Cómo hacer un Huerto en Minecraft

Cómo Hacer un Huerto en Minecraft

Cómo hacer un Huerto en Minecraft

Una de las formas que tenemos en Minecraft para abastecernos de forma constante de comida y así evitar tener que estar cazando de forma constante para alimentarnos es la creación de un Huerto en el cual podremos cultivar nuestros cultivos para posteriormente crear alimentos como por ejemplo el pan.

Esto es algo primordial sobretodo en el modo supervivencia, donde conseguir alimento será una constante y por lo tanto tener comida de forma pasiva nos hará ahorrar un montón de tiempo. Al principio lo mejor es cazar algunos pollos, cerdos, vacas y demás… pero a la larga esto se volverá un poco aburrido y en cierto modo algo “esclavo”, por lo cual te recomiendo encarecidamente la creación de un Huerto personal.

Además, crear uno es muy sencillo y en este post te lo voy a explicar paso a paso con todo lo que necesitas y con todas las recetas de construcción para que no tengas ningún tipo de problema. ¡Vamos allá!

¡No te pierdas mi último vídeo del canal de YT!

Qué vas a Necesitar para Crear el Huerto en Minecraft

Estos son todos los elementos que vas a necesitar para la creación del Huerto:

  • Un Cubo.
  • Agua (hay por todos lados).
  • Vallas de madera o de lo que quieras, pero de madera es más sencillo y tiene un toque más granjero.
  • Puertas de valla de madera.
  • Semillas (por ejemplo de Trigo).
  • Azada.
  • Una Pala (no estrictamente necesaria pero será más rápido cavar).
  • Antorchas (para iluminar)

A continuación te explicaré cómo conseguir todos estos elementos.

Cómo conseguir un Cubo

El cubo seguramente sea la parte más complicada ya que vamos a necesitar Hierro (guía de Minerales en Minecraft), así que vas a tener que minar bastante para encontrar unas pocas menas y posteriormente meterlas en el horno para conseguir los Lingotes de Hierro.

Esta es la receta:

Receta del Cubo en Minecraft

Simplemente pon los Lingotes de Hierro en este patrón en la mesa de crafteo y listo. Como ves, solo necesitarás un total de tres Lingotes de Hierro.

Crear las Vallas y Puertas

A continuación crearemos unas cuantas vallas que nos vendrán bien para cercar el Huerto para que nadie pise los cultivos y los pueda estropear.

La receta de las Vallas es la siguiente, sirve cualquier tipo de madera, esto solo cambiará el color de las Vallas:

Receta de la Valla de Madera en Minecraft

Para las puertas de las Vallas será muy parecido pero con un patrón algo cambiado:

Receta de la Puerta de Valla de Madera en Minecraft

¡Recuerda que sin una puerta no podrás acceder al Huerto!

Por cierto si no sabes como hacer un palo, esta es su receta:

Receta del Palo en Minecraft

Cómo obtener Semillas en Minecraft

Simplemente date una vuelta por las llanuras y ves rompiendo los matojos de hierba del campo para ir obteniendo semillas, puedes hacerlo con las manos.

Cómo crear la azada

La azada nos permitirá arar el suelo para poder poner plantar en él las semillas, simplemente hay que utilizarla en el suelo para ararlo y posteriormente plantar las semillas.

Esta es la receta de la azada:

Receta de la Azada en Minecraft

La receta de los Palos la tienes más arriba y en cuanto a la roca (que podrías utilizar también hierro o diamante, pero con la roca de sobras), ya sabes, hay por toooodoooos lados.

Crear antorchas

Una receta extremadamente sencilla y básica, ni siquiera necesitamos la mesa de crafteo, bastará con conseguir carbón (minando hay tela) y un palo en el siguiente patrón:

Receta de la Antorcha en Minecraft

Estas nos permitirán iluminar el Huerto, algo que siempre es necesario en Minecraft… la oscuridad no es tu aliada, jamás.

Creación del Huerto

Ahora que ya tienes todos los materiales y además las recetas para crear cada uno de los elementos necesarios, solo tienes que crearlo siguiendo el modelo que tienes en la foto principal (arriba del todo) de este post.

  1. Crea hileras de suelo arado e hileras de suelo con agua (para rellenar los fosos con agua utiliza el Cubo, llénalo en un río o donde sea y vierte el agua en las hileras).
  2. A continuación planta algunas semillas, te recomiendo que sean de trigo para crear pan (más adelante un post para la creación del pan, ya lo tienes hecho y enlazado).
  3. Cerca todo el Huerto con vallas y pon una puerta de valla para acceder a él.
  4. Pon unas cuantas antorchas en las vallas para iluminar.
  5. Y espera a que crezca tu cosecha para recoger el trigo o lo que hayas plantado.

¡Y con esto tendremos un Huerto auto-sostenible, eficiente y bien protegido con las vallas! te recomiendo plantarlo en una zona aislada para prevenir la aparición de Creepers que fastidien tus cultivos… también puedes poner un gato para custodiarlo, que por algún motivo los Creepers no quieren acercarse a ellos.

Sabiendo esto, si quieres ir un poco más allá y tener un Huerto mucho más eficiente, te recomiendo que te leas este post donde te explico Cómo crear un Huerto/Jardín Colmena con Abejas que polinicen los Cultivos, ¡es la hostia!

También te recomiendo este post dedicado a las Sandías y Calabazas: Cómo Cultivar Sandías y Calabazas en Minecraft

¡Y eso es todo! ¿Ya tienes tu huerto creado en Minecraft? ¿Conoces algún truco para la creación de Huertos? ¿Quieres dar algún consejo propio! ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. MIGUEL ANGEL PENA RODRIGUEZ
    junio 2, 2020
    • Silver
      junio 4, 2020

¡Escribe tu comentario!

¡Ahora también hago Gameplays!Link al canal de YT
+