Oso Polar en Minecraft

Cómo Domesticar un Oso Polar en Minecraft

Cómo Domesticar a un Oso Polar en Minecraft

En los biomas nevados de Minecraft podremos encontrar a una criatura que me encanta: El Oso Polar. ¿Quién no querría tener a un pedazo de Oso Polar como mascota? ¿Alguien? Pues si ese es tu caso, en este post te enseñaré paso a paso como puedes domesticar a uno para tenerlo como mascota.

De entrada ten en cuenta que el Oso Polar es neutral, no te atacará, pero ojo. Y es que estos suelen ir acompañados por sus crías, y como te acerques demasiado a ellas pueden volverse hostiles… y créeme, un Oso Polar hostil no es algo agradable para nadie, y mucho menos para Steve.

En fin, vamos con el tutorial, lo primero que vamos a necesitar es encontrar un bioma nevado y a unos Osos Polares pululando por ahí. Lo mejor sería que los tengas relativamente cerca de tu casa, de otro modo será un horror trasladarlos hasta su nuevo refugio.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Cómo Crear las Riendas

Para poder amarrarlo y arrastrarlo a su nuevo y apacible hogar vas a necesitar unas riendas. Las puedes crear con la siguiente receta:

Receta de las Riendas en Minecraft

Los materiales son:

  • Hilo: Se consigue fácilmente matando arañas y destrozando telas de araña en las mazmorras.
  • Bola de Slime: Matando a Slimes, simplemente.

Con las riendas en tu mano, simplemente tendrás que darle click izquierdo al Oso Polar para amarrarlo y que este comience a seguirte.

Domesticando a un Oso Polar en Minecraft

Déjalo atado a una valla para que este no escape, simplemente debes hacer click derecho en una valla con las riendas en la mano y dejarás al Oso Polar allí atado.

Crear un Hogar para el Oso Polar

Ahora que ya tenemos el Oso Polar en nuestra casa, vamos a crearle un hogar digno para que esté muy a gusto y pueda vivir a cuerpo de rey.

Primero debes crear la base toda cubierta de Nieve y bien cercada con vallas, no te olvides tampoco de añadir unas antorchas para que los Osos Polares tengan un poco de luz por la noche. Crea también un estanque para los Osos y añade en el agua algunos bloques de hielo para crear el efecto de estanque helado.

Debería quedarte algo así:

Base del Hogar del Oso Polar en Minecraft

A continuación crearemos lo que será su casa al estilo iglú para que este pueda cobijarse del frio como buen Oso Polar que es.

Yo he decidido crearla así, y la verdad es que creo que ha quedado bastante bien, he incluido además unas ventanitas hechas con hielo, para poder ver a los Osos Polares dentro, no se verá muy bien, pero quedan genial.

Casa del Oso Polar en Minecraft

Con su casa iglú lista, ahora solo debemos abrir las puertas de la valla y proceder a entrar el Oso Polar para dejarlo ahí a sus anchas.

Mejoras del Hogar del Oso Polar

Ten en cuenta que para conseguir que entre tendrás que quitar las puertas o algún tramo de la valla ya que el oso tiene el culo bastante gordo y parece que no puede pasar con un solo bloque de espacio.

Esto también se aplica a la puerta de su casa, así que he tenido que hacer algunas reformas en ella para que el pobre bicho pudiera entrar en ella.

También he decidido ampliarle un poco más el terreno, que a fin de cuentas en un Oso Polar y necesita de bastante espacio para estar bien.

El resultado final lo puedes ver en la foto principal (la que está arriba del todo) de este post. La verdad es que ha quedado una casa bastante chula para el Oso Polar, seguro que está la mar de a gusto ahí dentro.

Mejorando la Iluminación con el Fuego de Alma

Fuego de Alma para nuestro Oso Polar en Minecraft

En la nueva Snapshot para la versión 1.16 de Minecraft se ha añadido el Fuego de Alma, un tipo de fuego de color azul que luce muy bien y que además tiene una peculiaridad que la hace muy interesante para la casa de nuestro Oso Polar.

Básicamente es un fuego que no derrite ni la nieve y el hielo, motivo por el cual no pusimos antorchas en nuestro iglú. Por suerte eso ya no será problema, además su casa queda mucho mejor así ¿no?

En el enlace que tienes un poco más arriba te explico cómo puedes conseguir Antorchas y Farolillos de Fuego de Alma. Te recomiendo que cambies las antorchas de la valla por Antorchas de Fuego de Alma, que añadas un par de Antorchas de fuego azul a la puerta y que le pongas un Farolillo de Fuego de Alma en el interior del iglú. Además este fuego emite una luz más tenue para que nuestro oso no sufra por la iluminación por la noche, ¡son todo ventajas!

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecido el hogar del Oso Polar de Minecraft? ¿Ya tienes a tu Oso de mascota? ¿Tiene una casa tan chula? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+