Astaroth en Cult of the Lamb

Guía de Astaroth en Cult of the Lamb

Astaroth en Cult of the Lamb

Seguimos con los jefes de Cult of the Lamb, parece que ya va quedando menos porque con este ya finalizamos la tercera zona de este tremendo juego.

El caso, hoy hablaremos de Astaroth, el que sería el jefe opcional de Ancla Profunda; si por lo que sea no has descubierto el método para hacer estos jefes opcionales (en cada mundo hay uno) no te preocupes que abajo te lo explicaré mejor.

El jefe es lo que siempre vemos en los jefes opcionales, un jefe muy sencillo cuya verdadera dificultad reside en derrotar a varias oleadas de los enemigos que ya hemos ido viendo por la zona y que por ende ya deberías más o menos conocer bien sus patrones.

Localización de Astaroth en Cult of the Lamb

Como ya he comentado en la intro, Astaroth es el jefe opcional de Ancla Profunda, que es la tercera zona del juego.

Para acceder a esta batalla el primer paso será derrotar a todos los Minijefes de Ancla Profunda y tras esto derrotar al jefe final de la zona (que se llama Kallamar, que por cierto, ojo que es bastante complicado comparado con los jefes anteriores). Una vez derrotado el final boss de la zona te haces de nuevo otra run en Ancla Profunda (ojo que será más complicado ahora) y al final de la misma te encontrarás con este jefe.

Cómo Derrotarle

Comenzaremos viendo sus ataques y más abajo te daré algunos consejos para derrotarle aunque la verdad es que no es un jefe complicado, sobretodo teniendo en cuenta que ya has derrotado a Kallamar, que en dificultad le da 20 vueltas.

Guía de Ataques

Estos son los ataques de Agares:

  • Metrallabolitas: A este jefe le mola mucho tirar las típicas bolitas de fuego. En este ataque en concreto le aparecerá una flecha roja indicando hacia donde apunta para disparar las bolitas, estará un ratito lanzándolas en esa dirección mientras te va apuntando. Se esquiva de forma sencilla mediante el desplazamiento y el dash.
  • Áreabolitas: Otro ataque de bolitas, en este lanzará varias de golpe en todas las direcciones; lo de siempre, tenemos que posicionarnos en el hueco que hay entre las bolitas o tirar de dash.
  • Invocar Compis: Como ocurre con los demás jefes opcionales invocará a varias rachas de enemigo, concretamente 3 a lo largo de toda la batalla y cada vez un poco más puñeteras (lo hace más o menos cada vez que le bajes un 25% de la salud). Daremos un repaso de algunos de estos enemigos:
    • Cargamedusas: Esas medusas que están todo el rato haciendo cargas muy rápidas y largas, vale la pena terminar rápido con ella porque son muy molestas.
    • Garrapatas: Saltan y al caer hacen daño, poco más; déjalas para el final. Son molestas de cara a derrotarlas no de cara a evadirlas.
    • Invocamedusas: Las medusas gordas que van invocando otras medusas y que nos lanzan cargamedusas kamikaze (como las normales pero al hacer una carga mueren). Termina con ellas lo más rápido que puedas para que dejen de invocar cosas.
    • Bolitamedusas: Las medusas que lanzan bolitas, importante también derrotarlas con prioridad, pero siempre máxima prioridad a las Invocamedusas.
    • Topomedusa: Este lo dejas para el final. Un bicho muy pesado que ataca con raíces y que suele esconderse en el suelo.

Consejos y Estrategia para la Batalla

Lo que es el jefe en sí es una parida y te lo harás muy fácil, la clave está más en saber derrotar bien a las oleadas de enemigos; si sigues las recomendaciones que te he dado a la hora de priorizar a los enemigos ya tendrás muchos mejores resultados en esta batalla.

De todos modos te daré otro consejo, utiliza todas las Maldiciones que puedas en las fases de derrotar a «minienemigos» que es donde verdaderamente lo pasarás mal; contra el jefe ves puramente a ataques físicos normales porque no necesitas mucho más que eso.

¡Y eso es todo! ¿Ya has derrotado a Astaroth en Cult of the Lamb? ¿Cuál de todos los enemigos que invoca te parece el más molesto de todos? ¿Estás ya listo para la siguiente zona del juego? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!