Yaoyao en Genshin Impact

Guía y Build de Yaoyao en Genshin Impact

Yaoyao en Genshin Impact

Yaoyao es el primer personaje perteneciente al Elemento Dendro que posee el rol de Healer en Genshin Impact, se trata de una lancera que cura e inflige Daño Dendro de forma pasiva invocando un artilugio adéptico tanto con su Habilidad Elemental como con su Definitiva.

El funcionamiento de sus habilidades recuerda un poco a la Ulti de Bennett, ya que su artilugio adéptico nos tirará rábanos para curarnos si tenemos menos del 70% de Vida; si tenemos más de esta cantidad, el artilugio buscará a los enemigos cercanos para golpearles con los rábanos.

Aunque sinceramente me parece un personaje un poco decepcionante debido a que no posee curas altas, apenas tiene daño, los TdE de sus habilidades son elevados, su ulti necesita mucha Energía Elemental y tampoco comparte Maestría Elemental con el grupo ni ningún tipo de bonificación (eso solo con su C1).

Tier List de Personajes

Stats de Yaoyao

Los stats de Yaoyao son literalmente un copia y pega de las estadísticas que posee Kuki Shinobu, aquí podemos ver las estadísticas que poseerá nuestra Yaoyao al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 12.289.
  • Ataque Base: 212.
  • Defensa Base: 751.
  • Vida %: 24 %.

Destaca por tener una buena cantidad de Vida Base y una Defensa Base que no está mal, pero como era de esperar su Ataque Base es bastante bajo.

Al ascenderla ganaremos Vida %, cosa que nos vendrá bien debido a que su curación depende de la Vida Máxima que posea nuestra Yaoyao.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Giralanza

Lo usual que se suele ver en los personajes que usan una lanza como arma, aunque en el caso de Yaoyao sus Ataques Normales no nos interesarán mucho.

  • Ataque Normal: Un combo de cuatro ataques rápidos con lanza, algo más corto que el de otros lanceros del juego.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer una carga horizontal contra los enemigos.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Físico en área a los enemigos.

Habilidad Elemental: Rabanal de las Nubes

  • TdE: 15  s.
  • Daño de Rábano Jadeado: 53,86% (nivel 10).
  • Curación de Rábano Jadeado: 3,09 de la Vida Máxima + 363,2 (nivel 10).
  • Duración de Rábano Jadeado: 5 s.
  • Duración de Lanzador Yuegi: 10 s.

Al utilizar esta Habilidad Elemental Yaoyao invocará a un dispositivo en el campo con forma de conejo llamado «Lanzador Yuegi«, si mantenemos pulsada la tecla asignada a esta Habilidad Elemental podremos ajustar de forma manual la dirección de lanzamiento para colocarlo en el campo.

El Lanzador Yuegi se dedica a lanzar Rábanos Jadeados, estos hacen Daño Dendro en una pequeña área si se arrojan hacia los enemigos y si explotan cerca de nuestro personaje, este recibirá cierta cantidad de curación en función a la Vida Máxima de Yaoyao. En el caso en el que no se golpee ni a un personaje o enemigo, el Rábano Jadeado permanecerá 5 segundos en el campo y luego explotará.

El Lanzador Yuegi disparará los Rábanos Jadeados teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si nuestro personaje en combate tiene el 70% de su Vida o una cantidad mayor, en lugar de curar a nuestro personaje el Lanzador Yuegi priorizará atacar a los enemigos y les lanzará los Rábanos Jadeados a estos.
  • En el caso de que nuestro personaje tenga el 70% de Vida o una cantidad menor, el Lanzador Yuegi nos lanzará los Rábanos Jadeados para curarnos.
  • Por último, si tenemos una cantidad mayor al 70% de la Vida pero no hay enemigos cercanos, nos tirará los Rábanos Jadeados al personaje que estemos usando.

Y por último, mencionar que podemos tener como máximo dos Lanzadores Yuegi en el campo de batalla.

Ulti: Jadestello Fugaz

  • Coste de Energía: 80.
  • TdE: 20  s.
  • Daño de Habilidad: 206,2% (nivel 10).
  • Daño de Rábano Jadeado de Iluminación Adéptica: 129,9% (nivel 10).
  • Curación de Rábano Jadeado de Iluminación Adéptica: 3,63% de la Vida Máxima + 427 (nivel 10).
  • Duración de Iluminación Adéptica: 5 s.
  • Aumento de Resistencia Dendro: 50%.

Invoca un Saltimbanqui Yuegi muy similar al de su Habilidad Elemental y entra en el estado Iluminación Adéptica que le brinda las siguientes características:

  • Cada cierto tiempo se invoca un Saltimbanqui Yuegi, pudiendo tener como máximo 3 de estos en el campo de batalla.
  • La Resistencia Dendro de Yaoyao se incrementa en un 50%.
  • La Velocidad de Movimiento de Yaoyao será aumentada en un 15%.

Cuando Yaoyao abandone el campo de batalla los efectos de Iluminación Adéptica serán removidos y desaparecerán todos los Saltimbanquis Yuegi.

Pasiva 1: Propagación Estelar

Cuando Yaoyao utiliza su Ulti para entrar en el estado Iluminación Adéptica y corre, salta o esprinta, se lanzarán Rábanos Jadeados de forma continua hacia los enemigos cercanos (este efecto solo se puede activar una vez cada 0,6 segundos).

Durante los 5 segundos que dura el estado de Iluminación Adéptica de la Ulti de Yaoyao podremos correr y saltar para lanzar Rábanos Jadeados adicionales, ya que de todas formas tenemos que permanecer esos 5 segundos en el campo con ella porque si cambiamos de personaje antes de que se acabe ese estado, perderemos los saltimbanquis producidos por su Ulti.

Pasiva 2: Circunspección

Cuando un personaje entre en contacto con la explosión de un Rábano Jadeado de Yaoyao, este se curará cada segundo un 0,8% de la Vida Máxima de Yaoyao durante 5 segundos.

Si nuestra Yaoyao tuviera 30.000 puntos de Vida Máxima esta cura sería de 240 puntos cada segundo, lo cual nos curaría un total de 1.200 puntos al pasar 5 segundos. No es la gran cosa pero nos mejorará un poquito el potencial de curación de este personaje.

Pasiva 3: Rastreo Sigiloso

Cuando Yaoyao forme parte de tu equipo los Cristalópteros y otras criaturas no se asustarán cuando te acerques a ellas.

Es el mismo talento que tiene Sayu y nos resultará muy útil a la hora de hacer una ruta para conseguir núcleos de Cristalópteros (los cuales son indispensables para crear Resina Concentrada), ya que estas criaturas son muy escurridizas y con este talento podremos recolectar sus núcleos con mayor facilidad.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Yaoyao va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Tutelaje Adéptico: Cuando un personaje entre en contacto con la explosión de un Rábano Jadeado ganará un 15% de Bono de Daño Dendro durante 8 segundos y recuperará 15 puntos de Aguante (el Aguante solo se puede restaurar de esta manera una vez cada 5 segundos).
  • C2 – Rectitud Inocente: Cuando un Rábano Jadeado procedente de la Ulti de Yaoyao estalle contra un enemigo, esta recuperará 3 puntos de Energía Elemental; esto puede suceder una vez cada 0,8 segundos.
  • C3 – Lealtad Bondadosa: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Tierna Dulzura: Al usar la Habilidad Elemental o Definitiva de Yaoyao, la Maestría Elemental de esta aumentará en proporción al 0,3% de su Vida Máxima durante 8 segundos; el límite de este aumento serían 120 puntos de Maestría Elemental.
  • C5 – Compasión Pura: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Benevolente Caridad: Cuando un Lanzador Yuegi haya lanzado dos Rábanos Jadeados, el tercero se convertirá en un megarrábano superpoderoso con las siguientes características:
    • Posee un área de daño mayor a la de un Rábano Jadeado.
    • Su daño es equivalente al 75% del Ataque de Yaoyao.
    • Restaura Vida en una cantidad equivalente al 7,5% de la Vida Máxima de Yaoyao.
    • Cada Lanzador Yuegi solo puede lanzar dos megarrábanos superpoderosos en toda su duración.

Las dos primeras Constelaciones de Yaoyao no están mal del todo, ya que la primera nos vendrá muy bien para apoyar a otro personaje Dendro que ejerza como DPS Principal en nuestro equipo y la segunda ayudará un poco a que Yaoyao recargue su Ulti más deprisa, ya que esta tiene un coste de 80 puntos de Energía Elemental y nos costará recargarla.

Lo mejor de su última Constelación es que cuando disparemos un megarrábano superpoderoso infligiremos Daño Dendro en un área mayor al utilizar su Ulti, ya que una de las peores cosas de Yaoyao es que el área de sus rábanos es muy pequeña y la hace muy single target.

La Mejor Build para Yaoyao (Support Healer)

Lo único que hace Yaoyao es o curar a nuestros personajes o aplicar a los enemigos el Elemento Dendro de forma repetida con sus rábanos, por lo tanto orientaremos esta build a que tenga una buena cantidad de Vida para mejorar esas curas tan reguleras y también nos interesará una cantidad decente de Recarga de Energía por su costosa Ulti.

En cuanto a artefactos, buscaremos un set que le permita bajar Resistencia a Dendro en el caso de que la llevemos como acompañante de un DPS Principal de Dendro o un set que le permita otorgar bonificaciones al equipo.

Mejores Armas para Yaoyao

Luz del Segador en Genshin Impact

Estas son algunas de las lanzas que te recomendamos para equipar a tu Yaoyao:

  • Luz del Segador ⭐⭐⭐⭐⭐: Es sin duda el arma que nos dará mayor Recarga de Energía para tener nuestra ulti siempre lista y además la pasiva de esta lanza hace que el Ataque aumente en base a la Recarga de Energía que tenga su portador, de forma que Yaoyao hará algo más de daño con sus habilidades.
  • Púa Celestial ⭐⭐⭐⭐⭐: Posee un Ataque Base muy alto y aumenta un poco la Probabilidad de Crítico, pero realmente lo que más nos interesa es la Recarga de Energía que nos aporta.
  • Lanza de Favonius⭐⭐⭐: Esta lanza nos aporta una valiosa cantidad de Recarga de Energía a la misma vez que nos ayudará a actuar como batería para nuestros compis, pero tendremos que tener una cantidad de Probabilidad de Crítico decente en Yaoyao para que se active la pasiva de esta arma.
  • La Captura⭐⭐⭐: Una opción F2P muy buena que nos da una alta cantidad de Recarga de Energía, además la pasiva de esta lanza nos aumenta tanto el daño como la Probabilidad de Crítico de la Ulti,
  • Prototipo Estelar ⭐⭐⭐⭐: Aunque Yaoyao no le pueda sacar partido a la pasiva de esta arma, si que puede aprovechar el 45,94% de Recarga de Energía que nos aporta esta lanza al nivel 90.
  • Borla Negra ⭐⭐⭐: Aporta una gran cantidad de Vida % con la que podremos mejorar el potencial de Yaoyao como Healer.

Mejores Artefactos

Recuerdos del Bosque en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Vida % o Bono de Curación.
  • Reloj: Vida % o Recarga de Energía.
  • Cáliz: Vida %.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Vida, Recarga de Energía y Ataque %.
  • Sin Prioridad: Probabilidad de Crítico, Daño Crítico y Maestría Elemental.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos alternativas para Yaoyao:

  • Recuerdos del Bosque:
    • 2 Piezas: +15% de Bono de Daño Dendro.
    • 4 Piezas: Al golpear a un enemigo con una Habilidad Elemental o Definitiva bajaremos su resistencia al Daño Dendro en un 30% durante 8 segundos; dicha bajada de resistencia puede activarse incluso si el personaje está realizando daño con alguna de sus habilidades, aunque ya no esté presente en el campo de batalla.

El conjunto de dos piezas de este set nos aporta un 15% de Bono de Daño Dendro que nos permitirá infligir un poco más de daño con los Rábanos Jadeados que tira Yaoyao con sus habilidades, pero el daño de estos es bastante bajo y no es lo que más nos interesa.

Sin embargo, el conjunto de cuatro piezas nos permitirá reducir la resistencia al Daño Dendro de los enemigos en un 30% cada vez que los golpeemos con una Habilidad Elemental o Definitiva; el Lanzador Yuegi de Yaoyao dura 10 segundos en el campo, cosa que nos permitirá mantener la bajada de resistencia a Dendro de los enemigos golpeados hasta un máximo de 18 segundos (esto sería en caso de que estemos luchando contra un boss y siempre acertemos el golpe).

  • Tenacidad de la Geoarmada:
    • 2 Piezas: +20% de Vida.
    • 4 Piezas: Al golpear con una Habilidad Elemental aumentará el Ataque de todos los compis en un 20% y también su protección de Escudo en un 30% durante 3 segundos. Esto solo puede ocurrir una vez cada 0.5 segundos. Se activa aunque tu personaje no esté en el campo.

Las dos piezas de este set nos aumentarán la Vida en un 20%, cosa que nos permitirá aumentar el potencial de cura de los Rábanos Jadeados de Yaoyao, mientras que las cuatro piezas nos servirán para aumentar el Ataque de los compañeros del equipo en un 20%.

Como la Habilidad Elemental de Yaoyao golpea de forma continua los 10 segundos que dura en el campo y además busca a los enemigos cercanos por su cuenta, hará que sea uno de los personajes que mejor mantengan la bonificación de este set.

Mejores Compañeros de Equipo

Alhacén en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes a los que Yaoyao puede apoyar:

  • Personajes Dendro: Yaoyao con el set de Recuerdos del Bosque equipado es muy buena opción para bajar la resistencia al elemento Dendro de los enemigos y realizar un daño mayor con otro DPS Principal de Dendro.
    • Alhacén: Es un personaje que inflige Daño Dendro de manera continua y rápida, ya que se puede imbuir en este elemento de forma constante y por lo tanto necesitará un compañero que le baje la Resistencia Elemental a Dendro para optimizar su daño.
    • Nahida: En un equipo de Florecimiento nos será muy útil, ya que podremos equipar a Nahida con Sueños Áureos en lugar de Recuerdos del Bosque y de esta forma generar un daño mayor y así conseguir una cantidad de Maestría Elemental mucho mayor con Nahida.
    • Tignari: Quizás por el tema de ser arquero y mantener las distancias con los enemigos Yaoyao sea peor compañera por el tema del lanzamiento de rábanos, pero aún así puede llegar a darnos el apaño.
  • Personajes Hydro: La constante aplicación de Dendro del Lanzador Yuegi será perfecta para acompañar a personajes del elemento Hydro en equipos de Florecimiento, ya que esto nos permitirá generar muchas Reacciones Elementales y las curas de Yaoyao mitigarán el daño que nos produce las explosiones de estas semillas.
    • Nilou: Uno de sus mayores problemas es que para sacarle partido a este personaje necesita un equipo compuesto solo por personajes Dendro e Hydro, es por ello que nos viene genial Yaoyao para tomar el lugar de Healer y dejar que el otro personaje de Hydro en lugar de ser una Bárbara o Kokomi con el rol de Healer sea un Xingchiu o Yelan que generan mucho daño pasivo.
    • Xingchiu/Yelan: Hay pocos equipos en los que estos personajes no encajen por su alta aplicación de Hydro Single Target.
    • Ayato: Puede ser el Main DPS Hydro y junto a Yaoyao realizar Florecimientos y por supuesto beneficiarse de sus curas.
  • Personajes Electro: Dendro y Electro interactúan super bien entre si.
    • Yae Miko: Es uno de los personajes Electro que más se beneficia en equipos junto a Dendro.
    • Fischl: Similar a Yae Miko.
    • Shogun Raiden: Aunque sea un personaje muy polivalente en formación de equipos, es un personaje que también se beneficia micho de las Reacciones Elementales de Aceleración e Intensificación.
    • Keching: En las composiciones de equipos de Intensificación es donde mayor partido le podemos sacar a este personaje, ya que esta Reacción Elemental eleva bastante su daño.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Esperabas con ansias a este primer Healer de Dendro en Genshin Impact? ¿Qué te parece su estilo de juego? ¿En qué equipo la llevarías? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!