Kallamar en Cult of the Lamb

Guía de Kallamar en Cult of the Lamb

Kallamar en Cult of the Lamb

Kallamar es el tercer Hereje que tendremos que derrotar en Cult of the Lamb y la verdad es que debo decir que se ha notado un pico de dificultad en el mismo al menos si lo comparamos con los anteriores jefes.

Y es que se podría decir que es el primer jefe que me ha costado derrotar, los anteriores por lo general no me han dado demasiados problemas, pero este me ha matado como…  ¿6 veces? No sé, algo así. Y se que en parte lo conseguí derrotar porque me salieron objetos bastante buenos en esa run (y claramente porque también ya me lo conocía más). De todos modos, te contaré una forma de derrotarle que es muy sencilla pero que lamentablemente yo no pude realizar porque me faltaba una cosa en concreto (y lo tuve que matar con el método de toda la vida), ahora te explico.

Por cierto, en las runs por Ancla Profunda tendremos a Kallamar fastidiándonos bastante ya que hará que enfermen nuestros Adeptos, así que te dejo por aquí un post para tratar las enfermedades y demás.

Localización de Kallamar en Cult of the Lamb

Para enfrentarte a Kallamar tendrás que derrotar en primer lugar a los 3 minijefes de Ancla Profunda (que es la tercera zona del juego, la que desbloquearás tras derrotar a Heket) y tras esto hacer otra run, al llegar al jefe aparecerá Kallamar para enfrentarse a nosotros.

Cómo Derrotarle

Veamos como siempre su kit de ataques y tras esto una serie de consejos donde además te contaré el «otro método» (más sencillo pero también más laborioso prepararlo) para derrotarle.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Kallamar:

  • Invocar Compis: A nadie le extraña ya a estas alturas un jefe invocando ads porque es nuestro pan de cada día, pero con los que invoca este porque son muy molestos. Por un lado tendremos una especie de garrapatas que irán saltando de lado a lado para molestarnos y por el otro también invocará de vez en cuando esas medusas que hacen una carga muy larga y explotan. Que no te distraigan, tienes que ignorar todos estos enemigos e irlos esquivando mientras vas golpeando al jefe. Ojo porque al final de la batalla invocará más enemigos como por ejemplo los que explotan.
  • Carga Espada: Kallamar te comenzará a seguir (y no se cansa) y cuando te tenga cerca dará un gran tajo, tendrás que esquivar justo cuando esté cerca de ti.
  • Bolitas: El típico ataque con el que nos lanzan bolitas rojas que debemos esquivar, tiene varias versiones:
    • Bolitas Girometralleta: Lanzará un montonazo de bolitas mientras va girando lentamente. Tendrás que moverte en la dirección a la que gira para esquivarlas, si estás cerca de él (no te pases) es más fácil de esquivar porque el recorrido en círculo será menor.
    • Bolitas Círculo: Creará un círculo de bolitas y te lo lanzará, fácil de esquivar pero ojo que a veces lanzará varios círculos.
    • Bolitas Hell: Lo hará pocas veces cuando la batalla esté más avanzada y es la versión más complicada de esquivar. Se concentrará y lanzará varias rachas de bolitas con distintos patrones, tendrás que concentrarte mucho para esquivarlas, olvídate de atacar aquí.

Consejos y Estrategia para la Batalla

Lo dicho, olvídate de los enemigos que invoca, elúdelos mientras vas golpeando al jefe y esquivándole a él también. La estrategia consiste en ir esquivando constantemente a los enemigos pequeños y al jefe e irle dando algún golpe cuando haya una apertura para volver a alejarte. Eso sí, cuando esté a punto de caer la cosa se complicará mucho así que sería ideal terminar rápido con él cuando se ponga pesado (invocará más bichos, hará el Bolitas Hell, etc…); si vas bien de vida no dudes en jugártela un poco para bajarle rápido en último tramo de su salud.

Respecto al otro método para derrotarle de forma «sencilla» es equipándote el Vellocino de Oro, este hará que al derrotar enemigos cada vez causes un poco más de daño (pero si te golpean el contador vuelve a 0 y recibes más daño). La idea es que aumentes este contador todo lo que puedas en la run y cuando llegues al jefe le harás un daño tan colosal que caerá rapidísimo.

¡Y eso es todo! ¿Tu también has notado un pico de dificultad en el jefe Kallamar de Cult of the Lamb? ¿Qué método utilizaste tú para derrotarle? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!