Máquina de Redstone en Minecraft

Guía Básica de la Redstone en Minecraft

Máquina de Redstone en Minecraft
La Redstone en Minecraft es sin duda una de las mecánicas más interesantes que el juego nos ofrece ya que nos permite crear máquinas tanto simples como avanzadas con un conjunto de objetos como podrían ser las Antorchas de Redstone o los Repetidores. La Redstone nos da la capacidad de automatizar o de crear pequeñas máquinas para hacer nuestra vida en Minecraft más fácil.

Podemos llegar a crear cosas gigantes como un procesador funcional o una calculadora; sin embargo también nos puede servir para trolear a nuestros vecinos, el único límite es nuestra imaginación.

Cómo Encontrar la Redstone en Minecraft

Mena de Redstone en una cueva

Podremos encontrar Menas de Redstone de la altura 16 hasta la -64 con una probabilidad más alta cuanto más abajo vayamos a minar. Además, también puedes romper el mineral con un pico de hierro o superior y nos va a dar entre 4 y 5 de Polvo de Redstone; con el Encantamiento de Fortuna III nos puede llegar a dar hasta 9 unidades por mineral.

Componentes Básicos de Redstone

Veamos uno a uno todos los distintos componentes básicos de la Redstone:

Polvo de Redstone

En primer lugar tenemos a la pieza clave, el Polvo de Redstone. Esto es el cableado para unir a todos los demás componentes pero tiene una propiedad interesante que os explico a continuación.

El Polvo de Redstone siempre tiene un valor entre 0 y 15 que determina la corriente, si el valor es 0 no hay corriente y si hay 15 es máxima; si un bloque de la línea de Redstone tiene un valor de 15 el siguiente lo tendrá de 14 e irá bajando de uno en uno hasta llegar a 0.

Repetidor de Redstone

A continuación tenemos el Repetidor de Redstone; el Repetidor alarga la señal y establece el valor del siguiente bloque de Redstone a 15 otra vez. Además, lo hará con una espera de 0,1 segundos, que al dar click derecho podremos ir aumentando hasta 0,4 segundos de espera.

Antorcha de Redstone

La Antorcha de Redstone da corriente a los cuatro bloques que la rodean mas al de arriba, pero no al de abajo. Si aplicamos una señal de Redstone en el bloque que sostiene la antorcha, ya sea el de debajo o al que está pegada por un lado, la vamos a apagar haciendo que deje de emitir señal hacia los lados y arriba.

Bloque de Redstone

El Bloque de Redstone emite una señal en todas las direcciones permanentemente. Es bastante útil ya que lo podemos mover con un pistón, cosa que no se puede hacer con ningún otro componente.

Botón de Piedra y de Madera

El Botón emite un pulso en todas las direcciones durante un periodo de tiempo corto, para eso tenemos que presionarlo. El botón de piedra emite señal durante un segundo mientras que cualquiera de los botones de madera lo hacen por uno y medio.

Placa de Presión

La Placa de Presión emite una señal mientras una entidad esté parada encima.

  • Las de piedra y de madera son idénticas, las dos se desactivan un segundo después de dejar de presionarlas y dan una señal de 15.
  • Por otra parte las de Oro se desactivan medio segundo después y la señal aumenta según el numero de entidades que tiene encima y la de hierro hace lo mismo pero en grupos de 10 entidades.

Palanca

La Palanca siempre da una señal máxima hacia todas las direcciones y se puede activar y desactivar con un click derecho.

Pistón y Pistón Pegajoso

Los Pistones se extienden cuando reciben una señal y se retraen cuando dejan de recibirla. Un pistón puede mover un máximo de 12 bloques pero solo un pistón pegajoso puede llevarse consigo un bloque al retraerse.

Sensor de Luz

El Sensor de Luz emite una señal de 0 a 15 dependiendo de la hora del día del mundo y solo funciona en exteriores. Con click derecho podemos alternar entre el sensor solar o el sensor lunar, que hacen funciones opuestas.

Comparador de Redstone

Por último tenemos al Comparador de Redstone. El Comparador tiene tres funciones más complejas que os voy a explicar a continuación.

Si tenemos un Comparador pegado a un contenedor (como un cofre, un horno o cualquier bloque que pueda tener objetos) el Comparador va a dar una señal de 0 a 15 dependiendo de cómo de lleno esté el contenedor.

A parte, con click derecho podremos alternar entre el modo «comparar» y el modo «restar».

  • En el modo comparar el bloque toma la señal que le entra por detrás y la compara por una o des de las que entran por cada lado. Si una de ellas es más grande que la de detrás el Comparador no nos dará ninguna señal. Por otra parte si las dos son más pequeñas nos dejará pasar la señal de detrás con la misma intensidad con la que entra.
  • En el modo restar el Comparador resta la señal más alta que le entre por los lados a la señal de detrás y deja pasar una señal con la intensidad resultante.

Y hasta aquí la guía de los componentes básicos de Redstone en Minecraft. Sin duda da una capacidad de creación infinita con un poco de imaginación ¿Has experimentado alguna vez con esta mecánica? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!