tremenda ya que cuando estamos en el boost de la Habilidad Elemental, si golpeamos Ataques Normales obtendremos un 2% de Bono de Daño Pyro durante 3 segundos, acumulable hasta 10 veces.

Vamos, que un 20% de Bono de Daño Pyro un poco de gratis y dado lo rápido que golpea Yoimiya, llegaremos rápidamente a los 10 stacks. Eso sí, si estamos 3 segundos sin golpear por lo que sea, esto se reinicia, así que ojo.

Pasiva 2: Sofoco Estival

Es la Habilidad Pasiva de ascensión de personaje 4 y es tremenda también. Al usar la Ulti nuestros compis obtendrán un 10% más de Ataque durante 15 segundos, pero además, por cada stack que tengas de Truco Ígneo (Pasiva 1) obtendrás un 1% más, por lo que podrías llegar a buffarles con un 20% más de Ataque. Algo que deja todavía mas claro que la clave es usar la Elemental y que cuando termine el efecto tiremos la ulti y rotemos a los compis, que estarán bufados encima.

Pasiva 3: Ornamentación Flagrante

Al fabricar cosas de la Relajatetera recuperarás parte de los materiales utilizados, no está mal en verdad, pero es que yo paso un poco de ese tema del Housing.

Constelación

Y estás son sus constelaciones:

  • C1 – Cornalina Dorada: Aumenta en 4 segundos la duración de la Ulti y además Yoimiya obtendrá un 20% de Ataque durante 20 segundos cuando un enemigo muera por el Ascua (la cosa que va dañando con Pyro por su cuenta). Lo que no tengo claro es si este efecto se puede acumular, entiendo que no, sería bastante bestia si es así.
  • C2 – Procesión de las Antorchas: Cuando Yoimiya hace un crítico con un golpe de Pyro, esta obtiene 25% de Bono de Daño Pyro durante 6 segundos. Nada mal porque con un buen balance de críticos podríamos decir que tendremos este bono permanentemente.
  • C3 – Llama de la Astucia: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Conocimiento Pirotécnico: Cada golpe de Ascua Dorada (el daño continuo de la Ulti) reduce en 1.2s el TdE de la Habilidad Elemental. No está mal para reducirla un poco, pero como tenemos que hacer rotación de personajes igual, pues me parece un poco meh.
  • C5 – Noche del Festival de Verano: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Lluvia de Meteoros Naganohara: La mejor para variar, es la última, F. El caso, que mientras estamos en modo Habilidad Elemental, hay un 50% de probabilidad de lanzar 2 flechas con cada ataque normal, la flecha extra causa un 60% del daño que causaría una flecha normal. Tremenda porque activamos el modo metralleta.

Hay que decir que las Constelaciones de Yoimiya la potencian bastante y en C6 tiene pinta de que va a ser una mala bestia para todos aquellos que tienen un yate en su posesión. La C4 es la única que me parece bastante pobre, las demás todas están muy bien.

La Mejor Build para Yoimiya

Build centrada en causar el máximo daño posible con nuestros ataques y sacarle el máximo provecho la personaje.

Mejores Armas para Yoimiya

Estas son las armas que te recomiendo para Yoimiya:

  • Agitador del Relámpago: Un arco de 5 estrellas brutal con buen Ataque Base, Daño Crítico de Stat secundario y una pasiva que nos aporta un extra de Ataque % y resumiendo mucho nos dará además un montón de Bono de Daño Elemental (es como el Reflejo de las Tinieblas), sobretodo en personajes que usan ataques normales imbuidos (como Yoimiya, obvio). Como alternativas de 5 estrellas tendríamos tanto el Arco de Amos como las Alas Celestiales, ambos tremendos también.
  • Herrumbre: Su mejor opción de 4 estrellas sin duda. Nos da Ataque% y lo mejor, aumentará muchísimo el daño de los Ataques Normales. Eso sí, pegaremos un pelín menos con los Ataques Cargados, pero no nos interesan con Yoimiya, los normales son los que cunden.
  • Masacrademonios: Arma de la Forja de Inazuma que no está al nivel de Herrumbre, pero se parece un poco. Nos da Ataque % también (más que Herrumbre) pero con la pega de un Ataque Base un poco menor. También aumentará el daño de Ataques Normales (sobretodo si tenemos la energía al máximo), aunque menos que con Herrumbre, por eso me parece peor al final.

Ciertamente tenemos muy buenas opciones para Yoimiya, que eso siempre se agradece un montón.

Mejores Arcos de Genshin Impact

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos, te recomiendo lo siguiente:

  • Casco: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico. Como Yoimiya escala en ascensión con Probabilidad, seguramente en términos generales sea mejor llevarle Daño Crítico, ya que con substats más su ascensión ya deberías pillar una buena probabilidad.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono de Daño Pyro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía, Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Reminiscencia de la Purificación

  • 2 Piezas: Aumenta en un 18% el Ataque.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 50% por 10 segundos al utilizar la Habilidad Elemental, pero esto nos quitará 15 puntos de Energía.

Un 50% más de daño con nuestros ataques normales es una verdadera locura y por suerte la Ulti de Yoimiya no es tan tan interesante comparada con otras (es más para ir haciendo algo de daño cuando no estamos en el campo) como para que esos 15 puntos de Energía que vamos perdiendo (que implica que tiremos menos la ulti) se noten tanto. Además la Ulti cuesta 60 de energía, que no es tanto, así que de nuevo considero que vale la pena la inversión, más teniendo en cuenta que Yoimiya no spamea mucho la Habilidad Elemental, ya que tiene un buen Cooldown. Encima la duración del efecto es justo la duración de su buff con la Habilidad Elemental, así que le viene como anillo al dedo.

Un Set de Artefactos que podría ser interesante también sería el de Gladiador, porque si bien el bono de 4 piezas en Ataques Normales sería peor, saldríamos ganando en el sentido de no perder energía, que molar no mola. Pero recuerda que ese bono de 4 piezas solo es efectivo en personajes cuerpo a cuerpo (Espada Ligera, Claymore y Lanza), así que no nos vale y por ende no hay duda: Reminiscencia powa.

Mejores Compañeros de Equipo

Beidou en Genshin Impact

En este caso creo que la mejor composición sería una basada en Sobrecarga y buscamos sobretodo personajes que puedan añadir daño a nuestros ataques a distancia… y a Bennett, porque es dios.

  • Bennett: ¿Es necesario decirlo? Es Bennett, nos cura, nos hace de batería, nos bufa mucho el ataque con la ulti (y encima como somos arqueros será fácil mantenernos en el círculo) y también nos activa la Consonancia Pyro, ¿qué más?
  • Beidou: Su ulti haría que tras cada flecha de fuego también golpeásemos con rayo para así de paso aplicar Sobrecarga, una Reacción que hace mucho daño y como somos arqueros nos da igual que empuje a los enemigos. Eso sin tener en cuenta el daño masivo que hacen los rayos de por sí. Esta también podría hacer de SubDPS si nos quedan segundos entre que Yoimiya recupera su Habilidad Elemental y ya hemos tirado todas las Elementales de personajes. Encima estos rayos con la Constelación pertinente, golpean a múltiples objetivos, aportándonos así un daño en área (más el de Sobrecarga) que Yoimiya necesita mucho.
  • Fischl: Sobretodo para recargar a Beidou (que necesita una batería Electro para brillar del todo) y ese daño de Oz nunca está de más. Oz sería muy útil también si no tenemos la Ulti de Beidou para tener una fuente de Electro continua.

Otros a tener en cuenta:

  • Xingchiu: Para aplicar Hydro junto nuestro ataques y vaporizar. El problema es que Yoimiya spamea tanto Pyro que no estoy seguro de si vaporizaría muchos golpes, otros personajes lo aprovechan más, como Diluc.
  • Un Personaje Anemo: Para reducir resistencias a Pyro y pegar más, especialmente Kazuha porque de paso nos dará también Bono de Daño del elemento que absorba torbellino, que queremos que sea Pyro y de hecho es el elemento más fácil de que absorba el Torbellino. Sayu O Jean también son buenas opciones ya que reducirían resistencias con Sombra Verde Esmeralda y de paso nos curan, pero Bennett es mucho Bennett.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Transitoriedad.
  • Pergaminos de los Samachurl.
  • Corona del Rey Dragón (Azhdaha).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Yoimiya en Genshin Impact? ¿Cómo la buildeas tú? ¿Te ha tocado en el Gacha? ¿Y cuál crees que es su mejor composición de equipo? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!