Mona en Genshin Impact

Guía y Build de Mona en Genshin Impact

Mona en Genshin Impact

Mona es un personaje de 5 estrellas bastante peculiar y que puede encajar prácticamente en cualquier tipo de configuración de equipo en Genshin Impact como un tremendo Burst gracias a su poderosa ulti.

Su labor no debería ser la de ser el DPS principal, para eso ya tenemos a otros que hacen un daño contante (que no puntual, que de eso se trata el Burst. En ese sentido es parecida a Ninguang, que también tiene un burst de infarto) bastante mayor como el todopoderoso Diluc; queremos a Mona sobretodo para aplicar Hydro y obtener así más reacciones elementales y sobretodo para soltar la ulti y cambiar a otro personaje… Y es que Mona funciona así, daño como tal no hace mucho, pero su ulti causa una burrada de daño (si ya tienes a Mona lo entenderás, está muy roto ese ataque jajaja).

Y nada, como siempre, ¡vamos con su análisis completo y build!

Arma y 💧 Elemento de Mona en Genshin Impact

Mona utiliza el catalizador, un arma que destaca por realizar ataques elementales inclusive mediante los ataques normales y cargados, algo que por lo general no me agrada demasiado ya que puede darnos problemas frente a enemigos resistentes a ciertos elementos (si coinciden con el elemento de tu personaje, claro). Además nos permitirá atacar a distancia, pero no al nivel de los arcos.

En cuanto a su elemento, se trata de un personaje Hydro; un elemento que es menos útil que otros debido a que suele estar muy presente en la naturaleza pero que a su vez es muy interesante tenerlo en un personaje ya que sus reacciones elementales están bastante bien y para poder poner el elemento siempre que queramos.

Por cierto, Mona es un personaje increíble para derrotar a la Hipostasis Pyro.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Mona, que ya verás que en esta ocasión tenemos una habilidad más de lo habitual:

Destino Revelado

Al utilizar catalizador, causaremos daño Hydro con nuestros ataques:

  1. Ataque Normal: Combo de 4 golpes rápidos de daño Hydro y a distancia.
  2. Ataque Cargado: Realizaremos un golpe más potente y único (no es combo) que causará daño Hydro en área.
  3. Ataque Descendiente: Típico ataque aéreo en el que nos lanzaremos hacia el suelo pero causando daño Hydro.

Aguas Ilusorias

Su habilidad elemental. Crearemos frente a nosotros un área que causará daño de Hydro cada poco tiempo y que atraerá a los enemigos, al finalizar explotará y causará daño de nuevo (será más elevado este daño). Daño como tal no hace mucho, pero esto es útil tanto para juntar enemigos (no es tan efectivo como la ulti de Venti o las habilidades de Sacarosa) y proceder a reventarlos como para aplicar el efecto de Hydro a los enemigos para realizar reacciones elementales (junto a Razor o Chongyun por ejemplo).

Si la mantenemos pulsada, haremos exactamente lo mismo solo que Mona se desplazará hacia atrás tras poner el área.

Torrente Ilusorio

Mona dispone de una habilidad extra y eso la vuelve bastante peculiar. Esta sustituirá la acción de sprint y hará que al sprintar comencemos como a bucear por el suelo. Esto nos permitirá desplazarnos rápidamente inclusive en el agua, viene muy bien.

Además aplicaremos Hydro a los enemigos cercanos cuando dejemos de sprintar.

Órbita Divina

Es la ulti de Mona y es lo que la convierte en un personaje increíble. Crearemos un área a nuestro al rededor que atrapará a los enemigos más débiles (se quedarán como levitando sin hacer nada) por unos segundos. Además aplicará Hydro a los enemigos y hará que mientras dure el efecto el próximo ataque que reciban los enemigos se vea bastante potenciado (esta peculiaridad se llama presagio).

Y no solo eso, si no que cuando termine el efecto o cuando ataquemos a un enemigo, también estos recibirán una gran cantidad de daño Hydro.

Este ataque causa una barbaridad de daño, sobretodo si lo combinamos con un compañero que pueda dar un golpe a continuación y es de hecho el ataque que ha permitido lograr (entre otras cosas, pero parte de la clave ha sido esta ulti) el récord de daño en Genshin Impact.

En se sentido me recuerda un poco a Bennett, otro personaje de Genshin Impact que destaca por tener una ulti tremenda, aunque en este caso más por soporte que por daño directo como tal.

¡Atrápame si Puedes!

Crearemos una versión de la habilidad elemental que causará menos daño al sprintar por 2 segundos si tenemos a un enemigo cercano. Está bastante bien, hasta el sprint nos permitirá causar algo de daño. Poco, pero oye, es un sprint.

¡Que el Destino Decida!

Obtendremos un bono de daño Hydro (todos nuestros ataques son Hydro, así que interesa mucho) equivalente al 20% de nuestra Recarga de Energía. La Recarga de Energía es un stat que nos interesa mucho ya que queremos hacer la ulti todo lo que podamos y el propio bono Hydro aumentará el daño de la ulti, así que dos por uno.

Principios de la Astrología

Habrá un 25% de probabilidad de recuperar materiales de ascensión de arma al fabricarlos.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • Profecía de Sumersión: Aumenta en un 15% el daño causado por Electrocargado, Vaporización, Torbellino Hydro y Congelado cuando uno de nuestros compis golpea a un enemigo con el presagio de la ulti.
  • Cadena Lunar: Hay un 20% de probabilidad de realizar un ataque cargado extra con nuestros ataques normales. Está bien, pero queremos a Mona para hacer ataques normales, la queremos para que reviente con la ulti.
  • Revolución Incesante: Aumenta en 3 niveles el talento de “Órbita Divina”, puede aumentarse hasta 15 niveles. Es la ulti, así que vale mucho la pena jajaja.
  • Profecía del Fin: Los compis que ataquen a enemigos con el presagio, tendrán un bono de probabilidad de crítico del 15%. Sobran las palabras, brutal.
  • Burla del Destino: Aumenta en 3 niveles el talento “Aguas Ilusorias” (la habilidad elemental), puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Retórica de la Calamidad: Bien, pero para ser la última no me acaba del todo. Al sprintar obtendremos un bono de daño del 60% del próximo ataque cargado por cada segundo que nos mantengamos “nadando” hasta un máximo del 180% más de daño. La idea de esto es que sea la propia Mona la que pueda beneficiarse de presagio, pero creo que siempre cundirá más pegar una buena torta con tu DPS principal.

Mejor Build para Mona Burst

El objetivo con Mona está clarísimo, queremos que su ulti cause el mayor daño posible y también queremos poder utilizarla más a menudo.

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será centrarnos sobretodo en Recarga de Energía (para que sea más fácil hacer la ulti y encima nos aplicará un poco de bono de daño Hydro), Bono de Daño Hydro (todo nuestro daño es Hydro, también la ulti, claro), Ataque %, probabilidad de crítico y daño crítico.

Mejores Armas para Mona

Estas son las que más te recomiendo:

  • Pergamino Celestial: Arma de 5 estrellas que mejorará nuestro ataque % y el daño elemental. Posee otro efecto extra, pero estos dos son realmente los que nos interesan.
  • Sinfonía de los Merodearoes: De 4 estrellas y por lo tanto más asequible. Mejora el daño crítico y además hará que al entrar al campo de batalla se puedan activar 3 efectos distintos bastante potentes por 10 segundos (puede ocurrir solo cada 30 segundos). 60% de ataque, 48% de daño o elemental, o 240 de maestría elemental, está de coña… sobretodo si no salta la maestría elemental, que es lo que es un poco más meh.

Mejores Catalizadores de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Y ya hablando de sets de artefactos, te recomendaré un par:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza: Con dos piezas aumentaremos el daño de la ulti en un 20% (nuestra prioridad número 1) y con 4 aumentaremos el ataque de todo el grupo en un 20% durante 12 segundos al utilizar la ulti. Casi parece un set creado para ella, ya que no solo haremos más daño con la ulti, sino que también haremos que nuestro compi DPS que vaya a aprovecharse del presagio también pegue más duro y encima podrá seguir golpeando más fuerte por 20 segundos, increíble.
  • Exiliado: Quizás no sea tan bueno para Mona como el de arriba, pero sigue siendo una opción bastante sólida. Con 2 piezas obtendremos un 20% de recarga de energía, lo cual no vendrá genial; y con 4 generaremos energía para nuestros compañeros al utilizar la ulti.

Otra opción bastante interesante sería tener 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza y 2 de Exiliado para obtener 20% de daño de ulti más 20% de recarga de energía… pero sigo pensando que el set completo de Ritual Antiguo de la Nobleza es de lejos su mejor opción.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mona en Genshin Impact? ¿Te parece una locura el daño de su habilidad ulti? ¿Qué build usas tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!