¿Vale la Pena «Visión de Presa» en Honkai Star Rail?

Visión de Presa en Honkai Star Rail

Visión de Presa es un Cono de Luz de 4 estrellas de Honkai Star Rail para los personajes de la Vía de la Nihilidad. El Cono la verdad es que está bastante bien, pero es cierto que está destinado a cierto nicho de personajes de esta vía: Los DoTers.

Por si desconoces el término DoTer (ni siquiera estoy seguro de si es un término estandarizado, pero yo los llamó así), se trata de un personaje cuya especialidad es la de aplicar DoTs (Damage over Time), daño en el tiempo vamos. Un claro ejemplo de ello sería el Brujo Aflicción de World of Warcraft (ya hace bastantes años que dejé esa cosa, concretamente cuando terminó Pandaria).

Por lo general los personajes de la Nihilidad se dedican más a mermar los atributos de los personajes (Debuffers), pero hay algunos que se dedican a mermar la salud de los enemigos a base de mucho Daño en el Tiempo, con lo cual podríamos decir que son un poco más orientados al DPS que los demás (que tampoco es tan así porque hay personajes que aun dedicándose más a mermar estadísticas tienen un muy buen daño, Welt o Silver Wolf serían 2 grandes ejemplos).

Pero nada, el caso, vamos a ver en profundidad lo que aporta este cono y tras esto veremos como siempre los mejores personajes a los que puedes equipárselo.

Atributos o Estadísticas de «Visión de Presa»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 952
  • ATQ: 476
  • DEF: 330

Ahora vamos con la pasiva, que es lo que de verdad nos interesa:

  • S1: +20% Acierto de Efecto y +24% Daño de DoTs (daño en el tiempo).
  • S5: +40% Acierto de Efecto y +48% Daño de DoTs.

Como he mencionado ya como 800 veces, el Acierto de Efecto es un atributo imprescindible para los personajes de la Nihilidad ya que este aumenta la probabilidad de aplicar Debuffs a los enemigos (los DoTs cuentan como un Debuff), así que comenzamos bastante bien.

Pero… como ya ves «la otra cosa» que nos proporciona «Visión de Presa» es un aumento de daño bastante notorio (sobre todo en S5) a los DoTs, motivo por el cual te decía que es un cono especializado para DoTers. Si tu personaje no está especializado en este tipo de daño no se lo equipes (aunque te interese el Acierto de Efecto) ya que para eso mejor equiparle algo que aproveche al 100%, que por opciones no será.

¿A qué Personaje se lo Equipo?

Lo ya comentado, a aquellos personajes especializados en el año mediante la aplicación de DoTs y por supuesto que sean de la Vía de la Nihilidad. Es cierto que al realizar una Ruptura de Debilidad todos los personajes aplican un DoT (salvo los Imaginarios), pero no vale la pena equiparlo si vamos a aprovechar solo eso, por lo que buscamos  DoTers de verdad.  Serían los siguientes personajes:

Sampo en Honkai Star Rail

A nadie le sorprenderá que Sampo aparezca en esta lista porque no es casualidad que sea el personaje que aparece en la ilustración del Cono de Luz. Y es que Sampo es un personaje especializado en la aplicación de DoTs de Daño de Viento, de hecho es un personaje que aplica muchos DoTs y que además puede aplicarlos en área, por lo que aprovechará muy bien el cono y es sin duda una de sus mejores opciones. Además, el Cono de Luz es un 2×1 para él: Mayor precisión aplicando sus DoTs y también mayor daño, algo que también aplicará a otros DoTers.

De cara a otros personajes que puedan aprovecharlo, aunque un poco menos, tenemos las siguientes opciones:

  • Kafka también aplicaba muchos DoTs, aunque en su caso eléctricos, por lo que «Visión de Presa» es una opción de Cono de Luz de 4 estrellas viable para ella. Aunque hablando de Conos de 4 estrellas, yo te recomendaría más algo tipo «Buenas Noches, que Duermas Bien» para no solo aumentar su Daño en el Tiempo, que en daño directo también es muy buena. Además, no necesita tanto Acierto de Efecto como otros personajes.
  • Luka: Le viene bien por el Acierto de Efecto (así podemos luego optimizar más otras estadísticas) y por el aumento de Daño en el Tiempo, pero es cierto que descuidaríamos el Daño Estándar, por lo que yo recomendaría más otro tipo de Conos como el ya mencionado «Buenas Noches, que Duermas Bien».

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el cono de «Visión de Presa» de Honkai Star Rail? ¿A qué personaje se lo equiparías tú? ¿Lo estás reservando para la diosa Kafka? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario