Amatista en Minecraft

Para qué Sirve la Amatista en Minecraft

Amatista en Minecraft

La Amatista es un nuevo material introducido en la versión 1.17 de Minecraft bastante bonito (se trata de unos cristales de color más o menos violeta) que podremos encontrar en una nueva formación natural denominada como las Geodas de Amatista.

Este material nos permitirá crear un nuevo bloque decorativo bastante chulo y otros elementos bastante útiles que iremos narrando en este post. Y eso sin tener en cuenta que la propia Amatista ya podríamos considerarla como un objeto decorativo en sí.

Pero bueno, al caso que me lío, que en este post te explicaré los mejores métodos para conseguir la preciada Amatista y también veremos todo lo que podemos hacer con ella, que la verdad es que hay cosas bastante guapas. Ale, ¡al lío!

Cómo Encontrar Geodas de Amatista en Minecraft

La Amatista se genera en una formación natural denominada como Geodas de Amatista y por lo tanto, para encontrarla primero tendremos que encontrar alguna Geoda.

Esta formación aparece aleatoriamente en el subsuelo de Minecraft con la suerte de que muchas veces podremos verla asomar en la superficie (vamos, que no necesariamente tiene que estar totalmente cubierta). No es una formación que aparezca de forma super extraña, pero sí es cierto que suele haber bastante separación entre unas y otras y por ende si jugamos en survival tendremos que utilizar todas las herramientas de las que dispongamos para encontrarlas.

Estos son todos los consejos que te puedo dar para encontrar las Geodas, pero antes de nada necesito comentarte que las Geodas están formadas por varias capas y la capa más exterior de recubriría la Geoda está hecha de Basalto Liso (es como una roca más tirando a negra), seguidamente de una capa de Calcita (rocas blancas) y posteriormente ya sí que nos toparíamos con la Amatista. Creando así una especie de estructura en esfera con varias capas (que en ocasiones puede tener una grieta y por ende no estar completamente recubierta).

Capas de la Geoda de Amatista en Minecraft

Aclarado esto vamos con los métodos para obtenerla:

  1. El mejor método sin ninguna duda es investigar el suelo de los océanos. Te montas en tu barquita y te vas fijando en el fondo en busca de estas rocas negras (Basalto Liso), que la verdad llama bastante la atención y se ven rápido. Con un poco de suerte, encima la estructura estará bastante metida en el océano y se verá claramente que ahí hay una Geoda de Amatistas. Algo muy importante que debes tener en cuenta es que para que esta búsqueda sea realmente eficaz vas a tener que crearte Pociones de Visión Nocturna (también te permiten ver mejor a través del agua), te dejo un link con todas las recetas de alquimia de Minecraft por aquí por si lo necesitas.
  2. Mientras vamos caminando o minando será exactamente lo mismo, aunque en esta situación será más complicado verlas. En cuanto veas Basalto Liso comienzas a minar ya que es muy probable que tras esa capa te encuentres la Geoda de Amatistas (si al minar esa capa luego aparece una de Calcita, ya vamos).
  3. El método más puntual y por ende el que será más situacional, pero todo suma, es por el sonido. Y es que los Bloques de Amatista emiten un peculiar sonido musical al pisarlos (como si golpearas un vaso de cristal suavemente y emitiera una nota) y cómo suelen aparecer mobs o enemigos en estas formaciones, cuando estos pisen los Bloques de Amatista emitirán ese característico sonido. Por lo que si estás minando y lo escuchas, sabrás que hay una Geoda de Amatistas cerca.

Yo te recomiendo sobretodo el método del mar, pero los demás no vienen mal saberlos por si de casualidad te ocurre.

Geoda de Amatistas en el Océano de Minecraft

Aquí puedes ver una Geoda de Amatistas en el Océano, es muy fácil encontrarlas así, pero necesitarás una Poción de Visión Nocturna para poder bien a través del agua.

Farmeo y Obtención de la Amatista

Una vez estés dentro de una Geoda de Amatistas, verás que habrá montones de Bloques de Amatista (no tienen pérdida, unos bloques violetas bastante bonitos) y te darás cuenta de que en algunos de estos bloques crecerán las Amatistas (lo que serían los cristales).

Pues resulta que las Amatistas no crecen en los Bloques de Amatista, sino que únicamente en unos bloques especiales  llamados Brotadores de Amatista, que son exactamente como los otros pero tienen una especie de grieta formando una cruz en el bloque.

Estos bloques son menos comunes que los anteriormente mencionados y son los únicos que nos interesan de cara a la obtención de la Amatista, en ellos se irán generando las Amatistas, irán creciendo por cada cara del bloque de Brotador de Amatista que no esté cubierta; por lo que una buena estrategia es encontrar estos bloques y despejar todas sus caras quitando los bloques de alrededor (recuerda que se generan en los bloques que tienen como una cruz dibujada).

Eso sí, la Amatista tardará mucho tiempo en estar completa y ten en cuenta que esta tiene 4 fases en su crecimiento en las que cada vez el cristal será mayor y solo será en un última fase en la que podremos obtener los Fragmentos de Amatista. Muy recomendable tener un pico con Toque de Seda para obtener más materiales en su extracción.

Una vez extraído con el tiempo volverá a crecer otra Amatista, así que no temas.

Para qué Sirve la Amatista

Y ahora veamos todo lo que podemos hacer con la Amatista:

Bloque de Amatista

Receta del Bloque de Amatista en Minecraft

Tendremos que crear un cuadrado con 4 Fragmentos de Amatista y se trata de ese bloque violeta que encontramos en las Geodas de Amatistas. Como decoración mola bastante, pero ojo porque luego a la vuelta no podremos convertir el Bloque en los 4 fragmentos.

Catalejo

Receta del Catalejo en Minecraft

Necesitaremos un Fragmento de Amatista y 2 Lingotes de Cobre y como buen Catalejo que es, nos permitirá ver con mayor claridad en la distancia (lo que viene a ser unas lentes con zoom). Irónicamente nos facilitará la tarea de encontrar las Geodas en el océano.

Cristal Opaco

Receta del Cristal Opaco en Minecraft

Se trata de un bloque de cristal bastante guapo que podemos realizar con un Bloque de Cristal y 4 Fragmentos de Amatista. Es como una variante del cristal tintada de negro pero con una peculiaridad que lo vuelve bastante único. Y es que el Cristal Opaco nos permite ver a través, pero sin embargo, no deja pasar la luz (aunque más bien sería que no deja pasar casi nada de luz). Esto va a venir de coña para granjas y demás ya que nos permitirá crear zonas donde spameen enemigos y podremos seguir viendo a través.

¡Y eso es todo! ¿Conocías todos estos datos sobre la Amatista de Minecraft? ¿Ya te has encontrado con alguna Geoda de Amatistas? ¿Conoces más usos o formas de obtener Amatistas? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ ¿Quieres apoyar a este blog? Puedes hacerlo al realizar una compra en Amazon mediante este link.

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!