Púa Celestial en Genshin Impact

¿Vale la pena la Púa Celestial en Genshin Impact?

Púa Celestial en Genshin Impact

Hola Viajeros, esta semana os traigo un post sobre una de las Armas de Celestia, iba a escribir sobre el Pergamino Celestial pero al final me he decantado por hacerlo sobre la Púa Celestial, una de las armas 5 estrellas de Genshin Impact. Esta podrá aparecerte tanto en el banner permanente como en el promocional (cuando está, claro).

Hay que decir que en cuanto a Ataque Base se refiere este arma es una pasada; en general podemos decir que se trata de un arma que está bien, pero sí es cierto que tienen algunos fallitos que iremos mencionando en este post. Pero si algo tenemos claro es que comparada con el Halcón de Jade o con el Báculo de Homa (que para nosotros son las mejores lanzas de Genshin Impact) deja un poquito que desear.

El caso es que te vamos a contar con detalle todos los atributos y cualidades de esta lanza para que al final puedas ver  a quién equipársela (de igual modo al final te recomendaré algunos personajes), que ya te digo que te va a sorprender. ¡Vamos a ello!

Atributos de la Púa Celestial en Genshin Impact

Pues vamos a ver los atributos de esta lanza, que está muy bien y son:

  • Ataque Base Nivel 1: 48
  • Ataque Base Nivel 90: 674

Todas las armas de 5 estrellas tienen ya de por si un Ataque Base alto… pero es que la Púa Celestial es una bestialidad. Y es que lo que nos da de ataque solo es igualado por el Halcón de Jade, ni siquiera la Perforanubes consigue llegar a esto.

  • Recarga de Energía % Nivel 1: 8%
  • Recarga de Energía % Nivel 90: 36,8%

Aquí es donde en mi opinión comienza a fallar, ya que Recarga de Energía no es un stat que realmente tenga tanta importancia como el Daño Crítico o la Prob. Crítica, aunque donde sí que creo que destaca verdaderamente es con sus habilidades pasivas:

  • Aumenta la Probabilidad Crítica en un 8% (16% Max. Refinamiento) y aumenta la velocidad de ataque normal en un 12%.
  • Pero eso no acaba aquí, los golpes del ataque normal y cargado tienen un 50% de probabilidad de activar una hoja de vacío que inflige 40% (100% Max. Refinamiento) del ataque como daño en un área pequeña (es daño físico). Este efecto no puede ocurrir más de una vez cada 2s.

Es un arma que gana bastante con sus habilidades pasivas. Esa Probabilidad de Crítico, aunque no sea muy elevada, siempre se agradece; y el daño físico extra que podemos ir realizando no está nada mal aunque sea ligero ya que podemos realizarlo cada 2 segundos. Sin embargo, consideramos que por lo general no está al nivel de otras lanzas como por ejemplo sería el caso del Báculo de Homa y del Halcón de Jade (2 tremendas lanzas).

¿A qué Personaje se la Pongo?

Xiao en Genshin Impact

Si bien es cierto que Xiao aprovechará mucho más otras lanzas, la Púa Celestial le sigue viniendo bastante bien. Y es que el joven Adeptus requiere de bastante energía para lanzar su poderosa ulti y en ese sentido puede ser una gran ayuda esta lanza. Pero claro… en cuanto a daño se refiere, pues no tendrás los números que podrías tener con un Halcón de Jade por citar un ejemplo.

Rosaria en Genshin Impact

Rosaria es otro de los personajes que aprovechará esta lanza para poder tirar más a menudo su ulti. Pero no sólo eso, si no que Rosaria con una build de físico (la que se suele llevar si la quieres como DPS Principal) aprovechará mucho el daño de la cuchilla de vacío y de los ataques normales ya que nos centraremos más en este tipo de movimientos que de las Habilidades Elementales.

  • Zhongli: En una build orientada a que Zhongli sea un DPS Principal y por lo tanto vayamos a utilizar mucho sus ataques normales y a realizar daño físico, esta lanza puede cundir. Consideramos de nuevo que aun en este rol puede tener mejores lanzas, pero sigue siendo una opción interesante para un papucho orientado a ello.
  • Xiangling: Respecto a la cocinera de Liyue… es algo difícil de saber si este arma le vendría bien, ya que ella escala con Maestrial Elemental (que en la 1.6 ha recibido un buffo importante, aunque no afecta a Reacciones Elementales de Pyro) y estaríamos más pendientes de hacer reacciones elementales. Sin embargo, hay que decir que su Ulti tiene un coste de 80 puntos de energía, cosa que no es tan buena (lo cual no quita que hace un daño brutal), y en este caso la lanza si que le vendría genial con esa Recarga de Energía. Yo considero que este arma sí que le vendría bien a una Xiangling que esté orientada hacia un rol más de DPS que de support para que así le pueda sacar el partido que se merece.

Analizando a fondo este arma y comparándola con las armas de su familia (ya hemos visto que contra otras lanzas está muy por debajo) quizás y solo quizás sea mejor que las armas que otorgan Recarga de Energía, pero hasta que no encontremos un personaje que sepa aprovechar la Recarga para atacar esta arma será un intermedio entre las armas de 4 y 5 estrellas.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Púa Celestial de Genshin Impact? ¿La tienes? ¿La quieres? ¿Con qué personaje la llevas? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!