Razor en Genshin Impact

Guía y Build de Razor en Genshin Impact

Razor en Genshin Impact

Hoy te traigo otro análisis más de un personaje de Genshin Impact y estamos hablando de nuevo sobre un DPS principal (o carry, el que va a estar por defecto pegando vamos) que está bastante bien, me refiero a Razor.

Respecto a todos los personajes que realizan bien el rol de DPS Principal de 4 estrellas, es claramente el mejor de todos ellos, por lo que si no posees a uno de los más destacados de 5 estrellas como Hu Tao, Xiao, Ganyu, Tartaglia, etc… es sin ninguna duda una opción muy buena.

Destaca especialmente por su tremendo daño físico, que es un tipo de daño que se agradece bastante ya que normalmente no nos encontraremos con enemigos inmunes o resistentes a este tipo de daño. De todos modos, veamos su análisis en detalle y seguidamente su mejor build al final del post.

Arma y ⚡ Elemento de Razor

Razor utiliza la Claymore y como siempre os digo a mi parecer es el mejor arma para un DPS principal por poder golpear a varios enemigos a la vez por el largo alcance de este arma, por golpear algo lento pero bastante duro, por la capacidad de reventar enemigos resistentes (como los elementales de Geo) o escudos de piedra y sobretodo por el tema de interrumpir a los enemigos (solo aplica a pequeñines) con nuestros ataques para así evitar que ellos nos interrumpan con la pérdida de DPS que eso conlleva.

En cuanto a elemento tenemos a Electro, que francamente no es el mejor elemento que hay a día de hoy para un DPS principal, algo que en el caso de Keching se nota todavía más que en Razor. Lo bueno es que como vamos a daño físico, pues podremos aprovechar bastante bien la Reacción Elemental de Superconductor ya que esta reduce la resistencia física de los enemigos. Tenemos también Electrocargado y Sobrecarga, pero recomiendo por lo general más la de Electrocargado debido a que Sobrecarga empuja y eso es un poco molesto.

Comparte tanto arma como elemento con Beidou, pero al menos en el rol de DPS principal, Razor es bastante superior. Como Support DPS ya sería otra historia, Razor es muy malo como Support.

Talentos o Habilidades

Sigamos con los talentos o habilidades  de Razor:

Colmillo de Acero

Igual que con todas las Claymore, podemos utilizarlo de tres modos distintos:

  1. Ataque Normal: Un combo de 4 golpes rápidos (no tan rápidos, es una Claymore, pero ya me entiendes).
  2. Ataque Cargado: Realizará un ataque en área rotando como una peonza como el que hace Noelle.
  3. Ataque Descendiente: Un ataque aéreo que cunde bastante con este arma.

Recuerda que los golpes normales de Claymore causan daño físico y eso es algo que me gusta, ya que el daño elemental puede ser resistido por el enemigo en muchas ocasiones (según el elemento y el enemigo y tal), pero el físico siempre nos vendrá bien.

Garra y Trueno

Su habilidad elemental, si presionamos el botón sin más causaremos daño Electro a enemigos que estén frente a nosotros y obtendremos una insignia Electro que nos mejorará la recarga de energía en un 20%. Podremos acumular 3 de estas insignias, pero estas desaparecen, así que para mantenerte al máximo tendrás que spamear esta habilidad constantemente.

Si mantenemos pulsado el botón, causaremos un daño mayor en área y además si tenemos insignias Electro, las consumiremos y obtendremos energía a cambio de ellas.

Una habilidad tremenda no solo por daño, sino porque nos ayudará a sacar más nuestra ulti, que ya verás que es muy buena.

Colmillo de Relámpago

Es su ulti y está bastante guapa, básicamente invocaremos un lobo que atacará junto a nosotros y que con cada uno de nuestros ataques normales (el cargado no se puede utilizar en este modo) causará además daño Electro, al invocarle causaremos también un daño de Electro en área.

Además de esto atacaremos un 20% más rápido, obtendremos un bono de daño con nuestra habilidad elemental y resistencia al elemento Electro. Todo esto por 15 segundos y con 20 segundos de tiempo de espera.

La única pega es que pide 80 de energía hacerlo y eso es bastante, pero como ya te he comentado, “Garra y Trueno” nos ayudará a tener más energía, así que cunde mucho y podremos hacerlo muy a menudo.

Despertar

Reduce en un 18% el tiempo de espera de “Garra y Trueno”, que si ya era poco, pues ahora menos y por ende más energía para nosotros y también le reiniciará el tiempo de espera a esta habilidad al usar la ulti, así que podremos hacerla tal cual entremos en el modo lobo.

Hambre

Otra pasiva que nos permitirá obtener más energía, así que chapó. Aumenta en un 30% la Recarga de Energía cuando tengamos menos del 50% de la energía llena.

Velocidad de Lobo

De los pocos talentos pasivos que están en el último lugar que sí tiene alguna utilidad interesante en combate ya que reducirá en un 20% el aguante utilizado al esprintar de todo tu grupo. Una acción que quieras o no es muy común (tanto dentro como fuera de la batalla), así que mola lo suyo.

Constelación

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante su constelación:

  • Naturaleza del Lobo: Al recoger un orbe elemental (inclusive la insignia electro que creamos con la habilidad elemental) aumentaremos el daño de Razor en un 10% por 8 segundos. No se acumula y mola porque si vamos atacando lo tendremos activo prácticamente todo el rato.
  • Represión: Aumenta la probabilidad de dar un golpe crítico en un 10% cuando los enemigos estén con menos del 30% de su salud. Lo que acaba suponiendo más daño y que podamos acabar de matar antes a los enemigos, sobretodo cuando les queda poco. Molaría más que fuera al 50% de la salud pero es lo que hay. En los jefes, obviamente, cundirá tela.
  • Alma de la Bestia: Aumenta en 3 niveles el talento de “Colmillo de Relámpago”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Mordisco: Está muy bien. Al utilizar “Garra y Trueno” también reduciremos la defensa de los enemigos a los que golpeemos en un 15% por 7 segundos, algo de lo que también pueden beneficiarse tus compis de grupo.
  • Garras Afiladas: Aumenta en 3 niveles el talento “Garra y Trueno”, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • Lupus Fulguris: Cada 10 segundos lanzaremos un rayo a los enemigos que causará un 100% del daño de ataque de Razor como daño Electro. Además de esto generaremos una insignia Electro, pero esto no ocurrirá en el modo de lobo. Está bastante bien, pero para ser la última, que suele ser increíble, no es para tanto ¿no?

Buenos talentos, buenas constelaciones, ya estarás viendo el motivo por el cual te digo que es un tremendo DPS principal pese a ser de 4 estrellas. El modo lobo es brutal y encima podremos sacarlo muchas veces por la recarga de energía tan buena que tiene este personaje mientras de paso reducimos defensas de los enemigos y demás.

La Mejor Build para Razor

Queremos que cause el mayor daño posible y por lo tanto lo buildearemos así:

Estadísticas

Nuestra prioridad en cuanto a estadísticas será el Bono de Daño Físico, el Crítico %, el Daño Crítico y Ataque %. Ya contamos con muchas herramientas para recargar la ulti y por lo tanto la Recarga de Energía no es tan necesaria. Maestría no nos viene mal, pero las anteriormente mencionadas cundirán mucho más.

Mejores Armas para Razor

Pues las Claymore que suelo recomendar para todos los que portan este tipo de arma y están orientados a ser el DPS principal (casi todos, vamos).

  • Lápida del Lobo: La Claymore forjada para dominarlas a todas, lo único es que es de 5 estrellas y ya sabes la pega de eso… Tiene un ataque base altísimo, potencia además nuestro % de ataque, potencia además nuestro ataque base y podremos potenciar todavía más el ataque base de todo el grupo a menudo. DE LOCOS.
  • Prototipo Arcaico: La versión lowcost que te recomiendo, es de 4 estrellas y puedes hacerla con la forja. Potenciará nuestro % de ataque y además de vez en cuando realizaremos un potente golpe en área que siempre viene bien. Nada que ver con la otra, pero es que madre mía la otra.
  • Médula de la Serpiente Marina: Es una de las Armas del PB y le viene incluso mejor que la anterior, potenciará nuestro porcentaje de crítico y también nos dará un bono de daño muy interesante solo por estar en el campo de batalla, también recibiremos un poco más de daño, pero sigue cundiendo muchísimo.

Mejores claymore de Genshin Impact

Artefactos Recomendados

Así deberías llevar tus artefactos:

  • Cáliz: Bono de Daño Físico.
  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico, según convenga.
  • Reloj: Ataque %.

En cuanto a sets de artefactos claramente lo mejor que podemos llevar es este

  • Final del Gladiador: Con 2 piezas aumentaremos en un 18% el ataque y con 4 aumenta el daño de ataques normales en un 35% (solo aplica a personajes con Claymore, Espada Ligera o Lanza, así que nos sirve). Es un set brutal para cualquier DPS principal que porte estas armas y más para un personaje centrado en el daño físico como lo es Razor.

Y de nuevo te recomendaré otro como alternativa para aquellos que no estén a Rango de Aventura alto:

  • Cualquier set que de % de ataque (hay varios de 2 piezas) y el de 2 piezas de Berserker para tener tanto un aumento del ataque como de la probabilidad de crítico.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Razor en Genshin Impact? ¿Lo tienes? ¿Cómo lo llevas tú? ¿Con qué compañeros lo llevas? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. Maru
    febrero 27, 2021
    • Silver
      marzo 1, 2021

¡Escribe tu comentario!