Guía y Build de Venti en Genshin Impact

Venti en Genshin Impact

Venti es un personaje que destaca principalmente en Genshin Impact por ser uno de los mejores personajes a la hora de juntar a grandes cantidades de enemigos y generar muchas Reacciones Elementales de Torbellino a todos los que quedan atrapados en su vórtice.

El problema de este personaje es que es muy situacional y a pesar de encajar en muchos equipos distintos, realmente solo se le sacará partido en combates en los que haya muchos enemigos pequeños, por lo que ha quedado un poco destronado por Kazuha, el cual es más versátil y además otorga Bonos Elementales que potenciarán el daño del resto de personajes.

Aunque no convenga mucho llevar a Venti contra Jefes de Mundo o salas del Abismo en las que haya pocos enemigos, sigue habiendo muchos eventos, misiones diarias, plantas del Abismo con monolitos o enemigos muy alejados entre sí mismos en los que sigue brillando muchísimo.

Stats de Venti

Venti no es un personaje que destaque mucho por sus estadísticas, sino que destaca más bien por sus habilidades. De todos modos te mostraré todos sus stats al nivel 90:

  • Vida Base: 10.531.
  • Ataque Base: 263.
  • Defensa Base: 669.
  • Recarga de Energía: 32%.

El stat especial de Venti es la Recarga de Energía, algo que nos vendrá fenomenal para utilizar más su Ulti, que es lo que más interesa de él. En cuanto a lo demás, no es que destaque mucho, tampoco se queda corto, eso también es verdad.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Puntería Divina

Es su ataque normal con el arco y podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 6 ataques rápidos con el arco a distancia.
  2. Ataque Cargado: Lanzaremos una flecha imbuida en Electro.
  3. Ataque Descendiente: Si lo utilizamos nos lanzaremos hacia el suelo en picado y causaremos un buen daño en el área de impacto

Habilidad Elemental: Sonata Celestial

  • TdE al Pulsar una Vez: 6 s.
  • Daño de Pulsar una Vez: 496,8% (nivel 10).
  • TdE al Mantener Pulsado: 15 s.
  • Daño de Mantener Pulsado: 684% (nivel 10).

Es su habilidad elemental básica. Al utilizarla crearemos un campo de viento en la ubicación del enemigo que causará daño Anemo y que lanzará a los enemigos por los aires.

Si lo mantienes pulsado, se creará un campo todavía más potente en la ubicación donde esté Venti que causará más daño y que también lanzará a los enemigos por el aire. Un talento ideal para salir de un apuro, pero se mejorará más adelante con otra habilidad.

Lo bueno de esta Habilidad Elemental sin pulsar es que tiene un TdE bastante bajo y permitirá a Venti regenerar una cantidad bastante moderada de Energía Elemental, mientras que la Habilidad Elemental pulsada no solo nos será útil para el combate, también nos será de mucha ayuda a la hora de explorar Teyvat gracias a uno de sus Talentos Pasivos.

Ulti: Gran Oda del Viento

  • Coste de Energía: 60.
  • TdE: 15 s.
  • Duración: 8 s.
  • Daño Continuo: 67,68% (nivel 10).
  • Daño Elemental Adicional: 33,84% (nivel 10).

Al ejecutar la Habilidad Definitiva de Venti, lanzaremos una flecha y en la ubicación en la que impacte se creará un vórtice enorme que succionará a los enemigos y objetos cercanos, este nos permitirá generar muchísimos Torbellinos a los enemigos que queden atrapados en este.

La clave está en hacer que el vórtice originado por la Habilidad Definitiva experimente un cambio elemental (Hydro/Cryo/Pyro/Electro), ya que esto le permitirá generar un daño extra adicional a todos los enemigos que queden atrapados por esta habilidad.

Pasiva 1: Abraza los Vientos

Al emplear la Habilidad Elemental de Venti pulsada, crearemos una corriente de aire ascendente en su ubicación que durará 20 segundos sobre el campo de batalla.

Lo bueno de esto es que además te ayudará en la exploración del mapa, ya que podrás utilizar estas corrientes para escalar mejor a los sitios.

Pasiva 2: Ojo de la Tormenta

Al terminar el ataque de Gran Oda al Viento obtendrás 15 de energía elemental, cosa que nos cubrirá una cuarta parte del coste elemental de la Ulti de Venti, por lo que será muy sencillo tenerla siempre recargada antes de que se termine su TdE.

Además, si el vórtice creado con la Habilidad Definitiva sufre un cambio elemental, los personajes que correspondan con el elemento del que se haya impregnado el vórtice también restaurarán 15 puntos de Energía Elemental, por lo que encima Venti nos ayudará a recargar las Ultis de algunos de sus compañeros.

Pasiva 3: Jinete del Viento

Un talento bastante interesante, sobre todo en comparación a los demás de esta índole (los que nos dan efectos más de fuera de combate), ya que reducirá en un 20% el aguante consumido al planear, algo que la verdad es que se agradece.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su Constelación:

  • C1 – Vendaval Feroz: Al utilizar el disparo cargado, lanzaremos un par de flechas extra que causarán un 33% del daño, lo que equivaldría a un aumento del 66% del daño en los disparos cargados.
  • C2 – Brisa de Reminiscencia: La Habilidad Elemental de Venti ahora también reducirá en un 12% la resistencia a Anemo y la resistencia Física del enemigo. Si además les lanzas por los aires con el ataque, les reducirás ambas resistencias otro 12% más.
  • C3 – Oda a los Mil Vientos: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Huracán de la Libertad: Venti obtiene un bonus del 25% en su daño Anemo al recoger un orbe o partícula elemental.
  • C5 – Concierto Celestial: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Tormenta de Desafío: Gran Oda del Viento también reducirá en un 20% la resistencia a Anemo del enemigo. Además, si absorbemos un elemento, también se reducirá la resistencia de los enemigos a ese elemento absorbido.

La Mejor Build para Venti (Support DPS)

En el caso de Venti, lo que más nos interesará será potenciar lo máximo posible su Maestría Elemental para aumentar el daño generador por sus Torbellinos y buscar también una cantidad de Recarga de Energía óptima para tener siempre su Habilidad Definitiva recargada.

Mejores Armas para Venti

Estas son los arcos que más te recomiendo:

Elegía del Fin en Genshin Impact

  • Elegía del Fin ⭐⭐⭐⭐⭐: +55,13% de Recarga de Energía. +60 puntos de Maestría Elemental. Al atacar a los enemigos con la Habilidad Elemental o la Habilidad Definitiva se ganará una acumulación; al conseguir 4, todos los miembros del equipo ganan 100 puntos de Maestría Elemental y un +20% al Ataque durante 20 segundos.
  • Último Acorde ⭐⭐⭐⭐: +165 a la Maestría Elemental. +24% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva del portador.
  • Oda a las Flores de Viento ⭐⭐⭐⭐: +165 a la Maestría Elemental. +16% de Ataque al emplear la Habilidad Elemental.
  • Arco de Favonius ⭐⭐⭐⭐: +61,3% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Mejores Artefactos

Respecto a Artefactos y su set:

  • Casco: Maestría Elemental.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Maestría Elemental.

Como substats buscamos lo siguiente:

  • Prioridad: Maestría Elemental y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

Sombra Verde Esmeralda en Genshin Impact

  • Sombra Verde Esmeralda
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Anemo.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño que causa Torbellino en un 60% y además, reduce la resistencia elemental de los enemigos al elemento que tenga el Torbellino en un 40% por 10 segundos.

El Bono de Daño Anemo nos ayudará a potenciar las habilidades de Venti, pero lo más interesante de este set es el aumento de daño para los Torbellinos (ya que este personaje genera muchos) y sobre todo la posibilidad de reducir las Resistencias Elementales de los enemigos al atacarles Torbellinos Hydro, Pyro, Cryo o Electro.

Mejores Compañeros de Equipo

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Personalmente, pienso que uno de los mejores equipos para Venti son los de Congelados, puesto que su Habilidad Definitiva nos facilitará muchísimo mantener a los enemigos Congelados gracias a su Habilidad Definitiva que hará Torbellinos Cryo o Hydro de forma constante, aunque realmente es un personaje que encaja muy bien con muchos otros personajes y combinaciones de equipo:

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el kit de habilidades de Venti en Genshin Impact? ¿Qué build utilizas tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario