Oro en Minecraft

¿Para qué Sirve el Oro en Minecraft?

Oro en Minecraft

El Oro es uno de los Minerales que son poco abundantes en Minecraft y que por supuesto nos puede llegar a ser muy útil ya que este tiene unos cuantos usos bastante peculiares más allá de los más típicos como el hecho de poderte crear armaduras/herramientas con este mineral.

Y no nos vamos a limitar únicamente en el Oro, hablaremos también sobre las Pepitas de Oro ya que con ellas podremos crear más cosas también muy interesantes. Al final, lo verdaderamente interesante del Oro no es el equipamiento y demás, sino que precisamente son todas las demás cosas las que son verdaderamente interesantes porque la verdad es que el equipamiento de Oro deja un poco que desear.

De todos modos, en este post veremos todos y cada uno de los usos que puedes darle a este y también como siempre te diré cómo puedes farmearlo. ¡Vamos allá!

Cómo Encontrar Oro en Minecraft

Para encontrar Oro en Minecraft antes debemos hablar del principal requisito para poder extraerlo, que es básicamente contar con al menos un Pico de Hierro, por lo que antes de nada tendrás que tener Hierro.

Y ahora sí, centrándonos ya en lo que sería farmearlo, pues es muy sencillo, tendrás que minar lo más cercano a la altura -16 que puedas, ya que es donde se genera en mayor cantidad. Aparece en todos los Biomas pero ten en cuenta que normalmente no aparecerá Oro en un bloque que esté en contacto con el aire.

Pero ojo, porque hay un método para encontrar Oro de forma natural mucho mejor y para ello necesitarás encontrar el Bioma de Tierras Baldías o Badlands, que es bastante raro, pero si por lo que sea encontraras uno deberías minar allí porque allí encontrarás mucho más Oro que en los demás Biomas. Solo que en este caso tendrás que minar desde la altura 32 para arriba; así que no dudes de crear varios túneles por las montañas de este Bioma, ya verás cómo aparece muy a menudo.

Otra forma bastante mas aleatoria es mediante los típicos cofres que encontramos por ahí. Poco útil porque son bastante raros, pero sigue siendo un método.

¿Para qué Sirve el Oro?

Y ahora veamos todo lo que podemos hacer con el Oro:

Lingote de Oro

Crafteo del Lingote de Oro en Minecraft

El material más básico con el que después crearemos varias de las recetas que veremos más abajo. Simplemente debemos poner las Menas de Oro que recolectemos mediante la minería en el horno junto a un Combustible (Carbón, Carbón Vegetal, Madera, Cubo de Lava… etc) y pasado un poco de tiempo obtendremos los jugosos Lingotes de Oro.

También podemos crearlos de otros modos que ahora abajo te cuento: Mediante Pepitas de Oro y por supuesto los Bloques de Oro.

Pepitas de Oro

Crafteo de las Pepitas de Oro en Minecraft

Un derivado del Oro que podremos obtener de tres maneras:

  1. Colocando el Lingote de Oro en la Mesa de Crafteo o en la «Mesa de Crafteo» de 2×2 que tiene nuestro personaje de serie. Al hacerlo podremos obtener 9 Pepitas de Oro por cada Lingote. También podemos hacer el proceso a la inversa; es decir, colocar 9 Pepitas para crear un Lingote.
  2. Añadiendo en el Horno equipamiento de Oro podremos obtener Pepitas, perdiendo el objeto en el proceso, claro.
  3. Matando Piglin Zombificados nos lo pueden soltar.

Bloque de Oro

Crafteo del Bloque de Oro en Minecraft

El Bloque de Oro (a parte de servir como decoración) es un muy buen método de almacenar Oro de forma eficiente ya que cada uno de estos Bloques está formando por 9 Lingotes de Oro. Funciona del mismo modo que las Pepitas, pero con Lingotes; es decir que podemos obtener 1 Bloque de Oro con 9 Lingotes de Oro o podemos hacerlo a viceversa y obtener 9 Lingotes mediante el Bloque.

Lingote de Netherita

Crafteo del Lingote de Netherita en Minecraft

Como ves, necesitamos Lingotes de Oro para crear Lingotes de Netherita (el mineral que nos permitirá obtener las mejores armaduras y herramientas que hay en Minecraft actualmente). Si necesitas más información sobre la Netherita no dudes en entrar al link que tienes un poco más arriba dónde explico mejor su funcionamiento y demás.

Manzana Dorada

Crafteo de la Manzana Dorada en Minecraft

La Manzana Dorada es una comida de Minecraft muy interesante ya que no solo nos restaurará hambre (4 puntos o 2 patas de pollo) sino que además obtendremos 2 efectos adicionales como si se tratara de una poción:

  1. Absorción: Tendremos 2 corazones dorados, se trata de una especie de «sobresalud» que tienes; es decir, que cuando te golpeen perderás esos corazones dorados antes que los rojos.
  2. Regeneración II: Restaurarás salud poco a poco durante 5 segundos (en total curarás 2 corazones rojos).

La Manzana es super sencilla se conseguir, pero ojo porque 8 Lingotes de Oro es un coste bastante alto. De todos modos siempre vale la pena llevar algunas de estas Manzanas contigo por lo ya explicado.

Ah, y recuerda que también son necesarias para Curar a un Aldeano Zombie.

Reloj

Crafteo del Reloj en Minecraft

El Reloj nos permitirá conocer más o menos la hora del día en la que estés, es útil para poder conocer la hora del día cuando estás encerrado en tu mina para no perder la noción del tiempo. Personalmente no lo uso, pero bueno, supongo que eso va a gustos; el caso es que si quieres tener esa facilidad, ya sabes cómo puedes tenerlo.

Solo necesitaremos 4 Lingotes y una unidad de Polvo de Redstone, bastante sencillo de realizar.

Zanahoria Dorada

Crafteo de la Zanahoria Dorada en Minecraft

La Zanahoria Dorada es sin duda uno de los mejores alimentos de Minecraft ya que nos restaura muchísimo hambre y también nos proporciona mucha Saturación de Hambre, por lo que si te sobra Oro y Zanahorias (más fácil que te sobre lo segundo) es muy buena idea crear esta receta para cubrir el hambre de forma excelente. Como ves, la receta requiere de Pepitas de Oro y por ende es relativamente sencilla de conseguir (sobretodo si lo comparamos con la Manzana Dorada; eso sí, no tiene esas propiedades curativas, pero es más nutritiva).

Esta además también se utiliza para crear las Pociones de Visión Nocturna (que molan mucho para ver a oscuras y a través del mar sin dificultades).

Rodaja de Sandía Reluciente

Crafteo de la Rodaja de Sandía Reluciente en Minecraft

La Rodaja de Sandía Reluciente se obtiene del mismo modo que la Zanahoria Dorada pero utilizando una Rodaja de Sandía en su lugar (como ves, utiliza de nuevo Pepitas de Oro).

Esta se utiliza como ingrediente para crear Pociones de Curación y por ende valen mucho la pena. Por cierto, ¿por qué será que la Rodaja de Sandía mira para un lado y la Reluciente mira para el otro?

Comerciar con Piglins

Piglin en Minecraft

Como seguramente sepas ya, los Piglin están un «poquito» obsesionados con el Oro y es por ello que podemos utilizar este mineral para comerciar con ellos. La idea es soltarles Lingotes de Oro delante, estos lo tomarán y te darán un objeto más o menos aleatorio a cambio (ojo que hay alguno que otro muy interesante). De todos modos, todo esto ya lo expliqué mejor en le post sobre los Piglin, así que si quieres más info dale.

Armaduras, Herramientas y Espadas de Oro

Equipamiento de Oro en Minecraft

Marz posando con su flamante equipo de Oro y detrás K probablemente con malas intenciones. ¡Únete a nuestro Discord para jugar en nuestro server de Minecraft! Link más abajo.

Y para terminar, contamos con todas las Armaduras y Herramientas que podemos crear mediante el Oro:

  • Pico de Oro.
  • Hacha de Oro.
  • Pala de Oro.
  • Azada de Oro.
  • Espada de Oro.
  • Casco de Oro.
  • Coraza de Oro.
  • Mallas de Oro.
  • Botas de Oro.

Son las recetas de siempre pero utilizando Oro en lugar de Hierro, Diamante o lo que sea. De todos modos te recomiendo que no te crees estas herramientas porque tienen poca durabilidad y al final no son para nada óptimas (es mejor iniciar con Hierro, luego pasarte directamente a Diamante y para terminar Netherita); además, como ya has visto en este post, el Oro tiene otros usos mucho más interesantes que el de crear equipamiento.

Así que ya sabes, déjate de armaduras y herramientas de Oro y utilízalo para todas las demás cosas que te he enseñado aquí, te cundirá mucho más.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos los usos que tiene el Oro en Minecraft? ¿Has encontrado mucho de este mineral de forma natural en tu mundo? ¿Quieres que añada más información relacionada con este item? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!