Nilou en Genshin Impact

Guía y Build de Nilou en Genshin Impact

Nilou en Genshin Impact

Hoy vamos a hablar sobre Nilou, un personaje de Genshin Impact que destaca por su rol de Support DPS y por favorecer enormemente el daño de la Reacción Elemental de Florecimiento.

Nilou es un personaje excesivamente restrictivo, ya que sus talentos pasivos solo serán útiles en el caso de llevar un equipo puramente compuesto por personajes pertenecientes a los elementos Hydro y Dendro. Debido a esto la única forma de sacarle el mayor partido es formando un equipo en el que la única Reacción Elemental generada será Florecimiento; sin embargo, Nilou posee un Florecimiento distinto al habitual, más abajo te explicamos.

Además, el daño de sus habilidades se deduce completamente de la cantidad de Vida Máxima de Nilou (exceptuando sus Ataques Normales), al igual que pasa con Yelan. Por lo tanto nos encontramos con un personaje bastante curioso y distinto del resto del elenco de Genshin Impact.

Tier List de Personajes

Stats de Nilou

Los stats de Nilou son bastante similares en números a los de Sangonomiya Kokomi (aunque Nilou le gana por un poco casi en todos los ámbitos); aquí podemos ver las estadísticas que poseerá Nilou al ascenderla al nivel 90:

  • Vida Base: 15.185.
  • Ataque Base: 229.
  • Defensa Base: 728.
  • Bono de Vida %: 28,8%.

Su Ataque y Defensa Base son algo bajos, pero lo compensa con una cantidad de Vida Base exageradamente alta.

Al ascenderla ganaremos un Bono de Vida%, cosa que nos vendrá genial porque en este personaje buscaremos tener una cantidad de Vida fuera de lo común.

Talentos o Habilidades

Veamos sus talentos o habilidades.

Ataque Normal: Danza de la Media Luna

Muy similar a los que realizan otros personajes de espadas pero con un combo más corto:

  • Ataque Normal: Un combo de tres ataques rápidos con espada.
  • Ataque Cargado: Consume cierta cantidad de aguante para hacer un golpe giratorio.
  • Ataque Descendiente: Ataque en picado que al golpear el suelo infligirá Daño Físico en área a los enemigos.

Habilidad Elemental: Danza de los Siete Reinos

  • TdE: 18 s.
  • Daño de la Habilidad: 6,01 de la Vida Máx (nivel 10).
  • Duración de Pirueta: 10 s.
  • Duración de Rezo de la Luna: 8 s.
  • Duración de Aura de Quietud: 12 s.

Al utilizar esta Habilidad Elemental Nilou entrará en el estado «pirueta» e infligirá Daño Hydro en función a su Vida Máxima, mientras se encuentra en el modo pirueta podrá entrar a uno de estos dos estados:

  • Danza de Espadas: Tras usar la Habilidad Elemental una sola vez, efectuaremos un combo de tres Ataques Básicos, entonces Nilou entrará en el modo «Rezo de la Luna» y sus Ataques Básicos se imbuirán de Hydro; finalmente Nilou acabará la secuencia liberando una luna de agua que asestará un fuerte golpe.
  • Danza Espiral: Tras usar la Habilidad Elemental de Nilou la ejecutaremos otras tres veces más para finalmente crear un «Aura de Quietud» que persigue al personaje y moja a todo el que entra en contacto con ella.

Mientras Nilou se encuentre en el estado Pirueta o Rezo de la Luna no podrá ejecutar Ataques Cargados.

Ulti: Danza del Loto – Manantial Onírico

  • Coste de Energía: 70.
  • TdE: 18 s.

Nilou interpreta una danza con la que crea un loto que infligirá Daño Hydro, este loto marcará a los enemigos y tras un breve periodo de tiempo los enemigos marcados recibirán otro golpe adicional de Daño Hydro.

Pasiva 1: Corte de los Pétalos Danzantes

Cuando Nilou realice el tercer paso de baile de su Habilidad Elemental en un equipo únicamente compuesto por personajes con Elemento Hydro y Dendro (al menos debe de haber uno de cada) obtendremos el efecto «Cáliz de la Abundancia» (este efecto no puede acumularse) durante 30 segundos que nos aporta las siguientes ventajas:

  1. Cuando un personaje se encuentre bajo este efecto y reciba un ataque del Elemento Dendro (generalmente este será el daño que causa la semilla al realizar Florecimiento), el equipo al completo ganará 100 puntos de Maestría Elemental.
  2. Los núcleos de Dendro generados por Florecimiento pasarán a ser núcleos ferales; estos tardarán mucho menos tiempo en estallar y lo harán en un área mayor (un núcleo feral no podrá generar una Reacción Elemental de Crepitar ni de Sobreflorecimiento).

Si el equipo no cumple las condiciones de formación de equipo con únicamente personajes Dendro e Hydro, perderemos los efectos de Cáliz de la Abundancia.

Pasiva 2: Sueño de la Danza Eónica

Gracias a esta Habilidad Pasiva aumentaremos el daño de los núcleos ferales en un 9% por cada 1.000 puntos de Vida que tenga Nilou una vez superada la barrera de los 30.000 puntos de Vida; si por ejemplo tu Nilou tiene 45.000 de Vida, aumentará el daño de los núcleos ferales en un 135% (el daño de estos núcleos podrá ser aumentado en un 400% como máximo de esta manera, cuyo tope serían 75.000 puntos de Vida).

Esta Habilidad Pasiva junto con la anterior hacen que llevar a Nilou con una gran cantidad de Vida sea imprescindible, ya que la mayor parte de su daño se basará en aumentar el daño de estos núcleos, acelerar su explosión y crear la máxima cantidad posible.

Pasiva 3: Loto de Jade Blanco

Si logramos hacer un «Perfecto» en un plato que ayude a la aventura, tendremos una probabilidad del 12% de obtener el doble.

Este talento es bastante irrelevante, además ya contamos con un personaje cuatro estrellas (Yun Jin) que posee este talento.

Constelaciones

Estos son los beneficios que Nilou va obteniendo mediante sus Constelaciones:

  • C1 – Danza de la Luna Menguante: Esta constelación mejorará la eficiencia de su Habilidad Elemental incrementando en un 65% el daño de la luna de agua y prolongando la duración del Aura de Quietud 6 segundos más.
  • C2 – Lluvia Florestelar: Si un personaje se encuentra bajo los efectos de la Habilidad Elemental de Nilou y golpea a un enemigo ocasionándole Daño Hydro, su resistencia a este elemento se reducirá en un 35% durante 10 segundos; si además el enemigo es golpeado por una Reacción Elemental de Florecimiento se reducirá su resistencia a Dendro en otro 35% durante 10 segundos.
  • C3 – Loto Embelesador: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Definitiva, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C4 – Sonido Ondulante: Al golpear a un enemigo con el tercer paso de baile de su Habilidad Elemental, Nilou recuperará 15 puntos de Energía Elemental y aumentará el daño de su ulti en un 50% durante 8 segundos.
  • C5 – Pirueta Luminosa: Aumenta en 3 niveles la Habilidad Elemental, puede aumentarse hasta 15 niveles.
  • C6 – Canción Rompescarcha: Por cada 1.000 puntos de Vida Máxima que tenga Nilou, su Probabilidad Crítica aumentará en un 0,6% y su Daño Crítico en un 1,2%; estas estadísticas podrán aumentar de hasta manera hasta un 30% y 60% respectivamente.

Su mejor constelación sin duda es la C2, la cual tiene efectos muy similares al set de Sombra Verde Esmeralda (pero en este caso bajando resistencias a Hydro y Dendro) y su C1 también será muy útil para aumentar el tiempo en el que podremos tener a los enemigos mojados para crear más núcleos.

La Mejor Build para Nilou (Support DPS)

En este caso el rol de Nilou estará más orientado a proporcionarnos los núcleos ferales y aumentar el daño de estos lo máximo posible a través de su Vida Máxima.

En el caso de que Nilou sea el personaje que genere la Reacción Elemental, nos tendremos que enfocar más en Maestría Elemental que en Vida, por ello recomiendo activarlas con un personaje Dendro y subirle a este la Maestría Elemental para que Nilou tenga vía libre para aumentar su Vida Máxima todo lo posible.

Mejores Armas para Nilou

Llave de la Coronación en Genshin Impact

Estas son algunas opciones de espadas viables para Nilou:

  • Llave de la Coronación ⭐⭐⭐⭐⭐: Se trata de un arma que le ayudará a ganar una cantidad ingente de Vida con su substat y su talento pasivo de arma; además aumentará la Maestría Elemental de Nilou y de sus compañeros en base a la Vida Máxima que ella posea.
  • Cortador Primordial de Jade ⭐⭐⭐⭐⭐: Su segunda mejor arma, ya que nos aportará una tasa de Probabilidad de Crítico alta, un aumento de Vida con su Habilidad Pasiva y además aumentaremos el Ataque de Nilou en función a su Vida Máxima.
  • Juramento por la Libertad ⭐⭐⭐⭐⭐: Aportará una cantidad de Maestría Elemental muy alta para Nilou y su Habilidad Pasiva le permitirá funcionar como potenciadora mejorando el Ataque del equipo y el daño de los Ataques Normales.
  • Luz Lunar de Xifos ⭐⭐⭐⭐: Nos aumentará la Maestría Elemental y nos ayudará a mejorar la Recarga de Energía de Nilou y de todo su grupo al completo, de manera que nos ayudará muchísimo a tener las ultis listas para las rotaciones.
  • Espada de Madera ⭐⭐⭐⭐: Si tenemos esta arma en R5 podemos aumentar la Maestría Elemental de la propia Nilou o de otro compañero en 120 puntos y si a esto le sumamos el efecto de la Habilidad Elemental de Nilou, sumaremos un total de 220 puntos.
  • Espina de Hierro ⭐⭐⭐⭐: Nos aportará una cantidad de Maestría Elemental muy interesante y su pasiva nos aumentará un poco el daño de Nilou en general tras haber ocasionado Daño Elemental dos veces.

Mejores Artefactos

Tenacidad de la Geoarmada en Genshin Impact

En cuanto a estadísticas en artefactos:

  • Casco o Corona: Vida%.
  • Reloj: Vida%.
  • Cáliz: Vida%.

Substats que buscas:

  • Prioridad: Vida %, Vida, Maestría Elemental, Probabilidad de Crítico y Daño Crítico.
  • Sin Prioridad: Recarga de Energía.

Y en cuanto al Set de Artefactos tenemos dos opciones, la primera tiene dos vertientes:

En el caso de que Nilou no sea el personaje que desencadene la Reacción Elemental de Florecimiento, lo que más nos rentará será llevar dos piezas de Tenacidad de la Geoarmada para aumentar su Vida y así mejorar el daño de sus habilidades y de los núcleos ferales; por otra parte las dos piezas de Corazón de las Profundidades nos aportarán un Bono de Daño Hydro que también reforzará el daño de sus habilidades.

  • Sueños Áureos:
    • 2 Piezas: Aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos.
    • 4 Piezas: Al realizar una Reacción Elemental el personaje que tenga equipado este set obtendrá 50 puntos de Maestría Elemental por cada personaje que haya en el equipo con un elemento distinto al suyo y un bono de +14% a su Ataque por cada personaje que tenga su mismo elemento en el equipo; este efecto dura 8 segundos, se puede activar cada 8 segundos y permanecerá incluso aunque el personaje no esté en el campo.

En el caso de que queramos que Nilou sea el personaje que active la Reacción Elemental de Florecimiento, significará que tendremos que cambiar su build para centrarnos en tener una cantidad de Maestría Elemental muy alta. En este caso la mejor opción será el set completo de Sueños Áureos que nos aportará 80 puntos de Maestría Elemental de forma fija y según la composición del equipo podremos ganar desde 50 a 150 puntos adicionales.

Lo malo que tiene este set es que el ataque que le aporte no le servirá para absolutamente nada, por lo que si llevas muchos personajes Hydro en su equipo quizás será mejor que le equipes dos piezas de Sueños Áureos junto con dos piezas de Orquesta del Errante.

Mejores Compañeros de Equipo

Nahida (Kusanali) en Genshin Impact

Estos son algunos de los personajes que pueden servir de apoyo a Nilou:

  • Kokomi: Necesitaremos a un personaje que nos aporte curas de forma continua, ya que debido al constante Florecimiento recibiremos cierta cantidad daño con el impacto de las semillas y por ello la medusa de Kokomi será una de las mejores opciones.
  • Bárbara: En el caso de no tener a Kokomi no nos quedará más remedio que llevar a Bárbara, personaje que tenemos todos por castigo y que nos cubrirá la parte de curas en el equipo (también aportará algo de daño pasivo si la llevas con el set completo de Perla Oceánica).
  • Nahida: La elemental de este maravilloso personaje nos permitirá tener de manera casi permanente un modo de aplicar Dendro de forma constante a los enemigos, además de aportar bonos a la Maestría Elemental.
  • Viajero Dendro/Collei: Necesitamos obligatoriamente tener al menos un personaje perteneciente al elemento Dendro en el equipo para poder generar la Reacción Elemental de Florecimiento y estos dos personajes nos serán muy útiles para ello con sus Habilidades Definitivas (aunque el Viajero será mejor que Collei, ya que posee una ulti más duradera). De hecho lo recomendable sería ir con 2 personajes Dendro.

Materiales de Ascensión y Libros de Talentos

Necesitaremos los siguientes materiales para ascenderle:

Y en cuanto a Libros de Talentos y demás:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el funcionamiento de Nilou en Genshin Impact? ¿Te parece mal que sea un personaje tan de nicho? ¿Qué personaje te parece el mejor para acompañarla? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!