Reacciones o Combos Elementales en Genshin Impact

Guía de Reacciones Elementales en Genshin

Reacciones o Combos Elementales en Genshin Impact

Uno de los elementos más interesantes de Genshin Impact es todo lo relacionado con los elementos y el cómo estos pueden tanto interaccionar con el mundo como entre ellos para crear Reacciones Elementales que causarán un daño extra considerable entre otros efectos.

Tenemos de hecho montones de reacciones o combinaciones distintas cada una con sus particularidades, así que te las listaré todas y te detallaré sus efectos en detalle. Sin más dilación, ¡vamos allá!

Pero antes de nada, por si hay alguno que esté empezando y no sepa muy bien como funciona esta mecánica… pues básicamente al atacar a un enemigo con un elemento (por ejemplo Pyro) este pasará a tener el elemento en su cuerpo por un tiempo y si tras esto le lanzamos algún ataque de otro elemento (Cryo, Electro…), conseguiremos una reacción con diferentes efectos.

Sobrecarga: Reacción Electro + Pyro

Sobrecarga es una reacción que se obtiene al atacar con Electro a un enemigo que tenga el efecto Pyro o viceversa. Al hacerlo se creará una explosión de fuego que causará un daño en área notorio y que lanzará al aire a los enemigos no pesados.

Lo de empujar a enemigos hay que decir que es bastante molesto ya que como los alejaremos tendremos que irles persiguiendo, motivo por el cual no se suele recomendar esta Reacción Elemental a no ser que te enfrentes a enemigos grandes o jefes como por ejemplo la Hipostasis Hydro por mencionar algún ejemplo.

Esta reacción, tal y como ocurre con todas la de Electro, basa su daño teniendo en cuenta el nivel del personaje que activa la reacción y también su Maestría Elemental. Si tenemos una buena cantidad de Maestría Elemental causará muy buen daño.

Por mencionar un ejemplo, si llevamos a Shogun Raiden en un equipo junto a Xiangling. Si tenemos el Pyronado activo mientras golpeamos a saco con la Ulti de la Shogun, esta aplicará Electro de forma constante para que el Pyronado de Xiangling haga Sobrecarga cuando golpee, causando así un daño adicional por la reacción de Sobrecarga.

Superconductor: Reacción Electro + Cryo

Superconductor se aplica cuando aplicamos Electro a un enemigo afectado por Cryo o viceversa. Es una Reacción Elemental pensada principalmente para potenciar el daño físico y por ello es obligatoria es composiciones de personajes como Eula o Razor.

Al aplicarla golpearemos en área causando muy poco daño. El daño se basará en el nivel del personaje que active la reacción y en su Maestría Elemental, pero como he comentado el daño es muy bajo. Lo que realmente interesa es que este golpe reducirá la Resistencia Física de los enemigos en un 40% durante 12 segundos.

Electrocargado: Reacción Electro + Hydro

Electrocargado es la reacción que ocurre cuando aplicamos Electro a un enemigo afectado por Hydro o viceversa. Tal y como ocurre con las anteriores reacciones mencionadas, su daño se basa en el nivel de personaje y la Maestría Elemental del mismo.

Causaremos 2 golpes de daño Electro separados en poco tiempo y este daño tiene la propiedad de rebotar entre enemigos bajo la lluvia, en el agua o en Slimes Hydro. Es una Reacción muy interesante que se explota muy bien en composiciones de Taser.

Derretido: Reacción Pyro + Cryo

Derretido variará dependiendo de cuál de los 2 elementos es el que activa la reacción.

  1. Pyro Activa la Reacción: Aumentará el daño del golpe en un 100%.
  2. Cryo Activa la Reacción: Aumentará el daño del golpe en un 50%.

Al activarla además, el enemigo dejará de estar afectado por Pyro y Cryo y por ende tendrás que reaplicar los elementos para volver a activarla. Lo que implica que no podemos spamear esta reacción a placer y es conveniente aprovecharla con los golpes gordos (véase la ulti de Hu Tao).

Como ves cunde mucho más si es Pyro quien la activa, el problema es que Pyro tiene mucha prioridad respecto a aplicación de elemento respecto a Cryo y por ende es mucho más viable hacer muchos Derretidos siendo Cryo el elemento que active que no al revés. Por ello las Composiciones de Derretidos se basan en que sea Cryo quien active el Derretido (ejemplo: Xiangling aplicando Pyro y Rosaria o Ganyu haciendo Derretidos).

Y casi me olvido, la Maestría Elemental aumentará este bono de daño. Dicho aumento podemos consultarlo en la sección de estadísticas o atributos de nuestros personajes.

Vaporizado: Reacción Pyro + Hydro

Vaporizado funciona exactamente igual que Derretido pero con Pyro e Hydro.

  1. Pyro Activa la Reacción: Aumentará el daño del golpe en un 50%.
  2. Hydro Activa la Reacción: Aumentará el daño del golpe en un 100%.

De nuevo estamos ante el caso de que Pyro tiene mucha más prioridad en aplicación de elemento que Hydro y por ello las Composiciones de Vaporizados buscan tener un Enabler Hydro como Xingchiu, Yelan o Ayato (entre otros) para que el personaje de Pyro de turno como Klee o Diluc (o la todopoderosa Xiangling) puedan realizar muchos Vaporizados y aumentar mucho su daño. A la inversa no se suele ver porque no tenemos Enablers de Pyro tan buenos ni personajes de Hydro que puedan aprovechar tanto este bono de daño.

Congelado: Reacción Cryo + Hydro

Congelado es otra reacción bastante interesante ya que se sale bastante del estándar que hemos visto por ahora, viene de la combinación de Hydro y Cryo independientemente del orden en el que lo apliquemos y con ella congelaremos al enemigo inutilizándolo así por un tiempo (no podemos congelar a la mayoría de enemigos grandes).

A priori suena a que es un poco meh, pero las Composiciones Permafrost (échale un ojo al post enlazado para aprender a aprovechar al máximo esta reacción) junto a personajes con Nómada del Invierno y con Consonancia Elemental Cryo aprovechan esta Reacción Elemental de una forma absurda ya que obtendremos una probabilidad de crítico altísima y el hecho de tener los enemigos congelados y juntos facilita mucho la labor de eliminarles.

Quebradizo: Reacción Congelado + Claymore

Quebradizo es bastante particular ya que es una reacción que ocurre cuando golpeamos con una Claymore a enemigos congelados. No es muy relevante, simplemente quitaremos el congelado del enemigo y al romper el hielo causaremos un daño físico no demasiado alto como para que valga la pena. Por motivos obvios, no debes utilizarla en Composiciones Permafrost.

Torbellino: Reacción Anemo

Torbellino es la Reacción que ocurre cuando aplicamos Anemo a enemigos afectados por Cryo, Hydro, Pyro o Electro o viceversa (con Dendro no reacciona, la vida). Causaremos un daño en área que expandirá el elemento en cuestión (si Anemo absorbe Pyro, pues expandirá Pyro en área) que dependerá del nivel de personaje que active la reacción y de su Maestría Elemental tal y como ocurre con las reacciones Electro.

Esta Reacción Elemental destaca por hacer un daño tremendo cuando nos enfrentamos a muchos enemigos a la vez ya que cada Torbellino golpeará a todos los enemigos que hay al rededor por lo que si por ejemplo causamos Torbellino a 5 enemigos, serán 5 los que golpeen a cada uno de los enemigos, multiplicando mucho el daño.

Este es uno de los motivos por los cuales la mayoría de personajes Anemo (especialmente Supports) suelen buscar toda la Maestría Elemental que puedan como ocurre con Kazuha, Venti o Sacarosa.

Cristalización: Reacción Geo

Cristalización es sin lugar a dudas la peor reacción. Ocurre cuando aplicamos Geo a enemigos afectados por Hydro, Pyro, Cryo, Electro o Dendro (y viceversa) y crearemos un cristalito en el suelo que si lo recogemos obtendremos un escudo que mitiga el daño del elemento con el que Geo haya reaccionado.

Es una reacción defensiva y lamentablemente el meta de Genshin Impact está en hacer todo el daño posible, por lo que esta reacción queda descartadísima y no interesa. A causa de ello los personajes de Geo suelen ir en composiciones pensadas solo para ellos (ya que se bufan bastante entre ellos), las Composiciones Geo.

Quemadura: Reacción Dendro + Pyro

Quemadura se aplica al reaccionar Dendro con Pyro en el orden que sea, el daño de la reacción depende de nuevo del nivel del personaje y de su Maestría Elemental. Los enemigos quemados recibirán daño Pyro de forma continua por un tiempo lo cual además de aportar algo de daño sostenido también ayuda a aplicar mejor el elemento Pyro.

Aceleración: Reacción Dendro + Electro

Aceleración ocurre cuando golpeamos con Dendro a un enemigo afectado por Electro o viceversa y es una Reacción Elemental muy interesante ya que el enemigo quedará un rato con una especie de rayos que le envolverán. El caso que los enemigos afectados por esta reacción recibirán más daño tanto de Dendro como de Electro ya que ocurrían las 2 Reacciones Elementales que listaremos abajo.

Esta es la Reacción Elemental por la que personajes de Electro y de Dendro tienen muy buena sinergia (junto a las 2 de abajo que al final son extensiones de esta).

Intensificación: Reacción Aceleración + Electro

Cuando golpeemos a un enemigo con Aceleración con un golpe de Electro, realizaremos una reacción de Intensificación, aumentando el daño que causan los golpes Electro.

Propagación: Reacción Aceleración + Dendro

Cuando golpeemos a un enemigo con Aceleración con un golpe de Dendro, realizaremos una reacción de Propagación, aumentando el daño que causan los golpes Dendro.

Florecimiento: Reacción Dendro + Hydro

Florecimiento se activa cuando golpeamos con Dendro a un enemigo afectado por Hydro o viceversa. Al activarla crearemos una especie de bulbo Dendro llamado «Núcleo Dendro» que puede realizar las siguientes Reacciones Elementales.

De todos modos comentar antes de nada que el número de Núcleos Dendro que puede haber en el campo es limitado y cuando pasemos este número estos bulbos explotarán para no pasar el máximo causando daño Dendro en área.

Crepitar: Florecimiento + Pyro

Al aplicar Pyro a un Núcleo Dendro este explotará causando una cantidad importante de daño Dendro (por extraño que sea, no es daño Pyro, es Dendro) en área. Esta reacción se conoce como Crepitar.

Florecimiento + Electro

Al aplicar Electro a un Núcleo Dendro este desaparecerá y lanzará un proyectil dirigido hacia un enemigo que causará daño Dendro.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todas los Reacciones Elementales de Genshin Impact? ¿Cuáles son tus favoritas? ¿Qué opinas de las Reacciones Dendro? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Syre
    abril 1, 2021
    • Silver
      abril 6, 2021

¡Escribe tu comentario!