Guía y Build de Xiao en Genshin Impact

Xiao en Genshin Impact

Xiao es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact que destaca por realizar una gran cantidad de daño con sus Ataques Descendentes al estar bajo los efectos de su Habilidad Definitiva, además, produce una gran cantidad de daño en área.

Es cierto que no tiene tanta sinergia con sus compañeros de equipo (al menos comparado con otros DPS Principales), es el típico DPS Hypercarry muy poderoso pero un tanto egoísta, de aquellos que sus equipos suelen basarse puramente en potenciar al máximo a Xiao y que este pegue buenas tundas, en lugar de encontrar una sinergia más global entre todos. Algo que en parte, tiene mucho sentido dada la personalidad de este Yaksha.

Lo cual, por supuesto, no quita que sea un buen DPS Principal… y como ya he dicho, su daño en área es una verdadera pasada. De todos modos, ahora tiene un claro competidor: El Trotamundos, otro personaje Anemo con rol de DPS Principal que también tiene muy buen daño y también es algo egoísta. Dicho esto, vamos con su análisis y build.

Stats de Xiao

Las estadísticas de Xiao están bastante bien en general:

  • Vida Base: 12.736.
  • Ataque Base: 349.
  • Defensa Base: 799.
  • Probabilidad de Crítico: 24,2%.

Defensivamente no está nada mal; tanto su Vida Base como su Defensa Base están muy bien, por lo que en este aspecto no deja nada que desear. Ofensivamente es excelente, ya que tiene un Ataque Base bastante elevado, de hecho es uno de los personajes con mayor Ataque Base en todo Genshin Impact a día de hoy.

De cara a su estadística particular, tenemos la Probabilidad de Crítico, que francamente es de las mejores estadísticas que puede tener un DPS Principal.

Talentos o Habilidades

Veamos ahora los talentos o habilidades de Xiao.

Ataque Normal: Impulso de Torbellino

Más o menos lo de siempre en cuanto a ataque normal, pero hay que destacar un par de peculiaridades:

  1. Ataque Normal: 6 ataques rápidos en combo de Daño Físico.
  2. Ataque Cargado: Ataque más potente con el que lanzaremos a los enemigos por los aires, también hace daño físico.
  3. Ataque Descendente: Ataque descendiente en el aire, con la peculiaridad de que Xiao no puede recibir daño por caída al usar este ataque, no importa si lo haces desde la zona más alta del juego.

Habilidad Elemental: Ciclón de Viento Lemniscático

  • TdE: 10 s.
  • Daño de Habilidad: 455,04% (nivel 10).

Es su Habilidad Elemental y está muy bien, aunque es en su C6 cuando se vuelve extremadamente poderosa (lo veremos abajo). Básicamente, Xiao se lanzará hacia adelante y dañará considerablemente a los enemigos a los que impacte con daño Anemo.

Lo bueno es que la habilidad tiene un tiempo de espera de 10 segundos y además tiene 2 cargas. Lo que implica que podremos realizar la habilidad 2 veces seguidas (y en una rotación estándar dará tiempo a que recargue las 2 cargas). Similar a lo que ocurre con Sacarosa y su Habilidad Elemental.

Algo que tenemos que tener muy en cuenta es que si usamos esta Habilidad Elemental durante su Habilidad Definitiva, no generaremos partículas elementales al usarla, por lo que no es nada recomendable emplearla durante su Ulti.

Ulti: Azote de Todos los Males

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18 s.
  • Duración: 15 s.
  • Aumento de Daño a los Ataques Normales, Cargados y Descendentes: 95,2% (nivel 10).
  • Pérdida de Vida: 2% de la Vida Actual cada segundo.

Al utilizar esta Habilidad Definitiva, Xiao entrará en un estado especial que le conferirá las siguientes bonificaciones durante 15 segundos:

  • Xiao podrá saltar mucho más alto, lo que nos permitirá hacer Ataques Descendentes cuando de forma continua.
  • Aumento muy alto de daño para los Ataques Normales, Cargados y Descendentes.
  • Los ataques de Xiao tendrán más alcance.
  • Todo el daño de Xiao pasará a ser Anemo.
  • Perderemos un poco de vida cada segundo.

Además, esta habilidad tiene 18 segundos de tiempo de espera, por lo que si generamos la suficiente energía podemos tenerlo de forma permanente ya que como dura 15 segundos y total luego tendríamos que rotar a nuestros compañeros, pues podremos tenerlo siempre activo mientras él esté en el campo.

Por último, mencionar que como de costumbre, durante el estado de esta Habilidad Definitiva no podremos imbuir a Xiao de ningún otro Elemento.

Pasiva 1: Conquista del Mal – Domademonios

+5% al daño general infligido por Xiao mientras se encuentra bajo los efectos de su Habilidad Definitiva. Cada 3 segundos que pasen desde que active dicha habilidad, ganará otro +5% de daño, hasta alcanzar como máximo un 25%.

Esta pasiva es una verdadera locura y notaremos mucho como se incrementa el daño de los Ataques Descendentes de Xiao a medida que transcurre la duración de su Habilidad Definitiva.

Pasiva 2: Desintegración – Caída Celestial

+15% de daño a la Habilidad Elemental de Xiao durante 7 segundos tras utilizarla. Este efecto se puede acumular hasta 3 veces y con cada acumulación, se reiniciará su TdE.

En su C0 no nos servirá de mucho, ya que solo se llevará el aumento de daño la segunda carga. En su C1 mejora un poco, porque podremos ejecutar hasta 3 cargas seguidas. Pero realmente, este Talento Pasivo tan solo resultará verdaderamente interesante si tenemos su C6 que incluso nos permite recuperar cargas y anular el TdE de esta habilidad durante un breve lapso de tiempo.

Pasiva 3: Trascendencia – Desafío de la Gravedad

Disminuye en un 20% el coste de aguante al escalar de todos el grupo. No es acumulable con otros efectos iguales.

No es un gran Talento Pasivo, pero nos ayudará a explorar algunas zonas con muchas montañas, como por ejemplo la gran mayoría de sitios en la región de Liyue.

Constelaciones

Veamos ahora los beneficios que le brindan sus constelaciones:

  • C1 – Desintegración: Destructor de Mundos: +1 carga a la Habilidad Elemental.
  • C2 – Aniqulación: Flor de Kaleidos: Cuando Xiao no está activo en el campo de batalla, aumenta en un 25% su Recarga de Energía.
  • C3 – Conquista del Mal: Deidad de la Ira: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Trascendencias: Fin del Sufrimiento: Cuando la vida de Xiao está por debajo del 50% obtiene un +100% de Bono de Defensa.
  • C5 – Evolución: Origen de la Ignorancia: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Conquista del Mal: Guardián Yaksha: Al utilizar el Ataque Descendente durante la Habilidad Definitiva, si golpeamos a 2 o más enemigos obtendremos una carga extra de la Habilidad Elemental y durante 1 segundo esta no tendrá tiempo de espera.

Mejor Build para Xiao (DPS Principal)

Su build es bastante convencional y muy similar a la de cualquier otro DPS Principal, eso sí, hay que tener en cuenta que en el caso de Xiao no podemos escatimar en cuanto a su Recarga de Energía, ya que si no tiene su Habilidad Definitiva siempre lista, perderemos una gran cantidad de daño.

Mejores Armas para Xiao

En cuanto a Armas, estas son las que más te recomiendo:

Halcón de Jade en Genshin Impact

Halcón de Jade

+22,1% de Probabilidad de Crítico. +3,2% de Ataque por cada golpe asestado (7 acumulaciones máximo). +12% al daño infligido al conseguir el máximo de número de acumulaciones.

Báculo de Homa en Genshin Impact

Báculo de Homa

+66,2% de Daño Crítico y +20% de Vida. +0,8% de la Vida Máxima del personaje se convierte en Ataque. Si la Vida de su portador se encuentra al 50% o menos, la conversión de Vida Máxima en Ataque aumenta un 1% adicional.

Lanza Perforanubes en Genshin Impact

Lanza Perforanubes

+49,6% al Ataque %. +20% a la Protección de Escudo. +4% al Ataque tras atacar a un enemigo (máximo 5 stacks). El aumento de Ataque proporcionado por los stacks se duplica si estamos bajo la protección de un escudo.

Lanza del Duelo en Genshin Impact

Lanza del Duelo

+36,8% a la Probabilidad de Crítico. +24% de Ataque si hay solo un enemigo cerca o +16% al Ataque y a la Defensa si hay más de un enemigo cercano.

Lanza del Peñasco Oscuro en Genshin Impact

Lanza del Peñasco Oscuro

+55,13% Daño Crítico. +12% Ataque durante 30 segundos al derrotar a un enemigo (3 stacks máximo).

Lanza Lítica en Genshin Impact

Lanza Lítica

+27,6% al Ataque. +7% al Ataque % y +3% a la Probabilidad de Crítico por cada personaje de Liyue que haya en el equipo (máximo 4 stacks).

Mejores Artefactos

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Recarga de Energía, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Respecto a Sets de Artefactos:

Te recomendamos una de las dos siguientes opciones:

Deceso del Cinabrio

Deceso del Cinabrio

2 Piezas: +18% de Ataque. 4 Piezas: +8% Ataque durante 16 segundos al usar la Habilidad Definitiva. +10% Ataque al perder Vida (máximo 4 stacks).

Xiao es de los pocos personajes que pueden aprovechar este Set de Artefactos, ya que al emplear su Habilidad Definitiva, este irá perdiendo Vida continuamente, lo cual le permitirá obtener una bonificación de un +66% de Ataque al tener las 4 acumulaciones, que es una cantidad desorbitada de Ataque. El único problema es que es bastante ineficiente gastar resina en el Dominio del Deceso de Cinabrio por la poca polivalencia que tienen ambos sets de su Dominio.

Épica del Pabellón del Desierto en Genshin Impact

Épica del Pabellón del Desierto

2 Piezas: +15% Bono de Daño Anemo. 4 Piezas: +10% Velocidad de Ataque y +40% de daño a los Ataques Normales, Cargados y Descendentes durante 15 segundos al golpear con un Ataque Cargado.

Esta set también es muy buena opción, ya que nos aumenta bastante el daño de los Ataques Descendentes y también nos da un +15% de Bono de Daño Anemo. Lo único es que tendríamos que hacer un Ataque Cargado antes de comenzar con los cabezazos, pero eso no es un problema para nada; de hecho mucha gente juega a Xiao haciendo un Ataque Cargado y tras esto un Ataque Descendente, Ataque Cargado, Ataque Descendente… y así sucesivamente.

Mejores Equipos

Xiao no es un personaje demasiado flexible a la hora de crear equipos, ya que no tiene sinergia con muchos personajes. Debido a los problemas tan grandes que tiene a la hora de recargar su Habilidad Definitiva, necesitaremos acompañarlo con otro personaje Anemo que le haga de batería.

Equipos Mono Anemo

Equipos Doble Anemo

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Xiao en Genshin Impact? ¿Te parece uno de los mejores DPS Principales o se está quedando algo atrás con el paso del tiempo? ¿Qué opinas sobre el daño de sus Ataques Cargados? ¿Cómo lo llevas tú? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

8 comentarios en «Guía y Build de Xiao en Genshin Impact»

  1. ¿Qué opinas de la nueva arma que viene junto al arma de xiao? Con mi mala suerte obtendré esa en vez de la de Jade, y estoy esperando a xiao hace un año.

    Responder
    • Supongo que te refieres a la «Pacificadora del Desastre». No está mal, para Shenhe es dios claro; pero en términos generales creo que me gusta más el Halcón de Jade. A Xiao por supuesto le viene mejor el Halcón, pero esta podría ser una alternativa bastante buena si no te sale el Halcón (lo malo es que no nos ayuda con el tema del crítico y lo de aumentar el ataque cuando estemos fuera del campo Xiao no lo aprovecha).

      Responder
  2. A unos días de acabar el promocional obtuve el personaje a casi quedar seco de protos, la lanza con anterioridad hace meses. Por cierto el conjunto Deceso del Cinabrio comentan en youtube y otras paginas que está hecho a la medida del pj y por defecto no le conviene mucho un healer porque desaprovecha el segundo bono a set completo, así que no está demás replantear este post tomando en cuenta lo que acabo de redactar.

    Responder

Deja un comentario