Guía y Build de Acheron en Honkai Star Rail

Acheron en Honkai Star Rail

Acheron es un personaje de cinco estrellas de Honkai Star Rail de tipo Rayo que pertenece a la Vía de la Nihilidad. A diferencia de otros personajes precedentes a ella en esta Vía, los cuales destacan por aplicar debuffs o por generar muchos DoTs a los enemigos, Acheron es un personaje que brilla por generar una cantidad de daño impresionante (especialmente con su Habilidad Definitiva).

Un detalle muy importante sobre este personaje es que su Habilidad Definitiva funciona de una forma muy distinta a las de otros personajes, puesto que Acheron no utiliza Energía para lanzar su Habilidad Definitiva (por lo que no hace muy buen equipo con personajes como Tingyun o Huohuo), sino que en su lugar tiene que acumular al menos nueve puntos de un efecto llamado Sueños Rotos, (más tarde hablaremos sobre este efecto en profundidad).

Para ganar estos puntos, tendremos que infligir muchos estados negativos en los enemigos de forma constante, por lo que tendremos que construir un equipo con múltiples personajes de la Vía de la Nihilidad para emplear esta habilidad tan letal con la mayor frecuencia posible.

Y si queremos llevar esto más lejos, también nos vendrá bien llevar en su equipo a un personaje de la Vía de la Abundancia que pueda infligir estados negativos como Gallagher o a un personaje de la Vía de la Conservación con el Cono de Luz llamado «Tendencias del Mercado Universal» para poder conseguir los puntos de Sueños Rotos con más rapidez aún.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Acheron al máximo nivel (80):

  • PV: 1125
  • ATQ: 698
  • DEF: 436
  • VEL: 101
  • Provocación: 100

Acheron destaca especialmente por la gran cantidad de Ataque Base que posee, superando a otros personajes de cinco estrellas su misma Vía como Kafka o Cisne Negro. El resto de estadísticas están bastante equilibradas, salvo su Defensa Base que deja un poco que desear, por lo que tendremos que tener cuidado para que no sea derrotada fácilmente.

Habilidades de Acheron

Estas son todas las Habilidades de Acheron. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

Talento: Hojas Otoñales, Vacío Colosal

En este caso, vamos a analizar en primer lugar su Talento para poder comprender mejor el resto de su kit de habilidades. Acheron es un personaje que al emplear sus habilidades va consiguiendo puntos de un efecto llamado Sueños Rotos. Cuando consigue 9 puntos de este efecto, puede activar su Habilidad Definitiva.

Otra curiosidad de este Talento es que nos reduce tanto la Firmeza de los enemigos como la Resistencia a Penetración a todos los tipos en un 10%, hasta el final de la Habilidad Definitiva de Acheron (puesto que esta propina varios golpes).

Cuando cualquier personaje inflige un estado negativo en algún enemigo, Acheron ganará un punto de Sueños Rotos y pondrá una acumulación de Rojo Sacrificial sobre el enemigo que más acumulaciones tenga (Rojo Sacrificial es un efecto que hace que Acheron golpee a los enemigos 1 vez por cada acumulación durante su Habilidad Definitiva). Este efecto solo se puede activar una vez por cada habilidad usada.

En el caso de que un enemigo sea derrotado, las acumulaciones de Rojo Sacrificial que tuviera serán cedidas al enemigo que más acumulaciones tenga de este efecto.

ATQ Básico: Cruce Marchito Trilateral

  • Recuperación de Energía: 0
  • Ruptura de Debilidad: 30

Al golpear a un enemigo con su Ataque Básico, Acheron inflige un 50% de su Ataque como Daño de Rayo a un único enemigo.

Habilidad Básica: Diluvio de Cortes

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Ruptura de Debilidad: 60 individual/ 30 área
  • Recuperación de Energía: 0

Esta Habilidad Básica permite a Acheron obtener un punto de Sueños Rotos. Además, aplica una acumulación de Rojo Sacrificial al enemigo objetivo, le ocasiona un 80% de su Ataque como Daño de Rayo y un 30% a los enemigos adyacentes a este.

Habilidad Definitiva: Sueño Destrozado, Lágrimas Escarlatas

  • Coste de Energía: 0
  • Recuperación de Energía: 0

Al emplear esta Habilidad Definitiva, Acheron lanzará 3 veces Pluviespada y finalizará la habilidad al emplear Resurgimiento Estigio (ahora abajo veremos ambas), ocasionando de esta manera hasta un 223% de Daño de Rayo al enemigo objetivo y hasta un 180% a otros enemigos.

Pluviespada

  • Ruptura de Debilidad: 15 individual/ 15 área

Inflige un 14% del Ataque de Acheron como Daño de Rayo a un enemigo objetivo y le elimina hasta 3 marcas de Rojo Sacrificial. Cuando se eliminan marcas de Rojo Sacrificial, todos los enemigos recibirán un ataque que les asestará un 9% del Ataque de Acheron como Daño de Rayo a cada uno.

Por cada marca de Rojo Sacrificial que se elimine, el multiplicador de daño de esta habilidad se verá incrementado, hasta un máximo de un +36% de daño.

Resurgimiento Estigio

  • Ruptura de Debilidad: 15 área

Una vez que Acheron haya lanzado tres veces Pluviespada, ella generará otro ataque llamado Resurgimiento Estigio, el cual infligirá un 72% de su Ataque como Daño de Rayo a todos los enemigos y elimina todas las acumulaciones de Rojo Sacrificial que posean.

Otra cosa a tener en cuenta es que aunque inflijamos más estados negativos en los enemigos durante esta Habilidad Definitiva, no aplicaremos ninguna acumulación de Rojo Sacrificial mientras esta Habilidad Definitiva este ejecutándose.

Técnica: Influjo Tetravalente

Al emplear esta Técnica, golpearemos a un enemigo y entraremos directamente en combate. Tras esto, Acheron ganará un punto de Sueños Rotos, inflige un 200% de su Ataque como Daño de Rayo a todos los enemigos y aplica una acumulación de Rojo Sacrificial a un enemigo al azar.

Si atacamos a un enemigo normal con esta Técnica, el enemigo simplemente será derrotado automáticamente y no entraremos en combate. No gastaremos ningún punto de Técnica si no golpeamos a un enemigo si fallamos y no golpeamos a ningún enemigo al emplearla.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Ogro Rojo
    • Acheron gana 5 puntos de Sueños Rotos al comenzar cada batalla y se aplican 5 acumulaciones de Rojo Sacrificial a un enemigo al azar.
  • Nivel 4 de Ascensión – El Abismo
    • El daño del Ataque Básico, de la Habilidad Básica y de la Habilidad Definitiva de Acheron se potenciarán en un 115%/160% si en su equipo hay 1/2 personajes más de la Vía de la Nihilidad (obviando a la propia Acheron).
  • Nivel 6 de Ascensión – Núcleo Relampagueante
    • Cuando la Pluviespada de la Habilidad Definitiva de Acheron golpea a un enemigo que posea cargas de Rojo Sacrificial, el daño de Acheron aumenta en un 30% durante 3 turnos (este efecto se puede acumular hasta 3 veces).

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Caída del Cielo y Comienzo de la Verdad: +18% a su Probabilidad de Crítico cuando ataca a enemigos que estén afligidos por efectos negativos.
  • E2 – Trueno Silenciado y Tempestad Calmada: Con este Eidolon solo necesitaremos 1 personaje de la Vía de la Nihilidad extra en el equipo para conseguir el máximo bono de daño con el Rastro llamado «El Abismo» de Acheron. Además, cada vez que comience su turno conseguirá un punto de Sueños Rotos y aplicará una acumulación de Rojo Sacrificial al enemigo que más acumulaciones tenga.
  • E3 – Frío Invernal y Sueño Eterno: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – Las Llamas Cubren el Alma Reflejada: Cuando Acheron hace uso de su Habilidad Definitiva, aumenta el daño recibido de todos los enemigos por esta habilidad en un 8%.
  • E5 – Rocas Fragmentadas, Alma Desplazada: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.
  • E6 – Calamidad Rompecadenas: +20% al Daño Crítico de la Habilidad Definitiva de Acheron. Ahora, el daño producido tanto por su Ataque Básico como por su Habilidad Básica se consideran daño de Habilidad Definitiva.

La Mejor Build de Acheron

A diferencia de otros personajes de esta Vía que se centran mucho en el Acierto de Efecto, en el caso de Acheron nos vamos a dedicar a aumentar lo máximo posible sus capacidades ofensivas. Aunque la parte más importante de su build es su composición de equipo, ya que el rendimiento de Acheron depende mucho de este.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Acheron ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

En las Orillas Transitorias en Honkai Star Rail

En las Orillas Transitorias

+36% Daño CRIT. 100% de probabilidad base de afectar a un enemigo con Ilusión Vacía durante 1 turno al golpearlo. +24% de daño y +24% al daño de la Habilidad Definitiva del portador contra los enemigos afectados por Ilusión Vacía.

Solo hay que Esperar en Honkai Star Rail

Solo Hay que Esperar

+24% Daño, cada ataque del portador aumentará su Velocidad en un 4.8% (máximo 3 acumulaciones) y 100% de Probabilidad de Base de afectar a los enemigos con «Erosión», un Daño en el Tiempo que se considera Electrocución que causará un 60% de Daño Rayo durante 1 turno. Erosión no se puede acumular.

Lluvia Incesante en Honkai Star Rail

Lluvia Incesante

+24% Acierto de Efecto, +12 Probabilidad de Crítico al atacar a un enemigo que tenga 3 o más debuffs y al usar la Habilidad Básica o la Definitiva, tendremos un 100% de probabilidad de aplicar un error un enemigo golpeado que aumentará el daño que este recibe en un 12% por 1 turno; no se puede acumular, solo 1 por enemigo.

Buenas Noches, que Duermas Bien en Honkai Star Rail

Buenas Noches, que Duermas Bien

+12% daño por cada debuff que tenga el enemigo al que golpees (aplica también al daño de DoTs). Se acumula 3 veces.

En Nombre del Mundo en Honkai Star Rail

En Nombre del Mundo

+24% Daño a enemigos que tengan un Debuff y al usar la Habilidad Básica aumenta el Acierto de Efecto de dicha Habilidad y obtiene un +24% ATQ.

Determinación Reluciente en Honkai Star Rail

Determinación Reluciente

60% de probabilidad de reducir en un 12% la Defensa del enemigo durante 1 turno al golpearle.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para optimizar el daño ocasionado por el personaje.

  • Torso: Prob. CRIT o Daño CRIT.
  • Piernas: ATQ%.
  • Esfera de Plano: Daño de Rayo.
  • Cuerda de Unión: ATQ %.

Los substats:

  • Daño CRIT.
  • Prob. CRIT.
  • ATQ %.
  • Efecto de Ruptura.
  • VEL.

En cuanto a Sets de Artefactos, la siguiente sería su mejor opción:

Buceadora Pionera del Agua Muerta

2 Piezas: +12% Daño contra enemigos afectados por estados negativos. 4 Piezas: +4% Prob. CRÍT y +8%/12% Daño CRÍT contra enemigos que tengan 2/3 estados negativos. Si el portador aplica un estado negativo, duplica los efectos anteriores durante 1 turno.

En los equipos de Acheron siempre vamos a tener a los enemigos afectados por muchísimos efectos negativos, así que no hay mejor opción de artefactos para ella, puesto que estaremos infligiéndoles a los enemigos un 12% de daño más gracias a este set. Además, este set también nos aporta algo de Daño Crítico y Probabilidad de Crítico para nuestra Acheron, los cuales pueden ser duplicados si ella inflige un estado negativo al atacar a los enemigos.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Manifestación de Izumo y Reino Takatenjin en Honkai Star Rail

Manifestación de Izumo y Reino Takatenjin

+12% ATQ y +12% de Prob. CRIT si hay al menos un aliado en el equipo de la misma Vía que el portador.

Este Set de Ornamentos es sin duda alguna una de las mejores opciones para Acheron ya que nos otorga de base un +12% para su Ataque y un +12% a su Probabilidad de Crítico si tenemos otro personaje de la Vía de la Nihilidad en el equipo de Acheron. Esta condición es algo que se cumplirá en cualquiera de sus equipos, por lo que es muy buena opción para ella.

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

Nos aporta un poco de Probabilidad de Crítico y aunque Acheron no pueda realizar Ataques Adicionales, nos interesará muchísimo aumentar el daño de su Habilidad Definitiva, la cual es su fuente principal de daño.

Este set cobra más relevancia en su E6, puesto que el daño generado por los Ataques Básicos y la Habilidad Básica de Acheron pasan a ser considerados daño de Habilidad Definitiva y también se beneficiarán de los efectos proporcionados por Salsotto Inerte.

Mejores Compañeros de Equipo

En el caso de Acheron, es obligatorio llevarla en el equipo junto a dos personajes de la Vía de la Nihilidad para sacar todo el potencial a la tremenda bonificación de daño que puede conseguir gracias a uno de sus Rastros llamado «El Abismo». A no ser que tengas su E2, en el cual solo necesita de forma obligatoria a un personaje de la Nihilidad para conseguir el máximo bono de daño.

Igualmente, como ya hemos mencionado antes, necesitaremos emparejarla con personajes que inflijan todo el rato estados negativos a los enemigos para conseguir rápidamente puntos de Sueños Rotos y generar muchas acumulaciones de Rojo Sacrificial en los enemigos.

Equipos Salón Olvidado

Otros Equipos (Acheron E2)

Equipos F2P

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita Acheron:

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre el kit de habilidades de Acheron? ¿Te parece uno de los mejores personajes de la Vía de la Nihilidad? ¿Cuáles te parecen sus mejores compañeros de equipo? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario