Reacciones o Combos Elementales en Genshin Impact

Reacciones y Combos Elementales en Genshin Impact

Reacciones o Combos Elementales en Genshin Impact

Uno de los elementos más interesantes de Genshin Impact es todo lo relacionado con los elementos y el como estos pueden tanto interaccionar con el mundo como entre ellos para crear reacciones o combos elementales que causarán un daño extra considerable.

Tenemos de hecho montones de reacciones o combinaciones distintas cada una con sus particularidades, así que te las listaré todas y te detallaré sus efectos en detalle. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Pero antes de nada, por si hay alguno que esté empezando y no sepa muy bien como funciona esta mecánica… pues básicamente al atacar a un enemigo con un elemento (por ejemplo Pyro) este pasará a tener el elemento en su cuerpo por un tiempo y si tras esto le lanzamos algún ataque de otro elemento (Cryo, Electro…), conseguiremos una reacción con diferentes efectos.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Comenzaremos con las combinaciones entre Pyro, Hydro, Electro y Cryo; que es donde hay más chicha y tras eso seguiremos con las demás.

Sobrecarga

Sobrecarga es una reacción que se obtiene al atacar con Electro a un enemigo que tenga el efecto Pyro o viceversa. Al hacerlo se creará una explosión de fuego que causará un daño en área notorio y que incluso puede llegar a lanzar a los enemigos por el aire.

Sin importar el orden de los elementos, hay que tener en cuenta que el daño de Sobrecarga será siempre de fuego, por lo que no afectará a enemigos inmunes a Pyro.

Este es uno de los motivos por los que Diluc y Fischl hacen tan buen equipo juntos. Fischl mete su cuervo en el campo para ir aplicando Electro y acto seguido entras con Diluc, te lías a mamporrazos de fuego y así creas montones de reacciones de Sobrecarga.

Superconductor

Superconductor es un combo elemental que ocurre al mezclar los elementos de Electro y Cryo sin importar el orden. Su efecto es algo similar al de Sobrecarga ya que también desencadenará un daño en área solo que en esta ocasión será del elemento Cryo, causará un poco menos de daño, pero… reducirá la defensa de los enemigos, que eso siempre puede venir muy bien.

Electrocargado

Electrocargado es una de las reacciones elementales más interesantes ya que viene de la combinación del elemento Hydro junto a Electro (de nuevo, da igual el orden), ahora te contaré el por qué es tan buena esta.

Al provocar la reacción, aplicarás un daño eléctrico en el tiempo en los enemigos que además les irá aturdiendo. Pero… ¿sabes por qué este combo es tan bueno? Pues básicamente porque podremos aplicarlo de forma super sencilla cuando llueva o cuando combatamos en una zona con agua.

De hecho, cuando esto ocurra el efecto se potenciará más si cabe, ya que los enemigos se irán electrocutando entre ellos y por lo tanto podrás eliminar a muchos enemigos de golpe a la vez. Simplemente tendrás que spamear ataques eléctricos siempre que llueva o cuando tus enemigos estén en una zona con agua… y listo.

Derretido

Derretido surge de la combinación entre Pyro y Cryo en el orden que quieras y básicamente aplicará un daño extra de fuego o de hielo según el orden que hayas elegido. Lo que sí hay que tener en cuenta es que al hacer esta reacción desaparecerá el efecto de Pyro o Cryo del enemigo tras aplicar el efecto de Derretido.

Congelado

Congelado es otra reacción bastante interesante ya que se sale bastante del estándar que hemos visto por ahora, viene de la combinación de Hydro y Cryo (ya me repito, pero no importa el orden, es que aunque parezca que pasa con todos, más adelante verás que no).

Básicamente congelarás al enemigo en cuestión, por lo que estará un rato sin poder hacer nada de nada. Lo bueno es que si además, atacamos al enemigo con un personaje con Claymore (Diluc, Noelle…) podremos romper el hielo y causarle un buen daño a los enemigos.

Viene bastante bien de nuevo en la lluvia o en zonas mojadas ya que podremos congelar muy fácilmente a enemigos.

Vaporizado

Vaporizado es un combo muy parecido a Congelado, solo que entre los elementos de Pyro e Hydro; puede parecer que no es productivo tirarle agua a un enemigo que se está quemando, pero en este caso si lo es (y viceversa) porque aplicaremos este efecto.

La lógica detrás de este creo que es que crearemos un montón de vapor ardiente que dañará al enemigo, pero me sigue pareciendo bastante falso esto. Básicamente añadiremos daño extra de Pyro o Hydro según el orden.

Torbellino

Seguimos ahora con las combinaciones que se salen un poco de la norma. Torbellino es una reacción que ocurre cuando Anemo (aire) interactúa con Pyro, Electro, Hydro o Cryo; básicamente el aire absorberá el otro elemento y por lo tanto producirás un daño extra del elemento en cuestión.

Este es muy interesante ya que de nuevo podremos aprovecharnos bastante del entorno. si por ejemplo tenemos algo incendiándose cerca, si utilizamos algo con Anemo, conseguiremos la reacción. También pasaría con zonas mojadas.

Aquí hay que mencionar a Venti, que aprovecha muchísimo esta mecánica gracias a su ulti que causa daño Anemo y que además atrae a todos los enemigos cercanos. Lo siguiente que debes hacer es añadirle algún elemento como Pyro, Cryo… etc para que lo absorba y GG.

Cristalización

Cristalización es similar a Torbellino ya que puede interactuar con los mismos elementos, solo que tiene una función más defensiva. Al utilizar una habilidad Geo en un enemigo con uno de los elementos ya citados o aprovechando el entorno aparecerán unas gemas que al recogerlas cristalizarán y crearemos un escudo que absorberá daño de ese elemento en cuestión. Ideal para clases tanque.

Quemado

Quemado es la más peculiar que hay hasta ahora debido a que es la interacción entre Pyro y Dendro (que todavía no tenemos personajes de este elemento). Al combinarlos provocaremos quemaduras en el enemigo y por lo tanto irá perdiendo daño en el tiempo.

Pese a que todavía no tenemos personajes Dendro si que podemos aprovechar la reacción ya que muchos enemigos suelen portar escudos de madera consigo y si les atacamos con Pyro podremos quemárselos. Más allá de eso, al menos por ahora, no hay mucho más. Bueno sí… lo de quemar ramas que allá por allí, la hierba… y ese tipo de cosas.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos los combos elementales de Genshin Impact? ¿Conoces alguna curiosidad sobre estos que se me haya pasado? ¿Cuales sueles utilizar más tú? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+