Guía del Guardían del Oasis de Apep en Genshin

Guadián del Oasis de Apep en Genshin Impact

El Guardián del Oasis de Apep es otro de los Jefes Semanales que podemos encontrar en la región de Sumeru en Genshin Impact, al igual que el Dios Mecánico. Aunque este enemigo parezca ser el dragón llamado Apep realmente no es él, sino las consecuencias que ha ocasionado el Conocimiento Prohibido en el interior del cuerpo este dragón, que será el escenario de este combate.

Se trata de uno de los combates que más fases tiene en el juego (al igual que sucede con Tartaglia Jefe), su combate consta de las tres siguientes fases: una primera fase con un combate más sencillo debido a que su poder se encuentra mermado, una segunda fase en la que tendremos que proteger un corazón y matar a los enemigos cercanos para rellenar el medidor de recuperación y finalmente una tercera fase en la que el enemigo desplegará todo su poder e imbuirá todos sus ataques en el Elemento Dendro.

El Guardián del Oasis de Apep se encuentra en el Dominio llamado Hogar de los Inicios (Desierto de Hadramavet), este Dominio será desbloqueado tras terminar el segundo acto de la misión legendaria de Nahida: Sapìentia Oromasdis.

Combate Contra Guardián del Oasis y Personajes Recomendados

En su primera fase de combate este enemigo se encontrará en el estado contaminado, por lo que su poder se encontrará muy mermado; a diferencia de su fase final, todos los golpes del Último Custodio del Oasis hacen Daño Físico.

Tras agotar la barra de vida del Último Custodio del Oasis, este se retirará del campo de batalla y el Corazón del Oasis descenderá a la superficie del terreno. En esta fase aparecerán enemigos pequeños todo el rato y tendremos que abatirlos para rellenar la barra de progreso de recuperación y dar paso a la tercera fase del combate (PD: no permitas que estos enemigos se acerquen mucho al corazón, ya que bajarán la barra de recuperación al golpearlo).

Finalmente, en su tercera fase el enemigo se habrá recuperado y todos sus ataques estarán imbuidos por el Elemento Dendro (además, el enemigo tendrá una resistencia alta a este elemento). Sus ataques ahora producirán un daño mucho mayor e incluso posee un ataque en el que tendremos que meternos dentro de un escudo que se generará en el campo para que no nos maten.

Kamisato Ayaka en Genshin Impact

Para este combate me gusta mucho la opción de llevar a Ayaka como DPS Principal, ya que su dash es extremadamente cómodo para salir rápidamente de las áreas de impacto de este enemigo, pero realmente podemos llevar cualquier DPS Principal como Cyno, Hu Tao, Ganyu, NoelleShogun Raiden

No es recomendable llevar a personajes del Elemento Dendro como DPS Principal, ya que este enemigo tiene una resistencia muy alta contra el Elemento Dendro y perderemos bastante daño.

Este enemigo tiene algunos ataques que producen un daño muy elevado, por lo que será muy conveniente llevar a un escudero para protegernos de estos ataques como por ejemplo Zhongli, Thoma y Laila o bien un healer que aporte curaciones altas y rápidas como Jean, Bennett, Sangonomiya Kokomi o Dori.

Y en cuanto a Support DPS nos vendrán muy bien personajes como Yae Miko o Fischl que pueden realizar daño pasivo al enemigo mientras evadimos los ataques del enemigo, también nos vendría genial Yelan por la velocidad de movimiento que tiene su Habilidad Elemental.

Guía de Ataques del Custodio del Último Oasis

Estos son todos los ataques que puede realizar el Custodio del Último Oasis en la primera fase de su batalla:

  • Inmersión: El custodio se sumergirá brevemente debajo de la superficie del campo de batalla para emerger en nuestra ubicación y colapsar encima de nuestro personaje; para esquivarlo tendremos que fijarnos en la sombra que podemos ver bajo el suelo cuando se sumerge.
  • Vectores: El enemigo sumergirá sus tentáculos bajo el campo de batalla y aparecerán en diversas ubicaciones para golpearnos con un latigazo; lo bueno es que estos ataques tienen un rectángulo que marca el área que abarcan, por lo que bastará con salirse de dicha área.
  • Esferas Punzantes: El enemigo lanza tres oleadas de bolas con pinchos que inundarán prácticamente todo el campo; estas bolas son muy complicadas de esquivar y será casi imposible esquivarlas todas, así que tocará recibir el daño o cobijarnos bajo el escudo.
  • Barrido de Área: Tras utilizar todos sus ataques suele realizar un combo de ataques físicos en el que realiza un barrido de área seguido por un combo de tres golpes, por lo que tendremos que alejarnos si observamos un círculo bajo el enemigo que va creciendo.

Y los ataques que nos realizará en la tercera parte de su combate son los siguientes:

  • Devastación Apocalíptica: El campo de batalla comienza a impregnarse del Elemento Dendro y a cada instante que lo pisemos recibiremos un daño continuo (como sucede por ejemplo con la Reacción Elemental de Quemadura); en ese momento se originarán dos o más escudos esféricos de color verde en el campo, deberemos de cobijarnos en ellos para evitar el daño continuo y una tremenda explosión que se originará al terminar este ataque.
  • Ciclón de Hojas: Este ataque normalmente lo ejecuta tras realizar la Devastación Apocalíptica; el enemigo crea en aro floral a su alrededor y ejecuta un rápido barrido, por lo que bastará con mantenernos alejados del círculo para evadir este ataque.
  • Rayos Solares: El enemigo concentrará su poder Dendro y creará un círculo floral bajo nuestro personaje activo en el campo, si no logramos salir a tiempo de este círculo recibiremos un daño elemental del Elemento Dendro muy alto; este ataque siempre lo realiza tres veces seguidas.
  • Proyectiles Florales: Siempre lo ejecutará al terminar de golpearnos con los Rayos Solares; el enemigo creará una enorme cantidad de proyectiles en el aire que estallarán contra el campo cerca de la ubicación en la que nos encontremos; para evadirlo bastará con correr hacia uno de los laterales del campo.

Logros Relacionados con el Guardián del Oasis de Apep

Este logro lo podremos conseguir durante la tercera fase de su combate.

  • Como un Paseo por el Parque: Derrota al Guardián del Oasis de Apep sin que ningún personaje sea atacado por su Devastación Apocalíptica, para ello tendremos que meternos en el escudo que se genera en el campo cuando este enemigo invoca dicho ataque.

Recompensas por Derrotarle

Estas son las posibles recompensas al derrotar al Guardián del Oasis de Apep:

  • 300 puntos de Rango de Aventura, Mora, Puntos de Amistad… Vaya, como siempre.
  • Esmeralda Nagadus: Son materiales de ascensión de personajes Dendro.
  • Solvente de Sueños: Objeto que permite cambiar un material de talento de un jefe a otro distinto del mismo jefe (por ejemplo, podemos cambiar con esto un Tubo de Marioneta a un Cascabel de Anulación).
  • Materiales de Talentos: Helecho del Paraíso Exuberante, Floración Primigenia del Oasis e Instante del Mar Arbóreo.
  • Prototipos de Armas de las Regiones Centrales.
  • Artefactos Azules/Morados: Berserker, Instructor, Ritual de la Iluminación y Aventurero.
  • Artefactos Morados/Legendarios: Final del Gladiador y Orquesta del Errante.

¡Y eso es todo! ¿Qué opináis sobre las diversas fases que tiene el combate de este jefe semanal de Genshin Impact? ¿Os ha parecido más sencillo que el combate contra el Dios Mecánico? ¿Habéis desbloqueado ya su Dominio? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario