Guía y Build de Dr. Ratio en Honkai Star Rail

Dr. Ratio en Honkai Star Rail

Dr. Ratio es un personaje de cinco estrellas en Honkai Star Rail de tipo Imaginario que pertenece a la Vía de la Cacería. Posee unas habilidades que generan bastante daño single target, pero su verdadera fuente de poder reside en sus Ataques Adicionales, los cuales solo podrá ejecutar bajo ciertas circunstancias.

Algo que llama mucho la atención sobre el Dr. Ratio es que tiene múltiples mecánicas que le permiten mejorar su daño o su probabilidad de generar Ataques Adicionales al atacar a un enemigo que se encuentra bajo múltiples estados negativos, por lo tanto, será obligatorio jugar a este personaje junto con un Nihilidad para poder sacar su verdadero potencial.

Lo mejor de este personaje, es que gracias a que Honkai Star Rail ganó The Game Award al mejor juego del móvil del 2023, se decidió obsequiar a todos los jugadores desde la versión 1.6 a la 2.1 con una copia de este personaje haciendo que todos los jugadores lo podamos disfrutar. Dicho esto, veamos como funciona este maravilloso personaje y la mejor forma de buildearlo.

Atributos o Estadísticas

Estos son los Atributos o Stats que tendrá Dr. Ratio al máximo nivel (80):

  • PV: 1048
  • ATQ: 776
  • DEF: 461
  • VEL: 103
  • Provocación: 75

Las estadísticas del Dr. Ratio son bastante buenas en general. Destaca especialmente por tener un ATQ Base bastante elevado y sus ámbitos defensivos también están bien cubiertos; el único parámetro que es algo deficiente es su VEL Base, la cual se queda algo corta en comparación con otros personajes de la Vía de la Cacería.

Habilidades del Dr. Ratio

Estas son todas las Habilidades del Dr. Ratio. Los números/porcentajes son los que tiene en el nivel más bajo:

ATQ Básico: El Conocimiento Es Poder

  • Recuperación de Energía: 20
  • Ruptura de Debilidad: 30

Causa un 50% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario a un único enemigo a tu elección.

Habilidad Básica: Método de Refuerzo Cognitivo

  • Consumo de Puntos de Habilidad Básica: 1
  • Recuperación de Energía: 30
  • Ruptura de Debilidad: 60

Al usar esta Habilidad Básica generaremos un ataque que golpeará a un único enemigo a nuestra elección infligiéndole un 75% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario.

Habilidad Definitiva: Paradoja Silogística

  • Coste de Energía: 140
  • Recuperación de Energía: 5
  • Ruptura de Debilidad: 90

Genera un ataque que infligirá un 144% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario a un enemigo a la vez que le aplica un estado llamado «Locura de los Sabios». Este efecto lo único que hace es marcar a dicho enemigo y cuando este reciba un ataque de un aliado, automáticamente el Dr. Ratio lo golpeará con un Ataque Adicional.

La duración de Locura de los Sabios dura un total de 2 Ataques Adicionales y luego se disipará. Este Ataque Adicional es similar al que posee Siete de Marzo, pero en el caso del Dr. Ratio, ocasiona un daño realmente demoledor.

Talento: Pienso, Luego Existo

Cuando el Dr Ratio ejecuta su Habilidad Básica, tendremos una probabilidad de un 40% de que tras este golpe se ejecute también un Ataque Adicional que generará Daño Imaginario en base al 135% de su ATQ. Por cada estado negativo que sufra el enemigo objetivo, aumentaremos en un 20% la probabilidad de que esto ocurra.

Si por casualidad matamos al enemigo con la Habilidad Básica, el Ataque Adicional se redirigirá a otro enemigo que haya en el campo de batalla al azar.

Técnica: Molde de la Idolatría

Al emplear esta Técnica, el Dr. Ratio creará una estatua de sí mismo que generará una zona especial con la que provocará a los enemigos cercanos durante 10 segundos. Si entramos en combate con estos, tendremos un 100% de probabilidad base de que la VEL de los enemigos se verá mermada en un 15% durante 2 turnos.

Habilidades de Rastros

Las podremos desbloquear en los Rastros al llegar a cierto Nivel de Ascensión.

  • Nivel 2 de Ascensión – Inducción
    • La Habilidad Básica gana un +2,5% de Prob. CRIT y un +5% de Daño CRIT por cada estado negativo que posea el enemigo al que ataquemos (máximo 6 stacks).
  • Nivel 4 de Ascensión – Inferencia
    • Al golpear a un enemigo con la Habilidad Básica del Dr. Ratio, tendremos un 100% de probabilidad base de reducir la Res a Efecto del enemigo en un -10% durante 2 turnos.
  • Nivel 6 de Ascensión – Deducción
    • Si el objetivo al que golpeemos tiene 3 o más estados negativos, el daño ocasionado por el Dr. Ratio a dicho enemigo aumentará en un 10% por cada estado negativo que este posea (el daño se puede aumentar como máximo en un 50% de esta manera).

Eidolon

Estas son las mejoras que obtiene el personaje mediante el Eidolon:

  • E1 – La Calamidad de la Arrogancia: Comenzaremos cada combate directamente con 4 cargas de Inducción (Rastro de Ascención de Nivel 2) y su límite de stacks aumenta en 10 acumulaciones como máximo.
  • E2 – En los Detalles Está lo Divino: Cada vez que se active el Ataque Adicional del Dr. Ratio, el enemigo objetivo recibirá un 20% del ATQ del Dr. Ratio como Daño Imaginario por cada estado negativo bajo el que se encuentre dicho enemigo (máximo 4 activaciones por cada Ataque Adicional).
  • E3 – Conócete a ti Mismo: +2 niveles a la Habilidad Básica y al Talento.+2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E4 – La Ignorancia es Atrevida: El Dr. Ratio recuperará 15 puntos de energía cada vez que se active su Talento.
  • E5 – A la Deriva en la Inmensidad: +2 niveles a la Habilidad Definitiva y +1 nivel al Ataque Básico.
  • E6 – La Verdad Eterna: El efecto de Locura de Sabios de la Habilidad Definitiva del Dr. Ratio se puede activar 1 vez más. A la misma vez, el daño de sus Ataques Adicionales aumenta en un 50%.

La Mejor Build del Dr. Ratio

En general, la build del Dr. Ratio no difiere mucho de la gran mayoría de DPS del juego cuyo daño escala en base a su ATQ. Eso sí, las composiciones de sus equipos siempre deben de contar al menos con un personaje de Nihilidad, ya que de lo contrario, este personaje perderá gran parte de su daño.

Mejores Conos de Luz

Estos son los mejores Conos de Luz para el Dr. Ratio ordenados de mejor a peor (todos son muy recomendados de todos modos) y tratando de añadir tanto opciones de 5 estrellas como de 4 estrellas. Aquí listaremos los efectos en Superposición de nivel 1.

Bautismo del Pensamiento Puro en Honkai Star Rail

El Bautismo del Pensamiento Puro

+20% Daño Crítico. +8% Daño Crítico por cada estado negativo que tenga el objetivo (máximo 3 stacks). Al atacar a un enemigo con la Habilidad Definitiva, +36% daño infligido y los Ataques Adicionales ignoran un 24% de la Defensa de los enemigos. Este efecto dura 2 turnos.

Preocupaciones y Felicidad en Honkai Star Rail

Preocupaciones y Felicidad

+18% a la Prob. CRIT y +30% al daño de los Ataques Adicionales del portador. Al atacar a un enemigo con un Ataque Adicional lo afectará con el efecto Doma, el cual aumentará el Daño Crítico de los ataques que reciba dicho enemigo en un 12% por acumulación (máximo 2 acumulaciones).

Crucero Estelar en Honkai Star Rail

Crucero Estelar

+8% de Probabilidad de Crítico (16% en S5) y el efecto se duplica si atacamos a un enemigo que tenga la mitad de su Vida o menos. Cada vez que su portador elimine a un enemigo, su Ataque aumentará en un 20% (40% en S5) durante 2 turnos.

Juego de Espadas en Honkai Star Rail

Juego de Espadas

Cuando el portador de este Cono de Luz golpea a un mismo objetivo varias veces aumenta el daño infligido a dicho enemigo en un 8%. Este efecto se puede acumular hasta cinco veces y se perderá si cambiamos de objetivo.

Solo Queda Silencio en Honkai Star Rail

Solo Queda Silencio

+16% ATQ%. +12% Prob. CRÍT si en el campo hay 2 enemigos o menos.

Regreso a la Oscuridad en Honkai Star Rail

Regreso a la Oscuridad

+12% Prob. CRÍT. 16% de probabilidad de eliminar un buff del objetivo cuando le golpeemos con un golpe crítico.

Mejores Artefactos y Ornamentos

Comenzaremos con los Artefactos y Ornamentos. Estas son las estadísticas que te recomendamos en cada pieza para maximizar el daño del personaje.

  • Torso: Daño CRIT o Prob. CRIT.
  • Piernas: VEL.
  • Esfera de Plano: Daño Imaginario.
  • Cuerda de Unión: ATQ%.

Los substats:

En cuanto a sets de artefactos, la siguiente sería su mejor opción:

Habitante del Yermo de los Bandidos en Honkai Star Rail

Habitante del Yermo de los Bandidos

2 Piezas: +10% Daño Imaginario. 4 Piezas: 10% Prob. CRIT al atacar a un enemigo que tenga algún estado negativo. +20% Daño CRIT si está afectado por Prisión.

Ofensivamente, es la mejor opción que le podemos equipar a este personaje, ya que en el caso del Dr. Ratio siempre nos vamos a beneficiar del +10% de Probabilidad de Crítico, puesto que siempre lo vamos a acompañar con algún personaje de Nihilidad que inflija muchos estados alterados a los enemigos. Para ganar el 20% de Daño Crítico dependemos de que los enemigos estén aprisionados, algo que será difícil de conseguir de forma constante si no lo acompañamos con más personajes de su mismo tipo.

Otra opción es conjuntar dos piezas de este mismo set con otras dos piezas de Gran Duque Incinerador, para así poder aumentar el daño de sus Ataques Adicionales en un 20%, ya que el conjunto completo de este último set no le sirve de mucho porque solo podrá conseguir una acumulación de sus efectos, debido a que el Dr. Ratio no puede generar más de un Ataque Adicional de forma consecutiva.

Sus mejores Sets de Ornamentos son los siguientes:

Salsotto Inerte en Honkai Star Rail

Salsotto Inerte

+8% Prob. CRIT. Cuando Prob. CRIT ≥ 50%, +15% daño a la Habilidad Definitiva y los Ataques Adicionales.

Este Set de Ornamentos nos viene de perlas para el Dr. Ratio, ya que por una parte le otorga un poco de Probabilidad de Crítico y por otra parte, nos aumentará tanto el daño de sus Ataques Adicionales como de su Habilidad Definitiva, las cuales son las habilidades más dañinas de todo su kit de habilidades.

Glamoth: Frente del Firmamento en Honkai Star Rail

Glamoth, Frente del Firmamento

+12% ATQ y +12%/+18% Daño si la VEL es mayor a 135/160.

Es otra opción bastante buena que nos permitirá potenciar tanto su Ataque como su daño infligido en general. Eso sí, en caso de querer conseguir el máximo bono de daño que aporta este conjunto, tendríamos que acompañarle con un Support que pueda aumentar su Velocidad.

Mejores Compañeros de Equipo

En las composiciones de equipo del Dr. Ratio, será imprescindible acompañarlo al menos por un personaje de la Vía de la Nihilidad que pueda infligir múltiples estados negativos a los enemigos, puesto que estos serán los que nos permitan que el Dr. Ratio tenga más posibilidades de lanzar un mayor número de Ataques Adicionales y a la misma vez, aumentan en general el daño infligido por este personaje. A continuación, os mostraremos algunos de los mejores equipos para este personaje:

Estos son los Materiales de Ascensión de Personaje y de Rastros que necesita el Dr. Ratio:





Materiales de Ascensión

  • Instinto del Ladrón.
  • Flecha del Cazabestias.
  • Edicto de la Contención (Forma de las Marionetas).
  • Agravios Pasados de la Catástrofe Devoraplanetas.
  • Huellas del Destino (para el nivel más alto).

¡Y eso es todo! ¿Crees que el Dr. Ratio es uno de los mejores personajes de la Vía de la Cacería? ¿Qué opinas sobre el daño de sus Ataques Adicionales? ¿Cuál te parece su mejor compañero de equipo? ¡Deja tu comentario!

Ryu Shirayuki

"Top Legal Expert in Liyue", Farmer desde 1996, Modista, Cosplayer, Main Ayaka & Yanfei, todo me da pereza.

Deja un comentario