La Captura en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Captura en Genshin Impact?

La Captura en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar un arma de 4 estrellas que en mi opinión es tremenda. Se trata de La Captura, una lanza que podemos conseguir en la 2.1 de Genshin Impact y que para ser un arma que nos regalan ciertamente es un arma con un potencial increíble para nuestra colección.

Y es que esta lanza es ideal para aquellos personajes portadores de lanza que requieran de mucha Recarga de Energía para brillar, que tengan una Ulti poderosa y que además sean personajes más orientados hacia el Support DPS. Seguro que ya se te ha ocurrido algún personaje que la pueda utilizar; de todos modos, primero vamos a analizarla en profundidad y luego ya entramos en qué personajes le pueden sacar mucho partido. ¡Vamos allá!

Que por cierto, si quieres conseguirla te recomiendo que te leas la Guía de Pesca, que allí se explica.

Atributos de la Captura en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Comenzando con el Ataque Base, hay que decir que es normalito (tirando a bajo) comparándolo con otras lanzas de 4 estrellas y por supuesto bastante inferior al de las de 5 estrellas como es habitual. Por suerte esta lanza brilla más por otras cosas.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 10%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 45.9%.

Recarga de Energía no es la mejor de las estadísticas siendo generalistas, pero sí que es un stat muy necesario para algunos personajes. Por lo general, podríamos decir que es un stat muy útil para personajes con ultis poderosas al igual que costosas; ya que su potencial se verá muy mermado si no conseguimos recargar bien dicha ulti.

Y vamos con sus efectos pasivo, que es a mi parecer, lo que más le hace brillar.

  • Aumenta en un 16% (32% a R5) el daño de la Habilidad Definitiva y también su Probabilidad de Crítico en un 6% (12% en R5).

Como puedes ver, sería como el Deseo Ponzoñoso pero para las Ulti y en versión lanza. El bono de daño para la ulti es bastante alto y como nos la regalarán, la tendremos fácilmente en R5 y eso se va a notar mucho. Encima también tendremos una mayor Probabilidad de Crítico (únicamente aplica a la Ulti) que es algo que se agradece muchísimo.

Y como además, como ya hemos visto, también nos aporta una muy generosa cantidad de Recarga de Energía… pues considero que es un arma muy completa: Recargamos mejor y a la vez potenciamos mucho la Ulti.

¿A qué Personaje se la Pongo?

La clave será equipársela a personajes que necesiten bastante Recarga de Energía para funcionar y que además tengan una Ulti poderosa. Estos serían los claros personajes más beneficiados:

Shogun Raiden (Baal) en Genshin Impact

No por nada nos regalan esta preciosa lanza justo cuando aparece Baal en el Gachapon; es un arma que le viene como anillo al dedo. Obviamente le seguirá viniendo mejor la “Luz del Segador” (que es su arma 5 estrellas), pero ya te digo que La Captura en R5 no estará tan tan lejos.

Y es que Baal es uno de los personajes (por no decir que el personaje) que más se aprovecha de la Recarga de Energía en todo Genshin Impact y además también posee una Ulti muy cara (90 de Energía, nadie tiene tanto coste) y poderosa. Y por si tuvieras la duda, el Bono de Daño de la Ulti potenciará el daño de todos sus ataques cuando la realicemos; inclusive los ataques normales potenciados e imbuídos en Electro que podemos lanzar tras activarla por 7 segundos (te aclaro esto porque Baal es una excepción, normalmente esto no funciona así).

Xiangling en Genshin Impact

El siguiente personaje que aprovecharía a un nivel de locura La Captura es Xiangling, me atrevo a decirte que incluso ahora mismo es su mejor lanza de 4 estrellas. Esta cocinera necesita mucha Recarga de Energía para ir tirando su Ulti y encima esta tiene un daño que es absurdo, así que si encima lo potenciamos con esta lanza… pues ya te puedes imaginar.

Vamos con tros personajes que le pueden sacar partido, los pongo a parte porque hay un claro de salto de “nivel de aprovechamiento del arma”. Personajes que le sacan partido, pero para nada tanto como los que ya hemos visto:

  • Rosaria: El Bono de Daño de la Ulti le va a venir de miedo porque esta tiene un daño tremendo y encima en área. Lo que no aprovecha tan tan bien es la Recarga de Energía ya que no es un personaje tan dependiente de esta, ya Recarga bastante bien de por sí. Me refiero a si la buildeas como Support DPS, como DPS Principal físico obviamente querrás otra lanza.
  • Zhongli: Para un Zhongli Support más orientado a meter unos buenos pepinazos con el Meteorito esta puede ser una opción. La Recarga de Energía no la aprovechará mucho, eso sí.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de La Captura en Genshin Impact? ¿Tú también crees que es un arma tremenda (y encima gratis)? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!