Guía y Build de Mona en Genshin Impact

Mona en Genshin Impact

Mona es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact cuyo principal rol es el de Support DPS que destaca por dar un potente bonificador de daño a sus compañeros y por tener una de las Habilidades Definitivas más poderosas del juego, al menos de cara a daño de Burst (mucho daño en poco tiempo).

Desgraciadamente, a día de hoy en muchas composiciones de equipo sigue siendo preferible sustituir su hueco por Xingchiu o Yelan, ya que ambos tienen una aplicación de Hydro mucho mayor que la de Mona y sus Habilidades Definitivas golpean tantas veces que acaban infligiendo un daño mayor. Pese a ello, hay composiciones en las que Mona puede encajar y potenciar el daño del equipo.

Pese a ello, sigue siendo un personaje muy utilizado junto con Bennett y Sacarosa para conseguir generar números muy altos con casi cualquier DPS Principal del juego. Ale, como siempre, ¡vamos con su análisis completo y build!

Stats de Mona

Las estadísticas de Mona… Siendo francos, son un poco mediocres. Estas son las que tiene a nivel 90:

  • Vida Base: 10.409
  • Ataque Base: 287
  • Defensa Base: 653
  • Recarga de Energía: 32%

Defensivamente es pésima y si la has jugado lo notarás porque es muy fácil que se muera si no tienes cuidado (lo digo por experiencia). Poca vida, poca defensa… pero en fin, tampoco es un personaje con el que pretendamos estar mucho tiempo en el campo de batalla, así que se puede pasar.

Ofensivamente tampoco es la gran cosa. Un ataque normalito, es superada por muchos 5 estrellas en este sentido. Para terminar, al ascender irá obteniendo Recarga de Energía, que en su caso es una de las mejores estadísticas que nos podían potenciar mediante la ascensión.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Mona, que ya verás que en esta ocasión tenemos una habilidad más de lo habitual tal y como ocurre por ejemplo con Ayaka.

Ataque Normal: Destino Revelado

Al utilizar catalizador, causaremos daño Hydro con nuestros ataques:

  1. Ataque Normal: Combo de 4 golpes rápidos de daño Hydro y a distancia.
  2. Ataque Cargado: Realizaremos un golpe más potente y único (no es combo) que causará daño Hydro en área.
  3. Ataque Descendente: Típico ataque aéreo en el que nos lanzaremos hacia el suelo, pero causando daño Hydro.

Habilidad Elemental: Aguas Ilusorias

  • TdE: 12 s.
  • Daño Continuo: 57,6% (nivel 10).
  • Daño de Explosión: 239,04% (nivel 10).

Crearemos frente a nosotros una ilusión de agua que causará daño de Hydro intermitentemente y que atraerá a los enemigos, tras atacar varias veces, la ilusión explotará y causará daño a los enemigos cercanos. Si la mantenemos esta Habilidad Elemental pulsada, haremos exactamente lo mismo solo que Mona se desplazará hacia atrás tras poner el área.

Sprint: Torrente Ilusorio

Mona dispone de una habilidad extra y eso la vuelve bastante peculiar. Esta sustituirá la acción de sprint y hará que al esprintar comencemos como a bucear por el suelo. Esto nos permitirá desplazarnos rápidamente inclusive en el agua, viene muy bien.

Además aplicaremos Hydro a los enemigos cercanos cuando dejemos de esprintar.

Habilidad Definitiva: Órbita Divina

  • Coste de Energía: 60
  • TdE: 15 s.
  • Duración de Burbuja Ilusoria: 8 s.
  • Daño de Explosión de Burbuja Ilusoria: 796,32% (nivel 10).
  • Bono de Daño: 60% (nivel 10).
  • Duración del Presagio: 5 s (nivel 10).

Es la Habilidad Definitiva de Mona y es lo que la convierte en un personaje increíble. Crearemos un área a nuestro al rededor que atrapará a los enemigos más débiles (se quedarán como levitando sin hacer nada) por unos segundos. Además aplicará Hydro a los enemigos y hará que mientras dure el efecto el próximo ataque que reciban los enemigos se vea bastante potenciado (esta peculiaridad se llama presagio).

Y no solo eso, sino que cuando termine el efecto o cuando ataquemos a un enemigo, también estos recibirán una gran cantidad de daño Hydro.

Este ataque causa una barbaridad de daño por sí mismo y encima hará que los siguientes ataques que reciba el enemigo (entre que se produce la explosión de Hydro) también se vean enormemente potenciados. Si encima vaporizas, ya vamos, verás un número enorme (prueba a utilizar la Ulti de Mona y seguidamente la de Hu Tao, es una locura).

Pero es que hay más, y es que el buff de ataque que proporciona la Ulti como ya he comentado, se pierde cuando este ataque explote (algo que suele ocurrir cuando le atacamos con cualquier ataque); pero resulta que si mantenemos a los enemigos congelados, este buff se mantiene (no explotará la Ulti por un tiempo) y por ende podremos bufar mucho el daño de los personajes de Cryo (junto a Ayaka o Ganyu, es una pasada esto).

Pasiva 1: ¡Atrápame si Puedes!

Crearemos una versión de la Habilidad Elemental que causará menos daño al esprintar por 2 segundos si tenemos a un enemigo cercano. No está mal como tal, pero no acaba siendo muy útil ya que no es la idea estar esprintando por ahí durante un combate.

Pasiva 2: ¡Que el Destino Decida!

Obtendremos un bono de daño Hydro (todos nuestros ataques son Hydro, así que interesa mucho) equivalente al 20% de nuestra Recarga de Energía. Debido a ello y a que su Habilidad Definitiva es su principal atractivo, nos interesa mucho invertir bastante en la Recarga de Energía de Mona.

Pasiva 3: Principios de la Astrología

Al utilizar a Mona para crear materiales de ascensión de armas tendremos un 25% de probabilidad de recuperar los materiales utilizados al fabricarlos.

Constelaciones

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Profecía de Sumersión: Aumenta en un 15% el daño causado por Electrocargado, Vaporización y Torbellino Hydro y aumenta la duración de Congelado en un 15% cuando uno de nuestros compis golpea a un enemigo que se encuentre bajo el presagio de la Habilidad Definitiva.
  • C2 – Cadena Lunar: Al golpear a los enemigos con un Ataque Normal, hay un 20% de probabilidad de que dicho ataque vaya acompañado automáticamente de un Ataque Cargado.
  • C3 – Revolución Incesante: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta en 15.
  • C4 – Profecía del Fin: Los compañeros de equipo que ataquen a enemigos con el presagio, tendrán un bono de Probabilidad de Crítico del 15%.
  • C5 – Burla del Destino: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta en 15.
  • C6 – Retórica de la Calamidad: Al sprintar obtendremos un bono de daño del 60% del próximo ataque cargado por cada segundo que nos mantengamos «nadando» hasta un máximo del 180% más de daño.

La Mejor Build para Mona (Support DPS)

En el caso de Mona la buildearemos a daño como si fuera un DPS normal, pero también tendremos que invertir bastante en su Recarga de Energía, ya que necesitamos tener este parámetro muy alto para tener siempre la Ulti recargada y además, Mona gana un Bono de Daño Hydro en función a la cantidad de Recarga de Energía que tenga.

Mejores Armas para Mona

Estas son las que más te recomiendo:

  • Pergamino Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐: +33,08% al Ataque %. +12% de Bono de Daño Elemental. Tras atacar con un Ataque Normal hay un 150% de posibilidades de invocar a la gracia de las nubes, la cual perseguirá durante 15 s a los enemigos para asestarle un 160% de daño de Ataque del portador.
  • Sinfonía de los Merodeadores ⭐⭐⭐⭐: +55,13% al Daño Crítico. El personaje recibe una bonificación aleatoria durante 10 segundos al entrar en el campo de batalla: +60% de Ataque/+48% de Daño Elemental/+240 puntos de Maestría Elemental. Este efecto se puede activar una vez cada 30 segundos.
  • Códice de Favonius ⭐⭐⭐⭐: +45,94% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.
  • Ojo del Juramento ⭐⭐⭐⭐: +27,6% de Ataque. +24% a la Recarga de Energía durante 10 segundos tras utilizar la Habilidad Elemental.
  • Cuentos de Cazadores de Dragones ⭐⭐⭐: +35,19% de Vida %. +24% al Ataque durante 10 segundos para el siguiente personaje que salga al campo de batalla (1 vez cada 20 segundos).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque % o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de Daño Hydro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Recarga de Energía, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Emblema del Destino

Emblema del Destino en Genshin Impact

  • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
  • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%. El límite de aumento de daño se situaría al llegar al 300% de Recarga de Energía.

En el caso de Mona es muy importante que su Habilidad Definitiva esté siempre recargada, cosa en la que nos puede ayudar este set. Además, aumentaremos el daño de su Habilidad Definitiva en base a la Recarga de Energía que este personaje tenga, algo que nos viene de perlas, porque también debemos de recordar que Mona gana un Bono de Daño Hydro en base a su Recarga de Energía.

Otra opción alternativa que también podría ser útil para ella sería la siguiente:

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

Esta combinación también se centra en aumentar principalmente el daño de su Habilidad Definitiva, pero no nos aporta nada de Recarga de Energía. Realmente ambas opciones tienen un daño muy similar, así que te recomiendo equipar la opción que mejores estadísticas te otorgue, siempre que tu Mona no tenga problemas para recargar.

Mejores Compañeros de Equipo

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Mona destaca notablemente por aumentar el daño producido por sus compañeros de equipo al lanzar su Habilidad Definitiva, cosa que hace que encaje en muchos equipos, aunque generalmente suele estar más asociada a composiciones de Congelados. A continuación, veremos a algunos de los personajes a los que Mona ofrece un buen soporte:

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Mona en Genshin Impact? ¿Te parece una locura el daño de su Habilidad Definitiva? ¿Qué build usas tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario