Lanza de Favonius en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Lanza de Favonius en Genshin Impact?

Lanza de Favonius en Genshin Impact

La lanza de la que vamos a hablar hoy no necesita presentación alguna, ya que la quieras o no la quieras te va a salir haciendo Gachapón en Genshin Impact una y otra vez; no es otra que la famosísima Lanza de Favonius.

Básicamente es una lanza que nos aporta una Recarga de Energía moderada y un Ataque base que no está nada mal; generalmente le sacarán rendimiento personajes más orientados a supportear al grupo.

Sin embargo, hay que reconocer que no es mala lanza y que en algunos personajes puede llegar a ser una opción muy buena que complementará a nuestro equipo; a continuación veremos sus datos.

Atributos de la Lanza de Favonius en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 44.
  • Ataque Base Nivel 90: 565.

Su Ataque Base es elevado dentro de lo que tenemos en lanzas de 4 estrellas como ocurre también con la Lanza Lítica o la Cruz de Kitain; tan solo sería superada por la Aleta Cortaolas (pero porque su stat secundario es paupérrimo)

  • Recarga de Energía Nivel 1: 6,7%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 30,6%.

Bueno, un 30,6% de Recarga de Energía no nos viene nada mal y mucho menos desde que tenemos el set de Emblema del Destino; aunque ciertamente hay muchas lanzas con este stat secundario como pueden ser La Captura, el Prototipo Estelar, la Púa Celestial y la Luz del Segador.

Su efecto pasivo es el siguiente:

  • Al asestar un Golpe Crítico, hay un 60% (un 100% a R5) de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos (cada 6 segundos si es R5).

Esta pasiva nos vendrá muy bien para que un personaje ejecute mucho mejor su rol de batería para ayudar a recargar ultis costosas a sus compañeros o para sí mismos.

Aunque sinceramente, si no la tenéis en un refinamiento muy alto o al máximo pues no merece mucho la pena, ya que al fin y al cabo lo interesante es asegurarnos las partículas y poder generarlas lo antes posible.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Pues en principio buscaremos o bien un personaje que funcione como batería, alguien que necesite Recarga de Energía o un personaje al que le cunda llevar equipado el set de Emblema del Destino.

Rosaria en Genshin Impact

Es una lanza excelente para Rosaria; ella ya de por sí misma genera bastantes partículas elementales y con esta lanza equipada será una ayuda enorme para recargar las ultis de personajes como Ayaka o Eula.

Lo único que solo la llevaría con esta lanza en ese caso, ya que Rosaria incluso sin invertir apenas en Recarga de Energía tendrá su Habilidad Definitiva tras usar dos veces la Habilidad Elemental como mucho (que encima tiene un tiempo de espera muy bajo).

Además, recordad que para que la Habilidad Pasiva funcione es necesario asestar un Golpe Crítico (por lo que necesitaremos tener una Probabilidad de Crítico decente) y Rosaria es un personaje que aprovecha este atributo muchísimo, tanto con sus habilidades, su talento que comparte algo de probabilidad con sus compañeros y con la Consonancia Cryo aumentará en un 15% dicha probabilidad.

Thoma en Genshin Impact

Es una lanza que no le viene nada mal para ayudar a cargar su Habilidad Definitiva que cuesta 80 puntos de Energía Elemental y con este personaje lo que más nos interesa es tenerla lo antes posible.

Ciertamente, Thoma también genera escudos con su Habilidad Elemental, pero tiene un TdE bastante elevado y necesitará ayuda para recargar su ulti y que genere escudos con más rapidez (que normalmente, es lo que más nos interesa en este personaje porque sus habilidades no hacen mucho daño).

Yun Jin en Genshin Impact

Un caso algo parecido al anterior; lo que más nos interesa de Yun Jin es que siempre tenga lista su ulti llamada Estandarte Romperrocas, ya que nos potenciará los Ataques Normales de nuestros personajes.

Además, muchas veces Yun Jin será el único personaje Geo del equipo (de hecho, le beneficia estar en un equipo con cuatro elementos distintos), cosa que hará que necesitemos bastante Recarga de Energía para que tenga siempre su ulti lista.

Otros personajes que también sacan provecho de esta lanza:

  • Xiangling: Si la soléis usar ya sabréis que le cuesta mucho trabajo recargar su Habilidad Definitiva y además genera muy pocas partículas con Guoba (que encima el pobre nunca apunta bien), así que puede ser una buena opción para ella.
  • Zhongli: Aunque hay otras muchas lanzas mejores, es una opción para poder tirar su meteorito más veces y ayudar a otro personaje Geo a recargar sus definitivas como Itto o Noelle.
  • Shogun Raiden: Hay varias armas que le vienen bastante mejor, pero si no tenéis otra cosa y lleváis la Captura en otro personaje a unas malas podéis equiparle esta.

¡Y eso es todo! ¿Cuántas veces te ha salido ya la Lanza de Favonius en Genshin Impact? ¿La llevas equipada en alguno de tus personajes? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!