¿Vale la Pena la Luz Lunar de Xifos en Genshin?

La Luz Lunar de Xifos es una Espada Ligera de 4 estrellas introducida en la versión 3.1 de Genshin Impact que hoy he decidido analizar como solemos hacer en este blog con todas las armas de este juego.

Y quiero pronunciarme algo ya porque obviamente yo ya he analizado el arma a fondo antes de ponerme a escribir y la verdad es que estamos ante una Espada Ligera que en mi opinión es tremenda. Pero no solo eso, sino que va a ser una de las mejores opciones del que de hecho es uno de los mejores personajes de Genshin Impact (ya abajo te digo), algo que le da todavía más valor.

El caso, ¡vamos con su análisis a fondo!

Tier List de Espadas Ligeras en Genshin Impact

Atributos de la Luz Lunar de Xifos en Genshin Impact

Comencemos viendo sus atributos:

  • Ataque Base Nivel 1: 42.
  • Ataque Base Nivel 90: 510.

Respecto al Ataque Base está en un término medio, no está entre los valores más bajos ni entre los valores más altos; compartiendo así puesto en este sentido con muchas Espadas Ligeras como por ejemplo el Rugido del León, la Flauta o La Espada Negra entre muchas otras que no mencionaremos para no alargar esto demasiado.

Veamos su stat secundario:

  • Maestría Elemental Nivel 1: 42.
  • Maestría Elemental Nivel 90: 165.

La Maestría Elemental es un stat muy interesante para muchos personajes y desde la salida de Dendro está cobrando cada vez más valor. 165 es un valor nada desdeñable, de hecho está al mismo nivel que la Espina de Hierro que precisamente es conocida por ser una Espada Ligera que da una buena cantidad de Maestría Elemental.

La Habilidad Pasiva otorga el siguiente efecto:

  • Cada 10 segundos el personaje obtendrá 0.036% de Recarga de Energía por cada punto de Maestría Elemental que tenga en ese momento. Los demás personajes obtendrán además un 30% de la Recarga de Energía obtenida de este modo. El efecto dura 12s y la activación se puede dar aunque el personaje no esté en el campo. El multiplicador será de 0.072% en R5.

Es una pasiva tremenda se mire por donde se mire y vendrá excepcionalmente bien para personajes que necesiten Maestría Elemental y que además tengan problemas de generación de energía (seguro que ya se te ha venido uno a la cabeza).

En el caso de un personaje con 1000 de Maestría Elemental (que parece loco pero personajes que se equipan con todo a Maestría Elemental pueden llegar a estas cifras o acercarse al menos y sin tener en cuenta buffos) obtendríamos 36% de Recarga de Energía, así que nada mal. Esto además supondría que los demás compañeros de equipo obtendrían 10.8% de Recarga, que bueno, es una ayuda interesante.

Pero bueno, hablando de un caso más light de por ejemplo un personaje que tenga 400 de Maestría Elemental, obtendríamos 14.4% de Recarga de Energía y 4.32% para los demás personajes del grupo. Que bueno, aquí si que es verdad que ya no cunde tanto, pero sigue siendo una ayuda. Lo que queda claro es que el arma cunde especialmente en personajes que vayan a tener MUCHA Maestría Elemental. Así que nada, vamos con los personajes recomendados porque seguro que ya tienes uno que brilla exageradamente con la Luz Lunar de Xifos.

Pero es que encima estos datos son para el arma en R1, en R5 tendrías que duplicarlos; es una locura.

¿A qué Personaje se la Pongo?

Lo dicho, personajes que se equipen muy en torno a la Maestría Elemental y que además necesiten una buena cantidad de Recarga de Energía.

Kaedehara Kazuha en Genshin Impact

Era obvio, Kaedehara Kazuha es un personaje que le saca un partido exagerado a esta espada y por fin tenemos una alternativa a la Espina de Hierro que en mi opinión es mejor ya que Kazuha es un personaje que necesita bastante Recarga de Energía para tener su Ulti siempre lista.

Dado que la mejor forma de equiparle es tener la máxima Maestría Elemental posible y que de este modo puede llegar a esos 1000 de Maestría Elemental (y si no llegas te quedarás cerca al menos, en 900 y algo), obtendrá una muy buena cantidad de Recarga para tener menos problemas generando energía y de paso también ayudará a que su grupo genere un poco más de energía, dándole un componente adicional de soporte (como si no diera ya suficiente soporte nuestro god Kazuha).

Viajero Dendro en Genshin Impact

El Viajero Dendro sobretodo en composiciones donde este vaya a tener una muy buena cantidad de Maestría Elemental (con Consonancia Elemental Dendro, con Sacarosa, Diona C6…) también le sacará un partido tremendo porque de nuevo estamos ante un personaje que aprovecha mucho la Maestría Elemental y encima también tiene bastantes problemas de generación de energía elemental y tiene una Ulti muy buena, así que 2 pájaros de un tiro (y de paso ayudamos un poco a los demás miembros del equipo con algo de Recarga extra).

Otros personajes que la pueden utilizar:

  • Nilou: La Maestría Elemental le viene fenomenal para aumentar el daño de su reacción elemental de «Florecimiento» mejorada y algo de Recarga de Energía extra tampoco le vendrá mal.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de la Luz Lunar de Xifos en Genshin Impact? ¿Te parece una mejor opción de 4 estrellas para Kazuha que la Espina de Hierro? ¿Verdad que está muy bien el arma? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

2 Comentarios

  1. Sergio
    septiembre 16, 2022
    • Silver
      septiembre 16, 2022

¡Escribe tu comentario!