¿Vale la Pena el Vado del Río Ceniciento en Genshin Impact?

Vado del Río Ceniciento en Genshin Impact

Desde la salida de Inazuma en Genshin Impact hemos podido conseguir un arma en cada región nueva a través del Gremio de Pesca y Fontaine no es una excepción para esto, ya que nos permitirá conseguir una espada llamada el Vado del Río Ceniciento a través de este sistema.

Al igual que las anteriores armas que pudimos conseguir a través de la pesca (la Captura en Inazuma y el Fin de las Aguas en Sumeru), esta espada también nos ofrece una generosa cantidad de Recarga de Energía como estadística secundaria para su portador.

Durante unos segundos, será la espada que más Recarga de Energía pueda aportar a un personaje, ya que además de su estadística secundaria, su pasiva también potencia este parámetro cuando el usuario ejecuta su Habilidad Elemental. Lo malo es que la subida de esta pasiva dura muy poco y solo servirá para el momento en el que el propio personaje absorba las partículas creadas por su Habilidad Elemental.

Atributos del Vado del Río Ceniciento en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Esta espada posee un Ataque Base medio si la comparamos con otras armas de cuatro estrellas de la misma categoría, posee la misma cantidad de Ataques Base que el Rugido del León, la Espina de Hierro y la Espada Negra.

Su atributo secundario es el siguiente:

  • Recarga de Energía Nivel 1: 10%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 45,94%.

En su estadística secundaria tenemos un parámetro muy común en las espadas de cuatro estrellas, ya que al ascenderla al nivel 90 otorgará a nuestro personaje un 45,94% de Recarga de Energía; cantidad que casualmente coincide con una espada muy antigua llamada el Deseo Ponzoñoso, que se pudo adquirir en las primeras versiones del juego a través de un evento.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: +8% de Probabilidad de Crítico para la Habilidad Elemental del portador. Además, cuando utiliza esta habilidad, la Recarga de Energía aumenta en un 16% durante 5 segundos.
  • R5: +16% de Probabilidad de Crítico para la Habilidad Elemental del portador. Además, cuando utiliza esta habilidad, la Recarga de Energía aumenta en un 32% durante 5 segundos.

Por una parte, la pasiva de esta arma nos aumenta la Probabilidad de Crítico de la Habilidad Elemental hasta en un 16% si la tenemos en R5, algo que será de mucha ayuda para aquellos personajes que tengan el rol de Support DPS y realicen mucho daño con su Habilidad Elemental. La Captura también tenía un efecto similar en su pasiva, pero aumentaba la Probabilidad de Crítico de la Habilidad Definitiva en lugar de la Habilidad Elemental.

Por otra parte, al emplear esta Habilidad Elemental también aumentaremos la Recarga de Energía del personaje hasta en un 32% durante 5 segundos; esto solo nos servirá para recargar más cuando el personaje reciba las partículas creadas por su propia Habilidad Elemental, pero contando con esto, el 100% de recarga base del personaje y la estadística secundaria de la espada, tendremos de base un 177,94% de Recarga de Energía, lo cual nos ayudará enormemente a recargar la ulti del personaje sin tener que invertir mucho más en este parámetro.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Principalmente, buscaremos a personajes que necesiten una Recarga de Energía muy abundante en su build y cuya Habilidad Elemental realice un daño moderado:

Lynette en Genshin Impact

Lynette es un personaje que necesita una gran cantidad de Recarga de Energía para poder tener su Habilidad Definitiva preparada a tiempo, ya que esta es muy costosa y su Habilidad Elemental tiene un TdE un poco elevado, por lo que el Vado del Río Ceniciento puede ser una gran ayuda para mejorar su recarga.

Además, aunque lo más importante de Lynette para mi gusto es su Ulti que le permite bajar las resistencias elementales mientras no está en el campo durante 12 segundos (si tiene equipada Sombra Verde Esmeralda), su Habilidad Elemental produce un daño bastante moderado y no nos vendrá mal aumentar la Probabilidad de Crítico de esta para tener más probabilidades de asestar un golpe crítico al emplearla.

Viajero Hydro en Genshin Impact

 La principal fuente de daño del Viajero Hydro reside en su Habilidad Elemental y además, es la encargada de aplicar la energía Pneuma a los enemigos, por lo que haremos uso de esta siempre que podamos y nos interesa equiparle esta espada para tener más posibilidades de asestar un golpe crítico con los múltiples golpes de esta habilidad.

Su Habilidad Definitiva tiene un coste de 80 puntos de energía elemental y nos costará recargarla, así que nos vendrá muy bien la gran cantidad de Recarga de Energía que nos puede aportar esta espada.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Xingchiu: Necesitaremos una cantidad muy alta de Recarga de Energía en la build de Xingchiu para tener lista su Habilidad Definitiva que es muy costosa y también aprovecharemos la Probabilidad de Crítico para su Habilidad Elemental, ya que si realiza un Vaporizado con esta, puede llegar a hacer mucho daño. La cosa es que aunque funcione con Xingchiu, la Espada de Sacrificio sigue siendo una mejor opción para él.
  • Jean: Es otro personaje que necesita mucha Recarga de Energía, ya que de su ulti depende la curación que realiza para el equipo. Su Habilidad Elemental tiene un TdE corto y también puede infligir un daño bastante decente, así que no le vendrá nada mal esta espada.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece esta espada gratuita obtenible a través de la pesca en Fontaine de Genshin Impact? ¿Te parece mejor que el arma que nos dieron en Sumeru? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario