Venti en Genshin Impact

Guía y Build de Venti en Genshin Impact

Venti en Genshin Impact

El todopoderoso Venti es uno de los personajes más queridos por la comunidad de Genshin Impact por el tremendo potencial que este tiene como Support.

Venti está mamadísimo, es un hecho, y si te ha tocado has tenido mucha suerte porque tienes a uno de los mejores personajes del juego en tu haber, y eso mola tela.

¿Por qué es tan bueno? Pues verás, la principal característica que le hace brillar es que su ulti nos permite juntar a los enemigos para a posteriori proceder a barrerlos, algo que nos ayudará enormemente combatiendo contra múltiples enemigos.

Pero Venti no es solo una buena habilidad ulti, ¡es más que eso! (pero es su mayor atractivo, la verdad) Así que vamos a analizarle por completo en esta guía y al final, como ya es habitual, te presentaré su mejor build. ¡Vamos allá!

Por cierto, si no tienes a Venti te recomiendo a Sacarosa, no es tan buena como él, pero es una alternativa decente.

🏹 Arma y 🌪 Elemento de Venti

Venti utiliza el arco como arma, que como ya bien sabrás le permite atacar a distancia y lanzar un disparo elemental con su ataque cargado.

En cuanto a su elemento, utiliza la magia Anemo (Viento). Este es uno de los mejores elementos para un Support, ya que normalmente la función de estos es entrar, soltar sus habilidades y cambiarlo por el DPS principal (Diluc, Xiangling o Noelle, aunque esta última es más bien un tanque-support, pero para empezar viene muy bien).

La cosa está en que Anemo se potencia si los enemigos ya tienen algún otro elemento encima (Cryo, Pyro… etc), algo que es casi seguro que ocurra ya que poner elementos a los enemigos es casi una constante en Genshin Impact. Incluso se puede aprovechar el entorno para esto, podemos absorber el fuego del césped, la lluvia, el agua… para que los ataques adquieran dicho elemento y se potencien.

Talentos o Habilidades

Los talentos o habilidades de Venti son una pasada, en especial la ulti, como ya he comentado.

Puntería Divina

El ataque normal de toda la vida utilizando su arco:

  1. Si lo spameamos realizará combos muy rápidos de flechas.
  2. Podemos cargarlo durante un tiempo para lanzar una poderosa flecha imbuida en Anemo (que se potenciará con los demás elementos).
  3. Si lo utilizamos en el aire haremos el típico ataque en caída, que es bastante potente.

Sonata Celestial

Es su habilidad elemental básica. Al utilizarla crearemos un campo de viento en la ubicación del enemigo que causará daño Anemo y que lanzará a los enemigos por los aires. Este ataque se potenciará si el enemigo ya tiene otro elemento que no sea Anemo.

Si lo mantienes pulsado, se creará un campo todavía más potente donde esté Venti que causará más daño y que también lanzará a los enemigos por el aire. Un talento ideal para salir de un apuro, pero se mejorará más adelante con otra habilidad.

Gran Oda del Viento

Este es el que mola, la ulti que tanto he mencionado. Lanzaremos una flecha y donde esta impacte se creará un mega vórtice que causará un buen daño (sobretodo si absorbe algún otro elemento) que de paso absorberá a enemigos y objetos cercanos.

La clave está en utilizar esta habilidad para juntar a los enemigos y proceder a reventarlos con tu equipo, ya que podrás causar el daño en área de una forma muy eficiente, es una locura.

Abraza los Vientos

Talento pasivo que desbloquearemos al alcanzar el nivel 1 de ascensión y que le dará a Sonata Celestial el efecto de que al utilizar su versión cargada (que haces el ataque donde está Venti), también aparezca una corriente de viento ascendente, la cual te permitirá ponerte a salvo, además de poder utilizarla para hacer un ataque en el aire.

Lo bueno de esto es que además te ayudará en la exploración del mapa, ya que podrás utilizar estas corrientes para escalar mejor a los sitios.

Ojo de la Tormenta

Otro talento pasivo, pero este no se puede desbloquear hasta un nivel de ascensión de 4. Mejorará el todopoderoso Gran Oda al Viento con el siguiente efecto:

  • Al terminar el ataque de Gran Oda al Viento obtendrás 15 de energía elemental, lo que te permitirá que puedas volver a usar el ataque más pronto. Además, si absorbes algún elemento con este ataque, también obtendrán 15 de energía los personajes que pertenezcan a dicho elemento. Mamadísimo, sin más.

Jinete del Viento

Un talento bastante interesante, sobretodo en comparación a los demás de esta índole (los que nos dan efectos más de fuera de combate) ya que reducirá en un 20% el aguante consumido al planear, algo que la verdad es que se agradece. Grande Venti.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Vendaval Feroz: Al utilizar el disparo cargado, lanzaremos un par de flechas extra que causarán un 33% del daño, lo que equivaldría a un aumento del 66% del daño en los disparos cargados. Mola, pero dado que cunde más de support, esto no es tan útil.
  • Brisa de Reminiscencia: Sonata Celestial además reducirá en un 12% la resistencia a Anemo del enemigo. Si además les lanzas por los aires con el ataque, les reducirás la resistencia a Anemo en un 12% extra y también reducirás en un 12% su resistencia física. La clave será lanzar Brisa de Reminiscencia y acto seguido Gran Oda del Viento para para aprovechar este efecto.
  • Oda a los Mil Vientos: Aumenta en 3 niveles la habilidad de Gran Oda del Viento, puede aumentarse hasta 15 niveles y eso obviamente te interesa mucho.
  • Huracán de la Libertad: Venti obtiene un bonus del 25% en su daño Anemo al recoger un orbe o partícula elemental (como los que obtenemos al derrotar enemigos). Hay un arco que vendrá de perlas para aprovechar esto, lo veremos en su build.
  • Concierto Celestial: Aumenta en 3 niveles la habilidad de Sonata Celestial, puede aumentarse hasta en 15.
  • Tormenta de Desafío: Gran Oda del Viento también reducirá en un 20% la resistencia a Anemo del enemigo. Además, si absorbemos un elemento, también se reducirá la resistencia de los enemigos a ese elemento absorbido. Clavísimo, no solo juntaremos a los enemigos y les haremos mucho daño si no que encima les reduciremos su resistencia a Anemo (lo que se traduce en más daño) y la del elemento que absorbamos (todavía más daño de Venti e incluso de los compis de dicho elemento).

Al llegar hasta aquí ya habrás comprendido el por qué Venti se considera como uno de los mejores personajes, ¡menuda labor de Support que hace el tío!

La Mejor Build para Venti Support

Ahora vamos a ver cómo podemos potenciar al máximo a Venti para que sea un Support increíble, esta sería su build ideal:

Estadísticas

Las estadísticas que más interesan son las que potencian su ataque, ataque %, Maestría Elemental (para que el combo elemental de torbellino sea más poderoso), recarga de energía (para lanzar más su ulti) y las que potencien daño de habilidades, elemental o Anemo. % crítico y daño crítico también cundirán mucho si utilizamos un arco que te recomendaré aquí abajo (además de que de por si tampoco vienen mal, claro).

Mejores Armas para Venti

Estas son los arcos que más te recomiendo:

  • Sin Cuerdas: Un arco que mejora la Maestría Elemental y que potenciará bastante el daño de la habilidad elemental y de la ulti. Me gusta más para Fischl.
  • Arco de Guerra Favonius: Este nos mejora la recarga de energía, que cunde mucho en Venti y además hará que los críticos tengan la posibilidad de generar un orbe elemental (que gracias a la constelación de Huracán de la Libertad, potenciaríamos en un 25% nuestro daño Anemo). Ten en cuenta que esto puede ocurrir cada 6 segundos o hasta 12 con máximo refinamiento.
  • Arco del Sacrificio: Para mí el menos adecuado para Venti (entre los mejores, claro jajaja), pero si solo tienes este a mano, no vendrá mal. Mejora la recarga de energía también, que eso mola, y nos da un efecto de que a veces podremos restaurar el cooldown (tiempo de espera) de la habilidad elemental (la ulti no cuenta, eso sí que molaría muchísimo), por lo que podrás hacerla dos veces.

Entre todos yo me quedaría con el de Favonius pese a que el Sin Cuerdas también me parece brutal. La cosa está en que el de Favonius nos mejora la recarga de energía, que nos interesa demasiado y además activará el efecto de Huracán de la Libertad, que quieras o no es un 25 de bonificación de daño Anemo. Eso sí, con este arco yo trataría de potenciar un poco más el % de crítico y su daño, sin dejar de lado otras estadísticas ya mencionadas anteriormente, así saltará más el efecto… que la gracia es entrar y salir rápido del campo y lo que cunde es tener el efecto antes de lanzar Gran Oda del Viento.

Artefactos Recomendados

Busca las estadísticas ya mencionadas, pero dejando eso de lado te recomiendo estos sets:

  • Exiliado: Con 2 piezas aumenta en un 20%, que cunde muchísimo para hacer más a menudo la ulti. Con 4 le daremos 2 de energía cada 2 segundos por 6 segundos (un total de 6) a los compis del grupo después de hacer la ulti con Venti. Mola bastante porque así será más fácil que tus compis puedan hacer la ulti y masacren a tus enemigos atrapados en Oda del Viento.
  • Sombra Verde Esmeralda: Con 2 piezas aumentaremos en un 15% el daño Anemo, que viene de lujo. Con 4 aumentará en un 60% el daño de Remolino (reacción elemental de Anemo + otro elemento) y además al hacerlo reducirá en un 40% la resistencia elemental del elemento absorbido por remolino del enemigo.

Personalmente me quedaría con Sombra Verde Esmeralda, aunque realmente creo que ambos sets cunden muchísimo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Venti en Genshin Impact? ¿Qué build utilizas tú? ¿Quieres dar algún consejo a los demás? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+