Luna de Mouun en Genshin Impact

¿Vale la Pena la Luna de Mouun en Genshin Impact?

Luna de Mouun en Genshin Impact

Hoy vamos a analizar el nuevo arco llamado la Luna de Mouun, que es otra de las nuevas armas que nos ha traído la 2.2 de Genshin Impact del set de Watatsumi.

En general la Luna de Mouun es un arco bastante equilibrado, su Ataque Base es de los más altos entre los arcos de su categoría y nos aporta un Ataque % que no está mal del todo; al igual que la mayoría de armas del set, este arco está enfocado para ser equipado en un Support DPS (aunque en comparación con las otras armas del set, esta en concreto está aun más enfocada en ese rol debido a los personajes que hemos escogido para ella).

Un aspecto negativo de esta arma es que realmente tenemos muy pocas opciones para ella, muchos arqueros no son buenas opciones porque no tienen generalmente una ulti de burst potente como el caso de Yoimiya o Fischl y casos como Diona que nos aporta curas y escudos (pero en daños es nula) o Venti que nos agrupa enemigos, baja resistencias y realiza muchas Reacciones Elementales.

Atributos de la Luna de Mouun en Genshin Impact

Echemos un vistazo a sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 44
  • Ataque Base Nivel 90: 565

No parece que tenga un Ataque Base para tirar cohetes; pero si nos fijamos en los arcos cuatro estrellas que hay, ahora mismo es el que más Ataque Base tiene junto con el Arco del Sacrificio, el Arco del Peñasco Oscuro y el Cazador del Callejón, así que bastante bien.

  • Ataque % Nivel 1: 6%
  • Ataque % Nivel 90: 27,6%

No está nada mal la cantidad de Ataque % que nos proporciona teniendo en cuenta que el Ataque Base está decente, lo que hace que el arma esté muy bien balanceada.

Aunque principalmente este arco vaya a estar orientado a un Support DPS, si no tenemos otra cosa no nos viene mal para equiparlo a un DPS Principal porque tiene unas estadísticas que no terminan de estar mal (pero vaya, esto en caso de desesperación).

Dicho esto, veamos qué efectos pasivos tiene:

  • Aumenta el daño de nuestra Habilidad Definitiva en un 0.12% (0.24% en R5) por cada punto de la Energía Elemental Máxima Total de todos los miembros del equipo; es decir, multiplicamos 0.12% (en R1) por la suma del costo de las Habilidades Definitivas. El daño de la Habilidad Definitiva puede aumentar hasta un 40% (80% en R5) de esta manera.

Esta habilidad pasiva es la misma que nos encontramos en la Aleta Cortaolas, por lo cual buscaremos un equipo con costes de Habilidades Definitivas lo mayor posible. Por Ejemplo: Eula/80 Shogun Raiden/90 Kujou Sara/80 Diona/80. En esta combinación se la equiparíamos a Sara y si calculamos, le aportaría un 39,6% del 40% como máximo que nos da de daño a la Habilidad Definitiva.

¿A Qué Personaje Se La Pongo?

Principalmente buscaremos a algún arquero que tenga una Habilidad Definitiva que cause mucho daño (burst o sostenido) y que el coste de esta sea lo más elevado posible.

Veamos a qué personajes les viene bien este arco:

Kujou Sara en Genshin Impact

No se me ocurre mejor personaje para este arco que Kujou Sara, ya que le viene como anillo al dedo porque el Ataque % no le viene nanda mal y su Habilidad Definitiva tiene un coste de 80 puntos de Energía Elemental.

Además de esto no está nada mal el daño que produce la ulti de Sara y como ya hemos visto, este arco no tiene mal Ataque Base y es muy importante para ella, ya que de ello depende la cantidad de Ataque que nos bufará a los miembros del equipo.

Ganyu en Genshin Impact

Todo el mundo conoce ya el potencial que tiene Ganyu como DPS principal a ataques cargados sobre todo con el Arco de Amos (con el Prototipo Luz de Luna si no hubo suerte sacando el otro), aun así eso no significa que no podemos llevar a Ganyu como Sub DPS/Support DPS.

La Habilidad Definitiva de Ganyu golpea en área a los enemigos repetidamente y además unos de sus talentos pasivos nos aporta un 20% de Bono de Daño Cryo a los personajes que estén en esa área (para Sub DPS de Ayaka nos viene fenomenal); el coste de su Habilidad Definitiva es de 60 puntos de Energía Elemental y Ganyu aprovecha muy bien el Ataque %, lo cual hace que sea una buena candidata para este arco.

Otros personajes a los que podríamos equipársela serían:

  • Tartaglia: Normalmente este personaje lo solemos ver más bien vaporizando junto a Xiangling con las dagas, pero con este arco tenemos la posibilidad de llevarlo en el equipo solamente por el burst; al fin y al cabo el coste de esta es de 80 puntos de Energía Elemental y hay que reconocer que hace bastante daño.

¡Y eso es todo! ¿Habéis conseguido la Luna de Mouun en Genshin Impact? ¿O estáis ahorrando para futuros banners? ¿A qué personajes se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!