Foresta Oscura en Cult of the Lamb

Minijefes de Foresta Oscura en Cult of the Lamb

Foresta Oscura en Cult of the Lamb

Le tenía muchas ganas al Cult of the Lamb y por supuesto que hoy, siendo el día de su lanzamiento, me lo iba a pillar. De hecho ya di mis impresiones sobre este indie cuando jugué a la demo, te las dejo aquí por si quieres echarle un ojo.

El caso, te traigo ya la primera guía en la que haremos un recopilatorio de los 3 minijefes de Foresta Oscura a los cuales tendremos que enfrentarnos al inicio (Foresta Oscura es la primera zona del juego) que la verdad es que son bastante sencillos y seguramente no te den demasiados problemas… pero he decidido crear guía de todos los jefes y eso incluye, pues eso, todos.

La verdad es que por el momento el juego tiene una pinta increíble, ya me diréis en comentarios qué os está pareciendo a vosotros de momento si es que lo estáis jugando. Pero bueno, que me enrollo como siempre, vamos con la guía de cada uno de los minijefes de Foresta Oscura.

Amdusias

Amdusias en Cult of the Lamb

Estos son los ataques de Amdusias:

  • Carga: Se pondrá como de color blanco (como hacen todos los enemigos antes de atacar) y tras esto se lanzará en picado tratando de golpearnos. No tiene mucho misterio la cosa, se esquiva fácilmente con un dash y como nos avisa con lo de ponerse blanco pues easy.
  • Invocar Compis: Muy a menudo irá invocando los bichos que son como él pero en chiquito. Estos molestan lo suyo y realizarán cargas como él (menos poderosas y con menor alcance). Tendrás que estar atento también a estos bichitos.
  • Lanzar Cosas: No tengo claro que es lo que lanza, pero de vez en cuando lanzará cosas por la boca que caerán al suelo. El juego marcará justo donde caerán esas cosas, por lo que bastará con no ponerse ahí; muy sencillo de esquivar.

Te recomiendo usar el dash de forma constante para evitar comerte los ataques de carga. La idea es que des algún golpe (ojo si están en blanco los enemigos, mejor espera un poco entonces) y rápidamente te alejes haciendo «dashes» (teniendo en cuenta la posición de todos los enemigos, no solo de Amdusias); luego vuelves y bueno, pues todo el rato así.

Respecto a los compis que va invocando… ni te centres puramente en ellos, ni tampoco pases de ellos. Lo suyo es que te centres más en el jefe ya que de ello depende que superes el encuentro, pero entre que esquivas y demás al jefe si tienes uno de sus compis por ahí pues aprovecha y cárgatelo para ir limpiando la sala y que no se acumulen demasiado; que son peligrosos a fin de cuentas.

Valefar

Valefar en Cult of the Lamb

Sus ataques:

  • Salto: Cada dos o tres realizará un salto en un dirección y por supuesto deberás esquivarlo porque al caer al suelo crea una pequeña área de efecto que te dañará si estás cerca (muy cerca, pero bueno, ten cuidado).
  • Bola de Fuego Múltple: Lanzará de forma simultánea bolas de fuego en todas las direcciones, simplemente esquívale poniéndote en el hueco que dejan estas entre sí.
  • Bolas de Fuego en Racha: Irá lanzando bolas de fuego de una en una rápidamente mientras va cambiando de dirección. De nuevo es muy sencillo de esquivar, no tiene mucha complicación, lo malo sería que pille demasiado cerca cuando lo haga (al igual que en el caso anterior).

Su patrón es muy sencillo de aprender. Por lo general realiza 2 ataques de Salto y justo después tras un pequeño rato un ataque de Bola de Fuego (alguno de los dos) y a partir de aquí se repite el bucle. En cuanto de el segundo te acercas rápido para darle un golpe o dos y te alejas rápidamente para evitar las Bolas de Fuego y listo, si vas haciendo esto caerá fácilmente.

Ojo porque a veces solo da un Salto y puede llegar a confundirte, en ese caso no vayas a lo loco, espérate que lance sus Bolas de Fuego y ya vuelves a esperarte a que haga los 2 Saltos.

Barbatos

Barbatos en Cult of the Lamb

Ataques:

  • Excavar: El jefe suele desplazarse por el suelo en plan topo y verás el típico rastro de arena indicando por donde va. No te acerques a él cuando haga esto.
  • Camino de Espinas: Barbatos creará una especie de caminos en todas las direcciones de los cuales se alzarán una especie de espinas. No estés cerca cuando lo haga o te comerás el ataque sí o sí y ponte en uno de los huecos que se crearán (donde no hay estos caminos vamos).
  • Escupitajos: Lanzará varios escupitajos al aire. El mejor momento para pegarle un rato entre que los lanza y demás. En el suelo se marca la zona donde caerán, mientras no le pegues justo si aparece allí un escupitajo todo bien.

La mejor forma de derrotarle es dejarle que haga Excavar y en cuanto emerja fijarte en si se pone de color blanco o no. Si se pone de color blanco hará «Escupitajos» y por ende puedes acercarte a él para pegarle hasta que vuelva a hundirse. Si no se pone blanco hará «Camino de Espinas», por lo que lo mejor será mantener la distancia para esquivar.

Próximo jefe: Leshy – Jefe Final de la Foresta Oscura

¡Y eso es todo! Pues lo dicho, los primeros jefes muy sencillos, al final son minijefes y nos podíamos esperar, encima son de la primera zona del juego (Foresta Oscura). Pero bueno, ¿qué opinas de momento de Cult of the Lamb? ¿has derrotado los jefes de un modo distinto? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!