Cyno en Genshin Impact

Guía y Build de Cyno en Genshin Impact

Cyno en Genshin Impact

En esta ocasión os traemos la build de Cyno, un personaje de 5 estrellas de la región de Sumeru al que muchos ya conocíamos por su previa aparición en el manga de Genshin Impact.

Se trata de un personaje que se imbuye en el Elemento Electro durante cierto tiempo al activar su Habilidad Definitiva, este efecto se puede prolongar al utilizar su Habilidad Elemental mientras Cyno se encuentre en este modo haciéndolo un DPS hypercarry que ocupa mucho tiempo de campo.

En cierta parte me recuerda un poco a la forma de jugar a Xiao, ya que sus Habilidades Elementales son bastante similares y el daño de ambos depende completamente de sus Habilidades Definitivas que además ambas tienen un coste elevado y tardan en cargarse.

Tier List de Personajes

Stats de Cyno

Estas son las estadísticas de Cyno al nivel 90, guardan cierta similitud con las de Xiao:

  • Vida Base: 12.491.
  • Ataque Base: 318.
  • Defensa Base: 859.
  • Daño Crítico: 38,4%.

Tiene el Ataque Base un poco más bajo que otros lanceros como Shogun Raiden o Xiao, pero aún así tienen estadísticas bastantes similares y lo compensa con una defensa mayor a la de estos personajes.

Por lo tanto sus estadísticas son bastante positivas y además obtendremos Daño Crítico mediante las ascensiones, uno de los mejores atributos que puede tener un personaje al ascender.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Lanza de Invocación

Muy similar a los que poseen otros lanceros pero con un combo más corto:

  • Ataque Normal: Un combo de cuatro ataques rápidos con lanza, normalmente los lanceros suelen hace uno o dos golpes más que Cyno.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer una carga horizontal contra los enemigos.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Físico en área a los enemigos.

Habilidad Elemental: Rito Secreto – Guía de las Almas Abismales

  • TdE: 7,5 s.
  • TdE de Ofrenda Mortuoria: 3 s.
  • Prolongación de Abrecaminos del Juramento: 4 s.

Al utilizar esta Habilidad Elemental ejecutaremos una carga frontal que realizará Daño Electro a los enemigos, es muy parecida a la Habilidad Elemental que posee Xiao.

Esta Habilidad Elemental cambia cuando Cyno se encuentra en el modo Abrecaminos del Juramento de su ulti: su TdE pasará de 7,5 a 3 segundos, la carga frontal se sustituirá por una Ofrenda Mortuoria que infligirá Daño Electro en Área y al usar esta Habilidad Elemental durante la Ulti se alargará el modo Abrecaminos del Juramento en 4 segundos.

Ulti: Rito Sagrado – Celeridad Lupina

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20 s.
  • Duración Básica: 10 segundos.
  • Duración Máxima: 18 segundos.
  • Aumento de Maestría Elemental: 100 puntos.

Cyno invoca a un espíritu divino que lo posee y entra en el modo Abrecaminos del Juramento que le confiere los siguientes efectos:

  • El daño de sus Ataques Normales se transforma en Daño Electro, este no se puede sustituir por ningún otro elemento (es decir, no se puede imbuir en otro elemento por los efectos de la Habilidad Elemental de Chongyun o los de la ulti de Bennett en su C6).
  • Aumenta su Maestría Elemental en 100 puntos.
  • Se vuelve inmune a la Reacción Elemental Electrocargado.

Lo bueno de esta Habilidad Definitiva es que podremos alargar su duración gracias a su Habilidad Elemental e infligir Daño Electro durante un tiempo mayor. Otra cosa a tener en cuenta es que el daño que inflige mientras se encuentre en este modo no será deducido de sus básicos (por lo que no nos será muy útil subir sus básicos).

Pasiva 1: Juicio de la Pluma

Mientras Cyno se encuentre en el estado Abrecaminos del Juramento de su Habilidad Definitiva entrará cada cierto tiempo en el estado «Profeta del Fin» y al utilizar su Habilidad Elemental en dicho estado provocará el efecto «Sentencia» que aumentará el daño de la Habilidad Elemental en un 35% y disparará 3 rayos catastróficos cuyos daños serán deducidos del 50% del Ataque de Cyno.

Nos vendrá genial esta Habilidad Pasiva para potenciar el daño de nuestra Habilidad Elemental, la cual podremos lanzar muy a menudo mientras nos dure la ulti de Cyno (ya que tendremos esta habilidad disponible ada 3 segundos).

Pasiva 2: Potestad de los Nueve Arcos

El daño de los siguientes ataques de Cyno aumentarán en función a su Maestría Elemental:

  • Los Ataques Normales ejecutados durante su ulti aumentarán en proporción al 125% de su Maestría Elemental (si por ejemplo nuestro Cyno tiene 200 puntos de Maestría Elemental, el daño base de sus Ataques Normales aumentará en 250).
  • Los tres rayos catastróficos mencionados en la anterior Habilidad Pasiva aumentarán su daño en proporción al 250% de la Maestría Elemental de Cyno (en este caso con la misma cantidad de Maestría Elemental que en el ejemplo anterior, nos aumentaría el daño base de los rayos catastróficos en 500).

Esta Habilidad Pasiva es otro motivo más para tener la Maestría Elemental alta en Cyno y guarda cierta similitud con una de las Habilidades Pasivas de Tignari, que también aumenta el daño de sus Ataques Normales en base a su Maestría Elemental.

Pasiva 3: Gracia del Silencio

Esta Habilidad Pasiva hará que Cyno aumente las recompensas de las expediciones de 20 horas en Sumeru un 25% cuando lo mandemos a realizar expediciones.

Este talento es similar al que posee Yelan en su respectiva región.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Cyno va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Decreto – Vigilancia Incansable: Al utilizar su ulti aumentará su Velocidad de Ataque en un 20% durante 10 segundos. Además, si activamos el efecto «Sentencia» la duración de este bono se reiniciará.
  • C2 – Ceremonia – Retorno de las Almas: Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal aumentará su Probabilidad de Crítico en un 3% y su Daño Crítico en un 6%; este efecto se puede activar cada 0,1 segundos y acumularse un máximo de 5 veces (el tiempo de cada acumulación es calculado de manera independiente).
  • C3 – Edicto – Castigo de la Ley: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Inspección – Defensa Intimidante: Cuando Cyno esté en el modo Abrecaminos del Juicio de su ulti y ejecute una Reacción Elemental en la que esté involucrada el elemento Electro, todos los miembros del equipo menos Cyno recuperarán 3 puntos de Energía Elemental (este efecto solo puede ocurrir 5 veces durante una misma ulti).
  • C5 – Exequias – Luz del Tránsito: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Liturgia – Balanza del Juicio: Al activar la ulti o el efecto «Sentencia» de la Habilidad Pasiva, Cyno obtendrá 4 cargas de «Rito Chacálico«; al golpear a un enemigo con un Ataque Normal se consumirá una carga de este efecto para lanzar un rayo catastrófico. Este efecto dura 8 segundos, se puede lanzar 8 veces durante una misma ulti y se puede activar cada 0,4 segundos.

Sus Constelaciones están bien en general, especialmente las dos primeras me parecen muy relevantes y mejorarán bastante al personaje.

La Mejor Build para Cyno (DPS Principal)

Cyno es un DPS Principal que debido a su estilo de juego estará la mayor parte del tiempo presente en el campo infligiendo Daño Electro de forma constante y alargando su ulti a medida que ataca alternando sus Ataques Normales con su Habilidad Elemental, es por ello que necesitará un equipo con personajes de rotación rápida que inflijan daño pasivo de forma prolongada con sus Habilidades Definitivas.

Mejores Armas para Cyno

Estas son las lanzas que recomendamos para equiparle a tu Cyno:

  • Báculo de las Arenas Escarlatas ⭐⭐⭐⭐⭐: Esta arma le aportará una Probabilidad de Crítico enorme a la vez que aumentará el Ataque de su portador en base a su Maestría Elemental, cosa que Cyno aprovechará muchísimo.
  • Halcón de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Nos aporta un buen Ataque Base, algo de Probabilidad de Crítico y un aumento de daño en general al alcanzar las siete acumulaciones de la pasiva de esta lanza, cosa que con Cyno conseguiremos fácilmente.
  • Alabarda del Viento Epistolar ⭐⭐⭐⭐: Nos aumentará muchísimo el Ataque y además al generar una Reacción Elemental nos aumentará el Ataque y la Maestría Elemental en buena medida.
  • Lanza del Duelo ⭐⭐⭐⭐: Nos aportará una alta Probabilidad de Crítico y un aumento al Ataque y a la Defensa bastante decente.
  • Cruz de Kitain ⭐⭐⭐⭐: Nos aportará cierta cantidad de Maestría Elemental, la pasiva nos ayudará a recargar la ulti y además nos aumentará el daño de la Habilidad Elemental.

Mejores Artefactos

Furia del Trueno en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Probabilidad de Crítico o Daño Crítico.
  • Reloj: Maestría Elemental.
  • Cáliz: Bono Daño Electro.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico, Maestría Elemental y Ataque %.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos opciones muy similares, por lo que te recomiendo escoger el set con el que tengas mejores estadísticas:

  • Furia del Trueno:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Electro.
    • 4 Piezas: Aumenta el daño infligido por las Reacciones Elementales de Sobrecarga, Electrocargado, Superconductor y Sobreflorecimiento en un 40% y el bono de daño generado por Intensificación en un 20%. Al activar alguna de estas reacciones o una reacción de Aceleración, el tiempo de espera de la Habilidad Elemental disminuye en 1 segundo (este efecto puede ocurrir una vez cada 0,8 segundos).

Con las dos piezas del set ganaremos un Bono de Daño Electro y con las cuatro conseguiremos aumentar el daño de nuestras Reacciones Elementales, cosa que será muy interesante porque estaremos haciendo Reacciones Elementales con Cyno todo el rato debido a la larga duración de su ulti.

Otro aspecto que nos interesa mucho de este set es que debido a las constantes Reacciones Elementales podremos bajar el tiempo de la Habilidad Elemental de Cyno aún más, cosa que nos permitirá generar más daño en campo y a la vez generar una mayor cantidad de partículas elementales para recargar su costosa Habilidad Definitiva.


  • Sueños Áureos:
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

Con este set sin embargo nos enfocaremos simplemente en aumentar la cantidad de Maestría Elemental de Cyno, con el bono de dos piezas tendremos 80 puntos de Maestría Elemental de forma permanente y con el set de cuatro piezas podremos obtener 100 puntos de Maestría Elemental y un 14% al Ataque en caso de que llevemos otro personaje que pertenezca a su mismo elemento o 150 puntos de Maestría Elemental en el caso de que Cyno sea el único personaje Electro del equipo.

Como ya hemos mencionado antes, Cyno aumenta el daño de sus Ataques Básicos y de los rayos catastróficos de su Habilidad Elemental en base a su Maestría Elemental y es por ello que tener una cantidad alta de Maestría Elemental se traduce en un mayor daño (especialmente si lo llevas con el Báculo de las Arenas Escarlatas).

Mejores Compañeros de Equipo

Dori en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que pueden servir de apoyo a Cyno:

  • Dori: Nos cubrirá el puesto de Healer en el equipo y nos ayudará a recargar la costosa ulti de Cyno.
  • Viajero Dendro/Collei: Ambos personajes nos aportarán Daño Dendro de forma pasiva durante bastante tiempo, cosa que nos permitirá crear muchas Reacciones Elementales y habilitar las Reacciones Elementales de Aceleración y Agravar.
  • Beidou: Posee una ulti que dura 15 segundos durante los cuales nos bajará la resistencia a interrupción, mitigará parte del daño recibido y generaremos una descarga eléctrica al golpear a los enemigos con los Ataques Normales de Cyno.
  • Yelan/Xingchiu: Una de las mejores opciones de Cyno son los equipos de Electrocargado y estos dos personajes son muy buenos para este tipo de equipos debido a que cubren casi todo el tiempo que dura la Habilidad Definitiva de Cyno, además ya sabemos la gran cantidad de daño que generan las ultis de Xingchiu y Yelan de forma pasiva.
  • Candace/Yun Jin: En el caso de que queramos meter a un personaje que aumente el daño de los Ataques Normales de Cyno podemos acompañarle con uno de estos dos personajes
  • Zhongli: En el caso de que decidamos prescindir de Healer podemos utilizar a Zhongli como escudero, ya que su escudo es muy resistente y tiene una larga duración (además de bajarnos Resistencias Elementales).

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

  • Amatista Vajrada.
  • Fruto Atronador (Regisvid Electro).
  • Escarabajo Dorado.
  • Pergaminos de los Samachurls.

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el kit de habilidades de Cyno en Genshin Impact? ¿Lo prefieres en Electrocargados o en un equipo de Agravar? ¿Qué set prefieres equiparle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!