Xiao en Genshin Impact

Guía y Build de Xiao en Genshin Impact

Xiao en Genshin Impact

Xiao es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que destaca por su buen rendimiento como DPS Principal en el meta, especialmente por tener un tremendo daño en área.

Es cierto que no tiene tanta sinergia con sus compañeros de equipo (al menos comparado con otros DPS Principales), es el típico DPS Principal muy poderoso pero un tanto egoísta, de aquellos que sus equipos suelen basarse puramente en potenciar al máximo a Xiao y que este pegue buenas tundas, en lugar de encontrar una sinergia más global entre todos. Algo que en parte, tiene mucho sentido dada la personalidad de este Yaksha.

Lo cual, por supuesto, no quita que sea un buen DPS Principal… y como ya he dicho, su daño en área es una verdadera pasada. Dicho esto, vamos con su análisis y build.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Xiao en Genshin Impact

Xiao utiliza la Lanza, que para mí es uno de los mejores tipos de arma que hay en Genshin Impact y además, tenemos montones de lanzas poderosas en el juego y eso se agradece. Aunque también es cierto que hay muchos personajes de lanza.

En cuanto a Elemento es Anemo, un elemento que francamente es mejor para un Support para aprovechar mejor el set de Sombra Verde Esmeralda (que reduce la resistencia elemental del elemento absorbido por los Torbellinos y como Xiao es un poco egoísta como ya hemos mencionado, no le cuadra tanto esto), pero también debo decir que si Xiao tuviera un elemento como Pyro, Hydro, Cryo… estaría rotísimo. Creo que en cierto modo es una forma que tiene MiHoyo de caparlo un poco, de lo contrario destrozaría Teyvat.

Stats de Xiao

Las estadísticas de Xiao están muy bien:

  • Vida Base: 12.736
  • Ataque Base: 349
  • Defensa Base: 799
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%

Defensivamente no está nada mal; tanto su salud como su defensa están muy bien, por lo que en este aspecto no deja nada que desear. Ofensivamente es un monstruo porque 349 de Ataque Base es mucho, de hecho es el personaje con un mayor Ataque Base de Genshin Impact.

De cara a su estadística particular, tenemos la Probabilidad de Crítico, que francamente es de las mejores estadísticas que puede tener un DPS Principal. Vamos, que todo muy bien.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Xiao.

Ataque Normal: Impulso de Torbellino

Más o menos lo de siempre en cuanto a ataque normal, pero hay que destacar un par de peculiaridades:

  1. Ataque Normal: 6 ataques rápidos en combo de daño físico.
  2. Ataque Cargado: Ataque más potente con el que lanzaremos a los enemigos por los aires, también hace daño físico.
  3. Ataque Descendiente: Ataque descendiente en el aire, con la peculiaridad de que Xiao no puede recibir daño por caída al usar este ataque, no importa si lo haces desde la zona más alta del juego.

Habilidad Elemental: Ciclón de Viento Lemniscático

  • TdE: 10 s.

Es su Habilidad Elemental y es muy poderosa, básicamente Xiao se lanzará hacia adelante y dañará considerablemente a los enemigos a los que impacte con daño Anemo.

Lo bueno es que la habilidad tiene un tiempo de espera de 10 segundos y además tiene 2 cargas. Lo que implica que podremos realizar la habilidad 2 veces seguidas, pero que cada vez que esta se «resetee» solo obtendrás una de estas cargas, como ocurre con Sacarosa.

Nada mal, no solo por el daño, sino porque esto nos ayudará a generar más energía. Esto puede hacerlo incluso en el aire, pero no tiene un modo «cargado», tenlo en cuenta.

Ulti: Azote de Todos los Males

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18 s.
  • Duración: 15 s.

Es la ulti de Xiao y es una pasada. Básicamente obtendremos un pedazo de buff durante 15 segundos con el que obtendremos los siguientes bonos junto a un perjuicio:

  • Xiao podrá saltar mucho más alto, lo que nos permitirá hacer ataques descendientes cuando queramos.
  • Aumento muy alto de daño de ataques normales, cargados y descendientes.
  • Los ataques de Xiao tendrán más alcance.
  • Todo el daño de Xiao pasará a ser Anemo.
  • Perderemos un poco de vida cada segundo.

Además tiene 18 segundos de tiempo de espera, por lo que si generamos la suficiente energía podemos tenerlo casi casi de forma permanente. No es como Ganyu con ulti permanente, pero está cerca. De todos modos ya nos viene bien un periodo de «descanso» para que aparezcan nuestros Support y hagan sus cosas.

En este modo Xiao pega muchísimo, especialmente con sus ataques descendientes; pero no te olvides de ir usando la Habilidad Elemental de todos modos, que también hace buen daño y además nos genera energía para volver a la carga.

Otro dato importante es que en este modo no podemos imbuir el arma de Xiao de otro elemento, básicamente porque estaría rotísimo. Tu imagínate a Xiao junto a Bennett que en en la sexta constelación podría imbuir su arma en Pyro y liarnos a Vaporizados o Derretidos, sería de locos.

Y casi me olvido, cuesta 70 de Energía, que si bien es algo alto… para lo que es no está nada mal, así que ojo.

Pasiva 1: Conquista del Mal – Domademonios

Pasiva desbloqueada con el primer nivel de ascensión y está de lujo. Obtendremos un bono de daño extra con la Ulti de un 5% cada 3 segundos (hasta que dure la habilidad) hasta un máximo del 25%, una locura junto a lo que ya aportaba de por sí vamos.

Pasiva 2: Desintegración – Caída Celestial

Pasiva desbloqueada con el cuarto nivel de ascensión y está también muy bien. Mejorará el daño de nuestra Habilidad Elemental ya que al usarla aumentará por 7 segundos el daño de la próxima Habilidad Elemental que lancemos. El efecto puede acumularse 3 veces y en la próxima acumulación se reiniciará.

Pasiva 3: Trascendencia – Desafío de la Gravedad

Pasiva que tenemos de serie al obtener al personaje. Disminuye el coste de aguante de escalar de todos tus compis y del propio Xiao. No es acumulable con otros efectos iguales.

Constelación

Veamos ahora sus constelaciones:

  • C1 – Desintegración: Destructor de Mundos: Tremenda, obtendremos una carga más con la Habilidad Elemental… así que podremos hacerla 3 veces durante su tiempo de espera. Esto también nos permitirá activar fácilmente el máximo bono de daño de la Habilidad Elemental que nos proporciona una de las pasivas.
  • C2 – Aniqulación: Flor de Kaleidos: Cuando Xiao no está combatiendo aumenta en un 25% su Recarga de Energía, así que nada mal para que cuando no esté pille antes la ulti, que es lo que más nos cunde.
  • C3 – Conquista del Mal: Deidad de la Ira: Aumenta en 3 niveles el talento de «Ciclón de Viento Lemniscático», puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Trascendencias: Fin del Sufrimiento: Cuando la vida de Xiao está por debajo del 50% obtiene un 100% de Bono de Defensa. Dado que con la ulti pierde un poco de vida, no nos vendrá nada mal aguantar mucho mejor cuando estemos algo bajos de salud. La vida que perderás con la ulti va a ser la misma, eso sí. De todos modos, un poco meh, lo que queremos es pegar más, no esto.
  • C5 – Evolución: Origen de la Ignorancia: Aumenta en 3 niveles el talento «Azote de Todos los Males», puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Conquista del Mal: Guardián Yaksha: Al utilizar el ataque descendiente con la Ulti, si golpeamos a 2 o más enemigos obtendremos una carga extra de la Habilidad Elemental y durante 1 segundo esta no tendrá tiempo de espera. Vamos, que podrás spamear la Habilidad Elemental a saco y hacer muchas seguidas, está muy rota.

Un personaje tremendo con una capacidad extraordinaria de causar estragos, es Xiao, no nos sorprende para nada. Ya de serie es una mala bestia, y con Constelaciones ya vamos, una locura. Sin ninguna duda, uno de los mejores DPS Principales que podemos tener, pero como Support no vale la pena por su estilo de juego algo egoísta.

Mejor Build para Xiao (DPS Principal)

Vamos a centrarnos en el rol de DPS Principal, porque evidentemente es su rol, así que vamos a buscar la máxima obtención de daño del mismo.

Mejores Armas para Xiao

Halcón de Jade en Genshin Impact

En cuanto a Armas, estas son las que más te recomiendo:

  • Halcón de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Una Lanza de 5 estrellas brutal que le viene como anillo al dedo. Nos aumenta mucho la probabilidad de crítico (y junto a la que el personaje va obteniendo de serie, obtendremos un crítico de infarto) y además obtendremos un 3.2% de Ataque cada 6 segundos que puede acumularse 7 veces (ojo) y encima al obtener todas las acumulaciones aumentará nuestro daño en un 12% (todo esto en nivel 1 de Refinamiento, como la subas encima ya vamos). Sobran las palabras, rotísima.
  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: Otra opción obvia, la que para mí es la mejor Lanza de Genshin Impact. Nos aporta mucho Daño Crítico, un aumento de la Vida (que esto meh, pero espera) y además obtendremos más Ataque mientras más vida tengamos.
  • Lanza del Duelo ⭐⭐⭐⭐: Una de las Armas del Pase de Batalla que también nos dará % de Crítico y además obtendremos un 16% de ataque y defensa al enfrentarnos a un único enemigo o un 24% si estamos contra 2 o más enemigos. Cosa que aumenta más con Refinamiento, así que nada mal. No está al nivel de las de arriba, pero entre las de 4 estrellas es de las más recomendadas.
  • Lanza del Peñasco Oscuro ⭐⭐⭐⭐: Esta es de 4 estrellas también y se obtiene en las Gangas de Paimon. Nos da Daño Crítico, así que chapó, y además de eso obtendremos un 12% de Ataque (24% en max Refinamiento) al derrotar a un enemigo por 30 segundos. Esto se puede acumular 3 veces y cada acumulación es independiente, que eso es algo malo, pero sigue estando super bien. Además, Xiao destroza, por lo que será fácil ir acumulando estas cargas.

Mejores Lanzas

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico. Recuerda que debes balancear ambos parámetros.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Ataque, Maestría Elemental.

Respecto a Sets de Artefactos te recomiendo dos sets distintos de dos piezas, abajo te explico por qué:

  • 2 de Sombra Verde Esmeralda + 2 de Final del Gladiador: Lo que se traduce en un 15% más de daño Anemo y un +18% de ataque.

El daño Anemo obviamente nos interesa mucho, pero el efecto de 4 piezas de Sombra Verde Esmeralda es más para Support que para DPS principal. Por lo que esas 2 piezas que nos faltarían cundirán bastante con ese Ataque % extra.

Ritual Antiguo de la Nobleza no nos sirve porque la Ulti de Xiao no hace daño en sí (recuerda que el bono de 2 piezas aumenta el daño de la Ulti), sino que es un buff y a eso no le afecta.

4 piezas de Gladiador no cunde porque, primero necesitamos mucho ese Daño Anemo extra y segundo porque la bonificación de 4 piezas afecta a los ataques normales, no al descendiente, que es lo que nos cundiría más.

Mejores Compañeros de Equipo

Este es el equipo que más te recomiendo:

  • Sacarosa: Hará de batería para Xiao para que este tenga la Ulti siempre disponible.
  • Bennett: Nos cura y encima nos ayudará a que Xiao haga mucho más daño con su Ulti.
  • Xiangling: Nos interesa mucho la Consonancia Elemental de Pyro para aumentar nuestro ataque y también nos aportará un daño pasivo interesante.

Otra opción interesante sería ir con doble Geo junto a Zhongli y Albedo para obtener mayor daño, el escudo, el daño pasivo que estos van realizando… etc.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Prosperidad.
  • Materiales de Slimes.
  • Sombra del Guerrero (Tartaglia Jefe).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xiao en Genshin Impact? ¿Crees que es uno de los mejores DPS principales? ¿Qué opinas de su lado egoísta? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

8 Comentarios

  1. Odrik
    febrero 3, 2021
    • Silver
      febrero 4, 2021
  2. Alex
    febrero 8, 2021
    • Silver
      febrero 11, 2021
  3. Maru
    enero 2, 2022
    • Silver
      enero 4, 2022
  4. Adrian
    junio 20, 2022

¡Escribe tu comentario!