Espada de Favonius en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Espada de Favonius en Genshin Impact?

Espada de Favonius en Genshin Impact

La Espada de Favonius es quizás el arma de cuatro estrellas más conocida en todo Genshin Impact, ya que no hay jugador que se haya librado de tener múltiples copias y generalmente es una de las espadas que llevamos equipadas al comenzar el juego.

Ciertamente no destaca por su Ataque Base y es tan bajo que por ello mucha gente la descarta como opción a equipar, pero en cuanto a Recarga de Energía se refiere es de las mejores espadas en este terreno.

No hay muchas opciones de personajes en los que pueda llegar a rendir del todo y sus pocas opciones son eclipsadas por otras armas como la Espada del Sacrificio; pero no os preocupéis que aún así es un arma a la que todavía se lo puede sacar provecho y nos ayudará a recargar las Habilidades Definitivas de nuestro equipo.

Atributos del Arco de Favonius en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Dentro de las espadas de cuatro estrellas se encuentra en una de las posiciones más bajas en cuanto a Ataque Base, posee el mismo que el Huso de Cinabrio y la Espada Amenoma Gemela.

  • Recarga de Energía Nivel 1: 13,3%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 61,3%.

Su stat secundario dará al personaje al que se la equipemos un total de un 61,3% de Recarga de Energía que es lo que le hace destacar. Curiosamente, la Espada del Sacrificio tiene el mismo Ataque Base y cantidad de Recarga de Energía que la Espada de Favonius.

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Al asestar un Golpe Crítico, hay un 60% (un 100% a R5) de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos (cada 6 segundos si es R5).

Esta pasiva nos vendrá muy bien para que un personaje ejecute mucho mejor su rol de batería para ayudar a recargar ultis costosas a sus compañeros o para sí mismos.

Aunque sinceramente, si no la tenéis en un refinamiento muy alto o al máximo pues no merece mucho la pena, ya que al fin y al cabo lo interesante es asegurarnos las partículas y poder generarlas lo antes posible.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

En este caso necesitaremos a un personaje que cumpla el rol de batería en nuestro equipo, ya que principalmente buscaremos potenciar la eficacia de este rol creando partículas adicionales a nuestros compañeros de equipo.

Jean en Genshin Impact

Puede llegar a ser una buena espada para nuestra querida Jean, aunque ciertamente la Hoja Afilada Celestial y la Espada Gemela Amenoma son mejores opciones para ella (pero si no las tienes pues puedes tirar con esta).

A Jean le suele costar recargar su Habilidad Definitiva si no hemos subido su Recarga de Energía lo suficiente y con esta espada podemos suplir esta falla, ya que de poco nos sirve un Healer que no tiene la cura lista a tiempo. También nos puede venir muy bien si llevamos a Jean como batería de Xiao, ya que gracias a las partículas que podemos crear con la Habilidad Pasiva de la Espada de Favonius podemos ayudar a cargar su ulti.

Xingchiu en Genshin Impact

No veo a Xingchiu llevando otra arma de Recarga de Energía distinta a la Espada del Sacrificio, pero en el caso de que no la tengamos podemos equiparle la Espada de Favonius sin ningún problema.

Si nuestro Xingchiu tiene equipado un set de cuatro piezas de Emblema del Destino aumentaremos en gran medida el daño que realiza con su Habilidad Definitiva ya que la Espada de Favonius nos aporta una buena suma de este stat; además nos ayudará a recargar su Habilidad Definitiva la cual tiene un coste de Energía Elemental bastante elevado y las partículas generadas con la Habilidad Pasiva del arma nos ayudarán con esto.

Otros personajes que también sacan provecho de esta espada:

  • Qiqi: Puede llegar a ser una opción para ella si la llevamos como Healer y Batería de algún personaje Cryo como Ayaka o Eula, además la propia Habilidad Definitiva de Qiqi tiene un coste de Energía Elemental de 80 puntos, por lo que esta espada le ayudará a tenerla lista con mayor celeridad.

¡Y eso es todo! ¿Llevas la Espada de Favonius equipada en algún personaje de tu cuenta de Genshin Impact? ¿Cuántas copias de esta espada tienes en tu poder? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!