Seta Filanemo en Genshin Impact

Localización de la Seta Filanemo en Genshin Impact

Seta Filanemo en Genshin Impact

Esta vez os traemos la guía de recolección de la Seta Filanemo de Genshin Impact que es uno de los materiales que seguramente todo el mundo hayamos usado alguna vez.

La Seta Filanemo es un hongo de color blanco y marrón que suele crecer sobre el techo o la pared de un edificio (aunque hay uno que sale en un árbol).

Solamente hay 50 Setas Filanemo a lo largo de Mondstadt (cantidad similar a la de los Dendrobios y los Dientes de León); una cantidad bastante pequeña para ser un material bastante fácil de pasar por alto y muy pesado de recolectar por tener que trepar casas todo el rato para obtenerlas.

Es una especialidad de Mondstadt así que solo la podremos recolectar en algunos lugares de allí y especialmente las encontraremos en casas y en molinos; dicho esto, veamos qué usos puede tener este material.

Para Qué Sirve La Seta Filanemo en Genshin Impact

La Seta Filanemo se utiliza como material de ascensión de los siguientes personajes:

Por el momento es el material que más personajes utilizan en su ascensión, por lo tanto dudo que haya más personajes que lo utilicen en un futuro (además de que ya hay muchos personajes de Mondstadt).

Logro Oculto: Asumiendo la Responsabilidad

  • “Discúlpate con Timmie”

Este logro lo podemos conseguir si en las misiones diarias nos sale una llamada “Paloma, pato y niño”. En esta misión Timmie nos pedirá 3 montones de trigo y que alimentemos a los patos y lo que nosotros tenemos que hacer es matarlos, entonces se cabreará con nosotros y nos mandará a fregar.

Al día siguiente nos saldrá una misión que se llama “¡Lo siento, Timmie!”, en la que tendremos que hablar con la monja Grace que nos pedirá 3 Setas Filanemos para hacerle una tortilla de papas a Timmie para que nos perdone (suena muy meme, pero es así).

Logro Oculto: Paisaje en la Lejanía

  • “Despídete del Barquero”

Una vez hayamos terminado la misión principal de la Isla Tsurumi, aparecerán fantasmas por todos lados; entonces nos tocará hacer de Melinda Gordon y ayudarles a cruzar al otro lado.

Pues bien, uno de los fantasmas los encontramos en el subterráneo que hay entre la Cima Shirikoro y el Santuario Chirai nos saldrá al coger una de los Hongos Fluorescentes que están al lado de un mural.

Una vez hecho esto nos saldrá Abe y tendremos que esperar a que se regeneren los hongos y al volver a cogerlos nos pedirá que le demos 3 Champiñones y 3 Setas Filanemo. Una vez hecho esto se despedirá y se irá con el barquero (Tened en cuenta que esto solo es la parte relacionada con las Setas Filanemo, para obtener el logro hay que ayudar a todos los fantasmas de la isla).

Brújula Buscatesoros Anemo

Otro uso de la Seta Filanemo sería como material para craftear este objeto, para ello necesitamos: 10 Insignias de cuervo doradas, 30 Setas Filanemo y 50 Pedazos de Cristales.

Personalmente recomiendo hacerla porque es muy útil para encontrar cofres que están muy bien escondidos y para terminar de completar al 100% la exploración.

Cómo Conseguir Setas Filanemo

Las Setas Filanemos las podemos encontrar distribuidas en tres regiones de Mondstadt, que son los siguientes:

Mondstadt

Localización de Seta Filanemo en Mondstadt

En Mondstadt es la zona donde más setas podemos encontrar, lo más sencillo para recolectarlas es empezar desde el punto de teletransporte que está sobre la sede de los Caballeros de Favonius.

Desde aquí pues tendremos que estar todo el rato volando y escalando desde un edificio a otro (es bastante pesado de hacer la verdad). Algunos de los sitios con más setas en Mondstadt son en las paredes de los molinos y sobre la casa de Mona (si os habéis hecho su misión legendaria sabréis cuál es).

Aldea Aguaclara

Localización de Seta Filanemo en Aldea Aguaclara

Es otro de los sitios en los que podemos encontrar bastantes Setas Filanemos; quizás lo recordeís de la misión de historia de Xiangling (que fue dónde tuvo su duelo culinario con Brook).

Aquí pues realizamos el mismo procedimiento, rebuscamos alrededor de las casas y del molino que hay en el centro de la aldea.

Viñedo del Amanecer

Localización de Seta Filanemo en Viñedo del Amanecer

En el viñedo podemos encontrar las tres últimas setas que hay en Mondstadt; al igual que en la Aldea Aguaclara, las encontramos en la pared y el techo de las tres casas que hay cerca del edificio principal.

Y por último mencionar que hay otra manera más de obtenerlas, pero no es muy aconsejable. Si vamos por el camino desde el Templo del Halcón hasta el Templo del Lobo, nos encontraremos a Chloris; es una niña que nos vende 5 Setas Filanemo (y otras especialidades) a 1000 Moras la unidad. Así que si estáis muy desesperados puede ser un último recurso.

¡Y eso es todo! ¿Os resulta muy complejo recolectar la Seta Filanemo en Genshin Impact? ¿Habéis ascendido algún personaje que utilice esta especialidad? ¿Os está gustando el nuevo contenido en Genshin Impact? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!