¿Vale la Pena «Regreso a la Oscuridad» en Honkai Star Rail?

Regreso a la Oscuridad en Honkai Star Rail

«Regreso a la Oscuridad» es un Cono de Luz de cuatro estrellas para personajes de la vía de la Cacería en Honkai Star Rail y la verdad es que es un Cono que personalmente debo decir que no me gusta demasiado, aunque es cierto que tenemos que darle como punto positivo que es el típico Cono que es útil para todos los personajes de la Vía.

Lo que hace que no me acabe de convencer tanto es que uno de sus efectos de la pasiva tiene un componente más de soporte, y además es un componente bastante situacional, por lo que me parece un poco «desperdicio» sobre todo teniendo en cuenta que hay Conos más interesantes (tanto de 4 estrellas como de 5) y que aportan un mayor DPS a nuestro personaje. Al final es lo suyo en la vía de la Cacería, centrarse en pegar todo lo que se pueda.

De todos modos, es cierto que en ciertas situaciones sí que es un Cono tremendo, pero eso lo veremos ahora en su análisis en profundidad.

Atributos o Estadísticas de «Regreso a la Oscuridad»

Comencemos viendo sus atributos básicos, ten en cuenta que te daremos los datos que tiene en el nivel 80 (el máximo):

  • PV: 846.
  • ATQ: 529.
  • DEF: 330.

Veamos ahora los beneficios que nos aporta la pasiva de este Cono de Luz:

  • S1: +12% Prob. CRÍT. 16% de probabilidad de eliminar un buff del objetivo cuando le golpeemos con un golpe crítico.
  • S5: +24% Prob. CRÍT. 32% de probabilidad de eliminar un buff del objetivo cuando le golpeemos con un golpe crítico.

De entrada comentar la parte buena, que es esa Probabilidad de Crítico que nos proporciona sin ningún tipo de condición. Esta estadística es una de las más valiosas para un DPS y si bien es cierto que hay otros Conos de 4 estrellas que la proporcionan («Solo Queda Silencio» es un buen ejemplo de ello), estos suelen tener una condición para ello y siempre es mejor obtener estadísticas sin ninguna condición de por medio para garantizarla al 100%.

Solo Queda Silencio en Honkai Star Rail

Solo Queda Silencio

+16% ATQ%. +12% Prob. CRÍT si en el campo hay 2 enemigos o menos.

La parte «mala» es que la segunda parte de la pasiva nos proporciona una probabilidad de eliminar buffs a los enemigos cuando les golpeemos con un crítico. Esto no es algo malo, para nada, de hecho en combates contra enemigos que apliquen muchos buff es algo muy interesante; además, ten en cuenta que es cuando golpeamos con un crítico y los personajes de la Cacería suelen golpear muy a menudo y dar varios golpes, así que será bastante habitual que se aplique el efecto.

Sin embargo, sí que es cierto que se habría agradecido más que en lugar de este efecto hubiéramos obtenido algo que potencie más nuestro daño en general. Ese tipo de funciones más de soporte casan más con otras Vías más destinadas a ello como por ejemplo la Vía de la Armonía o de la Nihilidad.

Mejores Personajes para el Cono de Luz

El Cono es muy versátil, así que realmente puedes equipárselo a cualquier personaje sin ningún tipo de problema. La única variable que puede hacer que sea más eficaz en un personaje que en otro, es precisamente en la cantidad de veces que suele atacar y el número de golpes que realiza, para que así podamos eliminar más buff de los enemigos.

Seele en Honkai Star Rail

Seele es un personaje que ataca muy a menudo y además sus ataques suelen realizar varios golpes (la Definitiva no, pero al menos nos otorga una acción adicional tras lanzarla) y por ende es un candidato genial para este Cono de Luz, aunque bueno… tiene muchas otras opciones que le valen más la pena, pero es algo que realmente aplica a todos los personajes de la Vía.

Topaz en Honkai Star Rail

Topaz y Conti es otro personaje que también destaca por golpear muy a menudo y por realizar varios golpes mediante sus ataques, así que podrá eliminar bastantes buff siempre y cuando la suerte te acompañe ya que a fin de cuentas eliminar los buff no es garantizado, es una probabilidad.

Sushang en Honkai Star Rail

Sushang también puede darle muy buen uso por los mismos motivos ya mencionados en otros personajes. Ella suele atacar bastante a menudo y además, suele dar varios golpes con sus ataques (especialmente con su Habilidad Básica, sobre todo si el enemigo está en Ruptura de Debilidad).

De cara a otras recomendaciones, lo que ya he comentado… cualquier personaje de la Vía lo puede equipar dado que todos los personajes de esta Vía, en mayor o menor cantidad, suelen golpear bastantes veces:

Yanqing en Honkai Star Rail

Yanqing

Mucho Daño Single Target. Se puede auto-potenciar la Prob. CRIT y Daño CRIT. Causa más daño si no recibe daño.

Dr. Ratio en Honkai Star Rail

Dr. Ratio

Alto daño en single target. Se beneficia mucho de la compañía de personajes de la Nihilidad. Destaca por sus poderosos Ataques Adicionales.

Dan Heng en Honkai Star Rail

Dan Heng

Daño decente en Single Target. Puede reducir un poco la VEL de los enemigos y causa más daño a enemigos ralentizaos. Puede aumentar su Velocidad.

¡Y eso es todo! ¿Qué te parece el Cono de Luz de «Regreso a la Oscuridad» de Honkai Star Rail? ¿Tienes este Cono en tu cuenta? ¿Verdad que no es tan interesante como otros? ¡Deja tu comentario!

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario