¿Vale la Pena la Cruz de Kitain en Genshin Impact?

Cruz de Kitain en Genshin Impact

La Cruz de Kitain es una lanza de la forja de Inazuma en Genshin Impact que resultará de mucha utilidad para aquellos personajes que necesiten tener una gran cantidad de Maestría Elemental o para aquellos que dependan de su Habilidad Definitiva y tengan problemas a la hora de recargarla.

Su pasiva consume inicialmente cierta cantidad de Energía Elemental al usar la Habilidad Elemental y luego comienza a generar Energía Elemental de forma pasiva, funciona exactamente igual que la habilidad pasiva que tiene el Asesinato de Katsuragi.

Asesinato de Katsuragi en Genshin Impact

Asesinato de Katsuragi

+45,9% Recarga de Energía. +6% daño de la Habilidad Elemental. -3 Energía Elemental al golpear con la Habilidad Elemental, pero a cambio +3 Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos.

Para poder fabricar esta lanza, tendremos que completar una cadena de misiones llamada «El Legado de Orobashi», al completar su quinta parte conseguiremos el plano y la podremos craftear a cambio de 1 prototipo de lanza del norte, 50 pedazos de amatista y 50 pedazos de hierro blanco.

Atributos de la Cruz de Kitain

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Es de las lanzas de cuatro estrellas con mayor Ataque Base, exceptuando a la Aleta Cortaolas que destaca por encima de todas las demás en este ámbito, pero sí que se iguala al Ataque Base de otras armas como la Lanza de Favonius, la Lanza Lítica y la Pica de Luna Creciente.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Maestría Elemental Nivel 1: 24 puntos.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 110 puntos.

Debido a que su Ataque Base es elevado, al ascender esta espada al nivel 90 solo otorgará 110 puntos de Maestría Elemental a su portador. No termina de estar mal, pero quizás hubiera sido mejor que tuviera un Ataque Base algo más reducido y aportará más Maestría Elemental.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +6% de daño a la Habilidad Elemental. Al golpear al enemigo con dicha habilidad, perderemos 3 puntos de Energía Elemental, pero a la vez recuperaremos 3 puntos de Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos. Este efecto puede ocurrir una vez cada 10 segundos, incluso aunque el personaje no esté activo en el campo de batalla.
  • R5: +12% de daño a la Habilidad Elemental. Al golpear al enemigo con dicha habilidad, perderemos 3 puntos de Energía Elemental, pero a la vez recuperaremos 5 puntos de Energía Elemental cada 2 segundos durante 6 segundos. Este efecto puede ocurrir una vez cada 10 segundos, incluso aunque el personaje no esté activo en el campo de batalla.

En primera instancia nos aumenta un poco el daño de la Habilidad Elemental, pero esto es solo un añadido en esta arma, ya que no es la gran cosa.

Lo más interesante es la otra parte de la pasiva, ya que inicialmente nos consume 3 puntos de Energía Elemental para luego restaurarnos 3 puntos cada 2 segundos durante 6. Es decir, sacaremos como beneficio 6 puntos de Energía Elemental en la R1 de esta arma.

En este caso, si quieres usarla para algún personaje te recomiendo encarecidamente que la refines a su R5, ya que de esta manera podremos recuperar 12 puntos de Energía Elemental con la pasiva, lo cual ya sería un aporte de energía bastante más significativo.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

En este caso lo mejor es buscar a un personaje que necesite mucha Maestría Elemental en su build y que le cueste bastante trabajo recargar su Habilidad Definitiva:

Cyno en Genshin Impact

Esta lanza es sin duda una de las mejores opciones F2P para Cyno, puesto que aporta un buen balance entre Ataque y Maestría Elemental, y lo más importante, le ayuda a recargar su Habilidad Definitiva, la cual este personaje debe de tener siempre recargada (y le cuesta bastante trabajo si es el único personaje Electro del equipo).

Tampoco le vendrá nada mal el aumento de daño a su Habilidad Elemental, puesto que la utilizará una gran cantidad de veces mientras se encuentre bajo el estado de su Habilidad Definitiva.

Thoma en Genshin Impact

Thoma es otro personaje que tiene muchos problemas a la hora de recargar su Habilidad Definitiva, la cual es indispensable si lo llevamos en un equipo de Crepitar. Por lo tanto, nos será muy beneficiosa esta lanza para ayudarle tenerla lista a tiempo y también sacaremos bastante partido a la Maestría Elemental para aumentar el daño de las Reacciones Elementales de Crepitar ocasionadas por este personaje.

Lo único que nos será bastante irrelevante será el aumento de daño para su Habilidad Elemental, ya que apenas hace daño, pero salvo por eso será muy buena opción para él.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Xiangling: Es otro personaje que recarga terriblemente mal y que también le saca mucho partido a la Maestría Elemental, pero tiene una gran infinidad de opciones en lanzas que le vendrán mucho mejor, como la Captura o la Perdición del Dragón.
  • Shogun Raiden: Es una de las posibles opciones para este personaje si la llevamos con una build para equipos de Sobreflorecimiento, pero la Perdición del Dragón y la Perforalunas son opciones superiores para este tipo de construcción.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre esta lanza de la forja de Inazuma en Genshin Impact? ¿Te parecen buenos los efectos de su pasiva? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario