Espada del Sacrificio en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada del Sacrificio en Genshin Impact?

Espada del Sacrificio en Genshin Impact

La Espada del Sacrificio es un arma de 4 estrellas de Genshin Impact que da bastante que hablar ya que si bien, no podemos decir que sea mala para nada… pues es tampoco es que sea una locura.

El tema de esta espada es que al final acaba siendo un arma tremenda precisamente porque es la mejor opción de uno de los personajes más meta de todo el juego: Xingchiu. Y es que al final, no hay armas malas en el juego; sino que hay armas que no se aprovechan tan bien como otras por los personajes que tenemos. Y por supuesto, la Espada del Sacrificio es un claro ejemplo de ello; una Espada Ligera que de entrada no resulta demasiado atractiva, pero que junto a un personaje en concreto es una espada God Tier.

Pero bueno… vamos como siempre con su análisis y demás y abajo hablaremos sobre qué personajes la aprovechan bien; que ya te he spoileado, pero indagaremos más a fondo. ¡Vamos allá!

Atributos de la Espada de Sacrificio en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Comenzamos mal porque ya de entrada es una de las Espadas Ligeras con menor ataque base de Genshin Impact, algo que nunca es de agradecer ya que sobre este Ataque es sobre lo que se calcula luego el ataque total y que sea bajo no mola. Estaría en ese sentido al nivel de la Espada de Favonius y la Espada Amenoma; siendo estas las espadas con un menor ataque base del juego (salvo por la Espada del Descenso, que es para usuarios de PS). Por suerte ahora empezará la parte buena:

  • Recarga de Energía Nivel 1: 13.3%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 61.3%.

Como ya ves, nos proporciona una cantidad de Recarga de Energía bastante bestia, algo que compensa (como siempre) el bajo ataque base. Recarga de Energía no es que sea el stat más interesante pero es un hecho que muchos personajes (sobretodo Supports DPS) le sacan provecho dado que sin esta no son capaces de tener la Ulti siempre disponible, que eso es la clave; y por supuesto, esta Espada Ligera ayuda una barbaridad ene ese aspecto. Pero la cosa remata con su pasiva:

  • 40% de probabilidad de restaurar el TdE de la Habilidad Elemental al utilizarla. Puede ocurrir una vez cada 30 s. 80% y 16 s en R5.

Poder realizar la Habilidad Elemental 2 veces supone un incremento del daño (especialmente en aquellos personajes con una Elemental poderosa), pero no solo eso; también supone de nuevo una mayor generación de energía ya que por norma general la Habilidad Elemental es la mayor fuente de energía de un personaje y si la hacemos 2 veces pues básicamente duplicamos dicha energía. Como esta energía también nutre la barra de energía del grupo, también conseguiremos que dicho personaje sea más batería (sobretodo para personajes que generen mucha energía elemental).

Por lo que tenemos un arma que es excesivamente buena para recargar energía y que también ayudará a generar energía a nuestros compañeros. ¿Hay un personaje que tenga tanta necesidad de energía, una Elemental poderosa, y que también esta genere mucha energía? Exacto, Xingchiu, vamos con él.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Xingchiu en Genshin Impact

No es sorpresa para nadie, por algo solemos referirnos a la Espada de Sacrificio como la Espada de Xingchiu. Y es que esta espada le viene tan, pero tan bien, que sería un desperdicio ponérsela a otro personaje y obviamente Xingchiu es dios, no le vas a quitar su espada porque si se enfadara contigo estarías perdido (alabado sea Xingchiu).

Xingchiu es un personaje que necesita mucha energía para brillar (porque su Ulti es dios y la quieres tener siempre disponible), algo que se soluciona perfectamente con esta espada. Pero además de esto, este personaje se convierte en un batería fantástico ya que su Habilidad Elemental genera 5 partículas de energía (que es mucho eso) y gracias a eso podrás generar 10 partículas cuando te salte el bono pasivo de poder hacer 2 veces la Elemental (y eso es una locura).

Vamos, que vas a recargar tu Ulti que da gusto y encima también generarás mucha energía para tus compañeros, dándole así todavía más capacidades de Support al que ya de por si es uno de los mejores Supports del juego. Espada del Sacrificio + Xingchiu = Stonks y felicidad.

Y no olvidemos que su Habilidad Elemental causa un daño tremendo, así que poder pegar 2 seguidas se nota mucho. Al final podríamos decir que estamos duplicando el daño de la Elemental, que tela.

Pero es que tengo una espada de 5 estrellas y… No, olvídate, Espada del Sacrificio.

Viajero Electro en Genshin Impact

Y no podíamos dejar de lado al Viajero Electro, porque vale que nadie como Xingchiu, pero eso no quita que a este personaje también le viene fenomenal. Y es que el Viajero Electro es el viajero de la Recarga de Energía, además de esto su Habilidad Elemental genera energía (a parte de la normal, también crea como unos orbes que podemos recoger nosotros o nuestros compañeros que restauran energía y aumentan la Recarga de Energía en un 20%) por lo que poder hacer 2 veces seguidas dicha habilidad, pues viene muy bien.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de la Espada del Sacrificio de Genshin Impact? ¿Estás de acuerdo en que es dios en Xingchiu? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!