Cristales Tintados en Minecraft

Cómo Hacer y Tintar Cristal en Minecraft

Cristales Tintados en Minecraft

El Cristal es un recurso muy útil e importante en Minecraft ya que este nos protege del exterior y a su vez permite que la luz pueda pasar a través de él y por ende, como en la vida real, es ideal para crear ventajas, techos solares y ese tipo de cosas.

Sin embargo, el Cristal no aparece en la naturaleza como tal, sino que debe crearse mediante un proceso que te explicaremos en este post; todo sea dicho, la verdad es que es muy sencillo, pero en Korosenai queremos profundizar tanto en los temas sencillos como en los complejos que hay en Minecraft.

También hablaremos sobre cómo puedes tintar los cristales para darle un toque a los mismos, una función que la verdad es que mola bastante. ¡Vamos allá!

Cómo Crear el Cristal en Minecraft

De entrada necesitaremos un par de cosas. Primeramente tenemos el Horno, cuyo crafteo es super sencillo y que será donde creemos el Cristal. Te dejo el crafteo del Horno aquí abajo (se utiliza roca, la que más abunda en el juego):

Receta del Horno en Minecraft

Lo segundo que necesitaremos es por supuesto el combustible para encender el horno. Puedes utilizar todo tipo de madera, pero lo mejor es que utilices el Carbón, que puedes encontrarlo minando fácilmente en zonas altas. Si no lo encontrarás puedes crear Carbón Vegetal, te enlazo al post que hice sobre el tema.

Una vez tengamos nuestro Horno con combustible para que pueda fundir cosas, nos falta el material que tenemos que fundir, que concretamente para crear Cristal es la Arena (la Arena clara estilo arena de playa). Por si no sabes dónde puedes encontrar arena tienes un montón en la zonas de playa (mira por la costa) y por supuesto también tienes a patadas en el Desierto.

Añades la Arena en el Horno con combustible y listo, pasado un tiempo tendrás Cristal.

Crateo del Cristal en Minecraft

Con estarás creando lo que sería un «Bloque de Cristal«, es decir, que el cristal ocupará un bloque entero. Lo digo porque tenemos una variante muy interesante que te muestro a continuación.

Panel de Cristal

Panel de Cristal en Minecraft

Y antes de entrar con el tema de tintar cristal, tenemos que mencionar los Paneles de Cristal ya que al menos para la creación de ventanas y ese tipo de cosas la verdad es que es más interesante que el «Bloque de Cristal» ya que se trata de un cristal tal y cómo lo percibimos en la vida real, una «lámina gruesa».

Para hacerlo necesitarás 6 de Cristal y debes ponerlos así en la Mesa de Crafteo:

Receta del Panel de Cristal en Minecraft

Además con esto el Cristal cunde mas ya que de 6 de Cristal obtenemos 16 Paneles de Cristal.

Cómo Tintar Cristales en Minecraft

Para terminar que sepas que también es posible tintar el Cristal en Minecraft para que este adquiera ciertos colores, dependiendo del tinte que utilices (la verdad es que algunos están muy guapos).

La receta para el caso del Cristal Tintado Azul Claro es esta:

Crafteo del Cristal Tintado en Minecraft

Para todos los demás tintes sería exactamente lo mismo, solo que cambiando un tinte por otro. Además, teniendo ya el Cristal Tintado, podríamos igualmente crear Paneles de Cristal y pasarían a ser Panales de Cristal Tintado del color del tinte.

No quiero entrar demasiado en temática de tintes y qué materiales necesitas porque creo que eso sería más ideal para un post completo sobre el tema que seguramente traiga más adelante. De todos modos si te dejaré el listado de los distintos Cristales Tintados que hay y qué tinte necesitan para crearlos:

  • Cristal Tintado de Blanco: Tinte Blanco.
  • Cristal Tintado de Naranja: Tinte Naranja.
  • Cristal Tintado de Magenta: Tinte Magenta.
  • Cristal Tintado de Azul Claro: Tinte Azul Claro.
  • Cristal Tintado de Amarillo: Tinde Amarillo.
  • Cristal Tintado de Verde Lima: Tinte Verde Lima.
  • Cristal Tintado de Rosa: Tinte Rosa.
  • Cristal Tintado de Gris: Tinte Gris.
  • Cristal Tintado de Gris Claro: Tinte Gris Claro.
  • Cristal Tintado de Cian: Tinte Cian.
  • Cristal Tintado de Morado: Tinde Morado.
  • Cristal Tintado de Azul: Tinte Azul.
  • Cristal Tintado de Marrón: Tinte Marrón.
  • Cristal Tintado de Verde: Tinte Verde.
  • Cristal Tintado de Rojo: Tinte Rojo.
  • Cristal Tintado de Negro: Tinte Negro.

Como ves no tiene mucha complicación ya que el nombre del tinte coincide con el del propio cristal tintado. Si no te queda claro qué cristal es exactamente cada uno, los tienes en la foto principal (arriba del todo) del post, los he ordenado de izquierda a derecha empezando por la columna de arriba y luego sigues bajando de izquierda a derecha, ya sabes.

¡Y eso es todo! ¿Qué te ha parecido el post? ¿Conocías todos los distintos Cristales Tintados que tenemos en Minecraft? ¿Crees que valdría la pena añadir algo más? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!