¿Vale la Pena el Centelleo Jadecaído en Genshin?

Centelleo Jadecaído en Genshin Impact

Hoy os traemos un análisis sobre uno de los peores catalizadores que hay en Genshin Impact, ya que esta arma llamada Centelleo Jadecaído es tan restrictiva que ni siquiera le podrán sacar mucho provecho aquellos personajes a los que les viene bien los atributos de esta arma.

Este catalizador destaca por aportar una cantidad muy generosa de Vida %, el problema que tiene es que los efectos de su habilidad pasiva solo se pueden activar al generar un escudo o al utilizar una Habilidad Definitiva. Esto generalmente no supondría un problema, pero el punto es que este efecto solo dura 3 segundos y por el momento solo hay un personaje en el juego que pueda crear muchos escudos en un corto plazo de tiempo para poder reactivar las bonificaciones de dicha pasiva.

Todo esto hace que sea un catalizador que honestamente no merece la pena, porque para las cosas que aporta tenemos el Prototipo Ámbar, que a pesar de ser un arma de forja aporta una cantidad de Vida % bastante alta también y su habilidad pasiva es similar a la de este catalizador pero sin ser tanto limitante como la del Centelleo Jadecaído.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Atributos del Centelleo Jadecaído en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 46.
  • Ataque Base Nivel 90: 608.

Su Ataque Base es alto pero está dentro de la media en los catalizadores de cinco estrellas, comparte números con el Axioma de la Kagura, el Candado Terrenal y la Oración Perdida a los Vientos Sagrados.

  • Vida % Nivel 1: 10,8%.
  • Vida % Nivel 90: 49,62%.

Su stat secundario nos ofrece en 49,62% de Vida %, una cantidad muy alta que aumentará en gran medida la Vida Máxima de su portador. Casualmente, esta estadística coincide exactamente con la cantidad de Vida % que nos aporta otro catalizador de 5 estrellas similar a este llamado Luna Inalterable.

La Habilidad Pasiva del Centelleo Jadecaído otorga los siguientes efectos:

  • Al utilizar una Habilidad Definitiva o crear un escudo el portador de este catalizador obtendrá un efecto llamado «amuleto de jade» que le aportará 4.5 (6,5% en R5) puntos de Energía Elemental cada 2,5 segundos y también aumentará el Bono de Daño Elemental en un 0,3% por cada 1.000 puntos de Vida Máxima que tenga dicho personaje, pudiendo obtener como máximo un 12% de Bono de Daño Elemental (44% en R5). Este efecto se puede activar independientemente de si el usuario del arma se encuentra activo en el campo o no.

Básicamente es un catalizador que nos aportará Energía Elemental para tener el coste de energía de la ulti cubierto otra vez al tirarla y un Bono de Daño Elemental bastante mediocre, ya que este bono va en base a la Vida del personaje (cuando la gran mayoría de usuarios de catalizador tienen una birria de Vida Máxima) y dura apenas 3 segundos.

Así que básicamente, si el personaje no es capaz de crear escudos de forma continua, solo obtendrá 9 puntos de Energía Elemental y un Bono Elemental bastante bajo que únicamente durará 3 segundos, cosa que hace que sea un arma bastante mala si no se cumplen estas condiciones.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Este catalizador es tan restrictivo que tan solo hay un personaje que le puede sacar provecho, como mucho puedes ponérselo a un personaje cuyas curas escalen con la Vida %, pero hay otras opciones de 4 estrellas que serán superiores a este catalizador.

Baizhu en Genshin Impact

Baizhu es de los pocos personajes que pueden sacar rendimiento a su arma, la Vida % que le aporta le vendrá genial para aumentar la eficacia de sus curas y para aumentar el bono de daño que aporta a las Reacciones Elementales con Dendro en base a su Vida Máxima.

No podrá sacarle mucho partido al Bono Elemental, ya que aunque pueda conseguir el máximo (que sería el 12% en R1) tampoco es que sus habilidades sean muy dañinas. Sin embargo, la Energía Elemental nos vendrá de perlas porque Baizhu puede activar varias veces el efecto de la pasiva durante su ulti al crear escudos cada 3 segundos durante los 14 segundos que dura esta.

La ulti de Baizhu tiene un coste elemental bastante alto y es realmente la que puede aportar las bonificaciones a las Reacciones Elementales con Dendro, por lo tanto será necesario tener siempre la Habilidad Definitiva recargada antes de que se cumpla su TdE para sacarle el potencial al personaje y eso es algo que podremos conseguir muy fácilmente con este catalizador.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Sangonomiya Kokomi: Puede llevar este catalizador por la cantidad de Vida % que le aporta, pero incluso el Prototipo Ámbar le aporta una mayor cantidad de Energía Elemental en su R1 a pesar de ser un arma de forja.
  • Bárbara: El mismo caso de Kokomi, solo le viene bien por el atributo secundario.

¡Y eso es todo! ¿Te parece uno de los peores catalizadores en Genshin Impact? ¿Te parece peor arma que el Prototipo Ámbar? ¿Gastarías tus deseos en este catalizador? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario