Bárbara en Genshin Impact

Guía y Build de Bárbara en Genshin Impact

Bárbara en Genshin Impact

Edad: 16.
Cumpleaños: 5 de Julio.
Altura: 1.58 m.

Bárbara es un personaje de Genshin Impact que ejerce el rol de healer, hay que decir que en cuanto a curas se refiere cumple muy bien su función, pero también es cierto que los demás healers son bastante buenos, motivo por el cuál Bárbara queda un poquito eclipsada.

E insisto que el problema no está en la curas, que son bastante potentes; el problema es similar a lo que ocurre con Qiqi (Bárbara es una especie de Qiqi pero de 4 estrellas), se trata de un healer que cura bastante pero que no ofrece demasiado a su equipo, algo que es fundamental en Genshin Impact. Eso sí, hay que decir que su C6 mola tela ya que podrá revivirnos en un apuro y eso siempre se agradece.

Hasta podríamos decir que en algunos casos nos aporta algo muy negativo, que es tener el efecto Hydro aplicado en nuestros personajes. Esto significa que podrán realizarnos Reacciones Elementales, y como te enfrentes sobretodo a enemigos de Cryo, lo vas a pasar muy mal (te van a Congelar todo el rato). Este es uno de los grandes motivos por los que no suelo recomendar mucho a Bárbara, pero a falta de otros healers, la puedes llevar. Según la situación también puede estar bien, que ya te iré comentando en este post, pero habrá que tener bastante cuidado con ella.

Arma y 💧 Elemento de Bárbara

Bárbara utiliza el catalizador como arma, este le permite atacar a distancia y eso es ideal para un healer, ya que lo último que quieres es exponerlo demasiado y que te lo maten. Los catalizadores además nos permitirán aplicar nuestro elemento al hacer ataques normales, que ahora vamos a eso.

Hydro es un elemento tremendo porque tiene Reacciones Elementales muy buenas como por ejemplo Vaporizado con Pyro y Congelado con Cryo, que son dos de las reacciones que más suelen utilizarse en Genshin Impact. En ese sentido Bárbara es tremenda, porque nos ayudará a aplicar estas reacciones. La Consonancia Elemental Hydro además nos aportará un extra en la curación, pero la verdad es que es para mí la Consonancia Elemental menos interesante ya que suelo preferir potenciar mi daño (que al final es la clave del juego) y llevando a Bárbara no es lo normal que necesites más curación todavía.

Su problema es el ya comentado, que también nos aplica Hydro a nosotros, pero eso lo veremos en el apartado de su Habilidad Elemental.

Stats de Bárbara en Genshin Impact

Las estadísticas de Bárbara son un poco “reguleras” aun en términos de un 4 estrellas:

  • Vida Base: 9.787
  • Ataque Base: 159
  • Defensa Base: 669
  • Vida %: 24%

Sus curaciones escalan con su vida máxima y por lo tanto no empieza mal la cosa. Es cierto que no tiene una vida muy alta, es una cantidad similar a la que tiene Diona (Bárbara le supera por un poquito); pero que además escale con Vida % está bastante bien; que a fin de cuentas la queremos para que cure.

El ataque es exageradamente bajo, pero esto es algo relativamente común en personajes destinados al healing salvo Qiqi y Jean porque estos personajes mejoran sus curaciones en base a su ataque en lugar de la vida. No es que estos tengan un ataque de infarto, pero para ser healers lo tienen alto.

Y para terminar su Defensa, que tampoco es la gran cosa, por lo que tenemos un personaje que no destaca demasiado en sus estadísticas salvo por lo bien que le viene esa Vida %.

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Bárbara:

Ataque Normal: Murmullo del Agua

El ataque normal de toda la vida, como siempre podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Realizará un ataque en área.
  3. Ataque Descendiente: Un ataque aéreo.

Con la peculiaridad ya mencionada de que al utilizar el catalizador podremos golpear a distancia con ataques normales y causaremos daño de Hydro en lugar de daño físico.

Habilidad Elemental: Que Empiece el Concierto

Es su habilidad y es muy interesante y a la vez peligrosa: Básicamente primero causaremos daño de agua  y mojaremos a los enemigos que estén cerca de Bárbara y a continuación aparecerá una melodía a nuestro al rededor que curará al personaje que tengas activo (la melodía la puedes pasar a otro personaje cambiando) y que aplicará Hydro a los enemigos cercanos.

Esto puede ser muy beneficioso tanto por la curación, que siempre viene bien, como para crear Reacciones Elementales. Ya sean Vaporizados con personajes como Hu Tao o Diluc, Congelado con Eula o Kaeya, o Electrocargado con Fischl o Razor.

Adicionalmente si realizamos ataques normales con Bárbara mientras tengamos puesta la melodía, curaremos a nuestro grupo. Su ataque cargado curará bastante más que los normales.

Un dato importante sobre este talento es que su daño escalará mientras más salud tenga Bárbara, más adelante ya irás viendo que conviene mucho subirle la vida a este personaje para curar más.

El problema es lo ya mencionado, esta melodía también aplicará Hydro a nuestro personaje activo y por ende estaremos expuestos a las Reacciones Elementales, lo que para mí es el mayor defecto de Bárbara.

Ulti: Milagro Brillante

La ulti de Bárbara es una curación que afecta a todo el grupo que de nuevo escala a medida que más vida tenga Bárbara (Me refiero a su salud total, independientemente de que haya recibido daño) y debo decir que es una cura muy tocha y encima afecta a todo el grupo, así que viene de lujo y nos va a salvar de muchos apuros.

La única pega es que cuesta bastante energía, pero para lo tocha que es la cura, pues nada mal.

Pasiva 1: Estación Gloriosa

Habilidad pasiva que hará que los personajes que estén en la melodía de Bárbara gasten un 12% menos de aguante al realizar acciones que requieran de este (ataque cargado, correr, escalar…). No está nada mal la cosa, sobretodo para apoyar un poco a personajes que requieran bastante del uso de energía como Hu Tao, Yanfei o Klee.

Pasiva 2: Bis

Otra pasiva que hará que al recoger un orbe o partícula elemental (los que nos dan energía) aumentarán en un 1 segundo la duración de la melodía. Esto solo puede ocurrir hasta 5 veces por melodía y por ende podremos alargarla hasta un máximo de 5 segundos.

Nada mal, más curación y más posibilidad de hacer Reacciones Elementales (y de que nos las hagan a nosotros jajaja).

Pasiva 3: Con todo mi Corazón

No nos servirá de mucho (lo normal con el último talento jajaja). Tenemos un 12% de probabilidad de al crear comida curativa con un perfecto de obtener otra extra. Meh, as always, pero ciertamente comida curativa es bastante necesaria, así que ayuda un poco.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • C1 – Balada Alegre: Obtendremos 1 de energía cada 10 segundos (aunque no esté activa e incluso fuera del combate, ojo). Simple pero eficaz, esto hará que podamos spamear más a menudo la mega-curación de la ulti.
  • C2 – Explosión de Vitalidad: Reduce el tiempo de espera de “Que empiece el Concierto” en un 12% (que no está nada mal) y también hará que los personajes que estén dentro de la melodía causen un 15% más de daño de Hydro. Ideal para potenciar el daño de otros personajes Hydro, le viene muy bien a Tartaglia y por supuesto a Xingchiu.
  • C3 – Estrella del Mañana: Aumenta en 3 niveles el talento de “Milagro Brillante” (la ulti), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – El Esfuerzo será mi Magia: Al golpear con el ataque cargado recuperaremos 1 punto de energía por cada enemigo que golpeemos a la vez (hasta un máximo de 5). Muy buen método para obtener mucha energía (sobretodo contra grupos) si fuera necesario.
  • C5 – Vínculo de Inocencia: Aumenta en 3 niveles el talento “Que empiece el Concierto” (la Habilidad Elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Dedicándote Todo: Tremendo como suele ser habitual con la última constelación, de hecho me recuerda al poder que nos da Mypha en Breath of the Wild ya que cuando uno de nuestros personajes (tienen que estar activos) muera, lo reviviremos automáticamente y le curaremos la vida al 100% por la cara, eso sí; esto solo puede ocurrir una vez cada 15 min. Sobran las palabras, una pasada de constelación.

Lo que ya te comentaba, es muy buena curando y con Constelaciones se vuelve todavía mejor ya que recargará bastante mejor la energía, que eso es algo que todo healer agradece y encima en C6 hasta nos revive (solo 1 vez cada 15 min), pero eso viene de fábula.

La Mejor Build para Bárbara

Vamos a orientar hacia que sea lo mejor healer que sea posible, que a fin de cuentas es su rol.

Mejores Armas para Bárbara

Te voy a recomendar un arma que pese a ser solo de 4 estrellas le viene como anillo al dedo, casi parece estar hecha específicamente para ella y por supuesto es increíble para personajes sanadores que escalen con vida y porten catalizador como es el caso de Bárbara:

  • Prototipo Malicia: Un catalizador de 4 estrellas que podemos crear mediante la forja que ya de entrada nos dará salud extra (empezamos muy bien) y que además tiene dos efectos. El primero es que al realizar la ulti regeneraremos energía (lo cual nos ayudará a poder hacerla de nuevo antes y sabes lo buena que es la curación de esta ulti) y lo segundo es que además de esto también tras la ulti regeneraremos algo de vida a todo nuestro grupo. Es el arma perfecta para Bárbara sin ningún tipo de duda y encima la podemos conseguir de forma sencilla.

Mejores Catalizadores

Mejores Artefactos

Comencemos con los stats que buscamos:

  • Casco o Corona: Bono de Curación.
  • Cáliz: Vida %.
  • Reloj: Vida %.

Mencionar que esto sería en el caso de que recargues bien la energía para obtener la mayor curación posible (algo que es más fácil si la tienes alta en Constelaciones). Si tienes problemas de energía, ponte Recarga de Energía en el Cáliz o en el Reloj (así tendrás Bono de Curación, Recarga de Energía y Vida %). Obviamente curarás un poco menos, pero también recargarás más energía para hacer más la Ulti, pero insisto, esto solo si vas mal de energía.

En cuanto a substats:

  • Prioridad: Vida %, Recarga de Energía, Vida.
  • Sin Prioridad: Ataque %, Defensa %, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico.
  • Evita: Ataque Plano, Defensa Plana.

Con tal de que tengas Vida % y Recarga de Energía, ya vas super bien.

Y respecto a sets de artefactos, no cabe duda:

  • Doncella Amada: Con 2 piezas curaremos un 15% más que obviamente nos beneficia muchísimo y con 4 curaremos un 20% más durante 15 segundos al usar una habilidad elemental o la ulti.

No tenemos más sets de healer por ahora y hay que decir que esté es muy bueno. Una alternativa para jugadores de bajo nivel sería:

  • Exiliado: Con 2 piezas aumentaremos en un 20% la recarga de energía, que eso nos viene fantástico y además con 4 piezas regeneraremos un poco de energía a todo nuestro grupo. Ideal para hacer la ulti mucho más a menudo.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderla:

  • Lazurita Varunada y Corazón Purificador (Oceánida).
  • Seta Filanemo.
  • Pergaminos de Samachurl.

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de Libertad.
  • Pergaminos de Samachurl.
  • Anillo de Boreas (Andrius).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Bárbara en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te parece una buena sanadora? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!