Fuego de Alma en Minecraft

Antorchas y Farolillos de Fuego de Alma en Minecraft

Fuego de Alma en Minecraft

Seguimos con las novedades de Minecraft 1.16 (que al menos a día de hoy solo pueden verse en la última Snapshot); y es que la Netherita no es lo único interesante que tenemos en esta futura actualización del juego.

Sin duda diría que unas de las cosas; si bien no mas útiles, pero sí más llamativas; es el Fuego de Alma. Este es una especie de nuevo fuego de color azul con unas propiedades algo distintas de las del fuego rojo de toda la vida y con un aspecto que le da un toque un poco fantasmal. Por eso se llamará Fuego de Alma ¿no?

Pero el motivo por el que estamos hoy aquí no solo es para conocer mejor este nuevo tipo de fuego; sino que también te diré como fabricar tus propias Antorchas y Farolillos de Fuego de Alma. ¡Vamos paso a paso!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Cómo Encontrar el Suelo de Alma en Minecraft

Arena de Alma en Minecraft

Podremos encontrarla de forma natural en uno de los nuevos Biomas del Nether: Uno llamado por el momento (en inglés) Soul Sand Valley, imagino que se llamará Valle de la Arena de Alma o algo así.

Cómo Acceder al Nether o Inframundo

El caso es que este Bioma estará plagado de un nuevo bloque que hará de suelo de este denominado como Soul Sand o Arena de Almas. Este bloque es peculiar principalmente porque si miras el bloque de cerca verás que aparecen unas perturbadoras caras en su diseño, imagino que almas encerradas en la arena (mal rollo).

Sin embargo este no es el bloque que te interesa, sino que es uno que está siempre junto a este llamado: Soul Soil (que podría traducirse como Suelo de Almas). Es parecido al anterior, pero no tiene esas perturbadoras caras.

Encontrar estos bloques es extremadamente sencillo, simplemente tendrás que encontrar el Bioma ya mencionado; que no es precisamente poco común. Además, se distingue fácilmente frente a los demás ya que encontrarás Fuego Azul en él. El bioma esta lleno de Arena y Suelo de Alma, así que ya sabes, coge unos cuantos bloques.

Cómo Crear Antorchas de Fuego de Alma o Azul

Ahora que ya tienes el Suelo de Almas contigo, necesitarás los siguientes materiales para crear una Antorcha de Fuego de Alma; la verdad es que es una receta muy sencilla.

  • Suelo de Almas.
  • Carbón: Cómo conseguir todos los Minerales.
  • Palo.

La receta del palo seguro que ya la conoces, pero te la dejo por aquí por si acaso:

Receta del Palo en Minecraft

Sirve con cualquier tipo de madera, así que no te preocupes, hazlo con la que sea que tengas más a mano.

Y en cuanto a la receta de la Antorcha de Fuego de Alma es la siguiente:

Receta de la Antorcha de Fuego de Alma en Minecraft

Como ocurre con las Antorchas comunes, obtendrás un total de 4 por cada crafteo.

Cómo Crear Farolillos de Fuego de Alma

Ahora que ya tenemos unas Antorchas de Fuego de Alma (son necesarias para el Farolillo), ya podemos crear nuestros Farolillos de Fuego Azul. Necesitaremos simplemente los siguientes materiales:

  • Antorcha de Fuego de Alma.
  • 8 Pepitas de Hierro.

Para conseguir las Pepitas de Hierro tenemos que realizar este crafteo, únicamente necesitaremos un Lingote de Hierro, que no es un mineral excesivamente difícil de conseguir (seguramente ya lo tengas y si no… no te costará demasiado, recuerda que arriba tienes un enlace a la guía de minerales):

Receta de la Pepita de Hierro en Minecraft

Como ya ves obtendrás un total de 9 pepitas por cada lingote, así que no tendrás mayores problemas para crear tus farolillos.

Veamos ahora la receta del Farolillo de Fuego de Alma:

Receta del Farolillo de Fuego de Alma en Minecraft

Peculiaridades del Fuego de Alma

Pero… ¿Qué tiene de especial el Fuego de Alma? ¿Vale la pena? Bueno… en realidad no tanto, aunque si tiene su uso. De todos modos te dejo un listado de todas las diferencias entre este fuego frente al común:

  • El Fuego de Alma es de color Azul, que la verdad es que mola bastante más. Yo creo que podría quedar fantástico para crear una especie de casa encantada; igual un día creo una y os la enseño.
  • Este fuego ilumina bastante menos comparado con el fuego de toda la vida, lo cual es algo más bien negativo. El único punto positivo que le veo a esto es que con él podremos crear un ambiente más lúgubre; incluso podríamos utilizarlo para habitaciones como el dormitorio para tener una luz más tenue y adecuada para el descanso (que en sí no nos aporta nada, pero bueno… jajaja).
  • El Fuego de Alma es menos caliente que el fuego común, por lo que podrás utilizarlo junto a bloques de hielo o nieve y estos no se fundirán. Esto le convierte en el fuego ideal para crear construcciones en el biomas nevados, además quedará mucho mejor con el color azul… seguramente se lo añada a mi Oso Polar.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas del Fuego de Alma en Minecraft? ¿Has creado alguna construcción chula con este? ¿Ya tienes tus Antorchas y Farolillos? ¡Deja tu comentario!

4 Comentarios

  1. Izaminy Loquendo
    abril 18, 2020
    • Silver
      abril 22, 2020
  2. Jffz14
    agosto 15, 2020
    • Silver
      agosto 15, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+