Shenhe en Genshin Impact

Guía y Build de Shenhe en Genshin Impact

Shenhe en Genshin Impact

Shenhe es un personaje de 5 estrellas de Genshin Impact muy interesante ya que resumiendo muchísimo su función principal es la de proveer un gran soporte (mediante aumentos de daño y demás) especialmente los personajes de Elemento Cryo.

Ya tenemos personajes con roles similares como por ejemplo Kujou Sara para los Electro o Gorou para los de Geo. Sin embargo, Shenhe es el primer personaje de este estilo que además es un personaje de 5 estrellas.

Además, Shenhe es muy versátil y pese a que está más orientada a ser un Support DPS que acompañe a un DPS Principal de Cryo, también puede ser viable ella misma como DPS Principal (ya que a fin de cuentas ella también es Cryo). Sea como sea, te mostraré ambas builds en este post, pero vamos antes a echar un vistazo completo al personaje como siempre.

Tier List de Personajes

Arma y Elemento de Shenhe

Shenhe porta una Lanza y esto ya es un punto a favor porque me parece una de las mejores armas del juego (especialmente de cara a ser un DPS Principal). Pero ya dejando eso de lado, hay muchas lanzas muy poderosas en el juego y eso es algo que se agradece.

Su elemento es Cryo, que francamente es uno de mis favoritos y sin duda de los más potentes, pero este en concreto está muy bien por sus buenas Reacciones Elementales y por los combos brutales que podemos realizar gracias a Nómada del Invierno y su Consonancia Elemental (sin desprestigiar a los físicos como Eula).

Stats de Shenhe

Las estadísticas de Shenhe están bastante bien pese a lo que pueda parecer a simple vista:

  • Vida Base: 12.993
  • Ataque Base: 304
  • Defensa Base: 830
  • Ataque %: 28,8%

De cara a su apartado defensivo (aunque no sea nuestra prioridad) está muy bien tanto en Vida como en Defensa; para nada es un personaje de papel como sí le ocurre a Ganyu por ejemplo.

Y ya hablando de la ofensiva que es lo que nos interesa, hay que decir que si bien su Ataque Base no es bajo para nada… es cierto que está algo bajo sobretodo si lo comparamos con muchos DPS Principales como Eula, Diluc, Shogun Raiden o Xiao… por mencionar algunos ejemplos. Pero lo dicho, sigue estando muy bien.

Como atributo característico o de ascensión tenemos el Ataque % que a priori puede parecer que esto es horrible ya que estamos acostumbrados a que los personajes de 5 estrellas tengan atributos que por lo general son mas interesantes como Crítico o Bono de Daño, pero ya verás que de hecho el Ataque % es lo mejor que puede tener Shenhe ya que beneficiará más a su equipo (y a si misma) a más Ataque tenga.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Perforaestrellas

Lo típico, no tiene nada especial:

  1. Ataque Normal: Un combo de 5 golpes rápidos con la lanza. En el cuarto movimiento del combo golpearemos 2 veces seguidas. Causa daño físico.
  2. Ataque Cargado: Un ataque más poderoso que causará daño Cryo.
  3. Ataque Descendiente: Ataque aéreo con el que golpearemos el suelo causando un daño físico bastante alto.

Habilidad Elemental: Espíritu Exorcizador

  • TdE: 10 s.
  • TdE mantenido: 15 s.
  • Duración: 10 s.
  • Duración mantenido: 15 s.

Aquí es donde comenzamos a ver su componente de Support DPS para personajes de Cryo (lo cual le incluye a ella misma, claro).

Con la Habilidad Elemental realizaremos una especie de carga causando Daño Cryo o causaremos daño en área si mantenemos pulsada la habilidad. Pero lo importante de verdad aquí es que activaremos el efecto de «Pluma Glacial», esta aumentará el daño de los golpes Cryo que cause ella o su equipo en base a su Ataque Total durante el tiempo estipulado (10 s de normal y 15 s si mantienes la habilidad).

A nivel 7, por ejemplo, sería un incremento igual al 68.48% de su Ataque. Vamos, que si tenemos 2000 de Ataque, pues aumentará el daño de nuestros ataques (solo si son Cryo) en 1369 puntos; el crítico se aplica después como siempre.

La pega es que esto no será infinito, además del tiempo en el que está activa la Pluma Glacial, tenemos también unas cargas que se consumirán con golpes de Daño Cryo. Concretamente 5 si activamos la Habilidad Elemental de forma normal o 7 si lo hacemos manteniéndola pulsada. Los compañeros también aprovecharán este buff.

Ulti: Encantamiento de la Damisela Divina

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 12 s.
  • Duración: 20 s.

Causaremos daño Cryo en área y crearemos un campo en el suelo que irá causando daño Cryo a los enemigos que estén en el área durante 12 segundos. El daño no es enorme, pero como golpeará muchas veces, pues acabará siendo relevante (y más si aplicamos el buff de la Habilidad Elemental).

Además de esto, también reducirá la resistencia Cryo y Física (un 12% a nivel de Talento 7) de los enemigos en el área.

Pasiva 1: Precepto Divino

Aumenta en un 15% el Bono de Daño Cryo de los personajes de tu equipo que estén el área de la Ulti.  Está muy bien, la verdad, cada vez aporta más a los personajes de Cryo.

Pasiva 2: Sello de la Convergencia Espiritual

Brutal porque de nuevo nos permite buffar todavía más. Al utilizar la Habilidad Elemental de modo normal aumentaremos en un 15% el daño de Habilidades Elementales y Ulti de nuestro grupo por 10 s. Si en cambio, mantenemos pulsada la habilidad lo que potenciaremos (un 15% también) serán los Ataques Normales, Cargados y Descendentes; pero por 15 segundos.

Ahí ya decides tú qué prefieres potenciar, también dependerá mucho de tu composición y demás.

Pasiva 3: Llegada Oportuna

Aumenta en un 25% las recompensas que obtendremos en las expediciones de 20h de Liyue. Nada mal porque es algo a lo que le podemos sacar provecho a diario, haz todas las que puedas en Liyue si la tienes.

Constelaciones

Esto es lo que obtendremos mediante las Constelaciones de Shenhe:

  • C1 – Corazón Puro: Podrás lanzar la Habilidad Elemental 2 veces. Brutal no solo por el incremento de daño, sino porque podremos realizarla mantenida y también sin mantener para obtener todos los buff de golpe.
  • C2 – Concentración Espiritual: Brutal también. El área de la Ulti durará 6 segundos más (prácticamente la podrás tener permanentemente) y encima aumentará en un 15% el Daño Crítico de los ataques Cryo a personajes que estén en el área.
  • C3 – Reclusión: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Clarividencia: ¡De momento todas muy buenas! Con esta iremos generando unas nuevas cargas para Shenhe cada vez que alguien obtenga el bono de daño con las cargas de la Habilidad Elemental. Cuando realicemos la Habilidad Elemental aumentará su daño en un 5% por cada una de estas nuevas cargas que tenga Shenhe. Mejor aprovecharlo con la Elemental cargada que es daño en área.
  • C5 – Divinización: Aumenta en 3 niveles la Ulti, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Abandono Místico: Y aquí es cuando podremos supportear al DPS Principal como dios, ya sea ella o otro personaje de Cryo. Y es que los Ataques Normales y Cargados no consumirán las cargas de la Pluma que bufa con la Habilidad Elemental, por lo que únicamente consumirán las cargas las Habilidades Elementales y la Ulti (que como son más ocasionales, pues nos durará muchísimo más el buff basado en el Ataque de Shenhe).

Me parece tremendo personaje ya de serie y encima es el típico que con cada Constelación mejora muchísimo… cuidado en C6, porque tela; si eres ballena no es para nada mal personaje al que meterle constelaciones.

La Mejor Build para Shenhe (Support DPS)

La enfocaremos puramente en el soporte para equipos donde el DPS Principal sea de Cryo (de los que hacen mucho daño Cryo como Ganyu o Ayaka, en físicos como Eula no cunde tanto).

Mejores Armas para Shenhe

Pacificadora del Desastre en Genshin Impact

Estas son las armas que te recomiendo para Shenhe:

  • Pacificadora del Desastre ⭐⭐⭐⭐⭐: Es su arma, no podía faltar. Tiene un Ataque Base altísimo, que nos vendrá fenomenal; aumentará también el Ataque % tanto como stat secundario como en sus efectos y también nos dará algo de Bono de Daño Elemental. Y ojo porque uno de sus efecto es que obtiene más Ataque % cuando está fuera del campo.
  • Báculo de Homa ⭐⭐⭐⭐⭐: Todos sabemos muy bien que Homa es dios y que prácticamente la puede aprovechar de forma fantástica cualquier personaje. Buen Ataque Base, mucho Daño Crítico, un aumento de la Vida y más Ataque a más Vida tengamos (que el Ataque nos viene fenomenal). Si la tienes en Hu Tao o Zhongli no se la quites, claro; pero sino es muy buena opción. Halcón de Jade es otra opción interesante.
  • Alabarda del Viento Epistolar ⭐⭐⭐⭐: Nos proporciona mucho Ataque % y por ello le viene fantástica.
  • Lanza Lítica ⭐⭐⭐⭐: Especialmente interesante si vamos con varios personajes de Liyue en el equipo (algo no extraño porque es buena idea llevarla junto a Ganyu y Xingchiu) ya que nos aportará mucho Ataque % y Probabilidad de Crítico.
  • Lanza de Favonius ⭐⭐⭐⭐: Interesante para añadir un componente extra de Supporteo generando más partículas elementales para el grupo. La Recarga de Energía también nos vendrá bien porque su Ulti tiene un coste muy alto.

Otras lanzas de Ataque % pues también nos vendrán bien.

Mejores Artefactos

Ritual Antiguo de la Nobleza en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Ataque %.
  • Reloj: Ataque % o Recarga de Energía. Ataque % si en tu arma no llevas Recarga, de lo contrario Recarga.
  • Cáliz: Ataque %.

Puede sonar raro, pero al final lo que más nos interesa será aumentar el daño que cause nuestro DPS Principal Cryo y es así como lo lograremos. Perderemos daño con Shenhe (por no llevar Crítico, Bono de Daño Cryo… etc), pero el DPS Principal saldrá ganando mucho y al final es el que tiene que repartir las buenas tortas.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Ataque.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Ritual Antiguo de la Nobleza:
    • 2 Piezas: +20% de daño con la Ulti.
    • 4 Piezas: Tras lanzar la Ulti todos tu equipo obtiene +20% de Ataque por 12 segundos.

Principalmente lo queremos por ese aumento del 20% de Ataque a nuestros compis (y a nosotros mismos) para potenciar todavía más su daño. Ese 20% de Ataque extra además también aumentará el bono que le damos a los ataques de Cryo.

Build para Shenhe DPS Principal

En esta build nos enfocaremos a hacerla DPS Principal, un rol que también puede cumplir (aunque la prefiero de Support DPS) ya que la idea será boostearnos a nosotros mismos y que nuestros compañeros nos apoyen. Seremos un DPS Principal algo parecido a Shogun Raiden en el sentido de que seremos tanto un DPS Principal como también un Support DPS.

Mejores Armas para Shenhe

Te recomiendo las mismas armas que en la build de Support DPS salvo Lanza de Favonius que siendo DPS Principal es bastante meh. Otras lanzas como la del Peñasco Oscuro también vendrán fenomenal (Daño Crítico y encima buenos bonos de Ataque si vamos derrotando enemigos, algo más común en un DPS Principal).

Mejores Lanzas de Genshin Impact

Mejores Artefactos

Nómada del Invierno en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Daño Crítico.
  • Reloj: Ataque %.
  • Cáliz: Bono Daño Cryo.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Ataque % y Recarga de Energía.
  • Sin Prioridad: Ataque.

Y en cuanto al Set de Artefactos:

  • Nómada del Invierno:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Cryo.
    • 4 Piezas: +20% de Probabilidad de Crítico frente a enemigos afectados por Cryo y otro 20% adicional a enemigos congelados.

Puede resultar rara esta elección ya que no podemos imbuirnos el arma en Cryo… ¿o sí? Ahora vamos a eso.

Mejores Compañeros de Equipo

Chongyun en Genshin Impact

Y para terminar con esta Build, vamos con el equipo recomendado (adáptalo a placer):

  • Chongyun: Imprescindible porque nos permitirá imbuir el arma de Shenhe en Cryo gracias a su Habilidad Elemental.
  • Xingchiu: Principalmente para aplicar Hydro pasivamente gracias a su Ulti y congelar a los enemigos. Obviamente aporta mucho más como mucha energía, mucho daño, reducción de daño, resistencia a la interrupción… qué te voy a contar a estas alturas ya, es dios.
  • Sayu/Jean: Necesitaremos un healer y si encima es Anemo brutal para reducir resistencia a Cryo y así aumentar mucho nuestro daño, pues mucho mejor.

Zhongli podría ocupar el cuarto puesto también, entre su escudo y las congelaciones no deberías preocuparte por la vida. Su escudo baja resistencias también (menos que Anemo, pero las baja), con Geoarmada aumentará más nuestro Ataque… etc.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

  • Libros de la Prosperidad.
  • Materiales de Megafloras.
  • Mariposa del Fuego Infernal (Signora).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Shenhe en Genshin Impact? ¿Mejor como DPS Principal o como Support DPS? ¿Crees que vale la pena tirarle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

5 Comentarios

  1. Jony
    enero 23, 2022
    • Silver
      enero 24, 2022
  2. Adrian
    marzo 31, 2022
    • Silver
      abril 2, 2022
  3. Adrian
    abril 2, 2022

¡Escribe tu comentario!