Ahogado o Drowned en Minecraft

El Ahogado (Drowned) de Minecraft y su Tridente

Ahogado o Drowned en Minecraft

Los Ahogados o también conocido como Drowned (su nombre en inglés) son una variante acuática del Zombie común que se introdujo en la Minecraft 1.13 (la actualización acuática).

Estos comparten muchos parecidos con el Zombie común pero tiene algunas diferencias específicas que le vuelven único, especialmente por su afinidad con el agua. En este post te contaré todas las cosas que debes conocer sobre el Ahogado, algunas curiosidades sobre ellos y te explicaré el modo de conseguir su Tridente, que podrás utilizarlo como arma.

¿Qué son exactamente los Ahogados de Minecraft?

Los Ahogados son Zombies comunes, que en sus paseos por el mundo, se han ahogado; y que han vuelto a renacer como un Ahogado, que vendría a ser una versión del Zombie adaptada al agua para poder sobrevivir en ella.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Fíjate en que su diseño viene a ser el mismo, pero sin embargo, su carne tiene un tono más… azulado y hasta tienen musgo en su piel.

Esto se puede comprobar de hecho, ya que si un Zombie común pasa un buen rato hundido en el agua, este comenzará a temblar. Pasados unos pocos segundos verás cómo se convierte en un Ahogado… Pues de ahí viene el nombre: Son literalmente Zombies que se han ahogado.

Los Ahogados solo Aparecen en el Agua

Este enemigo, además de generarse cuando un Zombie se ahoga, también se genera de forma aleatoria en las zonas acuáticas: Ríos, océanos, lagos… ¡¿en la piscina de tu casa?! etc. Esto les da cierta ventaja táctica ya que seguramente ya sepas que los Zombies comunes se queman con la luz del sol y el hecho de estar en el agua filtra en gran medida estos rayos de sol, por lo que allí están bastante protegidos de la luz.

Solo aparecerán si el nivel de luz no es elevado, así que en el caso de que tengas una piscina en tu casa, más te vale que esté bien iluminada si no quieres que esta se te llene de invitados inesperados.

¡Los Ahogados saben Nadar y no se Ahogan!

Los ahogados (por raro que suene) no se ahogarán jamás en el agua, pueden pasarse la vida allí sin morir ahogados y además tienen la habilidad de nadar. Nadarán con la animación que tiene Steve en Minecraft y de hecho son bastante veloces nadando, sobretodo teniendo en cuenta que son Zombies.

Cómo Prevenirte de los Ahogados

Por el día estarás completamente a salvo siempre que no te pongas a nadar, ya que podría haber allí Ahogados y nadarían para pegarte.

El problema es por la noche, ya que dado que la luz del sol desaparecerá, estos pueden llegar a salir a la superficie y si te ven obvio que van a ir a por ti. Así que por la noche deberás vigilar aunque estés en tierra, sobretodo si cerca hay alguna zona acuática.

En cuanto la luz comience a salir, ellos correrán al agua para protegerse de la luz solar. Recuerda que la luz artificial seguirá previniéndonos de su aparición, como ya he comentado con el caso de la piscina.

Cómo Conseguir el Tridente

El Tridente es uno de los principales motivos por los que vale bastante la pena ir matando a los Ahogados que te vayas encontrando ya que es un arma a distancia bastante efectiva y que tiene unos Encantamientos muy interesantes.

Ten en cuenta que en ocasiones (no tiene un probabilidad alta) pueden aparecer Ahogados portando este Tridente, estos son los más peligrosos debido a que pueden atacarte a distancia (aun estando dentro del agua); como te pillen varios nadando y te comiencen a lanzar Tridentes a distancia, estarás en un apuro.

El caso es que si tú quieres conseguir un Tridente, tendrás que ir matándolos ya que al hacerlo hay una pequeña posibilidad de que estos suelten un Tridente; tanto si portan uno como si no. Lo cual no quita que si el Ahogado en cuestión porta un Tridente, será mucho más probable que te lo suelte… de hecho la probabilidad será del 100%, pero como seguramente ya sepas, el objeto aparecerá con una durabilidad aleatoria.

No Rompen Puertas

A diferencia de la variante común del Zombie, los Ahogados no tienen la capacidad de destrozar las puertas, por lo que en ese sentido puedes estar tranquilo si tienes tu casa cerca de una zona acuática. Lo cual no quita que aun así pueda venir un Zombie normal a romperla jajaja. Pero bueno, ¡ya tienes el dato!

Pueden Portar una Caña de Pescar y Nautilus

Como dato curioso, y no es algo muy probable, los Ahogados o Drowned pueden aparecer con una Caña de Pescar equipada o hasta con un Nautilus o Caparazón de Nautilo.

De hecho podría hasta aparecer uno que porte en una mano una Caña o un Tridente y en la otra un Nautilus, pero sería ya algo rarísimo.

¿Ahogados con Armadura?

Puede pasar que te encuentres con algún Ahogado portando una armadura, pero debes saber que si esto ocurre es porque dicho ahogado fue en anterior vida un Zombie común que se ha transformado en Ahogado por ahogarse.

Los Ahogados que se generan aleatoriamente por el mundo nunca aparecerán con armaduras.

Cosas que comparte con los Zombies

Estas son algunas cosas que los Ahogados tienen en común con los Zombies de toda la vida:

  • Detestan la luz e incluso les daña la luz solar.
  • Atacan a los Huevos de Tortuga y a las Tortugas Bebé.
  • Tienden a formar hordas.
  • Pueden aparecer en versión Bebé y pueden ir montados sobre un pollo, incluso en el agua.

¿Qué Botín sueltan los Ahogados?

Estos son los objetos que nos pueden llegar a soltar un Ahogado:

  • Carne Podrida.
  • Lingote de Oro.
  • Tridente.
  • Nautilus o Caparazón de Nautilo.
  • Caña de Pescar.
  • 5 puntos de experiencia y entre 1 y 3 extra por cada equitación extra que lleven. Los Ahogados Bebé son 12 de experiencia.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú de los Ahogados o Drowneds en Minecraft? ¿Quieres aportar tú algún consejo que no aparezca aquí o dato curioso sobre ellos? ¿Qué opinas del Tridente? ¿Ya tienes uno? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+