Casa de Cerdos en Minecraft

Cómo Crear una Casa para Cerdos en Minecraft

Casa de Cerdos en Minecraft

Pues tal y cómo os dije en el post sobre los Cerdos de Minecraft, hoy os traigo un diseño de Casa de Cerdos o hábitat para Cerdos si así se entiende mejor. Vamos, una especie de minigranja creada para tener dentro a tus Cerdos.

Como puedes ver en la foto de arriba, el diseño está muy basado en Adobe y Barro por el tema de que a los Cerdos les suele molar mucho el barro y demás y dado que ahora contamos con estos materiales pues me parecía el mejor momento para crear una construcción de este estilo.

Y como siempre suelo decir en este tipo de posts antes de entrar en lo que sería el tutorial sobre cómo construirlo, materiales y demás… decir que deberías tomarte esto como algo orientativo, cámbiale el tamaño, la forma, añade cosas, quítale… adáptalo a tus gustos/necesidades vamos.

La Casa de Cerdos desde Arriba

Casa de Cerdos: Vista desde Arriba

Empecemos con esta vista ya que podemos ver muy bien lo que sería el diseño del exterior y el tejado de la caseta. Comencemos con el exterior.

Como ves no tiene mucho misterio, pretende simular una especie de charco de barro. Tenemos una zona con agua, una zona que envuelve el agua y se expande hacia abajo de Barro y la siguiente capa es Adobe (el normal) ya que da esa sensación como de tierra seca y esto pretende simular que es una zona de tierra y que tenemos por un lado la tierra hidratada cerca del agua (Barro) y la tierra ya más seca la que está alejada del agua.

A la derecha tenemos césped con hierbas, flores y demás. Aquí no te compliques mucho la cabeza, es simplemente poner césped y darle con polvo de hueso; aparecerán hierbas, flores y demás de forma que parezca natural. Lo que sí te recomiendo es que tras esto elimines las hierbas más altas porque quedan bastante feas.

Lo que sería la valla/muro es de Ladrillos de Adobe y debemos poner Faroles en las esquinas y en la puerta de valla (que es de Abeto) por temas de iluminación; podrías poner antorchas, pero no me pegaba mucho en este diseño.

Respecto a la caseta ahora la veremos con más detalle en otro ángulo.

La Caseta de los Cerdos

Caseta de los Cerdos

Como ves lo que sería la estructura de la caseta es de Ladrillos de Adobe. Para el techo usaremos escaleras en el primer nivel y losa en el segundo y para crear los muros y los pilares utilizaremos Muro de Ladrillos de Adobe; poco misterio. Tenemos a la izquierda lo que pretende ser un dormitorio y a la derecha la zona de comer (que obviamente es ficticia, no van a comer de ahí).

El suelo es de Heno puesto de forma que no se vean los hilos rojos, fíjate que en la zona comedero también he añadido Heno como de fondo. Lo que simula ser los comederos de los Cerdos son Compostadores, para mayor realismo te recomiendo que los rellenes (con Zanahorias, Patatas o lo que sea que tengas por ahí) de modo que algunos estén más llenos que otros.

Caseta por Dentro, su Iluminación

Iluminación de la Caseta de Cerdos

Y por si alguien se pregunta que cómo se supone que está iluminada la caseta, pues como ya ves en la foto si está iluminada, solo que la iluminación la escondí porque me parecía un poco cutre que se vieran los faroles colgando ya que la Casa de Cerdos no tiene mucha altura porque a fin de cuentas es para Cerdos y hacerla muy alta sería bastante extraño.

Como ves es un Farol en la zona dormitorio y otro en la zona comedero. De hecho el techo está hecho aposta subiéndole un nivel con las escaleras precisamente para que podamos poner en el hueco que se crea estos faroles para poder iluminar la caseta y que desde fuera no se vean (de verdad que quedaban fatal). De hecho si revisas las fotos de arriba verás que los Faroles no se ven desde fuera en ningún momento, solo cuando estás dentro (que tampoco es la idea que te metas ahí dentro).

Y para terminar mencionar que si alguien se anima a hacer un diseño inspirado en el mío (ya sea calcado, con modificaciones, hiper-mejorado, lo que sea…) que lo suba a nuestro Discord, Twitter, Instagram o algo y me etiquete, que la verdad es que me haría bastante ilusión verlo.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de esta Casa para Cerdos en Minecraft? ¿Te ha gustado? ¿Qué modificaciones le harías? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Theodoro
    septiembre 19, 2022
    • Silver
      septiembre 19, 2022

¡Escribe tu comentario!