¿Vale la pena la Gran Espada de Favonius en Genshin Impact?

Gran Espada de Favonius en Genshin Impact

La Gran Espada de Favonius es un mandoble de cuatro estrellas de Genshin Impact que destaca principalmente por la gran cantidad de Recarga de Energía que aporta a su poseedor, facilitando enormemente que el personaje en cuestión recargue su Energía Elemental con mayor rapidez.

Será un arma que por lo general se la equiparemos a personajes cuya función principal sea de soporte para el equipo, ya que posee un Ataque Base bastante bajo y una estadística secundaria que tampoco favorece el daño personal de la mayor parte de los personajes.

La Gran Espada de Favonius, al igual que todas las demás armas del set Caballeros de Favonius (Arco de Favonius, Lanza de Favonius, Espada de Favonius y Códice de Favonius), producirá partículas elementales en respuesta a los Golpes Críticos que genere su usuario. La posibilidad de esta generación se elevará según la cantidad de refinamientos que posea este mandoble.

Atributos de la Gran Espada de Favonius en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 41.
  • Ataque Base Nivel 90: 454.

Se trata de uno de los mandobles con menor Ataque Base dentro de la categoría de Claymores de cuatro estrellas, ocupa este puesto junto al Rey de los Mares y a la Motosierra Transportable.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Recarga de Energía Nivel 1: 13,33%.
  • Recarga de Energía Nivel 90: 61,25%.

Ciertamente, su atributo secundario es sin duda el punto más interesante de este mandoble, puesto que otorgará a su portador un +61,25% de Recarga de Energía, siendo así una de las armas que más cantidad de Recarga de Energía aporta en el juego (superando incluso a muchas de cinco estrellas).

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Al asestar un Golpe Crítico, hay un 60% de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 12 segundos.
  • R5: Al asestar un Golpe Crítico, hay un 100% de probabilidad de generar pequeñas partículas elementales que regenerarán 6 puntos de Energía Elemental; este efecto solo puede ocurrir una vez cada 6 segundos.

La principal ventaja de este mandoble radica en su capacidad para generar partículas elementales destinadas tanto al usuario como a cualquier otro individuo que las requiera. En otras palabras, permite que quien lo posea funcione como una batería, aunque esa no sea su función original.

La única desventaja es que esta pasiva solo se activará al ejecutar un Ataque Crítico, por lo que es necesario asegurarse de que el personaje que porte esta arma tenga una tasa de Probabilidad de Crítico suficiente para poder generar este tipo de ataques de forma regular, incluso si este no inflige mucho daño con sus habilidades.

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Principalmente, buscaremos a un personaje que necesite tener una cantidad de Recarga de Energía bastante alta en su build:

Sayu en Genshin Impact

Sayu depende de su Habilidad Definitiva para curar a sus compañeros de equipo, esta habilidad tiene un coste de Energía Elemental bastante alto y encima, su Habilidad Elemental no es demasiado buena a la hora de crear partículas elementales.

Por lo tanto, la Gran Espada de Favonius es una opción muy buena para incrementar la Recarga de Energía de este personaje y solventar un poco el problema que posee para tener su Ulti recargada a tiempo.

Dori en Genshin Impact

Afortunadamente, Dori no es tan mala generando partículas elementales como Sayu, pero igualmente, su Habilidad Definitiva le permite tanto generar curaciones continuas como recuperar Energía Elemental para el personaje que se encuentre en el campo.

Así que equiparle esta arma a Dori puede ser una buena idea para proporcionarle la Recarga de Energía necesaria a la vez que podemos crear partículas elementales extra para nuestros compañeros de equipo gracias a la pasiva de esta arma (y así de paso reforzamos su rol de batería).

Beidou en Genshin Impact

Beidou es un personaje que necesita una enorme cantidad de Recarga de Energía para poder tener su Habilidad Definitiva siempre lista, por lo que no le vendrá nada mal la gran cantidad de este parámetro que le aporta la Gran Espada de Favonius con su estadística secundaría.

Además, en su caso no perderemos tanto daño si le llevamos el Set de Artefactos de Emblema del Destino, puesto que toda esta cantidad de Recarga de Energía nos servirá también para potenciar el daño de su Habilidad Definitiva, la cual es su fuente principal de daño.

Otros personajes que la aprovechan:

Dehya en Genshin Impact

Dehya

Noelle en Genshin Impact

Noelle

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece la cantidad de Recarga de Energía que aporta este mandoble de Genshin Impact? ¿Te parece mejor arma que la Gran Espada de Sacrificio? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario