Guía y Build del Viajero Dendro en Genshin Impact

Viajero Dendro en Genshin Impact

En esta ocasión vamos a analizar al Viajero Dendro de Genshin Impact, una de las mejores versiones de este personaje gratuito.

La verdad es que tras analizarlo he de decir que estoy bastante contento con esta versión del Viajero y, respecto a sus versiones anteriores, esta ha sido la única que me ha motivado a subirlo porque realmente pienso que puede llegar a merecer la pena. Eso sí, el elevado coste de Energía Elemental de su Habilidad Definitiva puede llegar a ser un problema a la hora de jugarlo.

No obstante, técnicamente me parece un personaje más útil que Collei (que además los dos tienen un rol muy similar), teniendo mayor duración en su Habilidad Definitiva y un TdE más corto en su Habilidad Elemental; así que dicho esto, vamos a ver lo que puede hacer nuestro Viajero Dendro.

Stats del Viajero Dendro

Sus estadísticas siguen siendo las mismas que en sus versiones Anemo, Geo y Electro, que serían las siguientes al alcanzar el nivel 90:

  • Vida base: 10.875
  • Ataque base: 212
  • Defensa base: 683
  • Ataque %: 24%

Evidentemente, al ser el mismo personaje no cambiará sus estadísticas al entrar en consonancia con el Elemento Dendro, así que esto se mantendrá también para las futuras versiones.

Talentos o Habilidades

El Viajero Dendro posee el siguiente set de talentos o habilidades:

Ataque Normal: Hoz Extranjera

Esta vez tampoco cambian, siguen siendo iguales a los de los anteriores viajeros.

  1. Ataque Normal: Un combo de hasta 5 golpes rápidos.
  2. Ataque Cargado: Consumirá cierta cantidad de aguante y lanzará un golpe de espada cruzado.
  3. Ataque Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo daño en el AdE en el momento del impacto.

Habilidad Elemental: Espada Hierbafilada

  • TdE: 8 segundos.
  • Daño de Habilidad: 414,72% (nivel 10).

El Viajero realiza un golpe frontal que genera una ráfaga de hojas infligiendo Daño Dendro a los enemigos.

Un ataque muy simple y rápido que tiene un TdE bastante reducido, lo cual nos permitirá utilizarlo con frecuencia y generar bastantes partículas elementales para recargar su Habilidad Definitiva con rapidez.

Ulti: Dendromímesis

  • Coste de Energía: 80.
  • Duración del Loto Luminoso: 12 s.
  • TdE: 20 s.
  • Daño del Ataque del Loto Luminoso: 144,29% (nivel 10).
  • Daño de Explosión del Loto: 721,44% (nivel 10).

El Viajero creará un Loto Luminoso dentro de un área, dicho loto golpeará a los enemigos que se encuentren dentro del área infligiendo Daño Dendro continuamente.

El Loto Luminoso sufrirá una Lototransformación al entrar en contacto con ciertos elementos y se producirán los siguientes cambios:

  • Electro: Al entrar en contacto con el elemento Electro se aumentará la velocidad de ataque del Loto Luminoso.
  • Hydro: Si el Loto Luminoso reacciona con Hydro aumentará el tamaño de su área y su alcance de ataque.
  • Pyro: Al entrar en contacto con Pyro se creará una explosión y tras esta el Loto luminoso infligirá Daño Dendro en área y desaparecerá.

Hay que tener en cuenta que el Loto Luminoso solo puede sufrir una transformación, por lo que tenemos que tener mucho cuidado y hacerle reaccionar con el elemento que más nos convenga.

Pasiva 1: Crecimiento Exhuberante

Mientras el Loto Luminoso esté activo en el campo y haya un personaje dentro de su área recibirá el efecto de Lotoiluminación, dicho efecto otorgará 6 puntos de Maestría Elemental al personaje en cuestión acumulándose como máximo 10 veces (es decir, como máximo podemos obtener 60 puntos de Maestría Elemental de esta manera).

Este talento pasivo es un poco pocho porque solo se beneficiará el personaje que tengamos activo y se encuentre dentro del área del loto; además, cuando termine la duración del Loto Luminoso perderemos esta bonificación.

Pasiva 2: Verdor Prolífico

El Viajero aumentará el daño de su Habilidad Elemental en un 0,15% y en un 0,1% el de su Habilidad Definitiva por cada punto de Maestría Elemental que tenga.

Este talento sí que es algo más interesante, ya que nos potenciará un poco el daño de sus habilidades en base a su Maestría Elemental y para ello nos podremos aprovechar de personajes que comparten o aportan al grupo Maestría Elemental (como Sacarosa o Nahida) para aumentar el daño generado por estas habilidades y no solo de las Reacciones Elementales que generemos.

Constelaciones

Veamos ahora todo lo que podemos conseguir mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Enredadera Simbiótica: Al golpear a un enemigo con la Habilidad Elemental el Viajero recuperará 3,5 puntos de Energía Elemental.
  • C2 – Planta Tenaz: La duración del loto luminoso creado por la Habilidad Definitiva aumenta en 3 segundos.
  • C3 – Mecer de las Praderas: Aumenta el nivel de la Habilidad Elemental en +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C4 – Melaza Herbácea: Si el Loto Luminoso de su Habilidad Definitiva sufre una Lototransformación, obtendremos 5 cargas del efecto Lotoiluminación procedente del Talento Pasivo Crecimiento Exhuberante (será necesario tener activado este talento pasivo para que esta Constelación surta efecto).
  • C5 – Fugacidad Veridiana: Aumenta el nivel de la Habilidad Definitiva en +3. Pudiendo ser aumentado hasta Niv. 15.
  • C6 – Marcescencia Congregada: Los personajes que se encuentran afectados por la Lotoiluminación del Loto Luminoso recibirán un 12% de Bono de Daño Dendro y si este ha sufrido una Lototransformación, también recibirán un Bono Elemental del 12% del elemento con el que haya reaccionado.

Mejor Build Para Viajero Dendro (Support DPS)

Indudablemente, el mejor rol para el Viajero Dendro no será otro que el de Support DPS. Este personaje nos ayudará a crear múltiples Reacciones Elementales relativas al Elemento Dendro, será una batería bastante práctica para otros personajes con los que comparta el mismo Elemento y bajará la resistencia de los enemigos a Dendro gracias a su mejor Set de Artefactos.

Mejores Armas para Viajero Dendro

Estas son las armas que te recomiendo para el Viajero Dendro:

Juramento por la Libertad en Genshin Impact

Juramento por la Libertad

+198 puntos a la Maestría Elemental. +10% al daño infligido. +1 stack al causar una Reacción Elemental. Al conseguir 2 stacks, se aumentará durante 12 segundos el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes en un 16% y el Ataque de todo el grupo en un 20%.

Hoja Afilada Celestial en Genshin Impact

Hoja Afilada Celestial

+55,13% de Recarga de Energía y +4% a la Probabilidad de Crítico. Al lanzar la Habilidad Definitiva aumenta en un +10% la Velocidad de Movimiento y la de Ataque; además, los Ataques Normales y Cargados infligen un daño adicional equivalente al 20% del Ataque del portador.

Espada de Madera en Genshin Impact

Espada de Madera

+30,65% de Recarga de Energía. Al generar Reacciones Elementales con el Elemento Dendro se genera una semilla que aumenta la Maestría Elemental del personaje que la recoja.

Espada Amenoma Gemela en Genshin Impact

Espada Amenoma Gemela

+55,1% al Ataque %. Se creará una semilla tras usar la Habilidad Elemental (una vez cada 5 s y dura 15 s). Tras usar la Habilidad Definitiva, se consumirán y el portador recuperará 6 puntos de Energía Elemental por cada una que haya consumido.

Espada de Favonius en Genshin Impact

Espada de Favonius

+61,25% de Recarga de Energía. 60% de probabilidad de generar partículas elementales al asestar un Golpe Crítico.

Colmillo Lupino en Genshin Impact

Colmillo Lupino

+27,56% a la Probabilidad de Crítico. +16% de daño a la Habilidad Elemental y a la Habilidad Definitiva. +2% a la Probabilidad de Crítico durante 10 segundos tras golpear con la Habilidad Definitiva o la Habilidad Elemental (máximo 4 stacks).

Espada de Sacrificio en Genshin Impact

Espada de Sacrificio

+61,25% de Recarga de Energía. 40% de probabilidad de resetear el TdE de la Habilidad Elemental al emplearla.

Mejores Artefactos

Respecto a los parámetros en los artefactos, buscaremos los siguientes:

  • Casco: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Bono de Daño Dendro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Daño Crítico, Probabilidad de Crítico, Maestría Elemental y Recarga de Energía.
  • Sin prioridad: Ataque %.

Este es el Set de Artefactos que te recomendamos:

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

Recuerdos del Bosque

2 Piezas: +15% Bono de Daño Dendro. 4 Piezas: -30% Resistencia a Dendro de los enemigos durante 8 segundos al golpearlos con una Habilidad Elemental o Definitiva.

La Habilidad Definitiva del Viajero Dendro posee una duración moderadamente larga, lo cual nos vendrá genial para aplicar la bajada de Resistencia a Dendro que nos aporta el efecto de las cuatro piezas de este set; de esta manera, podremos aumentar el daño de un DPS Principal de Dendro y también para infligir más daño con las propias habilidades del Viajero.

En el caso de que ya tengamos a otro personaje en el equipo con este set, podemos equiparle al Viajero el set de 4 piezas de Sueños Áureos para acaparar una gran cantidad de Maestría Elemental, ya que esta nos aumentará el daño de las Reacciones Elementales y el Viajero aumenta el daño de sus habilidades en base a esta estadística (gracias a uno de sus Talentos Pasivos).

Otra alternativa sería 4 piezas de Emblema del Destino (sobre todo si no tenemos buenas piezas de los otros sets), puesto que al Viajero le cuesta muchísimo recargar su Habilidad Definitiva y este set nos ayudará a solventar este problema de recarga (además de aumentar el daño de su Ulti).

Mejores Equipos

El Viajero Dendro es un personaje bastante flexible que puede cuadrar bastante bien en cualquier composición de equipo que se encuentre centrada en generar Reacciones Elementales relacionadas con el Elemento Dendro.

Equipos de Sobreflorecimiento

Equipos de Florecimiento

Equipos de Aceleración

Equipos de Crepitar

Equipos F2P

Materiales de Ascensión y Libros de Talento

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece esta nueva versión del Viajero en Genshin Impact? ¿Te parece mejor que las tres anteriores? ¿En qué equipo lo llevarías? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario