Guía y Build de Cisne Negro en Honkai Star Rail

Cisne Negro en Honkai Star Rail

Muchas son las novedades introducidas en la versión 2.0 de Honkai Star Rail y Cisne Negro (también conocida como Black Swan) es una de las más interesantes, sobre todo para aquellos que amen a los personajes especializados en el Daño en el Tiempo (o DoT) como es mi caso.

Este personaje es de elemento Viento y por supuesto de la Vía de la Nihilidad y cuenta con una capacidad increíble para causar mucho Daño en el Tiempo y además puede boostear muchísimo este tipo de daño para ella misma, así que si eres de los míos y te gustan mucho los personajes especializados en la aplicación de DoTs, prepárate para sorprenderte con este personaje.

Ahora, centrándonos en optimizar tu experiencia de juego en Honkai Star Rail, déjame compartirte un consejo valioso. ¿Has considerado la comodidad de jugar en un puff gaming? ¡Sí, son reales! Imagina la fusión de la comodidad de un puff con una estética gaming, creando la combinación perfecta para sumergirte por completo en tus juegos favoritos. Para descubrir opciones que se adapten a ti, puedes explorar los diversos modelos que Happers ofrece para todo tipo de personas en www.happers.es/puff-gamer_c107049/. ¡Prepárate para llevar tu experiencia de juego a un nivel superior!

Dicho esto, ¡vamos con la guía a fondo de Cisne Negro!

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Cisne Negro al máximo nivel:

  • PV: 1087
  • ATQ: 660
  • DEF: 485
  • VEL: 102
  • Provocación: 100

La verdad es que sus estadísticas no destacan demasiado, de hecho, son prácticamente calcadas a las de Ruan Mei. Lo más destacable sería su ataque, pero vamos, que hay otros personajes DPS que la superan por bastante en este sentido.

Habilidades de Cisne Negro

Estas son todas las Habilidades de Cisne Negro. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Aguja de Orquídea

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 30% de Daño de Viento (en base al ATQ, como todo su kit) a un único enemigo a tu elección y hay un 50% de Probabilidad Base de aplicar 1 acumulación de «Sacramento» (abajo te explicamos qué es esto) al objetivo. Además, si el objetivo está afectado por Intemperie, Sangrado, Quemadura o Electrocución (el Daño en el Tiempo de Viento, Físico, Fuego y Eléctrico), tienes la misma probabilidad de aplicar una acumulación adicional de «Sacramento».

Talento

Hemos añadido el Talento más arriba de lo normal para facilitar la comprensión de las demás habilidades.

Cada vez que un enemigo reciba daño de un DoT al inicio de su turno, tiene un 72.5% de probabilidad de que se le aplique una acumulación de «Sacramento».

Los enemigos afectados por Sacramento recibirán, al inicio de su turno, un Daño de Viento del 96% y por cada acumulación de Sacramento, aumentará este daño en un 4.8%; podemos conseguir un total de 50 acumulaciones de Sacramento. Lo único es que cuando el enemigo reciba el DoT, las acumulaciones descenderán hasta 1 (lo cual impide que podamos acumularlas hasta el infinito).

Además, al llegar a cierto número de acumulaciones, obtendremos las siguientes bonificaciones:

  • 3 o más acumulaciones: Causaremos un 72% de Daño Viento a los enemigos adyacentes y tendremos una Probabilidad Base del 50% de aplicarles una acumulación de Sacramento.
  • 7 o más acumulaciones: El DoT que reciba el enemigo ignorará un 20% de su Defensa.

Habilidad Básica: Decadencia, Falso Crepúsculo

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60 al objetivo y 30 a los adyacentes.

Causa un 45% de Daño Viento al objetivo y a los enemigos adyacentes. Además, tendremos una probabilidad base del 100% de aplicar una acumulación de «Sacramento» a cada uno de los enemigos y también otra probabilidad base del 100% de añadirles un debuff que les reduzca la Defensa en un 14.8% durante 3 turnos.

Habilidad Definitiva: Regocijo en el Abrazo de Otro Mundo

  • Coste de Energía: 120
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60 en área.

Causa un 72% de Daño Viento a todos los enemigos del campo de batalla y les aplica un debuff llamado «Epifanía» durante 2 turnos que aumentará el daño que reciben los enemigos en su turno (el Daño en el Tiempo se activa en el turno del enemigo) en un 15%. Además, Sacramento se considerará como Intemperie, Sangrado, Quemadura y Electrocución (por lo que podremos activar este daño con Kafka y aprovechar los bonificadores de daño a estos tipos de daño que ofrecen algunos Conos de Luz).

Además, cada vez que un enemigo reciba el daño de Sacramento, se ignorará el reseteo a una acumulación que mencionamos en el Talento (lo marcamos en negrita y todo), pero esto solo puede ocurrir una vez durante la duración de «Epifanía» (si renuevas el efecto se reinicia).

Técnica

Tras usar la técnica, al entrar en la batalla habrá una Probabilidad Base del 150% de aplicar una acumulación de Sacramento a los enemigos. Tras esto, se volverá a intentar aplicar Sacramento a cada enemigo todas las veces que sea posible, pero en cada intento se reducirá la Probabilidad Base de aplicación en un 50%.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión
    • Al golpear a un único enemigo con la Habilidad Básica que esté afectado por Intemperie, Sangrado, Quemadura o Electrocución, habrá un 65% de Probabilidad Base de obtener una carga adicional de Sacramento (se puede obtener una carga por cada estado distinto, 1 por Intemperie, una por Sangrado… etc).
  • Nivel 4 de Ascensión
    • Cuando un aliado aplica un DoT a un enemigo mediante un ataque, hay una Probabilidad Base del 65% de que obtenga una acumulación de Sacramento. Esto puede ocurrir como máximo 3 veces por ataque.
  • Nivel 6 de Ascensión
    • El daño de Cisne Negro aumenta en una cantidad equivalente a un 60% de su Acierto de Efecto, hasta un máximo de un 72% de aumento. Para llegar a este 72% de Aumento de Daño, necesitamos 120% de Acierto de Efecto.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1: Cuando Cisne Negro esté activa en el campo de batalla, los enemigos afectados por estados de Intemperie, Sangrado, Quemadura o Electrocución, tendrán un 25% de reducción de la RES al elemento al que pertenezca el DoT.
  • E2: Al eliminar a un enemigo que tenga aplicado Sacramento, hay un 100% de Probabilidad Base de aplicar 6 acumulaciones de Sacramento a los enemigos adyacentes.
  • E3: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E4: Durante el estado de Epifanía (el que aplicamos con la Definitiva), se reduce en un 10% la RES a Efecto de los enemigos y cuando inicie el turno de un enemigo o cuando un enemigo sea derrotado, Cisne Negro obtiene 8 puntos de Energía. Esto solo puede ocurrir una vez durante la Epifanía y se reinicia cuando la reapliquemos.
  • E5: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 al Ataque Básico.
  • E6: Cuando los compañeros de Cisne Negro ataquen al enemigo, hay un 65% de Probabilidad Base de que los golpes del compañero apliquen Sacramento. Cuando Cisne Negro aplica Sacramento, hay un 50% de Probabilidad Fija de aplicar una acumulación adicional.

La Mejor Build de Cisne Negro

Una Build bastante típica para personajes enfocados en el Daño en el Tiempo, solo que en el caso de Cisne Negro, ella necesita una enorme cantidad de Acierto de Efecto para poder garantizar la aplicación de sus Debuffs/DoTs y para de paso obtener un gran aumento de daño gracias a su último rastro. Recuerda que obtendremos el mayor aumento de daño al llegar a 120% de Acierto de Efecto (que no es poco precisamente).

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Cisne Negro ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Recuerdos Reconstruidos en Honkai Star Rail

Recuerdos Reconstruidos

+40% Acierto de Efecto. Al causar daño a un enemigo afectado por Intemperie, Quemadura, Sangrado o Electrocución, el portador obtiene 1 acumulación de "Profeta" hasta un máximo de 4 acumulaciones (se puede obtener solo 1 por cada estado). Cada acumulación de Profeta aumenta el ATQ en un 5%. El Daño en el Tiempo infligido ignora un 7.2% de Defensa del enemigo.

Solo hay que Esperar en Honkai Star Rail

Solo Hay que Esperar

+24% Daño, cada ataque del portador aumentará su Velocidad en un 4.8% (máximo 3 acumulaciones) y 100% de Probabilidad de Base de afectar a los enemigos con «Erosión», un Daño en el Tiempo que se considera Electrocución que causará un 60% de Daño Rayo durante 1 turno. Erosión no se puede acumular.

Lluvia Incesante en Honkai Star Rail

Lluvia Incesante

+24% Acierto de Efecto, +12 Probabilidad de Crítico al atacar a un enemigo que tenga 3 o más debuffs y al usar la Habilidad Básica o la Definitiva, tendremos un 100% de probabilidad de aplicar un error un enemigo golpeado que aumentará el daño que este recibe en un 12% por 1 turno; no se puede acumular, solo 1 por enemigo.

Visión de Presa en Honkai Star Rail

Visión de Presa

+20% Acierto de Efecto y +24% Daño de DoTs (Daño en el Tiempo).

Antes de que Comience la Misión del Tutorial en Honkai Star Rail

Antes de que Comience la Misión

+20% Acierto de Efecto y el usuario genera 4 puntos de energía al atacar a un enemigo que tenga aplicado un debuff de reducción de Defensa.

Buenas Noches, que Duermas Bien en Honkai Star Rail

Buenas Noches, que Duermas Bien

+12% daño por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (aplica también al daño de DoTs). Se acumula 3 veces.

Arriba el Telón en Honkai Star Rail

Arriba el Telón

Cuando el portador inflige un debuff a un enemigo, obtiene un +6% de Daño durante 1 turno que puede acumularse hasta 3 veces. +20% ATQ si el portador tiene un 80% de Acierto de Efecto o más.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos para mejorar al máximo a este personaje.

  • Torso: Acierto de Efecto.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Viento.
  • Cuerda de Unión: ATQ%.

Los substats:

  • Acierto de Efecto.
  • ATQ%.
  • VEL.
  • Efecto de Ruptura.
  • ATQ.

Su mejor Sets de Artefactos es sin ninguna duda el siguiente:

Prisionero Aislado en Honkai Star Rail

Prisionero Aislado

2 Piezas: +12% ATQ. 4 Piezas: Se ignora un 6% de la Defensa del enemigo por cada estado de Daño en el Tiempo que este tenga, máximo 3 acumulaciones.

Es el set que aumentará más nuestro Daño en el Tiempo y por ende es lo mejor que le podemos equipar.

Ahora su mejor Set de Ornamentos:

Entidad Comercial Pangaláctica

Entidad Comercial Pangaláctica

+10% Acierto de Efecto y aumenta el ataque del portador en una cantidad equivalente al 25% de su Acierto de Efecto (máximo un +25% ATQ).

Dado que necesitamos cantidades ingentes de Acierto de Efecto en este personaje, esta sería su mejor opción dado que nos ayudará a aumentar esta estadística y de paso obtendremos un 25% de ATQ (o esa es la idea si la buildeas bien).

Mejores Equipos

Como salta a la vista, Cisne Negro es un personaje ideal para equipos basados en el Daño en el Tiempo, especialmente junto a Kafka. Sin embargo, ella puede llegar a funcionar sin la necesidad de ir junto a Kafka, aunque basta decir que juntas son un combo increíble.

Equipos con Kafka

Sus mejores equipos sin duda:

Fu Xuan es también una buena opción. Aporta una mayor supervivencia, pero aprovecharemos mejor las potenciaciones de Huohuo. Esto aplica también a los equipos sin Kafka.

Equipos sin Kafka

Menos potentes, pero viables también:

Equipos F2P

Cisne Negro
Cisne Negro
Cisne Negro
Cisne Negro

Para el slot de sustain puedes usar al personaje que prefieras.

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Cisne Negro:

  • Núcleo Apagado.
  • Espíritu Ardiente.
  • Vestigios Elevados (Sombra Paralizada – Forma de lo Celestial).
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas (Skaracabaz).
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre Cisne Negro en Honkai Star Rail? ¿Verdad que es tremendo DoTer? ¿Estás de acuerdo con nuestra build? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario