Faruzan en Genshin Impact

Guía y Build de Faruzán en Genshin Impact

Faruzan en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar a Faruzán, un personaje de cuatro estrellas procedente de la región de Sumeru en Genshin Impact que destaca por ser un tremendo soporte para los personajes pertenecientes al Elemento Anemo.

Se trata de un personaje que aporta un apoyo impresionante: baja la Resistencia Anemo de los enemigos, puede crear vórtices atrayentes, proporciona Bonos Elementales de Anemo para los compañeros, tiene un pequeño buff procedente de su ataque base y con su última Constelación incluso aporta Daño Crítico.

La pega como siempre es que es un personaje que exclusivamente servirá para potenciar a personajes de Elemento Anemo como es evidente, sigue un poco la línea de Gorou con los personajes Geo o la de Sara con los personajes Electro (además que todos aumentan el Daño Crítico, pero solo con la C6). Aunque me parezca un personaje bastante bueno dentro de su campo se echan de menos a Supports tan polivalentes como Bennett o Kazuha.

Tier List de Personajes

Stats de Faruzán

Las estadísticas de Faruzán son mediocres y son prácticamente idénticas a los que posee Kujou Sara, aquí podemos ver las estadísticas que poseerá nuestra Faruzán al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 9.570.
  • Ataque Base: 196.
  • Defensa Base: 627.
  • Bono de Ataque %: 24 %.

La verdad es que no destaca en ningún ámbito y son bastante similares a las de otros arqueros de cuatro estrellas, aunque me parece un poco preocupante que incluso Amber o Diona tengan más Ataque Base que ella.

Al ascenderla ganaremos Ataque %, incluso en la estadística que gana mediante ascensión vuelve a coincidir con Kujou Sara.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Disparo Parto

Más o menos lo mismo de siempre, solo que el combo de Ataques Normales es algo más corto y su Ataque Cargado tendrá efectos adicionales tras utilizar su Habilidad Elemental.

  • Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos con el arco que realizan daño físico.
  • Ataque Cargado: Lanzaremos una flecha imbuida en Anemo.
  • Ataque Descendiente: Golpearemos el suelo causando un daño físico bastante elevado.

Habilidad Elemental: Cielo Ventoso del Nasamjñin

  • TdE: 6 s.
  • Duración de Encarnación del Vendaval: 18 s.
  • Daño de la Habilidad: 267,84% (nivel 10).
  • Daño de Vórtice de Derribo Tormentoso: 194,4% (nivel 10).

Al usar esta Habilidad Elemental Faruzán realizará un rápido golpe que generará Daño Anemo en área y entrará en el estado «Encarnación del Vendaval«, esto nos permitirá ejecutar un Ataque Cargado que al impactar consumirá este efecto para crear un vórtice que atraerá a los enemigos y generará Daño Anemo, este vórtice a su vez se considera un efecto llamado «Derribo Tormentoso«.

Básicamente esta Habilidad Elemental funciona como la de Kujou Sara (que también necesita un Ataque Cargado tras su elemental para activar sus Maldiciones Tengu), primero ejecutamos la elemental y realizamos un Ataque Cargado rápidamente para que se consuma el efecto y se genere un vórtice; aunque fallemos el disparo y golpeemos el suelo el vórtice atrayente se activará de igual manera.

Ulti: Camino del Ascenso

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración: 12 s.
  • Daño de Habilidad: 679,68% (nivel 10).
  • Reducción de Resistencia Anemo: 30%.
  • Duración de Maldición Vientotraidor: 4 s.
  • Bono de Daño Anemo: 32,4% (nivel 10).
  • Duración de Bendición Vientosacro: 4 s.

Con esta Habilidad Definitiva Faruzán creará un poliedro que se moverá de forma autónoma por el campo de batalla liberando ondas que generarán Daño Anemo; al golpear con estas ondas a los enemigos se activará la «Maldición Vientotraidor» que bajará su Resistencia Anemo en un 30% y al liberar la onda si nos encontramos cerca de esta se activará la «Bendición Vientosacro» que nos otorgará un Bono de Daño Anemo.

La verdad es que esta ulti es tremenda ya que nos da de todo: daño pasivo, una reducción de Resistencia Anemo fija del 30% (siempre será esta cantidad indistintamente del nivel en el que se encuentre el talento) y un Bono de Daño Anemo bastante decente.

Pero no todo es bueno, ya que su coste de Energía Elemental es demasiado alto y tenemos que asegurarnos de tener su Ulti siempre para que Faruzán sea rentable. Otros puntos negativos son la escasa duración de esta Habilidad Elemental (pero se puede arreglar con Constelaciones) y el poco tiempo que dura la bajada de Resistencia Elemental y el Bono de Daño Anemo, aunque estos se resetean cada vez que el poliedro libere energía.

Pasiva 1: Ráfaga Impetuosa

Cuando Faruzán ejecute su Habilidad Elemental reducirá el tiempo de carga de su próximo Disparo Preciso en un 60%, al generar el vórtice con este Disparo Preciso activaremos la maldición de la Ulti que baja la Resistencia Anemo de los enemigos en un 30%.

Será útil a la hora de acelerar el proceso de crear el vórtice atrayente de la elemental pero la bajada de Resistencia Anemo será muy breve y apenas podremos aprovecharla.

Pasiva 2: Sabiduría del Pasado

Cuando un personaje siga bajo los efectos de la Habilidad Elemental de Faruzán (la que dura 18 segundos) inflija Daño Anemo con un Ataque Normal, Cargado o Descendente recibirá un aumento de daño en proporción al 32% del Ataque Base de Faruzán.

No es muy interesante esta pasiva, ya que este buff solo se aplicará a un único golpe y tampoco es que sea un aumento de daño espectacular.

Pasiva 3: Conocimiento Deslumbrante

Aumenta las recompensas recibidas al realizar expediciones de 20 horas en Sumeru un 25%.

Este talento es el mismo que posee Yelan (solo que ella lo aplica en Liyue), obtendremos unas recompensas algo más abundantes en vez de reducirnos los tiempos que tardan las expediciones como hacen Bennett y Fischl.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Faruzán va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Búsqueda de la Verdad: Tras usar su Habilidad Elemental ahora Faruzán puede disparar dos flechas huracanadas en lugar de una con su Disparo Preciso (vaya, que nos permite crear el vórtice dos veces).
  • C2 – Sabiduría Informe: Aumenta en 6 segundos la duración del poliedro de la Ulti.
  • C3 – Sosiego en el Jardín: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Comprensión Divina: Cuando generemos un vórtice al realizar un Disparo Preciso tras usar la Habilidad Elemental, Faruzán regenerará 2 puntos de Energía Elemental al golpear a un enemigo y un 0,5 adicional por cada enemigo adicional golpeado (solo podremos recuperar 4 puntos de Energía Elemental de esta manera por cada vórtice generado).
  • C5 – Plano de la Reflexión: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Esencia de la Verdad: Cuando un personaje recibe el Bono de Daño Anemo de la Ulti de Faruzán golpea a un enemigo ocasionándole Daño Anemo, recibe además una bonificación de un 40% al Daño Crítico y adicionalmente se creará un vórtice atrayente como el de su Habilidad Elemental; este efecto se puede activar cada 3 segundos y su TdE se comparte con todos los miembros del grupo.

Las Constelaciones de Faruzan son bastante buenas en general pero sin duda he de remarcar la C2, ya que es muy importante que la duración de su ulti se alargue para que pueda dar un apoyo decente a personajes que ocupan mucho tiempo de campo y evidentemente su C6 es una salvajada ya que no solo nos aporta Daño Crítico, sino que nos crea vórtices atrayentes adicionales que nos juntarán los enemigos.

La Mejor Build para Faruzán (Support DPS)

Faruzán es un personaje que destaca por dar muy buen soporte a los personajes Anemo mediante Bonos de Daño Anemo y bajadas al mismo elemento para los enemigos; también tiene cierto potencial para controlar a los enemigos pero es muy inferior en este sentido a personajes como Venti o Kazuha (aunque su atracción de enemigos mejora muchísimo en su C6).

Por lo tanto, vamos a buscar buildearla buscando la manera más eficaz para apoyar a los personajes de Anemo que la acompañen y para que pueda aportar algún tipo de bonificación al grupo.

Mejores Armas para Faruzán

Elegía del Fin en Genshin Impact

Estas son algunas opciones de arcos que te recomendamos para Faruzán:

  • Elegía del Fin ⭐⭐⭐⭐⭐: Aporta una cantidad bastante elevada de Recarga de Energía y con la pasiva podemos activar efectos que aumentarán el Ataque y la Maestría Elemental del grupo.
  • Alas Celestiales ⭐⭐⭐⭐⭐: Aporta un buen equilibrio entre Probabilidad de Crítico y Daño Crítico que nos permitirá aumentar el daño de las habilidades de Faruzán y además posee un Ataque Base muy alto que podemos aprovechar para el pequeño buff que ella puede dar con su pasiva.
  • Arco de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Será una de sus mejores opciones ya que es el arco que mayor Recarga de Energía le aporta, además podremos recargar las ultis del grupo de forma más eficiente gracias a la pasiva de esta arma.
  • Último Acorde⭐⭐⭐: Nos interesará este arco en el caso de que lo tengamos en un refinamiento bastante alto, ya que principalmente lo que nos interesa es el aumento de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva que proporciona la pasiva de este arco.
  • Desvanecimiento del Crepúsculo⭐⭐⭐: Otra arma que nos aporta una gran cantidad de Recarga de Energía que además nos proporciona un aumento del daño con su pasiva, lo mejor es que es gratuita porque fue recompensa de un evento.

Mejores Artefactos

Emblema del Destino en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico o Probabilidad de Crítico.
  • Reloj: Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de Daño Anemo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Recarga de Energía, Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos opciones:

  • Emblema del Destino:
    • 2 Piezas: +20% de Recarga de Energía.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño de la Ulti en una cantidad equivalente al 25% de la Recarga de Energía del personaje que porte el set hasta un máximo del 75%.

El rol principal de Faruzán es bajar la Resistencia Anemo de los enemigos y dar bonos de Daño Anemo a los compis del equipo, por lo que es primordial que su ulti esté siempre lista o si no de poco nos servirá este personaje.

El coste de su Habilidad Definitiva es de 80 puntos de Energía Elemental y será bastante complicada de recargar; es por ellos que Emblema del Destino es una de sus mejores opciones, ya que el set de dos piezas nos proporcionará un 20% de Recarga de Energía y el set de cuatro nos aumentará el daño de la ulti en base al 25% de la Recarga de Energía de Faruzán.

De esta forma nos aseguraremos de que Faruzán siempre este lista para proporcionar los bonos y bajadas de resistencia correspondientes y además aumentaremos el daño de su ulti.

  • Sombra Verde Esmeralda:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

Esta opción aumentará su Bono de Daño Anemo con el que aumentará el daño de sus habilidades y con las cuatro piezas aumentaremos el daño de sus Reacciones Elementales de Torbellino y además con esto Faruzán no solo bajará la Resistencia Elemental a Anemo, ahora también podrá hacerlo con Electro, Pyro, Cryo e Hydro.

Esta opción está pensada para llevarla en equipos en las que ella siga haciendo de potenciadora para un DPS Anemo (en este caso Trotamundos o Shikanoin Heizou) y que el resto del equipo sean Supports DPS que spameen mucho daño pasivo como Xiangling o Yelan, ya que la meta de este set es bajar la resistencia a los otros elementos.

En el caso de que quieras potenciar a Xiao con Faruzán no lleves este set, ya que su mejor baza de composición de equipo consta de dos personajes de Anemo y otros dos de Geo en las que evidentemente no nos será útil Sombra Verde Esmeralda, ya que no habrá ninguna Resistencia Elemental adicional que podamos bajar.

Mejores Compañeros de Equipo

Xiao en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que tienen sinergia con Faruzán:

  • Personajes Anemo: Necesitaremos acompañarle con personajes de este elemento para sacarle potencial, ya que su rol principal es bajar la Resistencia Anemo y dar Bonos de Daño Anemo para aumentar el daño ocasionado por los personajes que pertenecen a este elemento.
    • Trotamundos: Nos vendrá genial la bajada de Resistencia Anemo y el Bono de Daño Anemo proporcionado por Faruzán para cubrir el tiempo que estemos dando básicos mientras estemos en el estado otorgado por la Habilidad Elemental del Trotamundos y para aumentar el daño de su ulti.
    • Xiao: Su ulti genera un daño tremendo y es bastante duradera, si tenemos la C2 de Faruzán podremos mantener el Bono de Daño Anemo para Xiao a la misma vez que bajamos la Resistencia Elemental a Anemo a los enemigos cubriendo toda la duración de su ulti.
    • Shikanoin Heizou: Al igual que Trotamundos golpea con gran rápidez y todos sus golpes siempre generan Daño Anemo, por lo que Faruzán es ideal para potenciarlo y aumentar aún más el daño de esa demoledora Habilidad Elemental que él tiene.
    • Jean: Aunque no sea un DPS Principal el daño de las habilidades de Jean está bastante bien de por sí y se pueden ver muy beneficiadas por Faruzán, además con ella nos podemos cubrir el puesto de Healer en el equipo.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el potencial de este Support Anemo en Genshin Impact? ¿Te parece uno de los mejores personajes Anemo del juego? ¿Qué equipo llevarías con este personaje? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!