¿Vale la pena Reverberación de la Grulla en Genshin?

Reverberación de la Grulla en Genshin Impact

La Reverberación de la Grulla es un arma de cinco estrellas de Genshin Impact que destaca notablemente por proporcionar unos efectos brutales con su pasiva tanto para su portador como para el resto del equipo, el único problema que nos plantea este catalizador es que es extremadamente nicho.

La cuestión es que esta arma solo es útil si llevamos a su portador en un equipo en el que el DPS Principal sea un personaje cuya fuente principal de daño se base en realizar Ataques Descendentes de forma continua, ya que el punto principal de la Reverberación de la Grulla es aumentar el daño producido por este tipo de ataques, lo cual hace que este catalizador se limite únicamente a una composición de equipo muy concreta.

Es una lástima que solamente podamos utilizar esta arma bajo estas condiciones, puesto que además de aumentar el daño de este tipo de ataques, también genera mucha Energía Elemental para su portador de forma pasiva, pero para esto también dependemos de que otro personaje genere Ataques Descendentes.

Atributos de la Reverberación de la Grulla en Genshin Impact

Comencemos con sus estadísticas:

  • Ataque Base Nivel 1: 49.
  • Ataque Base Nivel 90: 740.

En cuanto a Ataque Base, he de decir que es bastante sorprendente y eclipsa a la gran mayoría de armas en Genshin Impact, ya que la Reverberación de la Grulla es una de las armas con mayor Ataque Base en todo el juego junto a la Oda de los Pinos y la Pacificadora del Desastre.

Su atributo secundario sería el siguiente:

  • Ataque % Nivel 1: 3,6%.
  • Ataque % 90: 16,54%.

Como su Ataque Base es tan exageradamente alto, como es lógico, la cantidad que proporciona con su atributo secundario será bastante reducida y solo otorgará un +16,56% al Ataque de su portador al ascenderla al nivel 90.

Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:

  • R1: Cuando el portador de esta arma golpea a un enemigo con un Ataque Descendente, aumenta el daño de este tipo de ataque en un +28% durante 20 segundos. Cuando golpeemos a un enemigo con un Ataque Descendente, el portador de esta arma recuperará 2,5 puntos de Energía Elemental.
  • R5: Cuando el portador de esta arma golpea a un enemigo con un Ataque Descendente, aumenta el daño de este tipo de ataque en un +80% durante 20 segundos. Cuando golpeemos a un enemigo con un Ataque Descendente, el portador de esta arma recuperará 3,5 puntos de Energía Elemental.

Por una parte, nos aumenta muchísimo el daño a los Ataques Descendentes de cualquiera de nuestros personajes en el equipo al realizar un Ataque Descendente. Algo que sorprende mucho, es que la cantidad de aumento de daño en refinamientos altos es bastante absurda, ya que en su R5 la bonificación casi triplica la que nos da este catalizador en su R1 (aunque desgraciadamente, esto es algo que solo podrán conseguir las ballenas).

Por otra parte, permite que su portador recupere una gran cantidad de Energía Elemental, ya que por cada Ataque Descendente que realicemos, el portador de la Reverberación de la Grulla conseguir 2,5 puntos de Energía Elemental. Si por ejemplo vamos con un personaje como Xiao que puede generar como 10 Ataques Descendentes durante su Habilidad Definitiva, el portador de esta arma podría recuperar hasta 25 puntos de Energía Elemental, lo cual reduciría enormemente la cantidad de Recarga de Energía necesaria para el portador.

Finalmente, mencionar que el TdE para recuperar Energía Elemental es de 0,7 segundos entre cada Ataque Descendente, pero como estos no destacan precisamente por ser rápidos de ejecutar, no tendremos ningún problema y siempre recibiremos la bonificación de Energía Elemental (a no ser que estemos en multijugador con varios DPS que ejecuten Ataques Descendentes).

¿A Qué Personaje se la Pongo?

Este catalizador no tiene muchos personajes con los que case y es bastante situacional, puesto que debemos equiparlo en un personaje que pueda realizar Ataques Descendentes de forma sencilla y que posea el rol de Support, puesto que el punto principal de esta arma es apoyar a otro personaje cuyo daño se base en este tipo de ataques:

Xianyun en Genshin Impact

Como es evidente, este catalizador está hecho a medida para Xianyun, ya que esta solo debe de utilizar su veloz Habilidad Elemental para escalar en el aire y poder generar un Ataque Descendente de manera rápida para poder activar el aumento de daño para los Ataques Descendentes que nos brinda este catalizador.

Además, gracias a un Talento Pasivo de este personaje, la propia Habilidad Definitiva de Xianyun aumenta el daño de los Ataques Descendentes de todos los personajes del grupo en función del Ataque que esta posea. Así que es un arma idónea para ella, puesto que la pasiva del catalizador reforzará mucho esta bonificación de daño y la gran cantidad de Ataque que le confiere será muy útil para que el bono generado por la propia Xianyun sea más alto.

Por último, la Habilidad Definitiva de Xianyun tiene un coste de Energía Elemental elevado, así que le será bastante favorable la segunda parte de la pasiva de este catalizador que le genera de forma pasiva Energía Elemental cuando un personaje realiza un Ataque Descendente.

Es más, la propia Habilidad Definitiva de Xianyun permite que cualquier personaje pueda realizar este tipo de ataques, así que siempre se verá beneficiada por este efecto, aunque el personaje al que acompañe no pueda generar Ataques Descendentes por su propia cuenta.

Otros personajes que la aprovechan:

  • Charlotte: La gran cantidad de Ataque que le confiere este catalizador le viene genial para aumentar la eficiencia de sus curas y su Habilidad Definitiva es muy costosa, así que le será de mucha utilidad la Energía Elemental que obtendrá cuando otro personaje genere un Ataque Descendente. El problema es que para activar el bono de daño para los Ataques Descendentes, la propia Charlotte tendría que generar un ataque de este tipo, así que dependeríamos de llevar a un personaje como Zhongli o Albedo para que lo pueda realizar sin problemas.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen las bonificaciones de la pasiva de la Reverberación de la Grulla en Genshin Impact? ¿Te parece que es demasiado restrictiva? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario