Bloque de Ladrillos de Piedra en Minecraft

Cómo Crear Bloques de Ladrillos de Piedra en Minecraft

Bloque de Ladrillos de Piedra en Minecraft

Hoy en esta guía de Minecraft vamos a hablar sobre uno de mis bloques favoritos para mis construcciones, un bloque que me encanta su diseño ya que este es ideal para crear cosas al estilo muralla, fortaleza… y la verdad es que queda estupendamente bien.

Crear Bloques de Ladrillos de Piedra tiene su cosa y es que requieren de más de un proceso para hacerse y en ese sentido dan un poco de trabajo. Pero bueno, la verdad es que vale mucho la pena por lo bien que quedan. Para ejemplo tienes la foto de este post, a mí me tiene enamorado este bloque, que le vamos hacer… y es por ese motivo que quiero compartirte el modo de conseguirlo paso a paso para que puedas aplicarlo a tus construcciones.

Obviamente la guía está orientada al modo survival, en creativo simplemente bastará con elegir este bloque, ya que dispones de todos los bloques del juego totalmente de gratis.

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

¡En fin! ¡Vamos allá!

Necesitarás Muchos Adoquines

¿Que qué es el Adoquín? Es el bloque que se genera al picar la piedra de Minecraft. En ese sentido… cero problemas, casi podríamos decir que es el bloque más común de todo Minecraft, está por todos lados y sí o sí recopilarás montones de Adoquines durante tus incursiones mineras.

El problema real es que si quieres hacer algo así como una gran fortaleza o una muralla, vas a necesitar muchos… pero que muchos Adoquines. Así que nada, ya sabes, a minar se ha dicho.

Más adelante ya verás que será otro recurso el que nos de problemas, pero bueno… paso a paso.

Creando Piedra en el Horno de Minecraft

Tras recopilar un montón de Adoquines (recuerda que el bloque que obtienes al picar la piedra), ahora te tocará transformar este bloque en Bloques de Piedra. Que vendría a ser darle la forma que tenía la piedra para que quede igual a como era antes de picarla.

El primer paso para conseguir la Piedra será crear un Horno, que es una receta muy básica y sencilla, así que no tendrás muchos problemas para hacerlo. Te dejo aquí la receta:

Receta del Horno en Minecraft

Como ya ves, simplemente son 8 Adoquines dejando vacío el hueco del centro. Muy sencillo y más ahora que seguramente tengas montones de Adoquines.

A continuación vas a necesitar muchísimo Carbón o Hulla, porque la idea es quemar los Adoquines, ya que ese es el proceso al que debemos someter a los Adoquines para convertirlos en Piedra. En ese sentido te recomiendo que en lugar de añadir el Carbón o Hulla a saco como combustible… es mejor que crees un Bloque de Carbón o Hulla. Es muy sencillo, basta con poner 9 Hullas cubriendo toda la Mesa de Crafteo y de ahí sacarás el bloque.

¿Que por qué vale más la pena hacer esto así? Pues porque el Bloque de Carbón cunde más que 9 Hullas por separado. Si quieres que el proceso sea más rápido puedes crear uno o dos hornos más para poder quemar varios stacks de Adoquín a la vez. Pero bueno, eso según veas tú; la verdad es que tarda lo suyo, pero mientras estés liado con otras cosas, pasará rápido.

Y si quieres saber cómo encontrar más Carbón o Hulla, te dejo aquí la guía de Minerales. No es un Mineral que cueste mucho de obtener, pero es que vas a necesitar un montón.

Haciendo los Ladrillos de Piedra

Y ahora sí que ya será el último paso, que ya te digo que la parte más “rollo” era la anterior sobretodo por las cantidades ingentes de Carbón o Hulla que necesitábamos si queremos crear alguna estructura grande… lo de ahora es solo un mero trámite sencillo más.

Para crear los Ladrillos de Piedra básicamente deberás seguir esta receta, que de nuevo no es nada compleja:

Receta de Ladrillos de Piedra en Minecraft

Como ves, necesitas 4 Bloques de Piedra y obtienes 4 Bloques de Ladrillos de Piedra, así que obtendrás los mismos Ladrillos de Piedra como Piedras que tengas; que también menos mal… jajaja.

Bloques de Ladrillos de Piedra Musgosos

Y si ya quieres ir al siguiente nivel y tener unos Ladrillos de Piedra Musgosos, te diré cómo lo puedes hacer. A mi parecer queda mejor el Bloque de Ladrillos de Piedra estándar, pero bueno, a gustos colores… Lo que no hay duda es de que con estos Bloques podrás crear una especie de castillos musgosos, como si fueran antiguos que puede quedar muy bien.

Esta es la receta:

Receta de los Ladrillos de Piedra Musgosos en Minecraft

Lo que parece una planta son Enredaderas.

Tips Decorativos

Ladrillos de Piedra y Adoquines en Minecraft

Este bloque queda genial sobretodo para paredes de castillos, fortalezas… le da ese toque de robustez que debe tener un sitio de este estilo. Y bueno, en sí ese es el rollo ¿no? Típico castillo de Piedra.

Te recomiendo que para las paredes utilices Ladrillos de Piedra mientras que para suelo y techos tires de simples Adoquines, la verdad es que queda muy bien la combinación de Bloques. Además… así no gastas tanto carbón y no se ve todo exactamente igual, queda mejor así, ya verás.

En cuanto a los Bloques de Ladrillos de Piedra Musgosos, a parte de para dar un efecto de “antiguo” (que a mí me gusta más el Ladrillo de Piedra convencional, pero bueno…), también puede quedar muy bien si tu castillo, fortaleza, lo que sea; está en una zona pantanosa o algo al estilo.

¡Y eso es todo! ¡Espero que la guía te sirva de ayuda! ¿Ya has creado tu fortaleza con los Ladrillos de Piedra en Minecraft? ¿Te gusta este bloque? ¿Prefieres los musgosos? ¿Me he equivocado en algo? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+