Guía y Build de Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan en Honkai Star Rail

Jing Yuan es un personaje que viene a revolucionar la Vía de la Erudición en Honkai Star Rail. Este tipo de personajes estaban un poco flojos hasta que llegó este buen señor, ya que en esta teníamos solo personajes como Herta que aunque golpeará muchas veces con los ataques adicionales hacía muy poco daño, o a Himeko, que a pesar de tener un daño decente, te hacía un ataque adicional una vez cada año.

Tiene un kit de habilidades bastante peculiar, puesto que cuando este personaje entra en combate, invoca a un aliado llamado Caballero Dorado. Esta invocación será la encargada de realizar los ataques adicionales de Jing Yuan y tendrá su turno propio, solo que la cantidad de veces que golpee a los enemigos se verá afectada por las habilidades que use Jing Yuan antes de que llegue el turno de este caballero.

Por lo demás, tanto su Habilidad Básica como su Habilidad Definitiva generan un buen Daño de Rayo en área para todos los enemigos que haya en el campo de batalla. Dicho esto, vamos con su análisis completo y con sus mejor Build, Artefactos, Ornamentos y ese tipo de cosas.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Jing Yuan al máximo nivel:

  • PV: 1164
  • ATQ: 698
  • DEF: 485
  • VEL: 99
  • Provocación: 75

Sus estadísticas en general son buenas en todos los ámbitos y están bastante equilibradas (la DEF es el único parámetro que quizás se quede algo corto). Lo más destacable es su ATQ pero no llega a ser de los más altos en este tipo de personajes, ya que Himeko le saca un buen trecho en este ámbito.

Habilidades de Jing Yuan

Estas son todas las Habilidades de Jing Yuan. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: Luz Reluciente

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa 50% de Daño de Rayo a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Cénit Agrietador

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 30 en área.

Jing Yuan realizará un ataque en área de Daño de Rayo con un daño en proporción al 50% de su ATQ que golpeará a todos los enemigos que haya en el campo; además, aumentará el número de golpes que realice el Caballero Divino en 2.

Habilidad Definitiva: Alumbrador

  • Coste de Energía: 130
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 60 en área.

Otro ataque en área de Daño de Rayo que afecta a todos los enemigos que haya en el campo de batalla, pero este proporcionará 3 golpes extra al Caballero Divino en lugar de 2 y el daño será mucho mayor, ya que irá en proporción al 120% del ATQ de Jing Yuan.

Talento: Extirpación del Prana

Al comenzar la batalla, este Talento invocará al Caballero Divino en el campo de batalla, este inicialmente tiene 60 puntos de VEL y realizará 3 golpes por acción; los golpes generados por este aliado serán considerados como ataques adicionales, realizarán un Daño de Rayo en proporción al 33% del ATQ de Jing Yuan a un enemigo aleatorio y un 25% de Daño de Rayo en base al ATQ de Jing Yuan a los enemigos adyacentes al rival al que el Caballero Divino haya golpeado.

Este aliado puede ejecutar 10 golpes como máximo en cada turno, inicialmente solo realizará tres pero podemos aumentarlos utilizando las Habilidades de Jing Yuan. Cada golpe extra que realice el Caballero Divino supondrá un aumento de 10 puntos de VEL, pero cuando este realice sus ataques adicionales, perderá la acumulación de golpes extra y de VEL.

Si Jing Yuan cae en combate, el Caballero Divino también se retirará y si Jing Yuan es afectado por efectos que no le permitan atacar, el Caballero Divino tampoco podrá realizar acciones.

Técnica: Invocación del Espíritu

Esta Técnica hará que al comenzar la batalla, el Caballero Divino tenga 3 golpes extra a la hora de atacar en su primer turno.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Rompeformaciones
    • Si en el siguiente turno del Caballero Divino este realiza 6 golpes o más en su ataque adicional, recibirá una bonificación de un +25% a su Daño CRIT en dicho turno.
  • Nivel 4 de Ascensión – Tengo un Plan
    • Jing Yuan recupera 15 puntos de energía al comienzo de cada combate.
  • Nivel 6 de Ascensión – Jaque Mate
    • +10% de Prob. CRIT durante 2 turnos para Jing Yuan cuando este utiliza su Habilidad Básica.

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – Corte, Acantilados Cercenados: El daño que reciben los enemigos adyacentes al rival al que golpea el ataque adicional del Caballero Divino aumenta de forma adicional en un 25% del daño que reciba el objetivo de dicho ataque.
  • E2 – Falange, Soles Bloqueados: Cuando el Caballero Divino realice su ataque adicional, Jing Yuan recibirá una bonificación de +20% de daño a su Ataque Normal, Habilidad Básica y Habilidad Definitiva.
  • E3 – Golpe, Luz Destrozada: +2 niveles a la Habilidad Básica y +1 al Ataque Básico.
  • E4 – Espada, Estrellas Derribadas: Jing Yuan recuperará 2 puntos de energía por cada golpe que ejecute el Caballero Dorado en su ataque adicional.
  • E5 – Veteranía, Muerte Conquistada: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +2 al Talento.
  • E6 – Conjuro, Enemigos Derrotados: Los golpes del Caballero Divino hacen que los enemigos entren en estado de Vulnerabilidad; dicho estado hará que estos reciban un 12% más de daño únicamente durante el ataque adicional del Caballero Divino y puede acumularse hasta tres cargas de este efecto por enemigo.

La verdad es que todos los Eidolones de Jing Yuan me parecen bastante buenos, todos están muy centrados en aumentar el daño tanto del propio Jing Yuan como el del Caballero Divino a excepción del E4, que nos ayudará a que Jing Yuan recuperé energía (cosa que no le viene nada mal, porque su Habilidad Definitiva es de las más costosas del juego).

La Mejor Build de Jing Yuan

Principalmente nos centraremos en aumentar el daño producido por Jing Yuan y su Caballero Dorado, pero no podemos dejar descuidadas ni la VEL ni la Recuperación de Energía.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para Jing Yuan ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Antes del Amanecer en Honkai Star Rail

Antes del Amanecer

+36% Daño CRIT y +8% Daño de la Habilidad Básica y la Habilidad Definitiva. Al usar la Habilidad Básica o Definitiva, aumenta el Daño del siguiente Ataque Adicional del portador en un 48%.

Noche en la Vía Láctea

Noche en la Vía Láctea

+9% ATQ por cada enemigo en el campo de batalla (máximo 5 acumulaciones). +30% Daño por 1 turno si un enemigo es afectado por Ruptura de Debilidad.

No se encontró el post con el slug proporcionado.
El Nacimiento del Yo en Honkai Star Rail

El Nacimiento del Yo

+24% Daño de Ataques Adicionales. +24% Daño de Ataques Adicionales extra si el enemigo tiene su salud al 50% o menos.

Hoy es Otro Día Tranquilo en Honkai Star Rail

Hoy es Otro Día Tranquilo

+0.2% Daño por cada punto de Energía Máxima del portador hasta un máximo de 160 puntos.

La Solemnidad del Desayuno en Honkai Star Rail

La Solemnidad del Desayuno

+12% Daño. Cada vez que el portador elimine a un enemigo su ATQ aumentará un 4% (máximo 3 acumulaciones).

El Reposo de los Genios en Honkai Star Rail

El Reposo de los Genios

+16% ATQ. +24% Daño CRIT durante 3 turnos cuando el portador derrota a un enemigo.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Jing Yuan es un personaje que destaca mucho por realizar una cantidad bastante alta de daño en área, así que simplemente nos centraremos en aumentar dicho daño.

  • Torso: Prob. CRIT / Daño CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño de Rayo.
  • Cuerda de Unión: ATQ% > Recuperación Energía.

Respecto a los substats:

  • Prob. CRIT.
  • Daño Crítico.
  • ATQ%.
  • VEL.
  • Ruptura de Efecto.

Sus mejores Sets de Artefactos son los siguientes:

Gran Duque Incinerador en Honkai Star Rail

Gran Duque Incinerador

2 Piezas: +20% Daño en Ataques Adicionales. 4 Piezas: +6% ATQ por cada vez que un Ataque Adicional cause daño. Se puede acumular 8 veces y dura 3 turnos. El efecto se disipa al usar el próximo Ataque Adicional.

No podría venirle mejor ya que aumentará bastante el Daño de sus Ataques Adicionales (su principal fuente de daño) y de paso nos proporcionará mucho Ataque % (fácilmente el máximo que aporta el Set ya que el Ataque Adicional de Jing Yuan golpea muchas veces) para el resto de sus habilidades.

Banda del Trueno Crepitante

Banda del Trueno Crepitante en Honkai Star Rail

  • 2 piezas: +10% Daño de Rayo.
  • 4 piezas: Cuando el portador de este set utiliza su Habilidad Básica, su ATQ aumenta en un 20% durante 1 turno.

Una alternativa al anterior set. Es bastante

Su mejor Set de Ornamentos:

Estación Sellaespacios

  • 2 piezas: +12% ATQ y +12% de ATQ adicional si el personaje tiene 120 o más de Vel.

Al equiparle un artefacto con VEL como estadística principal en las piernas, no tendremos problemas para conseguir 120 puntos de Velocidad en Jing Yuan para poder conseguir un bono de +24% al ATQ gracias a este set de ornamentos.

Mejores Equipos

Daremos algunos ejemplos de equipos y de vías recomendadas, pero al final lo que deberías hacer es tener en cuenta las debilidades del enemigo de cara a su construcción.

Composición Multi Target

Tingyun en Honkai Star Rail

Materiales de Ascensión

Estos son los Materiales de Ascensión que necesita:

¡Y eso es todo! ¿Te parece Jing Yuan un buen fichaje para la Vía de la Erudición en Honkai Star Rail? ¿Qué opinas sobre el daño realizado por su invocación? ¿En qué equipo lo encajarías? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario