Arataki Itto en Genshin Impact

Guía y Build de Arataki Itto en Genshin Impact

Arataki Itto en Genshin Impact

Arataki Itto es un personaje de Genshin Impact que tras analizarlo me parece un personaje muy interesante, recuerda un poco a Noelle porque sus Habilidades Definitivas son muy parecidas, ya que sus Claymores se imbuyen en el elemento Geo y aumentan el Ataque respecto a la Defensa (solo que el efecto en Itto es mayor y tiene más ventajas aparte).

Se trata de un personaje que inflige muchísimo daño y debido a sus características su rol no es otro que el de DPS Principal (aun así es muy curioso, por ejemplo su Habilidad Elemental actúa como señuelo). Pues sin más dilación, procedamos a analizarlo.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Itto

Itto utiliza una Claymore como arma que es una de las más dañinas de todo Genshin Impact (y la más lenta); la pega es que la gran mayoría de Claymores que hay en el juego tienen como Stat Secundario Ataque %, cosa que a Itto no le viene tan bien porque traduce la Defensa en Ataque con su ulti sacándole mayor rendimiento que al Ataque % (pero bueno no os preocupéis que hay otras opciones para equiparle).

Respecto al elemento, Geo es un poco pocho a la hora de hacer Reacciones Elementales porque Cristalización no inflige daño, crea un escudito y ya está. Sin embargo, gracias a set de artefactos cómo la Cáscara de los Sueños Opulentos y a buffers como Gorou, el elemento Geo está pegando un subidón importante en Genshin Impact.

Tanto la Claymore como el elemento Geo son muy buenos para romper enemigos que tengan escudos de Geo (la barra amarilla) y por ende Itto es un monstruo en ese sentido.

Stats de Arataki Itto

Las estadísticas de Itto son bastante balanceadas y destacan de forma favorable:

  • Vida Base: 12.858
  • Ataque Base: 227
  • Defensa Base: 959
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

Hasta la fecha, es el personaje con la Defensa Base más alta de todo Genshin Impact; cosa que está genial porque la ulti sube el Ataque de Itto en base a su Defensa. Su Vida está también muy bien y si bien su Ataque para ser un 5 estrellas DPS Principal es bajo, no nos importa tanto porque buscamos más la Defensa.

Otro punto muy bueno es que mientras asciende, su Probabilidad de Crítico va escalando. Lo cual es bastante bueno, ya que nos hará mucho más sencillo conseguir una buena probabilidad de crítico y centrarnos más en buscar el Daño Crítico en los artefactos.

Talentos o Habilidades

Echemos un vistazo a sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Héroe del Combate

Pues para variar, aquí sí que se vienen cosas nuevas.

  1. Ataque Normal: Un combo de hasta cuatro golpes consecutivos; al realizar el segundo golpe creamos una carga del efecto «Fuerza Sobrenatural» y en el cuarto golpe acumulamos dos (este efecto se puede acumular un máximo de cinco veces). Cuando activemos este efecto, se reinicia la duración de las cargas. Si en medio del combo utilizamos la Habilidad Elemental o esprintamos brevemente, la secuencia de Ataques Normales no se reiniciará.
  2. Ataque Cargado: Cuando Itto posee la Fuerza Sobrenatural, al hacer Ataques Cargados ejecuta golpes de Espada Kesagiri (estos no consumen aguante); si no tiene cargas de Fuerza Sobrenatural, consume aguante y ejecuta un tajo horizontal.
  3. Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado; aquí ya no hay cambios.

Habilidad Elemental: Exterminio del mal: ¡Embestida Taurina!

  • TdE: 10 s.
  • Duración: 6 s.

Tal cual lo dice el nombre, Itto lanza un torito llamado Ushi hacia los enemigos que hará Daño Geo al impactar (al mantener pulsada la habilidad, podemos redirigirlo). Al golpear a un enemigo con esta habilidad, Itto consigue una carga de Fuerza Sobrenatural.

Es un poco parecida a la Habilidad Elemental de Mona porque el toro hace de señuelo provocando a los enemigos; Ushi durará en el campo hasta que se agote su vida (su vida es proporcional a la de Arataki Itto) o pasen 6 segundos; tras esto abandona el campo y le da a Itto otra carga de Fuerza Sobrenatural (es decir, con una elemental y un combo de 4 básicos ya tendríamos las cargas máximas).

Ulti: Rey Oni Maligno: ¡Itto contra todos!

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18 s.
  • Duración: 11 s.

La Claymore de Itto se transforma en una maza y tiene los siguientes efectos:

  • El daño de sus Ataques Normales, Cargados y Descendentes se transforma en Daño Geo y no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento (es decir, que si tienes la C6 de Bennett, no vas a meter Daño Pyro).
  • Aumenta la velocidad de los Ataques Normales.
  • Aumenta el Ataque en proporción a la Defensa de Itto.
  • Mientras la ulti este activa Itto será más vulnerable, ya que sus Resistencias Elementales y Física descienden en un 20%.

Vaya, la ulti es de lo más completita. La pega es que Itto se vuelve algo más vulnerable, pero siempre podemos llevarlo con un Zhongli y si no, como irá acompañado por varios personajes Geo normalmente, pues seguro que caen muchos escudos por Cristalización.

Pasiva 1: Itto, el ónico e Inimitable

Esta pasiva está bastante interesante, ya que al realizar ataques de Espada Kesagiri (recordad, esto eran los Ataques Cargados con las cargas de Fuerza Sobrenatural), cada golpe aumenta en un 10% la Velocidad de Ataque (30% como máximo) y aumenta la resistencia a interrupción.

La verdad que me parece genial porque la pega que suelen tener los personajes con Claymore es que suelen ser bastante lentos; Eula por ejemplo depende de la pasiva de la Oda de los Pinos para pegar más rápido, no obstante este problema se lo cubre Itto a sí mismo.

Pasiva 2: Linaje de Oni Escarlata

Aumenta el daño de los golpes de Espada Kesagiri en propoción al 35% de su Defensa, lo cual aprovecha genial porque como ya habéis visto este personaje consiste en conseguir cargas de Fuerza Sobrenatural haciendo uso de la elemental y combos con los básicos para poder desatar todo su potencial con los Ataques Cargados de su Espada Kesagiri.

Pasiva 3: Itto el Leñador

Al talar árboles recibimos un 25% de probabilidad de obtener un trozo de madera adicional (a buenas horas, mangas verdes), un poco irrelevante pero puede llegar a ser útil si todavía no te has puesto con la Relajatetera.

Constelación

Estas son todas las ventajas que ofrecen las constelaciones de Itto:

  • C1 – Calla y Escucha: Al lanzar la Habilidad Definitiva, Itto obtiene 2 cargas de Fuerza Sobrenatural, después obtendrá una carga cada 0,5 s durante 1,5 s. Esta constelación nos permitirá pegar cargados con Itto con más frecuencia y sin que gastemos aguante (es un estilo a la C1 de Hu Tao).
  • C2 – ¡Todos Contra Todos!: Al lanzar la ulti, esta reduce su TdE en 1,5 s (4,5 s máximos) y regenera 6 (18 máximos) puntos de Energía Elemental (solo a Itto) por cada miembro de elemento Geo que tengamos en el equipo. Esta me parece una de sus mejores constelaciones y potencia mucho su rol como DPS, la pega es que nos obliga cada vez más a llevar un equipo MonoGeo junto a Itto.
  • C3 – ¡El Toro por los Cuernos!: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – La Cárcel es mi Casa: Cuando Itto agota el estado de su Habilidad Definitiva, la Defensa y el Ataque de todos los miembros del equipo cercanos (en single también) aumentan en un 20% durante 10 segundos. Me parece una constelación muy buena en la que aporta apoyo a sus compañeros, la pega es que la Defensa exclusivamente la aprovecharan en su totalidad Albedo, Gorou o Noelle.
  • C5 – Los Envidiosos Dirán que no Soy Famoso: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Ante Ustedes, ¡Arataki Itto!: Aumenta en un 70% el Daño Crítico de los Ataques Cargados y otorga una probabilidad del 50% de no consumir cargas de Fuerza Sobrenatural al realizar golpes de Espada Kesagiri. ¿Qué decir de esta constelación? Esto hace que Itto meta toñazos como camiones, pero desgraciadamente es su última constelación.

La verdad es que las constelaciones de Itto me parecen brutales y potencian muchísimo al personaje, la C4 incluso apoya al grupo. El aspecto que no me gusta mucho de este personaje es que nos va a «obligar» a llevarlo en una composición de al menos 3 personajes Geo si queremos sacar el máximo rendimiento y por lo tanto no tendremos otras consonancias elementales tan buenas como la Pyro o la Cryo.

La Mejor Build para Itto (DPS Principal)

Como ya habréis visto, Itto no aporta nada al equipo en sí (salvo su cuarta constelación); por lo cual no le veo otro rol que el de DPS Principal, ya que es un personaje muy avaricioso que necesita estar mucho tiempo en el campo.

Mejores Armas para Itto

Estas son las armas que te recomiendo para Itto:

  • Espadón Cornirrojo ⭐⭐⭐⭐⭐: Aunque flaqueé mucho en su Ataque Base, hay que tener en cuenta que su pasiva aumenta la Defensa en un 28% (Y ya sabéis que la ulti sube el Ataque respecto a la Defensa) y encima aumenta el daño de los Ataques Normales y Cargados en un 40% respecto a la Defensa; por no mencionar que a nivel 90 nos da un 88,2 de Daño Crítico. Vaya, no puede haber Claymore más perfecta para Itto que esta.
  • Médula de la Serpiente Marina ⭐⭐⭐⭐: Es una de las mejores Claymore del juego (una de las armas del PB) y nos da un 27,6 de Probabilidad de Crítico (a nivel 90), entre esto y la Probabilidad de Crítico que tiene Itto por sí mismo, iremos servidos. Además, si tenemos las cinco cargas de esta Claymore, infligiremos un 30% más de Daño (pero también recibiremos un 15% más de daño si nos golpean).
  • Sombra Blanca ⭐⭐⭐⭐: Lo bueno de esta Claymore es que se puede hacer en la forja; sinceramente la recomendaría si la tenéis en R5, ya que su pasiva hace que tras golpear a un enemigo con un Ataque Básico o Cargado aumente la Defensa y el Ataque en un 12% (se puede acumular cuatro veces, por lo tanto un 48%), cosa que está genial. Por otra parte, esta Claymore nos da un 51,7 de Defensa a nivel 90; no está mal del todo la verdad, sin embargo tendríamos que tener artefactos muy buenos que nos cubran el Daño Crítico y la Probabilidad de Crítico.

Otras opciones viables serían la Espada de la Desidia o la Lápida del Lobo, pero mejor intentad alguna de las mencionadas anteriormente.

Mejores Artefactos

Cáscara de Sueños Opulentos en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico. Lo mismo de siempre, intendad buscar el balance para tener el doble de Daño Crítico de lo que tengáis de Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Defensa %; en el caso de Itto vamos a preferir la Defensa por encima del Ataque.
  • Cáliz: Bono de Daño Geo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Defensa % y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía (hay que tener en cuenta que a Itto normalmente se le llevará siempre con uno o más personajes de su mismo elemento, cosa que nos ayudará mucho a recargar su Energía Elemental).

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Cáscara de los Sueños Opulentos: Con las dos piezas de este set obtendremos un 30% de Defensa y con las cuatro piezas, al realizar Daño Geo recibimos el efecto curiosidad que se puede acumular un máximo de cuatro veces (lo que nos otorgará en sus cargas máximas un 24% de Bono Daño Geo y un 24% de Defensa). Además teniendo en cuenta que Itto está pensado para ser main DPS, tendremos casi siempre el máximo de cargas y aprovechará el set lo mejor posible.

Evidentemente esta es la mejor opción para Itto, pero si no tenemos apenas artefactos buenos de este set, podemos equiparle dos piezas de Cáscara de los Sueños Opulentos y otras dos de Petra Arcaica que otorga un 15% de Bono Daño Geo.

Mejores Compañeros de Equipo

Zhongli en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que tienen mejor sinergia con Arataki Itto:

  • Albedo: Nos viene genial como batería para recargar la Habilidad Definitiva de Itto y además su Habilidad Elemental va a estar prácticamente siempre en el campo realizando Daño Geo de forma pasiva.
  • Zhongli: Como la Habilidad Definitiva de Itto hace que se baje las resistencias a sí mismo, no está de más tener un escudo tan potente como el de Zhongli y si lo equipamos con Tenacidad de la Geoarmada, nos aumentará en un 20% el Ataque de los compañeros y mejorará la protección de Escudo en un 30% al golpear a un enemigo con su Habilidad Elemental.
  • Gorou: Quizás el mejor compañero de Itto en el caso de llevar un equipo MonoGeo, al utilizar su elemental, si tenemos un personaje Geo en el equipo aumenta la Defensa, con dos aumenta la resistencia a interrupción y con tres otorga un Bono de Daño Geo.
  • Bennett: Qué te puedo decir de Bennett, es un dios. Nos cura y nos potencia el ataque una barbaridad. Es el mejor healer que puedes tener en esta composición a no ser que tengas a Gorou en C4 (que en ese momento también cura).

Otro personaje que también puede ir bien con Itto sería Ninguang, ya que al pasar por la Pantalla de Jade obtendremos un 12% de Bono Daño Geo y su Habilidad Definitiva hace un daño bastante considerable si la llevamos bien buildeada para burst (2 piezas Petra Arcaica y 2 piezas de Ritual Antiguo de la Nobleza).

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Materiales de Ascensión de Personajes

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Enseñanzas de la Elegancia.
  • Condensado de Slime.
  • Corazón de las Cenizas (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Cuál es tu impresión sobre Itto de Genshin Impact? ¿Has recolectado Escaradiablos para él? ¿Qué set le equiparías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!