Granja de Experiencia en Minecraft

Cómo Hacer una Granja de Experiencia Fácil en Minecraft

Granja de Experiencia en Minecraft

Silver al habla: Antes de nada agradecer a Marz por esta tremenda aportación ¡muchas gracias! Os dejo con él.

La experiencia es uno de los recursos más valorados de Minecraft ya que, no solo nos permite encantar nuestro equipamiento o usar el yunque; sino que a su vez nos permite repararlo de su desgaste siempre que tenga el encantamiento de Reparación (Mending).

Con esta granja de experiencia podremos sacar el máximo provecho a estas mecánicas. Ahora te mostraremos cómo construirla de forma rápida, sin necesidad de mecanismos y con materiales fáciles de conseguir.

Cómo Aprovechar Mejor esta Granja de Experiencia

Este diseño se aprovecha al máximo con una espada encantada con Filo arrasador III.

El único punto malo de la granja es que las Perlas del End se acumulan a montones; crear un sistema de recogida o de destrucción sería bastante más complicado.

Primer Paso para Crearla

Lo primero que tenemos que saber es que esta granja se construye en la dimensión del END, pero a ese punto probablemente ya dispondremos del encantamiento de reparación.

Una vez hayamos matado a la dragona, el primer paso es ir a uno de los bordes de la isla y poner una catarata de agua para que nos sea más fácil construir en el fondo del mundo, a la altura Y=0.

El segundo paso es crear un camino a esa altura de unos 200 bloques o más en línea recta; ¡pero cuidado! Hay que tomar en cuenta que no puede ser de bloques sólidos como la mayoría porque aparecen Endermans fuera de la granja. En su lugar usaremos Cristal u Hojas, que son más fáciles de conseguir con unas Tijeras de Hierro.

La granja se construye a esa distancia para que sea el único lugar válido dentro de la esfera de spawneo y se construye a altura 0 para sacar el máximo provecho del algoritmo que funciona con el mapa de altura.

Puente de Hojas de la Granja

Al final de nuestro camino de hojas vamos a poner un bloque de Piedra o cualquier otro material sólido y lo expandimos 5 bloques hacia los lados para que quede una línea de 11×1. Solo este espacio nos va a proporcionar el máximo número de spawns de endermans: para que haya más fluidez en nuestro caso hemos añadido 3 hileras más para hacer un 11×4.

Plataforma Sola de la Granja de Experiencia

Para usar efectivamente la tercera mecánica de spawns usada por Minecraft, el pack spawning, debemos rodear la plataforma de piedra con 5 bloques no sólidos como hojas hacia cada dirección.

Plataforma Completa con Hojas

Cámara de Endermans

Ahora volveremos 18 bloques atrás hacia nuestro camino de bloques, ¡pero tened cuidado! los Endermans van a aparecer detrás de vosotros si no se ilumina la plataforma de piedra.

En ese punto haremos una escalera de tres bloques de ancho y que suba tres bloques, también tendremos que copiar este sencillo diseño con una losa y dos alfombras; la distancia entre la escalera y la losa es de dos bloques.

Escalera de la Granja de Endermans

Ahora viene la parte que considero más complicada, sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos tendremos la granja terminada.

Necesitaremos atrapar un Endermite en una vagoneta y dejarlo encima de las alfombras que acabamos de poner. Recordad que el Endermite debe de tener nombre para que nunca desaparezca.

Para hacer esto vamos a usar un espacio temporal hecho de cualquier bloque y dentro de él vamos a lanzar perlas de end al suelo. Una vez consigamos que se genere uno le vamos a poner primero el nombre con una etiqueta y luego vamos a atraparlo en la vagoneta; si no se hace en ese orden Minecraft no nos va a dejar ponerle el nombre.

Endermite de la Granja de Experiencia

En la foto de arriba tenemos a nuestra hamburguesa morada lista para colocarla sobre las alfombras, en este caso bajo el bloque de Cristal que solo tendremos que romper.

Área Segura del Jugador

Vamos a completar nuestra área de farmeo con losas en el techo y en el suelo para el jugador; y bloques de hojas a los lados para que los Enderman no se caigan al vacío. En la foto se usa Cristal para poder ver el interior.

Finalmente taparemos todos los bloques donde los Endermans puedan escapar con tres pisos de alfombras y en la parte de arriba de la escalera colocaremos trampillas abiertas. Esto se hace para que los Endermans atraídos al Endermite piensen que están pisando un bloque entero y se caigan a la zona que hemos preparado.

Cámara de Enderman de la Granja de Experiencia

Y esto es lo que pasa cuando se quitan las antorchas que pusimos de protección, ¡una locura!

Final de la Granja

Solo tenemos que colocarnos sobre las losas de piedra y empezar a golpearlos, ¡eso es todo!

Un pequeño truco para el encantamiento de reparación es quitarse todas las piezas de armadura o herramientas que lo tengan para solo reparar lo que el jugador tenga en la mano; de esta forma se repara mucho más rápido.

¿Qué opinas de este diseño de granja de Minecraft tan sencillo? ¿Tienes uno más eficiente? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

4 Comentarios

  1. Alez
    agosto 8, 2022
  2. MarzHater
    agosto 9, 2022

¡Escribe tu comentario!