Bárbara en Genshin Impact

Guía y Build de Bárbara en Genshin Impact

Bárbara en Genshin Impact

Hasta ahora no habíamos analizado a un personaje de Genshin Impact que esté totalmente orientado hacia el rol de healer como lo es Bárbara, y hay que decir que curando es una verdadera pasada de personaje.

Otros personajes como por ejemplo Noelle, pueden ayudar un poco mediante sus curas e incluso pueden suplir la sanación que necesita tu grupo en condiciones normales… pero cuando la cosa se complica de verdad, vas a necesitar a un verdadero curandero para que te salve la vida (eso también dependerá de tus manos, si vas a saco y te comes mucho daño, pues todavía será más necesario un healer).

Lo que sí tengo que decir es que considero que hay helares mejores como por ejemplo Qiqi (La Diosa del Healing), aunque claro, al ser de 5 estrellas seguramente pocos la tendrán. Pero tampoco es necesario irnos a personajes de 5 estrellas ya que Diona por ejemplo es de 4 y está muy muy bien. Lo que sí es cierto es que además de que Bárbara sigue siendo un muy bien healer de todos modos, también puede ayudarnos mucho con las reacciones elementales relacionadas con Hydro si las necesitamos para nuestra configuración y junto a personajes como Tartaglia (especialmente él), Mona o Xingchiu (ya que Bárbara puede boostear el daño Hydro) cunde muchísimo.

Y nada, ya sabes, vamos a analizarla al completo para sacarle todo el jugo, ¡vamos allá!

Arma y 💧 Elemento de Bárbara

Bárbara utiliza el catalizador como arma, este le permite atacar a distancia y eso es ideal para un healer, ya que lo último que quieres es exponerlo demasiado y que te lo maten. Los catalizadores además nos permitirán aplicar nuestro elemento al hacer ataques normales, que ahora vamos a eso.

Hydro no es un elemento que me guste excesivamente ya que el agua suele estar muy presente en el mundo de Genshin Impact (mar, río, lluvia) y por lo tanto muchas veces lo tendremos activo un poco de gratis… Pero eso no quita que siga siendo bueno el hecho de poder tenerlo cuando queramos.

De todos modos y dejando eso de lado; combina muy bien junto a Electro y Cryo (todas las reacciones elementales están bastante bien en realidad, la de Geo igual un poco menos jajaja).

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Bárbara:

Murmullo del Agua

El ataque normal de toda la vida, como siempre podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Realizará un ataque en área.
  3. Ataque Descendiente: Un ataque aéreo.

Con la peculiaridad ya mencionada de que al utilizar el catalizador podremos golpear a distancia con ataques normales y causaremos daño de Hydro en lugar de daño físico.

Que Empiece el Concierto

Es su habilidad y es muy interesante: Básicamente primero causaremos daño de agua  y mojaremos a los enemigos que estén cerca de Bárbara y a continuación aparecerá una melodía a nuestro al rededor que curará al personaje que tengas activo (la melodía la puedes pasar a otro personaje cambiando) y que aplicará Hydro a los enemigos cercanos.

Esto puede ser muy beneficioso tanto por la curación, que siempre viene bien, como para crear reacciones elementales con tus personajes más orientados al DPS cuerpo a cuerpo como podrían serlo Chongyun (que congelaríamos), DilucRazor o Beidou por mencionar a algunos.

Adicionalmente si realizamos ataques normales con Bárbara mientras tengamos puesta la melodía, curaremos a nuestro grupo. Su ataque cargado curará bastante más que los normales.

Un dato importante sobre este talento es que su daño escalará mientras más salud tenga Bárbara, más adelante ya irás viendo que conviene mucho subirle la vida a este personaje para curar más.

Milagro Brillante

La ulti de Bárbara es una curación que afecta a todo el grupo que de nuevo escala a medida que más vida tenga Bárbara (en cuanto a estadísticas digo, no a % de salud) y debo decir que es una cura muy tocha y encima afecta a todo el grupo, así que viene de lujo y nos va a salvar de muchos apuros.

La única pega es que cuesta bastante energía, pero es que sino estaría rotísima.

Estación Gloriosa

Habilidad pasiva que hará que los personajes que estén en la melodía de Bárbara gasten un 12% menos de aguante al realizar acciones que requieran de este (ataque cargado, correr, escalar…). No está mal pero tampoco es para montar una fiesta, es cierto que además tiene una utilidad para nuestra exploración por el mundo ya que nos ayudará a por ejemplo poder escalar más alto.

Bis

Otra pasiva que hará que al recoger un orbe o partícula elemental (los que nos dan energía o los que crean los Geo con la reacción elemental de cristalizar) aumentarán en un 1 segundo la duración de la melodía. Esto solo puede ocurrir hasta 5 veces por melodía.

No está mal, pero de nuevo tampoco es para flipar… las pasivas de Bárbara a mi parecer son algo flojas.

Con todo mi Corazón

No nos servirá de mucho (lo normal con el último talento jajaja). Tenemos un 12% de probabilidad de al crear comida curativa con un perfecto de obtener otra extra. Meh, as always.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Balada Alegre: Obtendremos 1 de energía cada 10 segundos (aunque no esté activa y hasta aplica a fuera del combate). Simple pero tremendamente eficaz, esto hará que podamos spamear más a menudo la mega-curación de la ulti.
  • Explosión de Vitalidad: Reduce el tiempo de espera de “Que empiece el Concierto” en un 12% (que no está nada mal) y también hará que los personajes que estén dentro de la melodía causen un 15% más de daño de Hydro. Ideal para potenciar el daño de otros personajes Hydro, seguramente le venga muy bien a Tartaglia, un personaje que se añadirá a la 1.1 y que tiene pinta de ser muy buen DPS principal de Hydro. También podría venir bien para aprovechar mejor la ulti de Xingchiu (que este es más support).
  • Estrella del Mañana: Aumenta en 3 niveles el talento de “Milagro Brillante”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • El Esfuerzo será mi Magia: Al golpear con el ataque cargado recuperaremos 1 punto de energía por cada enemigo que golpeemos a la vez (hasta un máximo de 5). Muy buen método para obtener mucha energía (sobretodo contra grupos) si fuera necesario.
  • Vínculo de Inocencia: Aumenta en 3 niveles el talento Que empiece el Concierto, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Dedicándote Todo: Tremendo como suele ser habitual con la última constelación, de hecho me recuerda al poder que nos da Mypha en Breath of the Wild ya que cuando uno de nuestros personajes (tienen que estar activos) muera, lo reviviremos automáticamente y le curaremos la vida al 100% por la cara, eso sí; esto solo puede ocurrir una vez cada 15 min. Sobran las palabras, una pasada de constelación.

Muy buen personaje para la curación de nuestro grupo, sin ninguna duda.

La Mejor Build para Bárbara

Vamos a orientarle a que cure lo máximo posible, que es su verdadero punto fuerte, aunque es cierto que eso es a costa de que haga menos daño… pero es lo que hay, no la queremos para hacer daño, la queremos para curar y dar apoyo, ese debería ser su rol.

Estadísticas

Lo que hace que escalen más sus curaciones es la vida, así que esa será nuestra prioridad absoluta. Además, como plus, tendremos una curandera que sea más difícil de tumbar, y eso siempre viene bien. El bono de sanación realiazada también es interesante así como la recarga de energía para poder lanzar más la ulti y aprovechar esa pedazo de cura.

Mejores Armas para Bárbara

Te voy a recomendar un arma que pese a ser solo de 4 estrellas le viene como anillo al dedo, casi parece estar hecha específicamente para ella y por supuesto es increíble para personajes sanadores:

  • Prototipo Malicia: Un catalizador de 4 estrellas que podemos crear mediante la forja que ya de entrada nos dará salud extra (empezamos muy bien) y que además tiene dos efectos. El primero es que al realizar la ulti regeneraremos energía (lo cual nos ayudará a poder hacerla de nuevo antes y sabes lo buena que es la curación de esta ulti) y lo segundo es que además de esto también tras la ulti regeneraremos algo de vida a todo nuestro grupo. Es el arma perfecta para Bárbara sin ningún tipo de duda y encima la podemos conseguir relativamente fácil.

Mejores Catalizadores

Artefactos Recomendados

En cuanto a sets de artefactos dependerá de qué quieres potenciar (curar más o hacer más rápidamente la ulti básicamente), estas son 2 opciones tremendas:

  • Exiliado: Con 2 piezas aumentaremos en un 20% la recarga de energía, que eso nos viene fantástico y además con 4 piezas regeneraremos un poco de energía a todo nuestro grupo. Ideal para hacer la ulti mucho más a menudo.
  • Doncella Amada: Con 2 piezas curaremos un 15% más que obviamente nos beneficia muchísimo y con 4 curaremos un 20% más durante 15 segundos al usar una habilidad elemental o la ulti.

Yo tiraría sobretodo de Doncella Amada ya que es un set se artefactos de 5 estrellas y por lo tanto tendremos mejores estadísticas con ellos. Pero si no puedes conseguirlo, Exiliado está decente.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Bárbara en Genshin Impact? ¿Qué build llevas tú? ¿Te parece una buena sanadora? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!